¡Extra! ¡Extra! Tailandia reabre al turismo a partir de diciembre sin restricciones

Itinerario - Perú 360°

día 1

Bienvenidos a Lima, la capital del Perú.

culture
100 %
Check-in
Ver el mapa

Los vuelos ida/vuelta España no están incluidos en el paquete para que puedas decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué prefieres... Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección. Check-in en el hotel en Lima y cena de bienvenida. Dedicamos esta primera tarde a visitar la moderna capital de Perú, el centro cultural y económico del país. Además de su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el siglo pasado, cuenta con pintorescos barrios residenciales con vistas al Pacífico, playas y parques: exploraremos los alrededores, porque luego nos espera nuestra cena de bienvenida con la que dar inicio a este viaje.

La cena de bienvenida incluida en la tarifa del viaje.
día 2

La Reserva Nacional Paracas e las islas Ballestas

nature
80 %
culture
20 %
Las Galápagos peruanas
Ver el mapa

Nuestro viaje comienza a lo grande: cogemos un bus y nos despedimos de la capital para llegar a la Reserva Nacional de Paracas. Nada más llegar entendemos de inmediato el origen del nombre ("para" significa tormenta, "aca" significa arena): estamos en una vasta zona desértica, con vistas al océano y ráfagas de viento muy fuertes que la hacen salvaje y hermosa. Podemos explorar la reserva, con sus paisajes casi de otro mundo, ya que luego tendremos la oportunidad de hacer una excursión a las cercanas Islas Ballestas. Las Islas Ballestas son consideradas las Galápagos peruanas gracias a su particular ecosistema: aquí se encuentran varias especies animales, como pingüinos, nutrias, lobos marinos y diversas aves. La excursión dura unas dos horas y nos permitirá hacer nuevos amigos; si tenemos suerte, también podremos conocer a los simpáticos delfines. Una vez de regreso a tierra firme, tenemos un bus esperándonos: llegamos a Ica, donde tenemos tiempo para cenar, y luego nos acomodamos en nuestro bus nocturno, que nos llevará directamente a Arequipa mientras soñamos con los angelitos.

El bus nocturno de Ica a Arequipa está incluido en la tarifa del viaje. Los gastos de transporte y entradas están incluidos en el fondo común. Las comidas y bebidas corren a cargo de cada participante.
día 3

Arequipa, la ciudad blanca patrimonio de la UNESCO

history
60 %
culture
40 %
Finalmente Arequipa
Ver el mapa

Por fin llegamos a Arequipa, la famosa ciudad blanca patrimonio de la UNESCO, que se levanta al pie del imponente volcán El Misti, de 5.822 metros de altura. Después de nuestro viaje nocturno tendremos tiempo para recuperarnos una vez que lleguemos a nuestro alojamiento: una agradable ducha caliente, una siesta y estamos frescos como rosas, listos para explorar la ciudad blanca. Queremos aprovechar bien la tarde, por lo que listos para coger altitud: visitamos el casco histórico de la ciudad, en concreto el Monasterio de Santa Catalina, que data de 1580 y ocupa 20.000 metros cuadrados, prácticamente todo un barrio. ¡Es el edificio religioso más grande del Perú! La puesta de sol es sin duda el mejor momento para estar aquí y admirar la vista de la ciudad: sacamos las fotos suficientes como para poder elegir cuál imprimir y poner en nuestro salón. Después buscamos un sitio para cenar. ¿Probamos el cuy? No es para todos, pero ya que estamos aquí...

Los gastos de transporte y entrada están incluidos en el fondo común. Las comidas y bebidas corren por cuenta de cada uno.
día 4

Chivay, la puerta de entrada al Cañón del Colca y nuestro trekking de alturas

nature
50 %
relax
40 %
culture
10 %
¿Subimos...?
Ver el mapa

Salimos de Arequipa alrededor de las 4 de la mañana para trasladarnos hacia Chivay, a 3.635 metros sobre el nivel del mar: es la puerta de entrada al Cañón del Colca. El viaje dura aproximadamente 5 horas y pasa por la Reserva Nacional Salinas y Aguada Bianca, lo que significa que haremos muchos descansos para hacer fotos. En el camino nos esperan llamas, alpacas y majestuosos volcanes humeantes. Tras una breve parada para desayunar, nos espera la primera caminata a gran altura: 40 minutos de caminata para llegar a la cima sobre la Cruz del Cóndor. Y como su nombre indica, si llegamos lo suficientemente temprano y el clima es el adecuado, ¡podremos admirar estas inmensas aves rapaces volando sobre nuestras cabezas!

IMPORTANTE: En el camino rozaremos los 5.000 metros de altura y no todos reaccionamos igual a la altitud. No se excluyen los mareos intensos, dificultad para respirar e incluso los vómitos. Antes de salir de Arequipa, con la ayuda del coordinador, te recomendamos que compres los medicamentos adecuados para el "mal de altura". Una vez en Chivay por la tarde tendremos tiempo para aclimatarnos a la altura, visitar el centro histórico y su característico mercado. Terminaremos el día en completa relajación sumergidos en las aguas termales de La Calera Thermal, piscinas naturales inmersas en las majestuosas montañas del Cañón del Colca.

El alquiler del MiniVan / MiniBus están incluidos en la tarifa del viaje. La gasolina, conductor y entradas están incluidas en el fondo común. Las comidas y bebidas corren por cuenta de cada uno.
día 5

Lago Titicaca y el Mirador de Los Volcanes

nature
80 %
culture
10 %
party
10 %
Lago Titicaca
Ver el mapa

Salimos bien temprano hacia el mágico lago Titicaca, ya que tenemos por delante aproximadamente 5 horas de viaje. Pero merecerá la pena porque ¡aquí se encuentra la cuenca de agua dulce más grande de Sudamérica! La foto de grupo en el Mirador de Los Volcanes es obligatoria. Nada más llegar a Puno ponemos rumbo de inmediato a la zona donde nos espera una pintoresca "cena familiar" y una noche en las casas locales. Aprovechamos la hospitalidad para interactuar con los habitantes, hacer preguntas sobre sus costumbres tan alejadas de las nuestras, jugar con los niños y llevar un poquito de esta cultura milenaria a nuestro corazón.

El Alquiler de MiniVan / MiniBus, desayuno, almuerzo en Puno y excursión a las islas del Titicaca (con cena y alojamiento en las casas de la comunidad local de Luquina) están incluidos en la tarifa del viaje. La gasolina y entradas están incluidas en el fondo común.
día 6

Las islas de Uros y Taquile con sus tradiciones locales y regreso a Puno

nature
100 %
Las islas de Uros y Taquile en el lago Titicaca
Ver el mapa

Hoy visitaremos primero las islas artificiales y flotantes de los Uros para después llegar a Taquile, una isla que se encuentra a 4.000 m. de altura. Con poco más de 2.000 habitantes todavía muy apegados a la cultura del pasado, veremos muchos ejemplos de tradiciones locales. Los hombres, por ejemplo, una vez casados, usan un sombrero de un color diferente. Y para los más valientes... ¡un chapuzón en las aguas del lago navegable más alto del mundo! Volvemos a Puno para inmediatamente a la carretera que nos llevará a nuestra siguiente parada: ¡la Montaña Arcoíris!

La excursión a las islas en el lago Titicaca y almuerzo están incluidos en la tarifa del viaje. Las entradas a las islas incluidas en el fondo común. Las comidas y bebidas corren por cuenta de cada uno.
día 7

Trekking en Rainbow Mountain y camino a Cuzco

nature
100 %
¡Hoy toca trekking!
Ver el mapa

Para nosotros, entusiastas del trekking, este es uno de los días más bonitos y a la vez desafiantes. Una visita a las Montañas Arcoíris nos dejará literalmente sin aliento: una caminata como esta a tal altitud diferente no es nada difícil ... ¡pero las cosas son diferentes aquí! Las características "Montañas Arcoíris" se ubican cerca de Cuzco, a 5200 m, y pueden definirse como un verdadero milagro de la naturaleza, descubierto hace unos años debido al deshielo. Después de esta hazaña, volvemos a nuestro alojamiento y nos refrescamos: hemos hecho un gran esfuerzo, pero todo ha valido la pena por las vistas que nos ha regalado. Por fin, estamos listos para dirigirnos hacia lo que quizás podamos definir como la ciudad más bonita de Perú: llegaremos a Cuzco en aproximadamente 3 horas.

La excursión a Rainbow Mountain con guía local, almuerzo y transporte están incluidos en la tarifa de viaje. Las comidas y bebidas corren por cuenta de cada uno.
día 8

Cuzco: descubriendo la ciudad

nature
20 %
history
40 %
culture
40 %
Historia y más...
Ver el mapa

Tras el trekking de ayer, hoy nos lo tomamos con calma: dedicamos el día a visitar los barrios históricos de la ciudad de Cuzco, su antigua Catedral colonial, unas estrechas callejuelas cuyo diseño urbano se remonta a la época Inca y el característico mercado de San Pedro. La excursión continúa con una visita a las "cuatro ruinas incas", ubicadas a las afueras de la ciudad: la Fortaleza de Sacsayhuaman, el Santuario de Qenqo, la Fortaleza de Puca Pucara y el Palacio de Tambomachay. Como alternativa, para aquellos que lo deseen, podemos ir a visitar el pueblo de Pisaq.

Los gastos de transporte y entrada están incluidos en el fondo común. Las comidas y bebidas corren por cuenta de cada uno.
día 9

El valle sagrado de los Incas y otras maravillas arqueológicas

nature
50 %
history
50 %
Valle Sagrado de los Incas

Hoy nos perdemos en el encantador valle sagrado de los Incas, donde se encuentran restos arqueológicos, históricos y folclóricos de los antiguos asentamientos civiles incas.

Chinchero
Ver el mapa

Es el ejemplo típico de un pueblo construido íntegramente con mampostería Inca realizada con grandes bloques de piedra cortados y perfectamente superpuestos. Gracias al recorrido panorámico por las murallas, podemos apreciar los prados verdes de los alrededores con numerosos animales pastando; un poco más abajo están los bosques de eucaliptos; y a lo lejos las formas de los glaciares. En un gran espacio abierto a lo largo de la vía externa, hay un mercado donde podemos refrescarnos y tomar diferentes tipos de bebidas (alcohólicas) o si tenemos hambre, degustar los alimentos tradicionales preparados por las mujeres locales en las típicas ollas.

Maras
Ver el mapa

Pueblo tradicional enclavado en el corazón de un valle cultivado a 3.400 metros sobre el nivel del mar, donde admiraremos la particular iglesia colonial con un aspecto atípicamente popular; en su interior se pueden apreciar algunos lienzos de la escuela cusqueña. Al bajar de Maras se encuentran los hermosos salares: 3.000 pozas diminutas dispuestas en terrazas y llenas de agua salada, que al evaporarse lentamente dejan un depósito salino que se solidifica para, a continuación, recoger la sal obtenida.

Moray
Ver el mapa

Este complejo arqueológico es único en su especia ya que se utiliza para la investigación experimental de cultivos; de hecho, tiene dos gigantescas depresiones naturales de forma circular, de unos 150 metros de profundidad, utilizadas por los incas para aclimatar las semillas de cereales y patatas a las alturas andinas.

Ollantaytambo
Ver el mapa

Es una fortaleza montañosa que presenta estructuras construidas con bloques de increíble tamaño: los seis gigantescos bloques de granito colocados en línea, el Muro de la Roca Viva, el Templo del Cóndor y la grandiosa fortaleza militar, fueron escenario del último sangriento enfrentamiento entre los ejército de los conquistadores y soldados leales al Inca. A última hora de la tarde salimos de Ollantaytambo hacia Aguas Calientes: el nombre sugiere que podríamos relajarnos en vista de nuestro siguiente objetivo... ¡Machu Picchu!

El tren a Machu Picchu está incluido en la tarifa de viaje. Los gastos de transporte y entrada están incluidos en el fondo común. Las comidas y bebidas corren por cuenta de cada uno.
día 10

Machu Picchu: en la cima de la montaña

nature
80 %
party
20 %
Es momento del Machu Picchu
Ver el mapa

Estamos listos para la gran aventura peruana: subimos temprano en la mañana (¡¡al amanecer!!), en el transbordador que en solo 30 minutos nos llevará por un camino zigzagueante hasta las puertas del yacimiento arqueológico de Machu Picchu. Describir lo que nos espera es imposible: esta ciudad lleva siglos perdida, y hoy la podemos ver en todo su esplendor, enclavada entre las cumbres andinas, una verdadera maravilla. Disfrutamos de este lugar fuera del espacio y del tiempo, felices de haber llegado tan lejos.

Cena y noche peruana
A última hora de la tarde regresamos a Cuzco, una ciudad llena de vida: muchos de los principales clubes de la ciudad se encuentran cerca de la Plaza de Armas. Aquí puedes caminar con seguridad y elegir dónde pasar la noche entre bares, cafeterías, sándwiches, restaurantes, discotecas y karaokes, muchos de los cuales permanecen abiertos hasta el amanecer para pasar una merecida velada en compañía de la mejor diversión.
El tren a Ollantaytambo está incluido en la tarifa de viaje. El transporte y entrada al sitio arqueológico de Machu Picchu están incluido en el fondo común. Las comidas y bebidas corren por cuenta de cada uno.
día 11

Regreso a Lima entre el relax y el descubrimiento de la ciudad

relax
80 %
culture
20 %
Puente aéreo a Lima
Final de relax, modernidad y cultura
Ver el mapa

Con un vuelo interno nos despedimos de Cuzco y regresamos a la capital, Lima. Colocamos las mochilas en nuestro alojamiento y nos preparamos para disfrutar al máximo este último día en Perú. El lugar ideal para comenzar a respirar juntos el ambiente histórico de Lima es la Plaza Mayor, donde Francisco Pizarro fundó la ciudad en 1535, convirtiéndola en la plaza más antigua. Su grandiosidad se refleja en los edificios que la rodean, como el Palacio del Gobierno, el Palacio Arzobispal y la Catedral. La imponente fuente de bronce es el punto de encuentro para refrescarse en los calurosos días de verano. Luego continuamos por los callejones de la ciudad, llegando al Océano Pacífico. Concluimos este increíble viaje con estilo con una cena de despedida: hemos compartido una aventura única que siempre recordaremos. Perú es así: una vez que la conoces, nunca la olvidas. ¡Brindemos por este país y por nosotros!

El vuelo interno de Cuzco a Lima está incluido en la tarifa de viaje. Los gastos de transporte y entrada están incluidos en el fondo común. Las comidas y bebidas corren por cuenta de cada uno.
día 12

Check-out y despedidas

¡Nos despedimos hasta la próxima aventura con WeRoad!

Nos despedimos de Perú y de nuestra aventura ... ¡pero seguramente solamente sea un “hasta luego”!

Fin de los servicios WeRoad. N.B.: El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas…)
Ver el mapa