Verano Último Minuto, descubre descuentos de hasta 300€ en viajes para el verano

Itinerario - Festival de Holi más Varanasi y Taj Mahal

día 1

Bienvenidos a Delhí, India.

nature
10 %
culture
100 %
party
20 %
Check in: nuestra aventura comienza en Delhi, la capital de India.

Los vuelos desde/hacia España no están incluidos en el paquete, así que puedes decidir desde dónde quieres salir, a qué hora y con la compañía aérea que prefieras... Esto es para darte la máxima libertad de elección. Los vuelos ida/vuelta España no están incluidos en el paquete para que puedas decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué prefieres... Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección. 

Check-in en el hotel en Delhi y cena de bienvenida. La primera tarde en esta ciudad seguro que ya nos da una idea de los colores, sonidos, aromas que nos acompañarán en los próximos días; mercados llenos de vida y ciclo rickshaws zigzagueando por estrechas callejuelas. Nuestro viaje comienza en Delhi, y lo celebraremos juntos cenando en un restuarnte local, ¡empieza nuestra aventura en la India!

No incluído en la tarifa del viaje: comidas y bebidas

día 2

¡Exploramos a fondo la capital de India!

nature
20 %
history
50 %
culture
70 %
relax
30 %
¡La magia de Delhi en ciclorickshaw!

Vamos a envolveros de olores, colores, sabores y tradiciones de Delhi. Desplazándonos a pie o en ciclorickshaw visitaremos la majestuosidad del Fuerte rojo, testigo de siglos de historía, la espiritualidad en el Templo Akshardham, una joya arquitectónica con exhibiciones fascinantes. Nos sumergiremos en la bulliciosa vida local explorando el Mercado Chandni Chowk, donde los colores y sabores se entrelazan. Visitaremos la Tumba de Humayun, un oasis de serenidad rodeado de exuberantes jardines. Terminaremos el día en la Puerta de la India, un emblemático monumento que rinde homenaje a la independencia. Delhi, donde cada rincón cuenta una historia, nos espera con un festín cultural inolvidable.

En tren nocturno dirección a Jodhpur

Con la sensación de haber conocido bien la ciudad, disfrutado de los primeros platos de comida india y haber explorado al máximo su vida local, ya a última hora de la tarde nos despediremos de Delhi, donde ya no regresaremos hasta el fin de nuestro viaje. Subiremos a nuestro transfer en dirección a la estación donde nos espera un tren nocturno que nos acercará a nuestro primer destino, Jodhpur. ¡Preparense que empieza la aventura y lo que viene es increible y va a llenarnos de recuerdos inolvidables!

Incluído en la tarifa del viaje: transfer a la estación de tren y tren nocturno.

La tarifa del fondo de común incluye: entradas, visita en ciclorickshaw.

No incluído en la tarifa del viaje: comidas y bebidas

día 3

Conocemos Jodhpur, la Ciudad azul

nature
90 %
culture
10 %
El fuerte de Mehrangarh y el mercado Clock Tower

Al llegar con el tren iremos rápidamente a coger fuerzas y desayunar todos juntos. Tras estar cargados de energía, llega el momento de visitar Jodhpur, la segunda ciudad más grande del estado del Rajastán y también conocida como la ciudad azul, debido al azul índigo con el que están pintadas muchas de las fachadas de las casas y monumentos. . Empezaremos las visitas con los cenotafios Jaswant Thada, también conocido por los locales como el Taj Mahal de Jodhpur. Después visitaremos el fuerte Mehrangarh, el lugar más visitados de la ciudad y que deja sin palabras y, por último, la Torrel del reloj, uno de los puntos de referencia dentro del centro histórico de Jodhpur y muestra de arquitectura británica. Su nombre real es Ghanta Gar y se ubica junto al mercado de Sadar Bazaar.

Jaisalmer, la Ciudad Dorada del Rajastán

Pondremos rumbo a nuestro nuevo destino y llegaremos a última hora a Jaisalmer, una ciudad preciosa que nos va a llevar a conocer la vida cotidiana de sus habitantes y sumergirnos mejor en la India. Al final del día es momento de disfrutar juntos de una cena local y en concreto de esta región, ¿Listos para probar el pan naan, biriyani, samosas, cordero korma, dhal, chapati...? Todo delicias que nos van a cargar de energía y convertirnos en expertos de la gastronomía india.

Incluído en la tarifa del viaje: trasnfer privado a Jaisalmer

La tarifa del fondo de común incluye: entradas y posibles transportes locales 

No incluído en la tarifa del viaje: comidas y bebidas

día 4

Festival de Holi, ¡todo lleno de color!

nature
30 %
culture
60 %
party
100 %
Festival de los colores para celebrar la primavera

¡Hoy vamos a vivir una experiencia increible! Tenemos la suerte de poder vivir uno de los festivales más importantes de la India, y desde luego uno de los más famosos. Nos sumergimos completamente en la cultura local para conocer, vivir y entender esta celebración. Y es que hoy nos vamos a llenar de colores de arriba abajo. Recorreremos Jaisalmer mientras participamos en este festival en el que nos lanzaremos polvos de colores y agua de colores unos a otros. ¡Acabaremos completamente de colores y la diversión está asegurada! El Holi, también conocido como Festival de la Primavera, emula los colores de las flores que empiezan a crecer en primavera. Además, habrá música, danza, alegría y mucha espiritualidad, ¡va a ser una mañana mágica y muy divertida! ¡Vaya fotos más increibles vamos a tener!

Atardeder en las dunas del desierto

Después de una buena ducha y un tiempo de descanso tras esta divertida e intensa mañana, iremos hasta el desierto para conocer esta otra cara de Jaisalmer, y desde allí poder disfrutar de un precioso atardecer entre las dunas. Es un momento de paz y tranquilidad en el que parar y reflexionar sobre este viaje, la compañía y las experiencias que estamos viviendo, ¡y las que nos quedan! Hoy ha sido un día mágico, lleno de emociones y que nos ha hecho conocer una India diferente.

Incluído en la tarifa del viaje: transporte privado para los desplazamientos, festival Holi, 

La tarifa del fondo de común incluye: entradas 

No incluído en la tarifa del viaje: comidas y bebidas

día 5

Cultura local y Lago Gadi Sagar

nature
60 %
culture
60 %
relax
40 %
Callejear, cultura local y atardecer en Lago Gadi Sagar

¿Qué os parece empezar el día con una clase de yoga? Es la mejor manera de despertarse, preparar el cuerpo y la mente para continuar explorando esta región. Tomaremos rumbo al Fuerte Dorado o Sonar Kila, una fortaleza habitada que se eleva en medio del desierto y catalogada como una de las fortalezas más grandes del mundo. En su interior encontraremos museos, restaurantes, alojamientos... también veremos el Raj Mahal (palacio real) los templos jainitas y algunos havelis. Más tarde tendremos tiempo libre para callejar por las Jaisalmer, hacer compras o descansar. A última hora de la tarde subiremos al tren que nos llevará a nuestro próximo destino.

Incluído en la tarifa del viaje: transporte privado para los desplazamientos, tren a Jaipur.

La tarifa del fondo de común incluye: otras actividades.

No incluído en la tarifa del viaje: comidas y bebidas

día 6

Jaipur, la Ciudad Rosa

nature
90 %
culture
10 %
La joya del Rajasthan

Tenemos ante nosotros un intenso día de cultura, historia y arquitectura en la ciudad rosa de Rajasthan, donde comenzaremos explorando el imponente Fuerte Amber, una maravilla histórica con sus intrincadas estructuras y majestuosas vistas panorámicas. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, podemos llegar hasta aquí en autobús local, taxi o en tuk tuk, ¡el grupo decide! Una vez en el Fuerte visitaremos cada una de las partes en las que está dividido y desde allí veremos el atardecer. Luego, de regreso, nos sumergiremos en el bullicioso mercado de Johari Bazar, ahí nos perderemos entre joyas tradicionales, textiles vibrantes y artesanías locales.

Jaipur, una ciudad iluminada

Jaipur es una gran ciudad y muestra de ello son las construcciones que podemos encontrar, como palacios, hoteles de lujo y havelis. Visitaremos todo el esplendor de una de las ciudades más grandes de la India, muy rica en cultura y en tradición. Unos de los edificios más conocidos es el Palacio de los vientos o Hawa Mahal, construido con piedra arenisca roja y rosa y cuenta con más de 900 ventanas y balcones, ¿sabéis la razón? Esta estructura se usaba a modo “mirador” para que las mujeres pudiesen ver lo que pasaba en la ciudad sin estar a la vista del público ya que lo tenían prohibido. Otra de las paradas que haremos este día será al Palacio del Agua, está ubicado dentro del lago Man Sagar y ¡cuatro niveles de esta edficcación se encuentran sumergidos bajo el agua!

Incluído en la tarifa del viaje: alojamiento a nuestra llegada.

La tarifa del fondo de común incluye: Entradas o actividades opcionales. 

No incluído en la tarifa del viaje: comidas y bebidas

día 7

Templo de los Monos y Ciudad abandonada

nature
90 %
culture
10 %
Templo de Galta

Este templo ha pasado a ser conocido como Templo de los Monos por la cantidad de estos primates que podremos ver en su interior. Todo el complejo está situado alrededor de un manantial y tiene dos piscinas naturales en las que los peregrinos se bañan. Empezaremos la subida y llega el momento de tener nuestras mochilas bien cerradas. Es importante no llevar comida a la vista porque empezaremos a ver cada vez más y más monos, muy ávidos para llevarse nuestras pertenecias así que estaremos atentos para no tener que ir tras ellos.

Ciudad abandonada

Fatehpur Sikri, Patrimonio de la Humanidad, es una obra monumental construida para albergar la capital del Imperior Mogol y toda una demostración de poder, pero... ¡hubo un error! Sus grandes murallas, mezquitas, patios, estanques, ¡quedaron abandonados tan solo  20 años después de su construcción! Nadie tuvo en cuenta las fuertes sequías de la zona y no encontraron forma de hacer llegar el agua que necesitaban. Abandonada y saqueada pero con su estructura intacta es fascinante visitar este lugar construido para el lujo y que ahora está desierto. Bulund Darwaza, su puerta de acceso, es la puerta más grande del mundo. Esta parada será la antesala de nuestro destino de hoy: la ciudad de Agra, donde pasaremos una noche llena de emoción y nervios para mañana hacer una de las visitas más esperadas del viaje. 

Incluído en la tarifa del viaje: transporte privado con conductor de Jaipur a Agra.

La tarifa del fondo de común incluye: entradas 

No incluído en la tarifa del viaje: comidas y bebidas

día 8

La belleza del Taj Mahal

history
50 %
culture
50 %
La tumba más famosa del mundo

El Taj Mahal está considerado uno de los edificios más bonitos del mundo y desde 2007 es  una de las Siete Maravillas del Mundo. Hoy dedicaremos gran parte del día a visitar este “monumento del amor” erigido por el emperador Shah Jahan tras la muerte de su esposa favorita, Mumtaz Mahal, fallecida tras dar a luz a su decimo cuarto hijo. Este palacio es símbolo de amor y belleza y fue construido entre más de 20.000 personas y con ayuda de más de 1.000 elefantes. Hay miles de leyendas e historias alrededor de su construcción, que llevó más de 20 años. Una de las cosas más bonitas que podremos ver es como los colores del Taj Mahal van cambiando. Construido en marmol blanco, según el momento del día y la intensidad del sol, sus colores cambian, empezando la mañana con un precioso tono rosaceo pasando a un blanco brillante. 

Tren nocturno a Varanasi

Tras ver en detalle el Taj Mahal, pasear tranquilamente, hacernos muchísimas fotos en grupo, solos o con un poquito de postureo, ya solo nos queda visitar el Fuerte Rojo antes de dejar Agra e ir a la estación para subirnos a un tren nocturno. Aquí pasaremos la noche durmiendo hasta llegar a Varanasi, otra de las joyas de nuestros viaje, un lugar muy esperado que nos va a fascinar, hacer reflexionar y abrir la mente.  Hoy nos vamos a dormir pensando en todo lo que hemos visto y vivido, sabiendo que ya hemos visitado una de las Siete Maravillas del Mundo y que sin duda está a la altura de ese título.¡Buenas noche, Agra! 

Incluído en la tarifa del viaje: entrada al Taj Mahal, traslado a la estación de tren, tren nocturno a Varanasi. 

La tarifa del fondo de común incluye: otras entradas. 

No incluído en la tarifa del viaje: comidas y bebidas

día 9

Varanasi, la ciudad más sagrada de la India

nature
90 %
culture
10 %
Los ghats de Varanasi, donde la vida se mezcla con la muerte

Hoy es un día muy especial y esperado en nuestra ruta.  Es el día en el que vamos a abrir nuestra mente y entender la vida y la muerte de una forma distinta. Hoy amanecemos en el lugar de peregrinación más importante de toda la India, en la ciudad sagrada de la cultura hindú y en una de las visitas más destacadas de nuestro viaje: ¡Bienvenidos a Varanasi! Tendremos el día libre para recorrer juntos la ciudad y descubrir las laberínticas calles, sus rituales llenos de color y música, su gente... Esta ciudad, conocida por sus cremaciones y rituales funerarios a orilla del río Ganges nos va a fascinar.

Ganga Aarti o ritual del fuego

Ganga Aarti es un ritual nocturno de luces y oración en el que se cantan diferentes mantras al mismo tiempo que se hacen sonar lámparas de bronce, campanas y platos. Todo conducido por el sacerdote principal y con cientos de lámparas de aceite que los devotos dejan sobre las aguas del rio. Como os podéis imaginar la imagen es preciosa y la podremos ver desde la orilla del río o desde uno de los barcos que recorren los ghats. Flores, incienso, canciones, fuego y mucho más es lo que veremos en este ritual hindú a la diosa Maa Ganga. Al acabar y tras un paseo, regresaremos a descansar a nuestro hotel.

No incluído en la tarifa del viaje: comidas y bebidas

día 10

Visita guiada en Varanasi

history
50 %
culture
90 %
party
20 %
Nos adentramos en las tradiciones de Varanasi

Hoy vamos a visitar la ciudad en compañía de un guía local; queremos conocer en detalle los rituales y entender el significado hindú de la vida y la muerta. Benarés, Varanasi en hindú, a orillas del Ganges, es el río más sagrado para los hindues y que deben visitar al menos una vez en la vida.  Iremos a ver algunos de los Ghats, las conocidas escaleras o gradas desde las que se desciende para alcanzar el río. El Ghat de Manikarnika es el más importante y sagrado de la ciudad en el que por la mañana se realizan las cremaciones que podremos presenciar en la distancia y con el más absoluto respeto. En las piras funerarias tiene lugar la incineración y posteriormente se depositan las cenizas en el río.  

La energía que se respira en esta ciudad es única y especial y cada instante va a ser inolvidable. Por la tarde tendremos tiempo libre para seguir descubriendo la ciudad, volver a visitar alguna zona o descansar. A última hora del día vamos celebrar todo lo aprendido en una cena con vistas a la ciudad. La increible experiencia y los recuerdos que nos llevamos de esta ciudad que no deja a nadie indiferente y es una de las visitas más auténticas de India.

Incluído en la tarifa del viaje: guía local para visitar Varanasi.

La tarifa del fondo de común incluye: excursión en barco, posibles transportes locales.  

No incluído en la tarifa del viaje: comidas y bebidas

día 11

Volamos de Varanasi a Delhi

history
50 %
culture
50 %
party
20 %
Regresamos a Delhi

Dejamos atrás Varanasi y aterrizamos en Delhi, con ganas de exprimir los últimos momentos de nuestra aventura. La energía palpable de la capital india nos invita a explorar sus últimos tesoros. En medio del bullicio y la modernidad, descubriremos nuevos aspectos de esta ciudad, sumergiéndonos en mercados o admirando la grandiosidad arquitectónica que la define. Este día culminará nuestra travesía con memorias llenas de color, aroma y descubrimientos, añadiendo un toque final a nuestro increíble viaje por la India. ¡Listos para cerrar con broche de oro!

Cena y despedida

Entre todos decidiremos los últimos sitios que queremos visitar en la ciudad. Podemos optar por explorar la modernidad y bullicio de Connaught Place, un animado distrito comercial y de entretenimiento, o sumergirnos en la tranquilidad de los Jardines Lodhi, un oasis verde en medio de la urbe. El broche final de nuestro viaje lo haremos en una cena en la que  compartiremos risas, reflexiones sobre los inolvidables momentos y muchos recuerdos. Una despedida memorable para sellar nuestra conexión y el fin de este gran viaje juntos.

Incluído en la tarifa del viaje: vuelo de Varanasi a Delhi, traslados al aeropuerto

La tarifa del fondo de común incluye: entradas o posibles transportes locales.  

No incluído en la tarifa del viaje: comidas y bebidas

día 12

¡Adiós India!

Check-out y saludos

Un viaje lleno de emociones, contrastes, olores, aromas, música y tradiciones. Un viaje inolvidable del que ya nos despedimos, pero recuerda: ¡nos vemos en la próxima aventura WeRoad!

Fin de los servicios WeRoad. N.B.: El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas…)

Ver el mapa