¡Extra! ¡Extra! Tailandia reabre al turismo a partir de diciembre sin restricciones

Itinerario - Noruega: desde Lofoten hasta Cabo Norte

día 1

Tromso

culture
100 %
¡Bienvenidos a Noruega!
Ver el mapa

Llegada al aeropuerto de Tromso. Los vuelos desde/hasta España no están incluidos en el precio del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! Check-in en el hotel y reunión de bienvenida. Estamos en el norte de Noruega y en el extremo norte de todo el continente europeo: ¡haber llegado tan lejos tiene algo mágico! Pasamos esta primera noche explorando los alrededores, disfrutando de los paisajes de cuento de hadas de Noruega. ¡Vamos a por nuestra cena de bienvenida, el momento perfecto para conocernos mejor y comenzar la aventura!

Cena de bienvenida incluida en la tarifa del viaje.
día 2

De Camino a Lofoten

nature
70 %
culture
30 %
Vamos a Lofoten
Ver el mapa

Hoy comienza el verdadero viaje: vamos a descubrir las hermosas islas Lofoten, un archipiélago conectado por un camino con túneles y viaductos considerado como uno de los más bellos del mundo. Recogemos nuestros coches de alquiler y partimos hacia el sur: nuestro destino final hoy es Harstad, a poco más de 4 horas de Tromso. La belleza de nuestra aventura en las tierras noruegas radica precisamente en el viaje por carretera, que nos da la oportunidad de sumergirnos en los paisajes de estas tierras.

Cascadas y lobos
Ver el mapa

¡Hacer algunas paradas en el camino es imprescindible! Por ejemplo, nos detendremos a admirar las cascadas de Målselvfossen. Para aprovechar y estirar las piernas, haremos una caminata corta de 3 km para disfrutar por primera vez de la naturaleza de Noruega y Lofoten.  Otra parada es el Parque Polar, donde podremos conocer la fauna local (¡incluidos los lobos!). Después de estas paradas, volvemos a la carretera y llegamos a Harstad por la tarde. Pasaremos la noche en la ciudad, posiblemente en un sitio donde podremos probar sopa tradicional, ¡definitivamente uno de los mejores platos en esta zona!

Vuelo interno y alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina y ferri incluido en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
día 3

Nusfjord y Moskenes

nature
60 %
culture
40 %
Pueblo de pescadores
Ver el mapa

Nuestro viaje por carretera continúa: hoy seguimos descendiendo hacia el sur de Lofoten para llegar a Moskenes, uno de los pueblos más meridionales del archipiélago. Como en el día anterior, hay paradas que no nos podemos perder. Uno de ellas es, sin duda, Nusfjord, uno de los pueblos pesqueros más antiguos de Noruega, con las clásicas casas de madera pintadas de rojo tan características de estas tierras.  Por increíble que parezca, este pueblo no está permanentemente habitado y se ha convertido en algo parecido a un museo. Nos detendremos para aprovechar e ir al faro, donde podremos disfrutar de la belleza del fiordo y el pueblo visto desde el mar.

Siguiendo los pasos de los vikingos
Ver el mapa

Nos empezamos a dar cuenta de que los paisajes son cada vez más de cuento de hadas, con el mar frío a un lado y las montañas altas y oscuras mirando desde arriba. Aquí la naturaleza es pura e incontaminada y nuestro tiempo aquí debe ser igual: ¡estos lugares deben ser preservados en toda su belleza! En el camino también nos detendremos para visitar el Museo Vikingo de Lofotr , donde aprenderemos sobre los pueblos vikingos que habitaban estas tierras, ¡incluso podremos probarnos la ropa típica de la época! Finalmente llegamos a Moskenes por la noche, listos para disfrutar del atardecer, ¡siempre que no haya sol de medianoche!

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
día 4

Descubriendo Lofoten

¿Paisajes que emocionan...
Ver el mapa

Hoy lo dedicamos por completo al descubrir Lofoten. Hay muchas cosas que hacer y ver, así que juntos decidiremos que no nos podemos perder. Si queremos, podemos llegar a Å, que además de ser uno de los pueblos con el nombre más corto del mundo, también alberga el museo del stockfish, ya que en esta zona la pesca de bacalao es muy famosa y tradicional. Si, por otro lado, preferimos disfrutar de los paisajes naturales, hay muchos puntos de interés: los que seguro que enloquecerán a los fotógrafos del grupo son Sakrisoy, Hamnoy, Skagsanden y Storvatnet, ¡todos ofrecen vistas encantadoras de las islas!

...o trekking?
Ver el mapa

¿Queremos hacer algo de ejercicio? ¡Perfecto! La caminata a Reinebringen nos está esperando. Es una caminata de nivel intermedio que llega al punto panorámico donde conseguir las mejores vistas y fotos lleva, aunque lleva algo de tiempo. Sin embargo, el esfuerzo lo merece ya que desde aquí el paisaje es realmente impresionante y difícil de olvidar. Como grupo decidiremos qué plan nos gusta más para aprovechar al máximo este día.

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
día 5

Svolvaer

nature
100 %
¡Avistando águilas!
Ver el mapa

Hoy el despertador suena temprano, ¡tenemos oor delante un día para recordar! Nos despedimos de Moskenes y de esta zona de Lofoten para llegar a Svolvaer en aproximadamente dos horas, justo a tiempo para un desayuno caliente y para prepararnos para nuestro recorrido... ¡en barco!  Subiremos a bordo y exploraremos Lofoten por mar, no solo para disfrutar de los increíbles paisajes, sino también para poder observar las águilas marinas, ¡y con suerte muchos más animales marinos! Hoy habrá mucha dosis de adrenalina: el bote navega rápido entre los fiordos y el viento frío nos mantiene despiertos y alerta. ¡Será difícil olvidar esta mañana! Nos ponemos algo (caliente) debajo de los dientes y luego volvemos a Harstad, donde pasamos el resto del día relajándonos. Después de todo, después del madrugón de esta mañana, ¡lo necesitaremos!

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.Excursión en bote por participantes individuales, sujeta a disponibilidad (la excursión puede no estar disponible / posible por razones no previsibles y externas a la voluntad de WeRoad, por ejemplo: condiciones climáticas adversas, agotado, etc.).
día 6

Tromsø

nature
50 %
culture
50 %
Vistas impresionantes
Ver el mapa

Volvemos a nuestro punto de origen, Tromso, pero solo para continuar nuestro viaje, esta vez hacia el norte.  Hoy no tenemos prisa y nos tomamos nuestro tiempo para pasear por la ciudad: el centro de la ciudad contiene el mayor número de casas antiguas de madera en esta zona, ¡la más antigua de todas fue construida en 1789!  Si no somos mucho de ciudad, podemos volver a la naturaleza y escalar la cima de una montaña cercana. Hay dos opciones: con el teleférico, disfrutando de la vista, o a pie, siguiendo un camino cuesta arriba durante aproximadamente dos horas. ¿Qué es lo que más suele gustar? ¡Subir en teleférico y bajar a pie! En cualquier caso, llegar a la cima nos dará una vista impresionante.

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
día 7

Alta

nature
100 %
Siempre hacia arriba, el norte está cerca
Ver el mapa

Reanudamos nuestro viaje y una vez más apuntamos nuestra brújula hacia el norte. Partimos temprano: el camino para llegar a Alta es muy largo, unas 6 horas por carretera, pero por supuesto habrá paisajes noruegos que nos harán compañía. Las paradas en el camino serán diferentes, no solo para comer sino también para disfrutar de la vista. Una vez en Alta, podemos decidir qué hacer: ¿nos relajamos o todavía tenemos energía para algunas actividades? En caso de que gane la segunda opción, podemos ir al puerto y alquilar kayaks o canoas para explorar los alrededores por mar. ¿Cómo suena un cóctel glacial esta noche? ¡Iremos al Ice Bar para pasar una noche que no olvidaremos!

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
día 8

Cabo Norte

nature
100 %
¿Todavía más arriba?
Ver el mapa

¿Listos para llegar al punto más alto de toda Europa? Antes de alcanzar la cima, hacemos una pequeña parada en Alta para visitar el Museo de Alta, donde encontramos esculturas en las rocas: hay más de 5.000 y datan del 4200 a. C!  Esta zona ha sido declarada como Patrimonio Mundial de la UNESCO y definitivamente merece una visita. En el interior del museo podremos ver un resumen de la historia de Noruega, desde los vikingos hasta los Juegos Olímpicos.

El punto más al norte del Europa, ¡hemos llegado!
Ver el mapa

Por la tarde nos despedimos de Alta y continuamos hacia Honnisvag, donde pasaremos la noche. Después de dejar las mochilas en el hotel y recuperar un poco de energía, nos pondremos en camino para, esta vez, finalmente llegar al Cabo Norte . Llegar aquí resulta en una emoción única y la sensación que respiras es mágica: salimos de los coches y llegamos a la icónica esfera de metal, oficialmente el punto más septentrional del continente europeo.  Algunos de nosotros tendremos la suerte de venir aquí durante el sol de medianoche, definitivamente una vista increíble que produce emociones intensas. Pero incluso sin sol de medianoche... ¡definitivamente merece la pena!

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
día 9

Cabo Norte y Alta

nature
100 %
Relax en el Cabo Norte
Ver el mapa

Esta mañana podemos volver al Cabo Norte una vez más. En caso de que no haya un fenómeno del sol de medianoche, podemos venir aquí al amanecer y admirar el sol que se asoma por el horizonte: ¿cuántos pueden decir que han visto el amanecer desde el punto más septentrional de Europa? ¡A partir de hoy nosotros! La zona también ofrece varios caminos y senderos de trekking: podemos seguir a alguien y descubrir lugares ocultos que nos ofrezcan vistas únicas al mar. En este punto del viaje deberíamos haberlo visto ya: ¡Noruega está llena de sorpresas detrás de cada esquina! Por la tarde volvemos a Alta y nos lo tomamos con calma: ¡es el momento adecuado para buscar algunos spas típicos del norte de Europa y darnos un capricho! ¿Quién se apunta?

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
día 10

Tromsø

culture
50 %
party
50 %
Volvemos a Tromso
Ver el mapa

Estamos llegando al final de nuestra aventura noruega: hoy haremos el camino que nos lleva de regreso a Tromso, donde comenzó nuestro viaje. Una vez en Tromso, tenemos tiempo libre para visitar la ciudad o relajarnos como nos apetezca, listos para nuestra última noche juntos. Esta noche, de hecho, nos espera la cena de despedida: será un brindis un poco triste ya que significa el final de esta aventura, ¡pero estamos seguros de que pasaremos una noche en grande!

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina e ingresos incluidos en el fondo común. Cena de despedida incluida en el precio del viaje.
día 11

Vuelta a casa

Check-out y despedidas
Ver el mapa

Con tristeza, llega el momento de volver a casa… Aunque volvemos seguramente más ricos de espíritu y de corazón.

Fin de los servicios WeRoad. P.D. El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas…)
Ver el mapa