¡Extra! ¡Extra! Tailandia reabre al turismo a partir de diciembre sin restricciones

Itinerario - Laponia Sueca: a la caza de la aurora boreal

día 1

Estocolmo

culture
100 %
La Venecia del norte
Ver el mapa

Los vuelos ida/vuelta desde España no están incluidos en el precio del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y de qué forma prefieres llegar... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! Check in en el hotel en Estocolmo y cena de bienvenida. Hemos llegado a la “Venecia del norte” y pronto entenderemos por qué: esta capital europea está ubicada en un archipiélago de 14 islas, todas conectadas por puentes - ¡no faltan las conexiones entre ellas, por supuesto! Rompemos el hielo con una buena primera cena con algunas especialidades locales: aquí no falta pescado fresco, ¡así que solo tenemos que elegir entre salmón, arenque y langosta!

Cena de bienvenida incluida en la tarifa del viaje.
día 2

Estocolmo

history
50 %
culture
50 %
Exploramos la capital

Estocolmo se sitúa entre muchas islas y hoy descubrimos una de ellas: llegamos a Djurgården, que no es solo una isla, sino también un parque. Tiene alrededor de 800 habitantes, así que no esperes encontrar demasiada gente. Sin embargo, hemos venido aquí por otra razón: esta mañana visitamos el Museo Vasa, que exhibe el único barco del siglo XVII que ha permanecido intacto, uno de los galeones más grandes de su tiempo, que se hundió durante su primer viaje. Ya que estamos por estos lares, después de ver el galeón nos dirigimos también al Museo al Aire Libre de Skansen, un gran museo al aire libre que conserva las costumbres de esta zona antes de la era industrial. Por la tarde somos libres: podemos visitar otros museos (aquí en Estocolmo seguro que no faltan) o perdernos por las calles de otras islas, descubriendo los rostros escondidos de la ciudad. Nosotros proponemos hacer un recorrido por el street art… ¡en el metro! Estocolmo es de hecho famosa por sus estaciones de metro, verdaderas obras de arte accesibles para todos.

A bordo del tren nocturno

¡Terminamos el día con el primer momento WOW de este viaje! Nos espera un precioso tren nocturno que nos llevará directamente al corazón de Laponia, a más de mil kilómetros al norte de la capital. ¡Quién sabe si esta noche en particular no se vuelve aún más mágica, con las luces de la aurora boreal filtrándose por las ventanas!

Tren nocturno incluido en la tarifa del viaje. Actividades y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 3

Kiruna

nature
50 %
culture
50 %
Descubriendo el pueblo Sami
Ver el mapa

¿Cómo es despertarse en un tren y ver la naturaleza virgen de Laponia desde la ventana? Una parada técnica para dejar el equipaje en el hotel y recoger los coches, ¡estamos listos para partir! ¡Allá donde fueres, haz lo que vieres! Entonces, para sumergirnos inmediatamente en la cultura local, visitamos un pueblo Sami, para descubrir la historia, las tradiciones y el estilo de vida de este pueblo. Tendremos la oportunidad de degustar la gastronomía local en un café decorado como un lavvu típico, el campamento de las poblaciones nómadas de la zona. También conoceremos a los simpáticos renos, muy ligados a la vida de estas poblaciones. Por la tarde buscamos algunas actividades que nos puedan interesar. Aquí se puede hacer de todo, desde pescar en el lago helado hasta un curso de escultura de hielo. Así que, ¡prepárate para probar algo nuevo!

Alquiler de coche y visita al pueblo Sami incluido en la tarifa del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 4

Abisko

nature
100 %
De paseo por el Parque Nacional
Ver el mapa

Hoy salimos de la ciudad y nos trasladamos a Abisko. Esta ciudad es famosa entre los cazadores de auroras porque estamos hablando de una zona sin contaminación lumínica y la más seca del país, gracias a la presencia de montañas que dificultan el paso de las precipitaciones. Aquí los días de cielo despejado son casi 200 de 365, así que si te encuentras en una noche nublada… ¡es tener verdadera mala suerte! Además de la aurora, aquí podemos sumergirnos en el Parque Nacional de Abisco, que, sobre todo en invierno, ofrece escenarios fabulosos e increíbles. Podemos explorarlo a pie, con una caminata corta, con raquetas de nieve o incluso con esquí de fondo: la elección es nuestra.

Alquiler de coche incluido en la tarifa del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 5

Kiruna

nature
100 %
En contacto con los animales
Ver el mapa

Guardamos lo mejor para el final del viaje. Los países nórdicos y la gran cantidad de nieve nos traen una cosa en particular a la imaginación: ¡los trineos tirados por perros! Aquí también será posible realizar una excursión en trineo tirado por perros, tanto como pasajeros como como conductores. Para los que no les apetezca, una actividad típica es... ¡el safari! Se podrá montar a caballo y hacer un camino intentando avistar alces, renos y otros animales típicos de la zona. Esta noche, en cambio, para celebrar juntos las emociones del día, ¡nos espera la cena de despedida! Como la próxima noche será en el tren, queremos tomarnos todo el tiempo para cenar (y beber) con tranquilidad, ¡para prepararnos para la última noche real alrededor de Laponia en busca de la aurora boreal!

Alquiler de coche y cena de despedida incluido en la tarifa del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 6

Kiruna

nature
50 %
relax
50 %
Un poco de relax

El día de hoy es más libre: ¡podemos decidir juntos cómo emplear nuestro tiempo! Nuestro consejo es pensar en relajarnos un poco antes de regresar a España. Entonces, ¿qué mejor opción que una sauna? Después de mimarnos y de entrar en calor, solo queda una cosa: prepararse para una nueva noche en el tren a Estocolmo. Pero, por favor, mira por las ventanas. Quién sabe, ¡quizás el cielo nos dé un bonito regalo para disfrutar juntos de los últimos momentos de este viaje!

Alquiler de coche y tren nocturno incluido en el precio del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 7

Estocolmo

Check-out y despedida
Ver el mapa

¡Llegamos a la estación de Estocolmo a las 9 de la mañana! Piensa en coger el vuelo de regreso a España por la tarde, de modo que tengas suficiente tiempo para pasar unas últimas horas en la ciudad e ir al aeropuerto con tranquilidad. Dicho esto, adiós Suecia y adiós compañeros de viaje: ¡hasta la próxima aventura con WeRoad!

Fin de los servicios WeRoad. P.D. El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos…)
Ver el mapa