Itinerario - Montenegro 360°

día 1

Bienvenidos a Montenegro

culture
100 %
Check-in

Los vuelos ida/vuelta a Montenegro no están incluidos en la tarifa del viaje, de este modo podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Hacemos el check-in en el hotel de Podgorica y ya estamos listos para empezar el viaje como es debido... ¡llenando el estómago, por supuesto! Esta noche toca hacer nuevos amigos, ¿y qué mejor manera de conocer a tus compañeros de viaje que con una buena cena? ¡Arriba esas copas! ¡Un brindis por nuestra aventura montenegrina!

No incluido: comidas y bebidas

día 2

Rafting en el cañón más profundo de Europa: río Tara, ¡allá vamos!

nature
100 %
¿Alguien ha dicho "adrenalina"?

Después de desayunar, recogeremos nuestros coches de alquiler y nos dirigiremos hacia el norte para adentrarnos en la naturaleza virgen. Nuestro destino final será Zabljak, el punto de partida del impresionante parque nacional de Durmitor que, con sus 1456 m, es la ciudad más alta de los Balcanes. Pero tenemos una importante parada en el camino: el impresionante cañón del río Tara, que tiene 1300 m de profundidad, lo cual lo convierte en el cañón más profundo de toda Europa. Hoy lo experimentaremos al más puro estilo WeRoad: ¡con un rafting! La mejor manera para ver de cerca esta increíble maravilla de la naturaleza y dar el pistoletazo de salida a nuestra aventura montenegrina.

Una vez que hayamos recuperado el aliento, continuaremos nuestro viaje hacia Zabljak, donde nos instalaremos en nuestro hotel y exploraremos la zona, rodeados por los Alpes dináricos.

Incluido: rafting y alquiler de coches

Fondo común: gasolina

No incluido: comidas y bebidas

día 3

En el corazón del parque nacional Durmitor

nature
100 %
Un día entre montañas

¡Buenos días, WeRoaders! Hoy tenemos todo el día para disfrutar de la montaña. Zabljak está rodeado de bosques alpinos, picos altísimos y lagos cristalinos, y desde nuestra base en el límite del parque nacional Durmitor estamos en el lugar perfecto para explorar la zona y disfrutar del aire puro de la montaña. Podemos adentrarnos en el parque y elegir una de las muchas rutas de senderismo a disposición, como la que lleva hasta el Lago Negro, un bonito lago glaciar rodeado de un bosque de pinos que proyecta un reflejo perfecto en la superficie del agua. Otra opción bien cargada de adrenalina sería volver al río Tara y probar la tirolina o incluso el barranquismo. Resumiendo... si algo está claro es que aburrirnos, no nos aburriremos.

Incluido: alquiler de coches

Fondo común : gasolina

No incluido: comidas y bebidas

día 4

La ruta panorámica hacia Kotor

nature
50 %
culture
50 %
El monasterio de Ostrog y Kotor

Esta mañana nos despediremos de las montañas y nos dirigiremos hacia la costa adriática. Montenegro es famoso por sus espectaculares carreteras sinuosas, así que tomaremos la ruta panorámica para disfrutar de las vistas. De camino nos detendremos en el Monasterio de Ostrog, uno de los lugares más sagrados de Montenegro, que se encuentra milagrosamente situado en una pared rocosa a 900 m sobre el valle de Zeta.

Visitaremos la ciudad medieval de Kotor, encaramada al borde de una majestuosa bahía y joya de la corona de Montenegro. Finalmente llegaremos a Budva y podremos decidir si empezar a explorar la zona o relajarnos con una copa en la mano mientras contemplamos la puesta de sol sobre el mar.

Incluido: alquiler de coches

Fondo común: gasolina

No incluido: comidas y bebidas

día 5

¡Exploramos Luštica!

history
50 %
culture
30 %
relax
20 %
La antigua ciudad de Bar

¡Hoy toca experiencia local! Nos dirigimos hacia la antigua ciudad de Bar, donde nos encontraremos con olivos centenarios. Entre las ruinas de la parte antigua, descubriremos su historia y juntos nos dirigiremos de nuevo a la costa para disfrutar de un agradable almuerzo con vistas al mar.

Nuestra visita ha terminado, pero también podemos disfrutar de un merecido descanso en la blanca playa de Zanjice, que por supuesto está rodeada de preciosos olivares.

Incluido: visita a la ciudad de Bar con comida y alquiler de coches

Fondo común: gasolina y entradas

No incluido: otras comidas y bebidas

día 6

Budva: el "Miami" de Montenegro

relax
50 %
party
50 %
Relax y nightlife

Este día lo dedicaremos a relajarnos en Budva, conocida como "el Miami montenegrino". Budva es una famosa ciudad costera donde los lugareños van a disfrutar del mar y... sí, ¡también vienen a divertirse y a salir de fiesta hasta ver el sol!

Tenemos libertad para elegir qué hacer durante el día. Podemos ir a la playa, practicar algún deporte acuático o pasear por el casco antiguo y disfrutar de las vistas desde la ciudadela. Otra opción sería subirnos a un barco-taxi para llegar hasta la isla deshabitada de Sveti Nikola, donde podremos relajarnos en la arena. Luego, al caer la noche, nos sumergiremos en la famosa vida nocturna de Budva, repleta de animados restaurantes y discotecas.

Incluido: alquiler de coches

Fondo común: gasolina y entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 7

Cetinje, el parque nacional de Lovcen y Podgorica

nature
50 %
history
50 %
De vuelta hacia Podgorica

Es nuestro último día en Montenegro: hoy volveremos a Podgorica, pero aún hay tiempo para hacer alguna foto más de recuerdo. Primero, nos dirigimos a la ciudad real de Citanje, donde podemos visitar los museos y palacios más importantes de Montenegro. Desde aquí es fácil acceder a otro de los maravillosos parques nacionales de Montenegro: Lovcen, la montaña negra que dio nombre al país. En la cima del segundo pico más alto se encuentra el mausoleo de Njegoš, dedicado al hombre que trajo la modernidad y centralización a Montenegro. Podemos hacer una ruta cortita para admirar las vistas y sumergirnos en esta importante pieza de la historia local.

De regreso, es prácticamente obligatorio parar en el pueblo de Njeguši para degustar su famoso jamón, queso y miel. ¡El almuerzo perfecto en el lugar perfecto! Después regresaremos a Podgorica para devolver nuestros coches de alquiler y celebrar nuestra aventura con una última cena juntos.

Incluido: alquiler de coches

Fondo común: gasolina y entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 8

Bye bye, Montenegro

nature
50 %
history
50 %
Despedidas y check-out

Ha llegado el momento de decirnos adiós y de despedirnos de Montenegro. ¡Nos vemos en la próxima aventura WeRoad!

Fin de los servicios de WeRoad. N.B.: el programa del tour podría sufrir variaciones en relación a lo publicado por razones imprevisibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas, etc.).

Ver el mapa