Un vistazo rápido al viaje
En el resto del mundo, Italia es conocida con el nombre de "la bella Italia", y es que, en realidad, existe un buen motivo. Italia es la cuna de gran parte del patrimonio cultural europeo y muchas de sus ciudades albergan obras maestras dignas de ver al menos una vez en la vida. ¿A cuántos de vosotros os faltan por ver ciudades como Florencia, Roma y Siena? Si os sentís identificados, tenéis que poner remedio. ¡Este itinerario de ocho días es justo lo que estabais buscando!
Nuestro viaje por Italia empieza, como no, en la capital: Roma caput mundi, decían los antiguos romanos (Roma, en su momento, fue realmente la capital del mundo "conocido"), y hoy, cuando la visitas, sigues sintiendo esa sensación de grandeza que debía respirarse paseando por sus calles. No podemos perdernos el Coliseo, el Foro Imperial, el Panteón y la Basílica de San Pedro, pero también tenemos que conocer la Roma más moderna y disfrutar de una buena carbonara en el barrio de Testaccio o experimentar la vida nocturna de Trastevere. Nuestro viaje nos lleva después hacia el norte, a la Toscana, donde atravesaremos los encantadores paisajes del Valle de Orcia y de Chianti, hasta llegar a Florencia, cuna del Renacimiento italiano. Ya que estamos por la zona, aprovechamos para desviarnos hasta Lucca y Pisa (donde nos haremos la típica foto evitando que se caiga la torre) y, de regreso a Roma, también haremos una parada en Siena, donde cada año se celebra el emblemático Palio. Nuestro viaje termina en Roma, donde todo comenzó, entre delicias y sonrisas.
¿Qué necesito para viajar a Italia?
DNI o pasaporte. Para más información, te recomendamos visitar la página web del MAEC.
Si procedes de un país diferente de España, te recomendamos visitar la web de exteriores y los requisitos de tu país de origen.
Encuentro y despedida
Este viaje en grupo empieza y termina en Roma. Nos encontraremos el primer día del viaje alrededor de las 18:00 y el último día podrás decidir cuándo volver a casa (desde por la mañana). Más información aquí.