¡Extra! ¡Extra! Tailandia reabre al turismo a partir de diciembre sin restricciones

Itinerario - Islandia: a la caza de la aurora boreal

día 1

Islandia aurora boreal: la caza empieza en Keflavik

nature
100 %
Check-in
Ver el mapa

Los vuelos ida/vuelta España no están incluidos en el precio del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! 😊Check-in en el hotel de Keflavik y cena de bienvenida. ¿Qué mejor manera de conocerse que disfrutando de especialidades culinarias islandesas en un precioso escenario con vista al mar? La carne y el pescado son excelentes aquí, especialmente si van acompañados de una buena cerveza local. ¡Brindemos por el comienzo de nuestra aventura!

No es necesario alejarnos mucho de la ciudad para cazar nuestra primera aurora boreal: vayamos al faro donde, si el clima y la luna están de nuestro lado, podríamos tener nuestra primera experiencia.

Cena de bienvenida incluida en el precio del viaje.
día 2

El Círculo Dorado: relax en el Blue Lagoon, los géiseres de Geysir y la cascada de Gullfoss

nature
50 %
relax
50 %
Blue Lagoon
Ver el mapa
Esta mañana nos relajaremos en las famosas aguas termales de "Blue Lagoon", inmersas en un paisaje lunar. Es realmente increíble estar a remojo en este espejo de agua muy caliente, rodeado de pequeñas colinas de lava. Disfrutaremos de este oasis de relajación absoluta antes de dirigirnos a las tres atracciones del llamado Círculo Dorado.
Geysir
Ver el mapa
El nombre ya explica lo que estamos a punto de admirar. La palabra géiser en islandés significa "emitir en corrientes" y esto es exactamente lo que veremos: ¡agua hirviendo "disparada" a decenas de metros de altura a ritmos constantes!
Cascada de Gullfoss
Ver el mapa
Para completar el "Círculo Dorado" hay una cascada majestuosa, formada por dos saltos con un total de 32 metros de altura. A menudo, gracias a las condiciones climáticas favorables, viene acompañada de un brillante arco iris. Llegamos a pie, gracias a un cómodo camino de tierra, tras el cual estaremos solo nosotros y la belleza de la cascada, en un maravilloso silencio contemplativo.
Alquiler del coche incluido en la tarifa del viaje. Gasolina incluida en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada uno de los participantes. Ingreso al balneario de Blue Lagoon a cargo de cada participante que es libre de elegir el billete y los tratamientos de bienestar que desee.
día 3

En ruta hacia Vik: de las termas de Laugarvatn y Fludir a la playa negra de Reynisfjara

nature
100 %
On the road
Las últimas fotos al amanecer y nos ponemos en dirección a Vik.En este día tenemos solo unas pocas horas en coche, por lo que podemos relajarnos y hacer más paradas: desde los baños termales de Laugarvatn y Fludir hasta los numerosos lugares para hacer fotos que dan al volcán Hekla.
La playa negra
Ver el mapa
Justo antes de Vik encontramos la vista panorámica de Dyrholaey, un altiplano rocoso con un enorme arco de piedra.  Luego bajamos a caminar por la playa de arena negra de Reynisfjara: será una experiencia casi de otro mundo pasear en esta impresionante superficie oscura.
¡En la noche!

No nos faltarán cosas que hacer. Podemos aprovechar las horas nocturnas para buscar la aurora sobre algunos puntos de interés únicos: las cascadas Skogafoss y Seljalandsfoss, Dyrholaey o el famoso pecio de Plain. Y para los más atrevidos, un paseo por la nieve para encontrar una piscina de agua termal gratuita abierta todo el año.

Alquiler del coche incluido en la tarifa del viaje. Gasolina e ingresos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada uno de los participantes.
día 4

En la laguna de Jokulsarlon descubriendo el glaciar más grande de Europa

nature
100 %
On the road

Después de un buen desayuno, partimos en dirección a Jokulsarlon. Como el trayecto durará casi tres horas, haremos algunas pequeñas paradas: en Islandia la propia carretera, rodeada de interminables llanuras verdes, es una atracción para la vista.

Kirkjubæjarklaustur
Ver el mapa
Este pequeño pueblo, cuyo nombre no se puede pronunciar, es uno de los dos únicos centros habitados que se encuentran en el sureste de Islandia y es famoso por la presencia de un antiguo monasterio, construido antes de la llegada de los vikingos.
La laguna de Jokulsarlon
Ver el mapa
Finalmente llegamos a esta laguna glacial, donde el glaciar más grande de Europa desciende de las montañas y llega a la playa, para luego "bucear" y dar lugar a docenas de pequeños icebergs que flotan en la bahía hasta que la corriente se los lleve. Un entorno único, hermoso y... casi surrealista si se ve al atardecer o en medio de la noche, con la aurora boreal bailando en el cielo. Por la noche, nos detendremos a dormir en Hofn, una ciudad cerca del macizo de Vestrahorn y su gigantesca laguna: ¡preparad las cámaras, este paisaje es algo que uno no se debe perder!
día 5

Dentro (o mejor detrás) de Skogafoss y Seljalandsfoss y el DC 3 Plane

nature
100 %
On the road

Volveremos sobre nuestros pasos: tendremos la oportunidad de volver a ver nuevos puntos de interés, o de fotografiar con una luz diferente los que más nos hayan gustado.

Skogafoss
Ver el mapa
Etapa obligatoria en Islandia: estamos hablando de una impresionante cascada, tan impactante que te dejará sin aliento. Donde el juego de luces forma espléndidos arcoíris entre las piedras, tanto en la tierra como en el agua. Gracias a un bonito camino escalonado, podemos llegar fácilmente a la cima para admirar la vista desde arriba. Aquí, al estar tan cerca del punto de salto, os sentiréis abrumados por la fuerza del agua que fluye hacia la playa negra.Cerca de la cascada también hay una oficina de turismo con muchos souvenirs y un sitio para tomar algo, donde nos detendremos a almorzar.
Seljalandsfoss
Ver el mapa
Entre las muchas cascadas de Islandia, esta tiene la característica de poder ser vista desde atrás: con el equipo impermeable adecuado y los zapatos correctos, puedes ir a la parte de atrás y admirar el agua que se ve caer de cerca. Aquí podremos hacer fotos extraordinarias en una cueva muy especial, entre rocas negras. ¡Una experiencia emocionante, que no se olvida fácilmente!
DC 3 Plane
Viajando a Skogar, donde pasaremos la noche, no podemos dejar de buscar el DC 3: un avión estadounidense que se estrelló en medio del desierto. Verlo durante el atardecer o por la noche tiene un efecto melancólico y casi conmovedor. El escenario de este naufragio hundido en las arenas negras, tan cerca de la orilla del mar, es realmente fascinante.
Alquiler del coche incluido en la tarifa del viaje. Gasolina e ingresos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada uno de los participantes.
día 6

Volcán Snaefellsjokull y pescadores en Stykkisholmur y después… aurora boreal en Olafsvik

nature
100 %
La magnífica Kirkjufell
Ver el mapa
Esta mañana nos dirigimos hacia la península de Snæfellsnes, muy famosa por el volcán Snaefellsjokull, ¡un lugar de paso para un viaje al centro de la Tierra, según Julio Verne! Los senderos de trekking, en esta parte de Islandia, son tan hermosos que nos detendremos cada 100 metros para fotografiar algo y admirar el paisaje.Para almorzar, iremos al bonito pueblo pesquero de Stykkisholmur, con sus antiguas casas de origen danés, su puerto, la iglesia con arquitectura moderna, un espectacular mirador y sus numerosos jacuzzis con efectos curativos.Por la tarde nos trasladamos a Olafsvik, un pueblo tranquilo que tiene todo lo que necesitamos: hoteles, restaurantes, surtidores de gasolina y comida. ¡Genial para pasar la noche en busca de las mejores auroras boreales de nuestro viaje! ¿Listo para hacer fotos excepcionales con el fondo de la montaña Kirkjufell? ¡Por algo fue uno de los escenarios elegidos para Juego de Tronos!
día 7

Volvemos a Reykjavik: compras, relax y vida nocturna

history
20 %
culture
60 %
party
20 %
Noche islandesa
Ver el mapa
Por la mañana daremos un agradable paseo por los senderos de Snæfellsnes para ver los glaciares, los pequeños fiordos, los campos de lava y algunos de los numerosos faros diseminados por toda la península.Llegada a Reykjavik y tiempo libre para ir de compras (hay muchos mercados de segunda mano, el más famoso es Kolaportid), visitar museos o relajarse en una de las muchas piscinas comunitarias (las mejor equipadas son las piscinas del Parque Laugardalur o la playa termal de Nautholsvik).Hoy tendremos nuestra cena de despedida. Hemos elegido un pequeño lugar típico en el puerto que os sorprenderá con la mejor sopa de langosta que jamás hayáis tomado. Y, si aún no lo has probado, ¡tendrás la oportunidad de degustar la deliciosa carne de ballena!  Después de comer, dejaos envolver por el ambiente animado, joven y moderno de esta ciudad. La vida nocturna en Reykjavik generalmente no termina antes del final de la mañana del día siguiente, y cada noche viene la difícil elección entre los muchos clubes con conciertos de música en vivo o espectáculos extravagantes. Esta es nuestra última noche islandesa: ¡hagamos que sea inolvidable!
Alquiler del coche y cena de despedida incluidos en la tarifa del viaje. Gasolina e ingresos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada uno de los participantes.
día 8

Volvemos a casa

Check-out y despedida
¡Nos despedimos y hasta la próxima aventura WeRoad 😊!Islandia es un país que no se parece a ningún otro lugar del mundo y el espectáculo de la aurora boreal habrá llenado nuestros corazones de magia. No podremos describir lo que nos llevamos de este lugar a aquellos que no lo hayan visto ni vivido con nosotros.
Fin de los servicios WeRoad. N.B. El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos…)
Ver el mapa