Un vistazo rápido al viaje
Si viajar a Grecia está en tu lista de prioridades este verano, ¡no puedes perderte unas vacaciones en Creta! Esta isla es la más grande y poblada de Grecia, y la quinta de todas las islas mediterráneas. ¿Y esto qué significa? Pues que tiene un montón de cosas que hacer y descubrir, y nosotros vamos a pasar allí ocho días para disfrutar de su (maravilloso) mar, de su rica comida (aquí tienen influencias culinarias tanto griegas como turcas), y también de su interior, donde exploraremos la garganta de Samaria.
Nuestro viaje a Creta comienza junto al mar: el primer contacto con las aguas griegas será en Elafonissi, también llamada "playa rosa" porque la arena es, como bien indica su nombre, rosa (por si quedaba alguna duda). La naturaleza también será protagonista durante el día de la garganta de Samaria, la más larga de Europa: nada menos que 18 km con senderos y rutas que duran desde unas horas... hasta un día entero (tranquilos, no tenemos que recorrerla entera, ¡pero cuándo volveremos a tener esta oportunidad?). Después es el turno de la laguna de Balos, una de las playas más bellas y sugerentes de toda la isla, donde disfrutaremos de un maravilloso paseo en barco y de Seitan Limania, una bahía salvaje e infranqueable (de hecho, su nombre significa literalmente "puertos del diablo") a la que llegaremos con una ruta de senderismo por la naturaleza. Dejar esta tierra será difícil, ¡pero lo bueno es que Grecia está llena de otras muchas islas por descubrir!
¿Qué necesito para viajar a Grecia?
Pasaporte o DNI en vigor. Antes de reservar, recuerda visitar la página del MAEC.
Encuentro y despedida
Este viaje empieza y termina en el aeropuerto de Heraklion (la recogida y devolución de los coches se efectúa allí). El primer día del viaje nos encontraremos sobre las 18:00 (si llegas más tarde, es posible que tengas que llegar a La Canea por tu cuenta), mientras que el último día te recomendamos reservar el vuelo de regreso a partir de las 15 hrs. aprox. Más información aquí.