Últimas plazas y descuentos para Navidad y Nochevieja, ¡consigue la tuya!

Itinerario - Repúblicas Bálticas 360º: Tallin, Riga y Vilna

día 1

Bienvenido a Estonia

culture
100 %
Tallin, una de las ciudades más bonitas del norte de Europa!

Los vuelos aéreos a / desde España no están incluidos en el paquete, por lo que puede decidir de qué aeropuerto sale, a qué hora y con la aerolínea que prefiere ... Esto es para darle la máxima libertad de elección.

Check in en el hotel en Tallin y reunión de bienvenida. Hemos llegado a la que suele denominarse una de las capitales más bonitas del norte de Europa y pronto descubrirás por qué: la capital de Estonia es un lugar de cuento, con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un importante puerto y una vida nocturna muy animada... en definitiva, ¿se puede pedir más? Efectivamente sí, ¡podemos pedir un tentempié, por ejemplo!

La cocina estonia ofrece tradiciones culinarias milenarias, por lo que si eres un gourmet puedes probar los restaurantes de Tallin, donde se preparan platos típicos estonios todos los días, como guisos, empanadas, platos de carne y chucrut con patatas.

Comidas y bebidas a cargo de los participantes

día 2

Tallin: descubriendo la capital de Estonia

history
40 %
culture
40 %
party
20 %
Castillo y colina de Toompea

Buenos días Weroaders y buenos días Tallin, ¡es hora de ponerse en marcha!

Después de un abundante desayuno, ¿has probado el salmón? - caminaremos hasta la colina de Toompea: admiraremos el panorama y disfrutaremos de la vista del Castillo de Toompea, o la pérdida de Toompea, la sede del parlamento de Estonia y símbolo nacional.

El interior del castillo se puede visitar solo uno o dos días a la semana, por lo que probablemente tendremos que conformarnos con admirarlo desde el exterior, pero aún así vale la pena ... ¡y luego tuvimos que trabajar para desayunar de alguna manera!

A pocos pasos del castillo encontraremos la iglesia más antigua de Estonia, la Toomkirik, ¡de la que deriva el nombre de la colina! No dejaremos de visitar la Catedral de Alexander Nevsky y la Iglesia de San Nicolás antes de parar a almorzar: ¿alguien dijo estofado?

El centro histórico de Tallin, patrimonio de la UNESCO

Comenzamos nuestra visita del centro histórico por Via Pikk, también llamada Long Street, ¡una de las calles más bonitas y particulares de Tallin! Recuerda este número: 71… ahí es donde encontraremos la Casa de las Cabezas Negras, uno de los edificios más bellos de la ciudad y sede de la antigua hermandad.

Continuaremos luego por via Vene, la antigua calle de los comerciantes rusos, para llegar al Pasaje de Santa Caterina, en estonio Katariina käik, uno de los lugares más fascinantes del centro.

SPOILER: ¡esta zona está llena de tiendas de artesanía donde puedes encontrar el souvenir perfecto!

Por último, pero no menos importante: la iglesia de Sant'Olav, uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Construido en 1267 y dedicado al rey Olaf II de Noruega, ¡durante mucho tiempo fue el edificio más alto de Europa! Si es posible también subiremos al campanario, para admirar una espléndida vista de la ciudad después de una subida de 256 escalones: no lo hacemos para mantenerte en forma sino solo porque esta noche habrá nuestra cena de bienvenida y te queremos hermoso hambriento :-)

Cena de bienvenida incluida en la tarifa del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes.

día 3

Excursión de un día a Helsinki

nature
40 %
history
30 %
culture
30 %
Finlandia vengaoooooo

Puede que no lo sepas pero desde el puerto de Tallin hay realmente muchos ferries que te llevarán a diferentes destinos: uno de estos conecta la capital de Estonia con la capital de Finlandia, Helsinki. En unas dos horas de navegación cambiaremos de estado... saltemos, ¿qué os parece?

Helsinki es una ciudad pequeña, animada y llena de cosas que ver. Allí encontraremos el Kauppatori, el hermoso mercado del puerto donde podemos parar para un segundo desayuno una vez que bajemos del ferry.

Luego, una visita a la hermosa Iglesia Temppeliaukio, la Iglesia Luterana excavada en la roca, un viaje a la Plaza del Senado con su hermosa Catedral y, por supuesto, una degustación de algunos platos tradicionales finlandeses antes de regresar a Tallin para pasar otra velada inolvidable juntos.

Ferry a/desde Helsinki y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.

día 4

De Estonia a Letonia: llegamos a Riga

history
40 %
culture
40 %
relax
20 %
De Estonia a Letonia

Bye Bye Tallin, ¡fue realmente un placer!

Hoy tomaremos nuestro primer autobús que nos llevará desde algunos a Riga, la hermosa capital de Letonia. El viaje durará unas 4/5 horas así que pongámonos cómodos, saquemos los auriculares de la mochila y desempolvemos las viejas listas de reproducción: ¿cómo te sientes hoy? ¿Rock o pop?

Bienvenido a Letonia: ¡comencemos con las tradiciones!

Riga es una ciudad antigua con un corazón joven pero con el encanto del viejo mundo: con más de 800 edificios Art Nouveau, la capital de Letonia es un destino de visita obligada para los entusiastas de la arquitectura.

Famosa por su encantador casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por sus cafés y restaurantes siempre llenos de gente, esta ciudad está lista para robarnos el corazón y… ¡el paladar!

Para empezar con el pie derecho, hay que partir de las tradiciones: ¡la cerveza, por ejemplo! Y lo haremos de una manera muy especial :-)

Autobús de línea y degustación incluidos en el precio del viaje. Entradas y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.

día 5

Riga: descubriendo la capital letona

history
40 %
culture
40 %
party
20 %
Casco Antiguo y Casa de las Cabezas Negras

¿Otra casa de cabezas negras? ¿Pero no lo hemos visto ya en Tallin? Por estos lares los negros tiran -es evidente- así que empezaremos desde aquí: ¡estamos hablando de uno de los edificios más icónicos y famosos de la ciudad! Construido en el lejano siglo XIV, cuando era la sede del gremio de comerciantes alemanes, fue completamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que el que se puede visitar hoy en día es una fiel reconstrucción del original. Hoy se puede visitar por dentro, donde se exhibe parte del mobiliario original.

Luego ingresaremos al casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y entre calles características, edificios con una arquitectura extraordinaria y pequeños clubes y tiendas, llegaremos a Piazza Duomo, el verdadero corazón del Casco Antiguo.

Almuerzo en el Mercado Central de Riga y street art.

Para el almuerzo no podemos dejar de visitar el Mercado Central de la ciudad. Estructurado en 5 hangares diferentes, donde una vez se construyeron los dirigibles Zeppelin, ¡hoy es el lugar adecuado para sumergirse en una parte de la vida cotidiana en Riga! Aquí encontraremos de todo: comida, ropa, souvenirs, productos de todo tipo y ¡COMIDA!

Y ahora que tenemos el estómago lleno, ¿qué tal un poco de street art? Riga tiene bastantes paredes para ver, especialmente hechas durante el Blank Canvas Street Art Festival... ¿seremos capaces de encontrar alguna? Y siguiendo los pasos del street art, no podemos evitar acabar el día en Miera Iela, el barrio más hipster de la ciudad, repleto de tiendas vintage, galerías de arte y tiendas "multitarea" que combinan librerías, barberías y cafés Un barrio joven y vibrante, ¡perfecto para tomar una cerveza!

Entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.

día 6

De Letonia a Lituania: bienvenido a Vilnius

history
40 %
culture
40 %
relax
20 %
El último viaje en autobús

E incluso hoy viajamos en autobús: ¡unas pocas horas de viaje y llegaremos a Vilnius, Lituania! El magnífico centro histórico barroco, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, la riqueza de monumentos y obras de arte y una animada comunidad internacional, hacen de esta ciudad uno de los destinos favoritos de los mochileros europeos y, en general, de todos aquellos que aman la cultura y la historia pero que no quiere renunciar a la diversión y la mundanalidad.... ¡somos nosotros, aquí estamos!

República Independiente de Uzupis

Antes de entrar en el casco antiguo de Vilnius merece la pena visitar una de las peculiaridades de esta ciudad: ¡la República Independiente de Uzupis!

En 1997, el distrito de Uzupis de Vilnius declaró su independencia, completo con sello de correos, pasaporte (también pondrán el sello ???) y la Constitución con 41 artículos precisos.

En la República de Uzupis, una auténtica ciudad dentro de la ciudad, los gatos y los perros son libres de hacer lo que quieran y el ejército está formado por un grupo de doce artistas. Según la ley actual, los ciudadanos tienen derecho a amar, a ser libres y felices, o incluso infelices si lo prefieren, y a tener agua caliente (¡pero vamos todos a Uzupis!)

El barrio, antes bastante infame y peligroso, fue entonces realzado e invadido por intelectuales, artistas: es un lugar pintoresco, lleno de cafés y galerías de arte, que muchos comparan con el barrio francés de Montmartre.

Autobús de línea incluido en el precio del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes individuales.

día 7

Vilnius: descubriendo la capital lituana

history
40 %
culture
40 %
party
20 %
Paseando por el casco antiguo

¡Weroaders, es hora de levantarse de la cama y disfrutar al 100% este último día juntos! ¿Qué nos espera hoy? ¡Bho, obviamente el plan es perderse en las calles del casco antiguo de Vilnius! Adentrarse en el laberinto de calles empedradas que serpentean por el antiguo centro histórico de esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es sin duda una experiencia imperdible. Dentro de los límites del casco antiguo se pueden encontrar los lugares icónicos de la ciudad como el Plaza de la Catedral, la plaza principal de Vilnius, y la Plaza del Ayuntamiento, donde también encontraremos el histórico mercado de la ciudad.

Vilnius también es conocida por su alta concentración de iglesias, especialmente dentro del casco antiguo, incluida la imponente Catedral y la pequeña Iglesia de Santa Ana en estilo gótico y perfectamente conservada durante más de 500 años.

Otro importante lugar de culto para visitar en Vilnius es La Puerta del Alba, la última que queda de las nueve puertas de la ciudad del siglo XVI. En el interior hay una capilla que alberga la más querida de las imágenes sagradas de la ciudad, la Madonna della Misericordia, que a lo largo de los siglos se ha convertido en un lugar de peregrinación venerado.

Y ahora que lo hemos visto todo, ¿qué tal un buen almuerzo? ¿Aquí vamos?

Tiempo libre y cena de despedida

La tarde de hoy es completamente libre: podemos decidir extender nuestra visita a Vilnius, ¡hay mucho más para ver! - o para ir de compras y souvenirs o tal vez tomarse un tiempo para nosotros! Nos reuniremos todos esta noche para nuestra cena de despedida, la última noche que pasaremos juntos para brindar por esta loca aventura. ¡Salud!

Cena de despedida incluida en el precio del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes.

día 8

Hasta el próximo Weroad

Volvemos a casa

Fin de los servicios de WeRoad. N.B. El programa del viaje puede estar sujeto a cambios, en comparación con lo publicado, debido a razones imprevisibles ajenas al control de WeRoad (condiciones meteorológicas, vacaciones, huelgas, etc.).

Fine dei servizi di WeRoad. N. B. Il programma del tour potrebbe subire variazioni, rispetto a quanto pubblicato, per motivi non prevedibili ed esterni alla volontà di WeRoad (condizioni climatiche, festività, scioperi, ecc.).

Ver el mapa