Chicago y Los Ángeles: road trip por la Ruta 66
Chicago y Los Ángeles: road trip por la Ruta 66
Un vistazo rápido al viaje
Este es un viaje diseñado y realizado íntegramente por un Coordinador experimentado de WeRoad. El Coordinador se encarga de todo el viaje: desde la definición del itinerario hasta la selección del alojamiento y las experiencias in situ. A través de WeRoad puedes reservar el viaje y gestionarlo en tu área personal, como cualquier otro WeRoad.
La Ruta 66, conocida como la "Carretera Madre", es uno de los recorridos más emblemáticos de los Estados Unidos. Comenzamos en Chicago, Illinois, y terminaremos en Los Ángeles, California, atravesando ocho estados y casi 4.000 kilómetros. Iniciaremos en Chicago con una parada en el famoso letrero que marca el comienzo de la carretera, seguido de un desayuno en Lou Mitchell’s, un diner clásico. Desde allí, la ruta llega a Springfield, Illinois, donde se puede visitar el Museo Presidencial de Abraham Lincoln. En Missouri, St. Louis impresiona con su Gateway Arch, mientras que disfrutaremos de sus destacados moteles vintage y murales históricos.
En Oklahoma, el Museo de la Ruta 66 en Clinton celebra la historia de la carretera, mientras que en Amarillo, Texas, el excéntrico Cadillac Ranch nos invitará a dejar nuestra marca con graffiti. En Nuevo México, ciudades como Albuquerque y Santa Fe nos darán la bienvenida con su arquitectura de adobe y rica cultura nativa. Arizona ofrece maravillas naturales como el Bosque Petrificado y el Gran Cañón, además de tramos de carretera con paisajes desérticos inolvidables. Finalmente, en California, el viaje culmina en el muelle de Santa Mónica, que marca simbólicamente el fin de la ruta. La Ruta 66 no es solo un recorrido por paisajes impresionantes, sino un viaje a través de la nostalgia y la diversidad cultural de Estados Unidos.
Mood de viaje
Esfuerzo físico
Este itinerario tiene un nivel de esfuerzo físico ALTO y el ritmo del viaje es alto. También hay trayectos largos (>6 horas) y caminatas o trekkings que requieren un alto nivel de forma física. Cambiaremos de estructura cada día y esperamos de ti un gran espíritu de adaptación.
Siendo un viaje por carretera, se requiere voluntad de conducir. Recorreremos una media de 350 km al día pasando unas 4 horas o más cada día.
¿Qué necesito para viajar a Estados Unidos?
Pasaporte: en vigor y con 6 meses de validez residual.
Visado: online (ESTA).
Atención: si has viajado a Cuba o algún país de esta lista desde la fecha indicada tendrás que solicitar un visado especial a la Embajada.
Para más información, te recomendamos visitar la página web del MAEC. Si procedes de un país diferente de España, te recomendamos visitar la web de exteriores y los requisitos de tu país de origen.
Encuentro y despedida
Este viaje empieza en Chicago y termina en Los Ángeles. El primer día nos encontraremos sobre las 18:00 y el último podrás decidir cuándo volver a casa.
Qué está incluido
14 noches en habitación cuádruple con camas tamaño Queen
11 desayunos (salvo en Chicago y Las Vegas)
Coches de alquiler del día 3 al día 15
Entrada al icónico Gran Cañón del Colorado
Entrada al impresionante Petrified Forest National Park
- Asistencia del coordinador
- Cancelación gratuita con reembolso del 100% hasta 31 días antes de la salida
¡Bienvenidos a Estados Unidos!
Chicago on the loose
De Chicago a Saint Louis
De Saint Louis a Joplin cruzando el Missouri
De Joplin a Oklahoma City
De Oklahoma a Texas
De Amarillo a Santa Fe en Nuevo México
Descanso y relax en la mitad de la ruta
De Santa Fe a Gallup
De Gallup a Holbrook atravesando Arizona
De Holbrook a Flagstaff y el Cañón del Colorado
De Flagstaff a Kingman
De Kingman a Las Vegas en Nevada
Fin de la Ruta 66: llegamos a California
¡Adiós, Estados Unidos!
Los coordinadores de viaje
Elegimos a nuestros coordinadores de viaje porque son personas como tú. No solo son los mejores compañeros de viaje que puedas soñar sino que están entrenados profesionalmente para garantizar que vivas una experiencia inolvidable.