Verano Último Minuto, descubre descuentos de hasta 300€ en viajes para el verano

Itinerario - Chile y Bolivia: las maravillas naturales de San Pedro de Atacama y del Salar de Uyuni

día 1

Santiago de Chile

culture
100 %
Bienvenidos en Chile

Los vuelos desde/hacia España no están incluidos en el paquete, así que puedes decidir desde dónde quieres salir, a qué hora y con la compañía aérea que prefieras... Esto es para darte la máxima libertad de elección.

Los vuelos ida/vuelta España no están incluidos en el paquete para que puedas decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué prefieres... Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección. Nuestra aventura comienza en Santiago, la capital de Chile, listos para sumergirnos en la cultura local, recorriendo el casco histórico y callejeando por sus barrios llenos de encanto. Y si eres de los que aman la noche ¡no dejes pasar la vida nocturna del Barrio Bellavista y sus coloridos murales!

No incluído en la tarifa del viaje: Comidas y bebidas a cargo de los participantes.

día 2

Valparaiso

history
50 %
culture
48 %
Explorando la ciudad de los mil colores

Nuestra aventura en tierras chilenas continúa en la costa. Esta mañana tomaremos un autobús que en menos de 2 horas nos llevará a descubrir Valparaíso. Aquí, subiremos de inmediato al Ascensor Conception para explorar el Cerro Concepción, donde se encuentran los puntos más panorámicos de la ciudad. Después, subiremos aún más arriba hacia el Cerro Cárcel y llegaremos al Parque Cultural de Valparaíso (un centro cultural creado en un antiguo penal). Elegiremos uno de los numerosos restaurantes con vistas para almorzar, quizás empezando a probar algunos platos típicos de pescado y, sobre todo, las empanadas chilenas... ¡Por supuesto, no nos faltará una buena copa de Malbec!

Incluído en la tarifa del viaje: desayuno

La tarifa del fondo de común incluye: trasportes locales

No incluído en la tarifa del viaje: otras comidas y bebidas

día 3

San Pedro de Atacama

nature
80 %
culture
20 %
Lagunas Escondidas de Baltinache

Nos despedimos de Santiago y con un vuelo interno alcanzaremos el norte del país, para trasladarnos a Atacama, donde pasaremos las próximas dos noches.

Atacama es el hogar del desierto más árido del mundo, pero eso no significa que carezca de dinamismo... Por el contrario, Atacama rebosa de vida y especialmente de pueblos indígenas ubicados a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Después de dejar nuestras mochilas en el hotel, aprovechamos para comer algo y nos dirigiremos a las Lagunas de Baltinache, con sus colores caribeños. Nos llevará aproximadamente una hora llegar, ¡y cuando estemos allí, no creerán lo que ven sus ojos! Pasaremos la tarde inmersos en 9 lagunas de color turquesa, en medio de un desierto de arena y piedras. ¡Y no solo eso, sino que podremos nadar (ya que la temperatura del agua es de aproximadamente 30°C)!

Tour Astronómico: observación de estrellas

¡Concluimos este día increíble observando las estrellas en medio del desierto! La extraordinaria claridad del cielo nocturno y la total ausencia de nubes hacen del desierto un lugar ideal para la observación de estrellas y constelaciones...y justo el Desierto de Atacama por la ausencia de contaminación lumínica, es considerado uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de las maravillas del cielo nocturno a través de binoculares y telescopios. En nuestro viaje astronómico podremos entender también cómo interpretaban el universo, la Vía Láctea y el cielo nocturno los antiguos habitantes de los Andes. 

Incluído en la tarifa del viaje: vuelo interno y desayuno

La tarifa del fondo de común incluye:tour astronómico y otras actividades extras 

No incluído en la tarifa del viaje: otras comidas y bebidas

día 4

Géiseres del Tatio y Valle de la Luna

nature
100 %
El espectáculo del amanecer en los Geiser del Tatio!

Recogida en el hotel muy temprano, para llegar en un par de horas a la tercera área geotérmica más extensa del mundo, es decir, los Geiser del Tatio. Los geiser se encuentran a 4.200 metros y hará un frío polar, pero ver el amanecer frente a los respiraderos será un espectáculo que nos dejará sin aliento. Continuamos hacia el pequeño pueblo de Machuca y para la hora del almuerzo regresamos a San Pedro para disfrutar de la cocina local.

El Valle de la Luna

¿Sabías que en la Tierra existe un paisaje lunar comparable a la superficie de Marte? Por la tarde iremos a visitar el lugar más icónico y conocido de San Pedro de Atacama: el Valle de la Luna. Entre enormes dunas de arena, formaciones rocosas, crestas y cañones de inmensa belleza nos quedaremos inmediatamente impresionados por la extraordinaria belleza de este valle y sus formaciones geológicas creadas por el viento y el agua, que han esculpido durante milenios este paisaje lunar..estáis listos para admirar uno de los atardeceres más emocionantes de nuestra vida?

Incluído en la tarifa del viaje: excursión al Valle de la Luna y desayuno

La tarifa del fondo de común incluye: otras excursiones

No incluído en la tarifa del viaje: otras comidas y bebidas

día 5

¡Entramos en Bolivia!

nature
100 %
culture
99 %
Desierto de Dalí y lagunas de colores

Nos despedimos de Chile y nos dirigimos hacia la frontera con Bolivia, donde nos esperan los jeeps 4x4 y nuestros conductores que nos acompañarán durante los próximos tres días descubriendo una región mágica entre lagunas coloradas y paisajes asombrosos. 

Nos dirigimos hacia el Parque Nacional Eduardo Avaroa, donde visitamos la Laguna Verde y el Desierto Salvador Dalí; el nombre ya es una pista y sí, lo confirmamos: son prácticamente una pintura. El viaje continúa hacia el norte, pasando por los géiseres del Sol de Mañana con sus impresionantes fumarolas, las aguas termales de Polques y la Laguna Colorada, hasta llegar a nuestro alojamiento en medio de este desierto único.

Incluído en la tarifa del viaje: 4x4 con conductor y guía, Entrada al Parque nacional Avaroa, entrada para la termas de Polques, desayuno y comida

La tarifa del fondo de común incluye: otras excursiones

No incluído en la tarifa del viaje: otras comidas y bebidas

día 6

Hacia el Salar de Uyuni

nature
100 %
culture
99 %
Entre lagunas, flamingos y volcanes

Después del desayuno, viajaremos a través de los increíbles paisajes del desierto de Siloli hasta llegar al imponente Árbol de Piedra, una formación rocosa con la forma de un árbol, resultado de la erosión de miles de años. Continuaremos nuestro viaje hacia el Salar de Uyuni, visitando hermosas lagunas a lo largo del camino, como la Laguna Cañapa con su colonia de flamencos, y la Laguna Hedionda, reconocida por su característico olor a azufre. La última parada del día será en el mirador del volcán Ollagüe, el único volcán activo en Bolivia, desde donde tendremos una vista espectacular del paisaje y del volcán con sus fascinantes columnas de humo.

Después de tantas horas en los jeeps, ¡nos merecemos un poco de relax! Salimos a cenar en el pintoresco pueblo de Uyuni para probar algunas especialidades andinas... ¿Alguna vez has probado la carne de llama? Esta noche no podemos perder la oportunidad única y memorable de dormir en un Hotel de sal, que nos permitirá una conexión con la cultura local en una atmósfera mágica!!

Incluído en la tarifa del viaje: 4x4 con conductor y guía, desayuno y comida para llevar

La tarifa del fondo de común incluye: otras actividades

No incluído en la tarifa del viaje: otras comidas y bebidas

día 7

El Salar de Uyuni!

nature
100 %
history
20 %
culture
30 %
El salar más grande del planeta

Nos despertamos antes del amanecer, pero tenemos una razón muy buena: hoy tenemos todo el día para disfrutar de la belleza única del Salar de Uyuni, el salar más grande del planeta y uno de los lugares más impresionantes de la Tierra. Es un lugar de cuento de hadas, uno de los paisajes más increíbles que se puedan imaginar, tendremos todo el tiempo para disfrutar del espectáculo y tomar las mejores fotos de ilusiones ópticas.

Al mediodía nos dirigiremos a la isla Incahuasi, en medio de la salina, cubierta de antiguos cactus (¡de hasta 18 metros de altura!) y un raro ecosistema que ha sobrevivido durante siglos.

Pueblo de Colchani y cementerio de trenes

Después de almorzar en medio del desierto, haremos una parada en el pequeño pueblo de Colchani, famoso por la extracción y procesamiento de sal, para comprar algunos recuerdos hechos a mano con sal. Antes de regresar a nuestro hotel de sal, aprovechamos para visitar el cementerio de trenes, a pocos minutos a pie del centro de Uyuni: este lugar, tan desolado como sugestivo es un verdadero depósito de vagones abandonados, a casi 4,000 metros sobre el nivel del mar.

Incluído en la tarifa del viaje: 4x4 con conductor, guía, desayuno y comida, excursión al Salar de Uyuni y a la Isla Incahuasi

La tarifa del fondo de común incluye: otras actividades 

No incluído en la tarifa del viaje: otras comidas y bebidas

día 8

Hacia Potosì

nature
20 %
history
50 %
culture
50 %
relax
19 %
Las minas de plata

Es hora de ponerse en marcha y llegar a Potosí, el viaje total es de 3 horas y media! La ciudad de Potosí se encuentra en los altiplanos del sur de los Andes bolivianos y es una parada fundamental en cualquier viaje por Bolivia: declarada Patrimonio de la Humanidad en el 1987, se ha destacado como una de las ciudades coloniales más importantes de América del Sur. En el centro se pueden encontrar varias iglesias coloniales bien conservadas y museos que arrojan luz sobre la desalentadora historia minera que esta parte de Bolivia sufrió bajo el dominio español. Y hablando de minas, sí, también esta vez tenemos la respuesta a la pregunta que están a punto de hacernos: podemos organizar un tour específico por la tarde.

Incluído en la tarifa del viaje: desayuno 

La tarifa del fondo de común incluye: transportes y otras actividades

No incluído en la tarifa del viaje: otras comidas y bebidas

día 9

Sucre, la capital histórica de Bolivia

history
50 %
culture
50 %
relax
20 %
La ciudad blanca

¡Hoy descendemos en altitud! Tomaremos un autobús que en pocas horas nos llevará a Sucre: la primera capital boliviana y una de las ciudades más hermosas del país. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y conocida como "La Ciudad Blanca", Sucre ha mantenido prácticamente inalterado su antiguo aspecto colonial, con elegantes edificios revocados de blanco. Visitaremos la ciudad y su centro histórico, desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, uno de los edificios religiosos más importantes de todo el país. ¿Sabías que Sucre también es la cuna del chocolate boliviano? Entraremos en una de las principales chocolaterías de la ciudad para degustar el mejor chocolate boliviano.

Sucre está llena de lugares encantadores, elegimos uno con terraza para admirar la ciudad de noche y disfrutar de una deliciosa cena boliviana!

Incluído en la tarifa del viaje: desayuno 

La tarifa del fondo de común incluye: transportes y otras excursiones

No incluído en la tarifa del viaje: otras comidas y bebidas

día 10

La Paz, la capital más alta del mundo

nature
20 %
history
50 %
culture
50 %
relax
20 %
party
19 %
Cultura local y teleférico de La Paz

Check-out y para despedirnos de Sucre y tomar nuestro vuelo interno que, en menos de una hora, nos llevará a La Paz. La capital de Bolivia, conocida por ser la capital más alta del mundo, es una mezcla de jungla urbana y plazas tranquilas que nos sorprenderá con sus calles y edificios coloridos.

Por la tarde, podemos subir a bordo del teleférico que conecta La Paz con la ciudad de El Alto, un laberinto de ladrillos y pequeñas tiendas donde podemos comprar algunos objetos de artesanía local. Luego bajamos de nuevo al centro de la ciudad para disfrutar de la noche.

Incluído en la tarifa del viaje: desayuno y vuelo interno

La tarifa del fondo de común incluye: transportes y otras excursiones

No incluído en la tarifa del viaje: otras comidas y bebidas

día 11

En La Paz, màs aventura o relax?

nature
20 %
history
50 %
culture
50 %
relax
20 %
party
20 %
¿Adrenalina en la Carretera de la Muerte o senderismo en el Valle de las Ánimas?

El día de hoy es libre y podemos decidir juntos cómo descubrir mejor La Paz. Sin duda, un tour no es una mala idea, comenzando desde la plaza principal, Plaza Murillo, donde se encuentra la Catedral y el Palacio Presidencial, y luego llegando a la Plaza San Francisco, la segunda plaza más importante de la ciudad. Dado que ya estamos en la calle, no podemos perdernos los mercados locales, el más famoso de los cuales es el Mercado Negro, donde se encuentra prácticamente de todo.

O podemos optar por una excursión fuera de la ciudad: ¿les suena algo como la Carretera de la Muerte? Un recorrido que hasta hace algunos años se consideraba uno de los más peligrosos del mundo, pero hoy es un destino para apasionados del ciclismo de montaña. Y para los menos intrépidos, podríamos optar por el Valle de las Ánimas, con curiosas formaciones rocosas accesibles con una simple caminata, y el Cañón de la Palca, con gargantas de hasta 200 metros debido al deshielo y al viento, que se extienden por los 8 kilómetros del valle. De todos modos, después del almuerzo regresaremos a La Paz, para disfrutar de un merecido descanso y prepararnos para la cena de despedida. Para nuestra última noche juntos buscamos un lugar para tomar algo y compartir las anécdotas más divertidas del viaje!

Incluído en la tarifa del viaje: desayuno

La tarifa del fondo de común incluye: transportes y otras excursiones

No incluído en la tarifa del viaje: otras comidas y bebidas

día 12

Check-out y despedidas

Volvemos a casa

Ha llegado la hora de despedirnos, ¡hasta la próxima aventura con WeRoad!

Fin de los servicios WeRoad. N.B.: El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas…)

Ver el mapa