Un vistazo rápido al viaje
Para este viaje, nos encontramos directamente en Luleå, a las puertas de la Laponia. Nuestro objetivo: ¡admirar y fotografiar las increíbles auroras boreales! Las condiciones aquí son perfectas: estamos prácticamente en el Círculo Polar Ártico y la contaminación lumínica de las grandes ciudades donde vivimos no es un problema por estos lares. Lo que necesitamos es un bonito cielo despejado, y la pizca justa de suerte: la reina de la noche aparecerá de repente y nos dejará sin aliento. En invierno aquí hay casi 24 horas de oscuridad total, pero no nos aburriremos: también podemos probar las motos de nieve o el crucero en rompehielos, y luego, tras pasar unas horas en el frío ártico, relajarnos en una sauna o junto a una chimenea encendida, con una buena taza de chocolate caliente -que nunca viene mal-. ¿Listo para la aventura en el lejano Norte?
Mood del viaje
Este itinerario se centra en la caza de auroras boreales: ¡maravillas naturales, largas noches y temperaturas bajo cero! Lleva ropa gruesa e impermeable y esas ganas incansables de cazar cada noche a la reina de la noche.
Esfuerzo físico
Este itinerario tiene un nivel BAJO de esfuerzo físico y el ritmo del viaje se considera relajado. Si se planifican, los trayectos son de corta duración (¡excluidos los viajes en tren!); las caminatas están al alcance de todos y no requieren preparación física. Hay que ir equipado para las duras temperaturas invernales, sobre todo si se piensa pasar la noche a la caza de auroras boreales: las temperaturas pueden llegar a -20°, así que ¡prepárate!
¿Qué necesito para viajar a Suecia?
DNI o pasaporte.
Para más información, te recomendamos visitar la página web del MAEC.
Encuentro y despedida
Este viaje comienza y termina en Luleå. El primer día del viaje nos encontraremos alrrededor de las 18.00 horas, el último día podrás partir a la hora que desees. Más información aquí.