90%
nature
Naturaleza y aventura
90%
30%
relax
Relax
30%
20%
history
Monumentos e historia
20%
30%
culture
Ciudad y culturas
30%
5%
party
Fiesta y Nightlife
5%
Lee más
No turns
De momento no hay salidas para este viaje
¡Pero volverán pronto! #staytunned
Descubre nuestros viajes confirmados

Qué está incluido

¿Fondo común? Haz clic aquí

FAQs – Preguntas frecuentes

Itinerario

día 1

¡Bienvenidos a Suecia!

nature
50 %
culture
50 %
Check in: nuestra aventura comienza en Luleå

Los vuelos de ida y vuelta a Suecia no están incluidos en el paquete, por lo que puedes decidir desde qué aeropuerto quieres salir, a qué hora y con qué compañía aérea... Esto es para darte la máxima libertad de elección.

Check-in en el hotel de Luleå, ¡así funciona el encuentro! Estamos a las puertas de la Laponia sueca, un país lleno de maravillas con gruesos mantos de nieve cubriendo el paisaje: aquí es donde la naturaleza virgen crea una atmósfera mágica.

A la caza de la aurora boreal
Ver el mapa

¿Alguna idea para empezar bien esta aventura? Nosotros nos encargamos de eso: empezamos familiarizándonos con nuestro entorno visitando el pueblo, haciendo una excursión y quizás relajándonos en alguna sauna. No olvidemos nuestro objetivo: ¡la aurora boreal! Así que esta noche, ¡a cazar auroras!

Incluido: alojamiento en el Elite StadHotel o similar

No incluido: transfer desde el aeropuerto, comidas y bebidas

día 2

Crucero a bordo de un buque rompehielos

nature
100 %
El norte nos llama

Un crucero en rompehielos por la Laponia sueca es una experiencia extraordinaria y única que nos permite explorar las gélidas aguas del norte del Mar Báltico y admirar los impresionantes paisajes y la fauna del Ártico.

Embarcaremos en un rompehielos especialmente diseñado. Antes de zarpar, recibiremos instrucciones de seguridad y nos equiparemos con trajes y botas térmicas para mantenernos calientes y secos durante la aventura. Para los más valientes, tendremos la oportunidad de darnos un chapuzón en las aguas heladas, llevando un traje flotante. ¡Es una experiencia única nadar en el mar helado rodeado de hielo y nieve! En resumen: una de esas cosas que se hacen una vez en la vida y que probablemente recordaremos el resto de nuestros días. ¿Qué más queremos de la vida?

Incluido: alojamiento en el Elite StadHotel o similar, alquiler de coches y crucero en rompehielos

Fondo común: combustible y otras excursiones opcionales a discreción del grupo

No incluido: comidas y bebidas

El crucero en rompehielos puede reprogramarse en caso de mal tiempo.

día 3

Reserva natural de Storforsen y excursiones en moto de nieve

nature
100 %
Cara a cara con la naturaleza
Ver el mapa

¿Listo para ver algo interesante? Pues tenemos justo lo que necesitas. Ayer fue un día lleno de adrenalina y latidos acelerados. Hoy queremos bajar un poco el ritmo y disfrutar de los maravillosos paisajes del Norte. Con nuestros coches nos dirigimos a la Reserva Natural de Storforsen, una hermosa y renombrada atracción natural situada en el norte de Suecia, cerca del pueblo de Älvsbyn, en el condado de Norrbotten. Es famosa por su impresionante cascada, una de las más grandes y potentes de Suecia. En invierno, la zona que rodea las cataratas puede congelarse, formando un paraíso de esculturas de hielo.

Pero no nos relajemos demasiado: añadamos algo de picante al viaje con un paseo en moto de nieve. Es una aventura que ofrece la mezcla perfecta de adrenalina, serenidad e inmersión en la naturaleza... ¡y sin duda estamos entusiasmados!

Incluido: alojamiento en el Elite StadHotel o similar, alquiler de coches y excursión en moto de nieve

Fondo común: combustible y otras excursiones opcionales a discreción del grupo

No incluido: comidas y bebidas

La excursión en moto de nieve se puede reprogramar en caso de mal tiempo.

día 4

Tiempo libre en Luleå

nature
50 %
relax
50 %
¿Preparados para jugar a las bolas de nieve?

Hoy tenemos el día libre para disfrutar de este paraíso de hielo. Junto con el resto del grupo, podemos personalizar las actividades de este día con otras experiencias locales: ¿nos sentimos mimosos hoy y pasamos el día con los huskies explorando la naturaleza en trineo, o más aventureros y adrenalínicos conduciendo motos de nieve por los senderos nevados? También podemos probar suerte en una experiencia que requiere mucha suerte y paciencia: pescar en el hielo. ¿Has perforado alguna vez una placa de hielo para clavar una caña y esperar a que pique algún pececillo? Esta podría ser su oportunidad. Y si queremos relajarnos, no puede faltar un fika con chocolate caliente y un bollo de canela... este día es todo para nosotros; incluso podríamos improvisar una guerra de bolas de nieve. ¿Tendremos la suerte de volver a ver auroras boreales esta noche? Crucemos los dedos y esperemos que sí: ¡sería la guinda del pastel de un viaje increíble!

Incluido: alojamiento en el Elite StadHotel o similar, alquiler de coches

Fondo común: combustible y eventuales actividades

No incluido: comidas y bebidas

día 5

¡Hasta pronto, Suecia!

Check-out y despedida

Esta mañana nos levantamos y, según los horarios de nuestros vuelos, regresamos a nuestros hogares. Adiós Suecia, y adiós compañeros de viaje: ¡hasta la próxima aventura con WeRoad!

Non incluido: transfer al aeropuerto, comidas y bebidas

Fin de los servicios WeRoad.

N.B. El programa del viaje puede estar sujeto a variaciones con respecto al horario publicado debido a razones imprevisibles ajenas al control de WeRoad (condiciones meteorológicas, días festivos, huelgas, etc.).

Ver el mapa

Los coordinadores de viaje

Elegimos a nuestros coordinadores de viaje porque son personas como tú. No solo son los mejores compañeros de viaje que puedas soñar sino que están entrenados profesionalmente para garantizar que vivas una experiencia inolvidable.

Info que saber

Fechas disponibles

No turns
¡Hola! De momento no hay fechas disponibles

FAQs – Preguntas frecuentes

Acerca de Suecia

¿Cuál es el huso horario de Suecia?
Suecia está en la zona horaria GMT+1. Usa horario de verano: el reloj se adelanta una hora (GMT+2) el último domingo de marzo y se atrasa el último domingo de octubre.
¿Cuál es la moneda en Suecia?
La moneda oficial es la corona sueca (SEK). Las tarjetas se aceptan casi en todas partes, pero es recomendable llevar algo de efectivo fuera de las grandes ciudades.
¿Cómo se paga en Suecia?
En Suecia, las tarjetas son el medio de pago principal, incluso para pequeñas compras. También se usan apps como Swish. Para zonas rurales, lleva algo de efectivo. Puedes cambiar dinero en bancos o retirar de cajeros, teniendo en cuenta comisiones y tipo de cambio.
¿Se deja propina en Suecia?
No es obligatorio dar propina, pero si estás satisfecho con el servicio, puedes dejar un 5–10% en restaurantes. No es común que se espere una propina.
¿Cómo es la conexión a internet? ¿Conviene comprar una SIM?
La conexión es buena y el Wi-Fi está disponible en muchos lugares. Desde España puedes usar tu tarifa gracias al roaming gratuito dentro de la UE. Si prefieres, puedes comprar una SIM local de Telia, Telenor o Tre.
¿Qué idioma se habla en Suecia?
El idioma oficial de Suecia es el sueco, pero el inglés se habla mucho, especialmente en las grandes ciudades y entre los jóvenes. Aun así, no está de más aprender unas palabras en sueco para quedar bien. Aquí tienes un vocabulario básico en sueco para no parecer un turista básico – viajar también es abrazar una nueva cultura, así que hagamos un pequeño esfuerzo: - hola: hej - gracias: tack - sí: ja - no: nej - por favor: snälla
¿Qué tipo de enchufes se usan en Suecia?
Los enchufes son de tipo C y F (230V). Si tus dispositivos usan otro tipo, lleva un adaptador universal.
¿Cuál es la religión principal en Suecia?
Suecia es un país laico. La Iglesia Luterana es la más grande, pero hay libertad religiosa y diversidad de credos.
¿Qué debo llevar en la mochila para ir a Suecia?
La mochila perfecta no existe, y esta lista no incluye todo lo que necesitas llevar para Suecia (la ropa interior, por ejemplo, la damos por sentada). Revisa siempre el clima y las temperaturas previstas durante tu viaje para preparar la mochila lo mejor posible. De todos modos, según nosotros no deberías olvidar: - chaqueta impermeable (las lluvias son frecuentes, sobre todo en primavera) - abrigo de invierno pesado si viajas en invierno (sí, hace frío) - ropa térmica técnica (imprescindible en invierno, y recomendable en verano si vas al norte) - calzado cómodo e impermeable - adaptador para enchufes - gafas de sol (porque sí, también puede hacer sol en Suecia) - batería portátil
¿Qué clima hay en Suecia?
El clima es continental, con inviernos largos y fríos, y veranos suaves. En el sur es más templado, pero incluso en verano conviene llevar abrigo para las noches.

Acerca de WeRoad

¿Compartiré habitación?

Sí, por regla general, tenemos previsto compartir la habitación con tus compañeros de viaje del mismo sexo y el cuarto de baño será privado en la habitación o compartido sólo con los demás participantes del viaje*. Las habitaciones que elegimos pueden ser dobles, triples, cuádruples o múltiples (hasta 8 personas en casos excepcionales) según el destino y la disponibilidad. Intentamos proporcionar camas separadas (individuales o literas) en la medida de lo posible, sin embargo, dependiendo de la disponibilidad y el destino, se pueden proporcionar camas dobles para compartir.

No habrán dormitorios con huéspedes externos, salvo algunas excepciones para experiencias locales que se especifican explícitamente en el itinerario o se comunican antes de la reserva. Generalmente estas son noches específicas en alojamientos concretos, como pernoctaciones en tiendas de campaña, acampada, estancia en familia, que garantizan una experiencia de viaje única, ¡renunciando a algunas comodidades!

Al reservar, también puedes dar tu disponibilidad de alojarte en una habitación mixta: en este caso, si es necesario, sólo quienes hayan dado esta disponibilidad podrán compartir la habitación con compañeros de viaje de distinto sexo. Si reserva para varias personas juntas y selecciona esta opción, la habitación no será exclusiva para vosotros, sino que podrás compartirla con otros viajeros del grupo.

 

*De manera excepcional, por razones de disponibilidad, en algunos destinos se puede compartir baño con personas ajenas al grupo.

¿En qué alojamientos me voy a quedar?

En general, siempre confiamos en alojamientos lo más locales posible, evitando las grandes cadenas hoteleras, porque nos gusta experimentar la cultura local y, si es posible, contribuir a la economía local. Normalmente, los alojamientos son hoteles, pisos, pensiones y albergues regentados por locales, y siempre se mantiene el mismo nivel para cada turno en el mismo destino.

En cambio, las instalaciones son diferentes para los viajes Collection, nuestra categoría de viajes premium: los alojamientos son siempre de 4 o 5 estrellas o selectos hoteles boutique.

Tu coordinador te comunicará la lista de los alojamientos para tu viaje entre 5 y 2 días antes de la fecha de salida, junto con otra información útil de tu próxima aventura.

¿Los vuelos están incluidos?

Los vuelos, tanto de ida como de regreso, desde España no están incluidos en ninguno de nuestros viajes.

Los vuelos de ida y vuelta desde y hacia España no están incluidos en ninguno de nuestros viajes porque nos gusta darte autonomía y flexibilidad: puedes elegir con qué compañía aérea volar, el aeropuerto de salida que más te convenga y cuántas y qué escalas hacer.

Como los vuelos no están incluidos, también tienes más flexibilidad en las fechas de tu viaje: si tienes la oportunidad, puedes llegar a tu destino unos días antes o volver a casa un poco más tarde... ¡o incluso continuar de forma independiente hasta un destino cercano!

Pago

¿Cómo funciona el pago de un viaje WeRoad?

  • Si reservas un viaje con más de un mes de antelación de la fecha de salida del tour, puedes pagar un depósito de 100€ con tarjeta de crédito o débito. Un mes antes del viaje, te llegará un email que te recordará que debes pagar el resto, con tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria
  • Si reservas un viaje con menos de un mes de antelación, deberás pagar el total del precio del viaje con tarjeta de crédito o débito.
¿Puedo cancelar, cambiar o modificar mi reserva?

Por supuesto que sí: cualquier persona que reserve un viaje WeRoad tiene la posibilidad de cancelar o cambiar el viaje -tanto las fechas como el destino- de forma gratuita hasta 31 días antes de la salida. En caso de cancelación, se te reembolsará el 100% del precio del viaje WeRoad (el importe correspondiente al depósito en forma de tarjeta regalo con una validez de 1 año). En caso de cambio, se aplicará un ajuste de precio al nuevo viaje elegido - es decir: si cuesta menos se te reembolsará la diferencia, si cuesta más tendrás que pagarla -.

Si has contratado la opción de Cancelación Flexible (puedes añadirla en el primer paso del proceso de compra), el plazo para solicitar una cancelación o cambio se amplía a 8 días antes de la salida. En caso de cancelación, se te reembolsará el 100% del precio del viaje WeRoad (el importe correspondiente al depósito en forma de tarjeta regalo con una validez de 1 año), pero no el coste de la opción de Cancelación Flexible, que no es en ningún caso reembolsable.


¿Cómo solicitar una modificación de tu viaje?

Puedes hacerlo directamente desde tu perfil personal MyWeRoad.

Dentro de tu reserva encontrarás la sección «Cambia tu viaje» en la esquina inferior derecha, justo después de los datos de tu reserva. Podrás seleccionar una fecha diferente para el mismo viaje, pero también un viaje totalmente diferente. El plazo en el que puedes hacer el cambio depende de las condiciones de cancelación de tu reserva. Si seleccionaste "Habitación Privada", "Cancelación Flexible" o añadiste algún código de descuento o tarjeta regalo en tu reserva original, te notificaremos antes de confirmar el cambio si se mantendrá o no, y podrás decidir si continuar o no. En casos especiales, es posible que el sistema no te permita realizar el cambio, en cuyo caso tendrás que ponerte en contacto con nuestro equipo de asistencia siguiendo las instrucciones que te aparecerán.

Para todos los demás casos, no hay excepciones. De hecho, incluso en el caso de un cambio de viaje, se siguen las normas de disponibilidad de plazas: por lo tanto, no se puede solicitar el cambio a viajes «Agotados»; en el caso de viajes «Bajo petición», tendremos que comprobar la disponibilidad; si el turno está en estado «Últimas plazas», las plazas de las habitaciones masculina y/o femenina pueden estar agotadas.


¿Cómo solicitar la cancelación de tu viaje?

Escríbenos a [email protected] indicando el código de la reserva que deseas cancelar y te ayudaremos según las condiciones de cancelación de la misma. Ten en cuenta nuestro horario de atención y las condiciones de cancelación, que podrás encontrar aquí.

Muy importante: Si decides modificar en algo tu reserva (por ejemplo, no realizando alguna de las actividades incluidas en el precio, llegando más tarde o abandonando el viaje antes), no tendrás derecho a ningún tipo de reembolso.

¿Qué es y qué incluye el fondo común?

Esta es la pregunta de las preguntas, ¡y la responderemos punto por punto! El fondo común:

  • es un fondo común (de dinero) del grupo que recauda y gestiona el coordinador, responsable del mismo durante todo el viaje;
  • sirve para agilizar los pagos para la compra de bienes y servicios útiles para todo el grupo y para garantizar la flexibilidad en la elección de las actividades y excursiones a realizar en el lugar de destino;
  • suele cobrarse el primer día del viaje en moneda local, aunque, por motivos de organización, el coordinador puede pedirte que lo abones antes de la salida;
  • en la página web del destino encontrarás el importe del fondo común en euros, indicado en el apartado 'Qué está incluido' - ¿cómo llegar hasta esta información? Busca «Qué está incluido», desplázate hasta «¿Fondo común? Haz clic aquí', pincha y encontrará los detalles;
  • varía en función del destino elegido;
  • se utiliza única y exclusivamente para gastos de grupos a los que TODOS los participantes deciden unirse;
  • se estima sobre la base de los viajes de otros grupos, pero varía en función de las necesidades del grupo. Por ello, el coordinador puede verse obligado a aumentar el importe del fondo común, incluso durante el viaje;
  • si no se utiliza en su totalidad, la diferencia se devuelve a todos los participantes al final del viaje;
  • también cubre la parte correspondiente al coordinador de las actividades incluidas en el fondo común, a excepción de aquéllas para las que para el coordinador son gratuitas;
  • si tienes que adelantar parte del fondo común antes del viaje para la compra de actividades opcionales no reembolsables, lamentablemente el importe abonado no se puede devolver en caso de cancelación de la reserva a tu viaje.

 

¿Es posible que me ayuden con los vuelos?

Lamentablemente, no podemos encargarnos de la compra del vuelo, pero podemos ayudarte a evaluar las opciones disponibles en línea:

  • podemos ofrecerte el mejor vuelo disponible en comparadores como Skyscanner;
  • si está disponible, podemos darte los detalles del vuelo de tu coordinador o compañeros de viaje.

Ponte en contacto con nosotros al +34671146084 y te ayudaremos.

En la pestaña de viajes también encontrarás la opción «Buscar vuelo», que también te ayduará a encontrar las mejores opciones en vuelos.
En la sección «Beneficios» de tu área personal también encontrarás descuentos exclusivos imperdibles con compañías aéreas (¡y mucho más, sólo para WeRoaders!)

Si quieres saber más, echa un vistazo a esta página

¿Quién es y qué hace el Coordinador de WeRoad?

El Coordinador WeRoad es un viajero experimentado y será el compañero de viaje perfecto*: estará disponible ante cualquier eventualidad y deberá gestionar toda la logística del itinerario (desplazamientos, horarios, instalaciones, puntos de encuentro, etc.), ¡para que puedas disfrutar de tu viaje sin preocupaciones!

Podrás conocerlo al momento de la creación de un grupo de WhatsApp 15 días antes de la salida: ¡será el momento de hacer todas tus preguntas previas a la salida y conocer mejor al resto del grupo! También puedes ponerte en contacto con el Coordinador antes de reservar: si se ha asignado, lo encontrarás especificado en la página del viaje, o puedes buscar su nombre y apellidos en esta página. Después de reservar, encontrarás sus datos de contacto en tu Área Personal, en 'Reservas y viajes' > 'Tus próximos viajes' > 'Detalles del viaje'.

 

*Ten en consideración que, en la gran mayoría de los casos, nuestros coordinadores no han estado nunca en el destino que coordinarán. Permitiendo de esta forma vivir una experiencia auténtica para todo el grupo en su conjunto.

¿Cómo se compone el grupo de viaje?

En todos nuestros grupos, el coordinador y participantes hablan castellano - ser capaz de hablar y entender castellano es por lo tanto un requisito previo para participar en los viajes de WeRoad España.

Por lo general, los grupos están formados por 12 personas, con un mínimo de 3/4 participantes y un máximo de 18/20 en casos excepcionales.

La media de edad varía según el grupo de edad indicado para cada viaje: en 25-35 suele rondar los 30, en grupos de 35+ alrededor de 40. Para las franjas "abiertas", la edad promedio ronda los 35 años, pero si quieres saber la media de edad de un grupo ponte en contacto con nosotros vía WhatsApp al 671146084.

En cuanto a la mezcla de hombres y mujeres, no hay garantía de que el grupo esté equilibrado, ¡porque todo depende de vosotros y de cuándo y qué reservéis! Sin embargo, podemos decirte un detalle: las chicas normalmente reservan con mucha antelación, ¡y son muchos los chicos suelen llegar un poco a última hora!

¿Puedo saber cómo está formado el grupo antes de reservar el viaje?


Sí, si te puede la curiosidad, puedes echar un vistazo a la composición del grupo antes de reservar – aunque, para nosotros, ¡te estás cargando un poco la sorpresa! Puedes ver esta info en la sección 'Grupo' de cada viaje en la lista de salidas, donde aparece cuántos WeRoaders ya han reservado. Si haces clic en la flechita, también podrás ver su género y su edad – pero ojo, que esos datos son un pelín más exclusivos, así que te pediremos que te registres o inicies sesión para verlos.

En los pantallazos de abajo puedes ver dónde está:
móvil

Screenshot 2025-05-14 alle 15.52.04.png

desktop
Screenshot 2025-05-14 alle 15.51.24.png

¿Cómo puedo ser parte de la comunidad?

En el momento en que te embarcas en un WeRoad, eres oficialmente un WeRoader - y como solemos decir, 'Una vez WeRoader, siempre WeRoader', lo que significa que una vez que te unes a la comunidad, un trocito de WeRoad siempre permanecerá contigo, incluso si ya no viajas con nosotros.

Pero no eres un WeRoader sólo durante los viajes, ¡todo lo contrario! La comunidad está activa todo el año: puedes estar con nosotros online siguiendo e interactuando en nuestros canales, como el grupo de Facebook, el canal de Telegram o el perfil de Instagram. ¡Pero también podemos quedar para cenar o hacer senderismo juntos en alguno de los eventos que nuestros coordinadores y equipo de oficina organizan por toda España!