Itinerario - Eslovenia 360°

día 1

Bienvenidos a Eslovenia

Check-in

Los vuelos ida/vuelta a Eslovenia no están incluidos en la tarifa del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Check-in en el hotel de Liubliana y ya estamos listos para empezar a descubrir la cocina local: ¿una sopita caliente, kranjska klobasa acompañada de zganci (una salchicha típica con una especie de puré de trigo sarraceno) o una buena trucha del río Soča a la parrilla? Elijamos lo que elijamos, la comida siempre es una buena forma de romper el hielo. Después de un rato compartiendo mesa, ¡parecerá que nos conocemos de toda la vida!

día 2

Trekking y naturaleza

nature
100 %
El pueblo de pastores Velika Planina y el valle Logarska

Desayunamos en el hotel, recogemos nuestros coches y, por fin... ¡ponemos rumbo hacia la naturaleza más pura!

Nuestra primera parada será Velika Planina, uno de los mayores asentamientos de pastores aún existentes en alta montaña, caracterizado por una arquitectura típica que le confiere un encanto atemporal. Aquí podemos coger el teleférico y luego dar un paseo hasta la cima de la montaña entre los prados donde pastan las vacas.

Después seguiremos hacia el valle Logarska, uno de los valles glaciares alpinos de Europa. El equilibrio entre tradición, hombre y naturaleza que se respira aquí es realmente algo único considerando los tiempos en que vivimos. Aprovecharemos al máximo para empaparnos de esta armonía y podremos elegir entre un poco de relax bajo el sol, un trekking hasta la preciosa cascada Rinka o un paseo en bicicleta para abrir bien los pulmones y depurarnos con el aire fresco de la montaña. ¡Lo que está claro es que no podemos irnos sin probar los productos locales de este valle!

Degustación de productos locales y alquiler de coches incluidos en la tarifa del viaje. Gasolina incluida en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 3

De un lago a otro: Bled y Bohinj

nature
100 %
En el corazón de los Alpes julianos

¡Buenos días, WeRoaders! Comenzamos el día con un parada en el emblemático lago Bled, rodeados por los Alpes julianos que se reflejan en sus aguas. ¡Nos sentiremos como si estuviéramos dentro de una postal! Aquí podremos explorar los rincones más pintorescos a orillas del lago, entre pequeños embarcaderos y cañaverales salpicados de cisnes blancos, o visitar el castillo del islote situado en medio del lago, llegando a bordo de una pletna, una barca tradicional muy peculiar. Luego, haremos una paradita en la naturaleza para reponer fuerzas: ¡en estos casos, lo que más pega es un bocata bien cargadito que nos dé energía para continuar el día!

Por la tarde, nos trasladaremos hasta el lago Bohinj, menos conocido que el lago Bled, ¡pero bonito como el que más! Aquí haremos una ruta a la cascada Savica o a la garganta de Vintgar, un cañón excavado por un río que podremos recorrer sobre pasarelas de madera construidas en la roca.

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina incluida en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 4

Más naturaleza y deporte… ¡toca rafting!

nature
100 %
Bovec y el río Soča

Hoy será mejor que no nos pasemos con el desayuno porque tenemos por delante un largo viaje por una carretera panorámica de alta montaña. Nos esperan unas 50 curvas bien pronunciadas hasta llegar al paso de Vrsic, situado a más de 1600 metros de altura, para llegar finalmente a Bovec (obviamente, si no nos sentimos cómodos conduciendo en estas condiciones, siempre podemos optar por una ruta alternativa). Bovec es una ciudad muy viva en el corazón de un paraíso natural único en el mundo. De hecho, el valle está rodeado de montañas donde la vegetación crece exuberante y se encuentra surcado por el río Soča, uno de los ríos más bonitos de Europa conocido por su característico color verde esmeralda.

¿Preparados para el rafting?

Será precisamente el río Soča el que nos permitirá sumergirnos de lleno (literalmente) en la naturaleza eslovena. ¿Alguna vez habéis hecho rafting? Os avisamos de que, efectivamente, nos vamos a mojar, pero la diversión está asegurada, ¡palabrita de WeRoader! Preparad vuestras mandíbulas para una buena sesión de risas ¡y una gran dosis de adrenalina!

Alquiler de coches y actividad de rafting incluidos en la tarifa del viaje. Gasolina incluida en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 5

La garganta de Vintgar y Liubliana

nature
50 %
history
50 %
Último día de nuestro viaje

Último día de nuestro viaje por tierras eslovenas: hoy es el turno de la garganta de Vintgar, uno de los lugares más mágicos de Eslovenia.

Esta impresionante maravilla ha sido "esculpida" por el río Radovna y está considerada una de las gargantas más bonitas de toda Europa. Cuenta con túneles y puentes de madera que pasan por las cascadas, pozas y rápidos del río, y el recorrido no es muy largo: una horita de nada ¡y ya estaría!

El camino termina en un lugar fantástico: la pintoresca cascada del río Šum, de 13 metros de altura, una de las tres únicas cascadas fluviales de Eslovenia.

Más tarde, regresaremos a Liubliana, donde entregaremos nuestros coches de alquiler y volveremos pasar la noche por sus animadas calles. Allí disfrutaremos de una última cena a base de platos típicos: ¡la manera perfecta para despedirnos y brindar por nuestras vacaciones!

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina incluida en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 6

Volvemos a casa

nature
50 %
history
50 %
Check-out y despedidas

Ha llegado el momento de despedirnos y decir adiós a Eslovenia. ¡Nos vemos en nuestra próxima aventura con WeRoad!

Fin de los servicios de WeRoad. N.B. El programa del viaje podría cambiar respecto a lo publicado por razones imprevisibles y ajenas a WeRoad (condiciones meteorológicas, vacaciones, huelgas, etc.).

Ver el mapa