Albergues, hoteles nórdicos, apartamentos y dos noches en cama cómoda en tren nocturno (o asiento según disponibilidad y disposiciones de Covid).
NOTA. Los ciudadanos españoles pueden viajar a Suecia por turismo. (Siguiendo las recomendaciones de cada CCAA)
Para poder entrar en Suecia, a partir del 6 de febrero 2021, y en principio hasta el 31 de marzo, Suecia exige a los viajeros extranjeros aportar un certificado de prueba de COVID-19 negativa realizada dentro de las 48 horas previas al viaje.
¿Quieres estar actualizado de las medidas para entrar en Suecia? Haz click AQUÍ
En nuestro viaje en grupo para descubrir el norte de Suecia partimos desde Estocolmo, la capital. ¿Por qué nos vamos tan lejos de Laponia? Fácil: es mucho más fácil llegar a Estocolmo y queremos probar la experiencia de un hermoso tren nocturno que nos permita viajar y admirar el país en toda su longitud. Luego nos despertaremos directamente en Kiruna, la ciudad más al norte del país, en el corazón de Laponia. Solo hay un objetivo: admirar y fotografiar la hermosa aurora boreal. Aquí las condiciones son perfectas. Estamos más allá del Círculo Polar Ártico y la contaminación lumínica de las grandes ciudades es solo un recuerdo. ¡Sin mencionar que en invierno encontramos casi 24 horas de completa oscuridad! Sin embargo, para no aburrirse, no faltan las actividades. Pasear en trineos tirados por perros, esquí de fondo, pasear con raquetas de nieve y relajarnos en algunas saunas son solo algunas de las formas en que pasaremos nuestros días aquí. ¡Ponte la ropa más abrigada que tengas y listo!
El viaje se centra principalmente en explorar la Laponia sueca. Se requiere un mínimo de adaptación para el tren nocturno, que al mismo tiempo representa una experiencia única que hay que hacer al menos una vez en la vida. Habrá un par de traslados cortos en coche, pero siempre permaneceremos en el mismo alojamiento una vez en Kiruna.
No está previsto ningún esfuerzo físico. Debes estar equipado para las frías temperaturas invernales, especialmente si planeas pasar la noche buscando la aurora boreal; las temperaturas pueden alcanzar hasta -20 °, ¡así que prepárate!