Discovery Week: Viajes en el Caribe con hasta 300€ de descuento

Itinerario - Galicia: gastronomía, naturaleza y cultura

día 1

A Coruña

culture
100 %
Check in

El transporte de ida a A Coruña no están incluidos en el precio del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a que hora y la forma en la que prefieras llegar... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! Por la noche, y tras el meeting de bienvenida, podremos empezar a probar las delicias que esta zona del norte de España tiene para ofrecernos: pulpo, mucho marisco y buen vino (o quizás seamos más de Estrella Galicia).

Comida y bebida a cargo de cada participante.
día 2

Parque Natural As Fragas do Eume

nature
80 %
history
20 %
Empezamos caminando

Bueno, ayer comimos lo suficiente como para sentirnos culpables y frustrar las semanas pasadas en el gimnasio... pero no te preocupes, porque hoy lo compensaremos. Nos espera un día de paseo y senderismo dentro del Parque Natural As Fragas do Eume. Pero antes tenemos que recoger nuestros coches de alquiler y coger algo para comer por el camino (¡que el cielo nos libre de pasar hambre!).

As Fragas do Eume es un parque natural situado en la provincia de A Coruña con más de 9.000 hectáreas de lagos, valles y bosques; en él hay nada menos que ocho rutas de senderismo, de diferente longitud y dificultad, aunque la más famosa es la que discurre junto al río Eume, conocida como Camiño do Encomenderos, y que termina en el Monasterio de Caaveiro: podemos decidir caminar por ésta o alargarnos unos kilómetros y probar la Ruta do Cerqueiros.

Y después de tanto caminar, retomamos donde lo dejamos: ¿comemos algo? No muy lejos de A Coruña está Betanzos, famosa en toda España por sus tortillas: ¡no podemos dejar de probarla!


Coches de alquiler incluidos en el precio del viaje. Entrada al parque, gasolina y aparcamiento incluidos. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 3

Pantin y San Andrés de Teixido

nature
70 %
culture
30 %
Surf y leyendas

Ya te adelantamos que Galicia es tierra de leyendas y hoy vamos a descubrir algunas de ellas, pero antes... ¡es hora de hacer deporte! Por estos lares, el surf es una auténtica religión y es difícil encontrar a un gallego que no sea también un consumado surfista. Hoy, prepárate porque nos toca desafiar a las olas y lo haremos desde la preciosa playa de Pantin. 

Por la tarde, tras un merecido descanso en la playa, tomaremos la carretera hacia San Andrés de Teixido: ¡tened los móviles a mano porque la ruta está llena de miradores y vistas increíbles! San Andrés de Teixido es un lugar único suspendido entre el mito y la realidad: se encuentra en medio de lo que se conoce como la Costa Ártabra, una de las zonas más salvajes y espectaculares de la costa gallega. Dice el refrán que 'En San Andrés de Teixido vai de morto o que non foi de vivo', pero para conocer la historia completa tendrás que esperar hasta el cuarto día de viaje 🙂


Coches de alquiler y clases de surf incluidos en el precio del viaje. Gasolina y plazas de aparcamiento incluidas. Comidas y bebidas a cargo de cada participante

día 4

Santiago de Compostela

history
50 %
culture
50 %
Historia y tradiciones

Santiago de Compostela, capital de Galicia, es una de las ciudades más emblemáticas e importantes de este territorio. Su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985, lo que no es de extrañar ya que, además de su magnífico estado de conservación, el centro histórico es testigo cada año de una de las mayores peregrinaciones cristianas de la humanidad, el Camino de Santiago. 

Pasear por el casco histórico de Santiago es como hacerlo por un cuento de hadas: ¡cada calle tiene su propio encanto y personalidad! En la Plaza del Obradoiro, además de la imponente fachada barroca de la Catedral, encontrarás el Hostal de los Reyes Católicos, el Pazo de Raxoi (de estilo barroco) y el Colegio de San Xerome, detrás del cual se encuentra el hermoso Pazo de Fonseca, actualmente utilizado como biblioteca universitaria. En resumen, será un día lleno de arte, historia y comida, ¡por supuesto!


Coches de alquiler incluidos en el precio del viaje. Entradas, gasolina y aparcamiento incluidos. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 5

La Costa da Morte

nature
50 %
culture
50 %
Bajada a Finisterre

La Costa da Morte ocupa el tramo noroccidental del litoral gallego, extendiéndose a lo largo de decenas de kilómetros dentro de los límites de la provincia de A Coruña. En este litoral encontraremos playas desiertas, ensenadas y acantilados dignos de visitar, y emplearemos todo el día en recorrerlo, llegando hasta Finisterre.

Saldremos desde Malpica, donde se encuentra el Promontorio de Santo Hadrián, desde el que hay una vista incomparable de las Islas Sisargas - unos islotes deshabitados, pero que se pueden visitar en embarcaciones privadas -.

Desde allí podemos alcanzar el Faro de Punta Nariga antes de llegar a Muxía y finalmente a Finisterre. Nos perderemos por las calles de esta villa marinera y entraremos en una de sus tabernas, acompañados por las anécdotas de los viejos lobos de mar mientras disfrutamos de un buen plato de longueiróns (marisco) como aperitivo. 

Por último, antes de regresar a casa, visitaremos el mundialmente famoso faro para contemplar la puesta de sol ¡justo donde antes se creía que se acababa el mundo!

Coches de alquiler incluidos en el precio del viaje. Entradas, gasolina y aparcamiento incluidos. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 6

¿Playas o bodegas?

culture
50 %
relax
50 %
Un día para dibujar

Todos sabemos que el tiempo en Galicia es una auténtica incógnita: ¡hoy llueve y mañana hace sol! Así que hoy haremos lo que el tiempo nos permita: si hace sol, aprovecharemos para relajarnos en una de las muchas playas de ensueño de los alrededores, y te aseguramos que tendrás donde elegir. ¿Y si llueve? Bueno, Galicia también es famosa por sus vinos, ¡y las catas aquí son algo divino!

Esta noche elegiremos el mejor restaurante de la zona para reunirnos y revivir cada momento de esta intensa y hermosa semana: salud por nosotros y por el próximo Weroad.


Coches de alquiler incluidos en el precio del viaje. Entradas, gasolina y aparcamiento incluidos. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 7

Santiago de Compostela

culture
100 %
Check out y despedidas
Hoy toca despedirse y desearnos lo mejor. Volveremos a encontrarnos en la siguiente aventura con WeRoad

Fin de los servicios WeRoad. P.D. El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos...)

Ver el mapa