Itinerario - Sicilia: desde el Etna hasta las playas de Siracusa

día 1

Catania: el inicio de nuestro viaje

culture
100 %
Bienvenidos a Sicilia
Ver el mapa

Los vuelos desde/para España no están incluidos en el precio del viaje, así podrás decidir desde donde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!  Check-in en el hotel. Lo primero que haremos será dejar la mochila de viaje en la habitación. Lo segundo será lo que más nos importa y que no se nos irá de la cabeza (ni de la tripa) desde que lleguemos a Sicilia: comer. Estamos en Italia, por lo que... ¡a probar todas las delicias culinarias del país!

Conozcámonos
La maravillosa Catania y sus sabores nos reciben con los brazos abiertos para nuestra cena de bienvenida. ¡Es imposible escapar de los cannoli y arancini, pero afortunadamente disfrutaremos de un tamarindo para ayudarnos a digerir! ☺ ¡Brindemos juntos al comienzo de nuestra aventura!
Comida y bebida a cargo de cada participante.
día 2

Del Etna a Siracusa

nature
70 %
party
30 %
¡Caminamos por el volcán activo!
Ver el mapa

Nos despertamos temprano: partimos hacia el Etna, el volcán activo más alto de Europa. Después de una hora de viaje, podremos ponernos las botas de montaña y comenzar nuestra marcha. Por el camino tendremos la oportunidad de admirar una gran variedad de paisajes: desde viñedos y olivares, pasando por los verdes bosques de robles y castaños, hasta las áridas extensiones negras de origen magmático. Cuanto más alto subimos, más mágico se vuelve todo, casi extraterrestre. ¿Seremos capaces de lograr nuestro objetivo? La cima del volcán es la Grotta del Gelo, un espectáculo visual de estalactitas y capas de hielo (siempre omnipresente, ¡incluso en pleno verano!). El almuerzo está programado en uno de los muchos 'refugios' característicos, donde será posible comprar artilugios y recuerdos.

Hacia Siracusa
Ver el mapa

Después del almuerzo, con el estómago lleno y más apaciguado, partimos hacia nuestra segunda parada: Siracusa. La playlist del viaje está lista, ¿verdad? Nos instalamos en el hotel, nos damos una agradable ducha y estamos listos: cena y copita de bienvenida.

Alquiler de coches, excursión al Etna con un guía local y cena de bienvenida incluidos en la tarifa del viaje. Gasolina, peajes, actividades e ingresos incluidos en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 3

Siracusa, Noto y Marzamemi

history
40 %
culture
40 %
party
20 %
Siracusa y Noto
Ver el mapa

Esta mañana tendremos un gran comienzo con la visita de Siracusa: partimos de la parte más característica de la ciudad con una visita al Teatro Griego, una de las atracciones más visitadas de Sicilia, hasta la Oreja de Dionisio y el Anfiteatro Romano. Luego continuamos hacia la isla de Ortigia antes de coger los coches y dirigirnos hacia Noto para un buen almuerzo. Una hora en coche y estamos en Noto: mejor tener el estómago vacío, porque para comer nos deleitaremos con las especialidades locales, como el pulpo con patatas y pesto, la pasta con pez espada y berenjenas o los inevitables espaguetis allo scoglio.

Marzameni
Ver el mapa

Después del almuerzo nos vamos hasta Marzamemi, un antiguo pueblo lleno de tiendas de artesanía local, pero también el lugar ideal para pasar una tarde en la playa. El increíble mar de Marzamemi ofrece escenarios de ensueño, y sus numerosos bares y discotecas animan toda la costa brindándonos un aperitivo inolvidable. Pero el día no acaba aquí: haremos un pequeño esfuerzo y para llegar a Modica, nuestro destino final para esta noche.

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina incluida en el fondo común.
día 4

Modica y Scicli

culture
80 %
party
20 %
Modica
Ver el mapa

Ayer fue un día muy ajetreado, por lo que hoy empezamos a bajar la velocidad y disfrutar de Modica, un pueblo que inspira agradables paseos por laberintos de callejones, cuestas y escalones empinados, y donde descubriremos tesoros de la época griega y romana. ¿Sabes que Modica es famosa en todo el mundo por su chocolate tan especial? ¡Por supuesto que lo probaremos! Pero primero disfrutemos de la ciudad.

Scicli
Ver el mapa

Por la tarde llegamos a Scicli, un pueblo barroco inmerso en el encanto de las montañas Iblei. Atravesaremos un paisaje fascinante lleno de murallas y canteras, hasta llegar a las pequeñas casas de piedra caliza. Aquí las calles huelen a historias lejanas...Scicli también es conocido por ser el escenario de una famosa serie italina de televisión: ¡Inspector Montalbano! 😊 Con calma, por la noche, regresamos a Modica y nos preparamos para otra fantástica velada juntos.

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina, peajes, actividades e ingresos incluidos en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 5

Ragusa: por fin playa

relax
80 %
party
20 %
El paraíso en la tierra
Ver el mapa

Ragusa no se puede visitar en un solo día: hoy podremos apreciar sus playas, hechas de arena dorada y un mar tan claro que es imposible no admirar la belleza del fondo marino. La Marina di Ragusa nos dará la bienvenida en uno de sus numerosos y acogedores balnearios, para que hoy podamos relajarnos bajo el sol. Sombrillas, tumbonas, bares y ya hemos llegado al paraíso. A 15 minutos de Marina di Ragusa se encuentra Playa Grande, que merece una visita. Para llegar a esta playa es necesario caminar un poco en medio de una naturaleza virgen, en un lugar verdaderamente evocador y salvaje. Playa Grande es una bahía que se encuentra en el borde de la Reserva Natural del Río Irminio y termina con un tramo de rocas de baño, donde haremos algunas fotos de grupo, ¡todas para después enmarcarlas! La vida nocturna en Marina di Ragusa se concentra entre el paseo marítimo y la Piazza Duca degli Abruzzi, donde hay muchos lugares para degustar un buen cóctel y escuchar música a todo volumen hasta las tres de la mañana.

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina incluida en el fondo común.
día 6

Scoglitti: entre playas, mar y relax

relax
100 %
¡Completo relax!
Ver el mapa

Nos dedicamos a otro día de completo relax. Hoy nos trasladamos a Scoglitti, un lugar que no nos podemos perder. Aquí la arena es fina, el agua turquesa y el paisaje casi caribeño. Scoglitti tiene muchos lugares interesantes, como el puerto pesquero o la oficina del capitán del puerto y el faro. La mejor playa es el paseo marítimo de Lanterna, muy bien organizado y con playas, pero también hay otras playas más pequeñas y vírgenes, como Baia del Sole o Baia Dorica.

Si por la tarde estamos cansados de estar tumbados a la bartola, podemos volver a Ragusa y trasladarnos a Ibla: llegaremos a la ciudadela de Ibla a pie, pasando por el centro de Ragusa Superiore y luego descendiendo por la escalinata de Santa María; de esta manera veremos los rincones más evocadores y los sitios más importantes de la ciudad. Las noches en Ragusa-Ibla son mágicas: estaremos rodeados de un ambiente lleno de encanto y romanticismo. Aquí las tiendas exponen sus productos hasta altas horas de la noche, lo que nos permite hacer algunas compras bajo las estrellas.

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina incluida en el fondo común.
día 7

Catania

nature
100 %
Empezamos a volver
Ver el mapa

¡Ha llegado el momento de coger carretera para volver a Catania! Nos despedimos del mar, la arena y las aguas turquesas y cargamos el equipaje en el coche: tardaremos un par de horas en llegar a nuestro destino, ¡así que nos preparamos para subir la música a tope y bajar las ventanillas!

Catania mon amour: tour de la ciudad

Catania es un auténtico tesoro, hecho de la salinidad del mar Jónico y las cenizas del Etna, una animada sucesión de iglesias, plazas, museos, ruinas y cuestas. Una visita obligada es el Fera 'o luni, el mercado de la Piazza Carlo Alberto, donde los vendedores ambulantes venden de todo y más, y donde podemos hacer algunas compras antes de volver a casa. También es imprescindible un paseo por las terrazas de la Abadía de Sant'Agata, para admirar la ciudad desde un punto de vista privilegiado. Antes de la noche, una última foto grupal al atardecer con un escenario dividido entre el volcán, el mar y las rocas. Para nuestra cena de despedida elegiremos un lugar especial para brindar con una copa de vino, recordando los momentos memorables que vivimos juntos y planeando nuestro próximo viaje.

Cena de despedida y alquiler de coches incluidos en la tarifa del viaje. Gasolina, peajes, actividades e ingresos incluidos en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 8

Check out

Llega el momento de decir adiós

Checkout y volvemos a casa. Si tienes la impresión de haber engordado un par de kilos, ¡es normal! Por otro lado, como dijo Sigmund Freud, "Sicilia es la región más hermosa de Italia: una orgía inaudita de colores, aromas, luces, un gran placer".

Fin de los servicios WeRoad. P.D. El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas…)
Ver el mapa