Itinerario - Colombia Collection: Medellín y la costa del Caribe
Bienvenidos a Colombia
Check in
Los vuelos de ida y vuelta a España no están incluidos en el paquete, así que puedes decidir desde qué aeropuerto salir, a qué hora y con qué compañía aérea... Esto es para darte la máxima libertad de elección.
Check in en el hotel y reunión de bienvenida.
Daremos un paseo por La Candelaria, el corazón cultural de la ciudad, con sus calles adoquinadas, sus edificios coloniales y su vibrante vida nocturna. Pero esta noche se trata de hacer amigos y, ¡qué mejor manera de conocer a tus compañeros de viaje que en la mesa! Nosotros también conocemos el lugar. Andrés DC es una institución aquí en Bogotá, así que tomemos una copa y brindemos por nuestra aventura que acaba de empezar.
Incluido: cena de bienvenida
Medellín
La ciudad de la eterna primavera
Esta mañana salimos pronto porque nuestro destino es un lugar muy especial. Tras el corto vuelo desde Bogotá, aterrizamos en Medellín, la ciudad de la eterna primavera. Situada en un estrecho valle, Medellín tiene una energía contagiosa que se siente nada más pisar sus calles. Es una ciudad con una famosa reputación y un pasado "incómodo": es el lugar desde el que Pablo Escobar lanzó su imperio del narcotráfico. Pero si hace 25 años era una de las ciudades más peligrosas del mundo, ahora es una metrópolis innovadora y acogedora, llena de preciosos parques y gente amable.
Conoceremos la transformación de Medellín haciendo un recorrido por La Comuna 13. Este barrio encaramado a la montaña fue una de las primeras ciudades en las que se construyó la ciudad. Este barrio encaramado en la montaña fue antaño el epicentro de la violencia de los cárteles de la droga. Pero en las últimas décadas numerosos proyectos comunitarios, entre ellos una ingeniosa serie de escaleras mecánicas al aire libre, han contribuido a transformar este barrio pobre en una de las zonas más vibrantes y emocionantes de la ciudad. Recorreremos las escaleras mecánicas, admiraremos el arte callejero y conoceremos el pasado y el presente de Medellín con la ayuda de un guía local.
Incluido: todos los transfer. Vuelo interno a Medellín. Tour por la Comuna 13 con guía local.
No incluido: comidas y bebidas
Medellín
Plantaciones de café colombiano
Hoy dejaremos la ciudad para tomarnos un descanso: sí, lo has adivinado, ¡es la hora del café! Disfrutaremos de un pintoresco viaje en coche a través de los preciosos paisajes de Antioquia hasta llegar a una plantación de café tradicional de propiedad local. Aquí, un agricultor y su familia producen su propia marca de café y tendremos la oportunidad de observar todo el proceso de elaboración del café, desde la planta hasta la taza. Caminaremos por los campos aprendiendo más sobre el cultivo y la recolección de los granos de café antes de asistir a una demostración de la mejor forma de prepararlo. ¿Apuntes listos? Tras un almuerzo tradicional en el campo, haremos una parada en Santa Fé de Antioquia, una de las ciudades coloniales más antiguas de Latinoamérica. De vuelta a Medellín, tendremos la tarde libre para pasear por la ciudad y probar buena comida callejera. Nos referimos a delicias como buñuelos rellenos de queso y pastel do pollo con salsa picante casera de ají. ¡Una por aquí, por favor!
Incluido: visita a la plantación de café en Santa Fé de Antioquia.
No incluido: comidas y bebidas
Medellín
Un día a nuestra elección
Disponemos de otro día para explorar Medellín y tenemos mucho donde elegir. Podemos tomar el Metrocable para subir a los barrios de la colina y disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad y las cumbres andinas circundantes, o pasear por Ciudad del Río, un precioso parque urbano y lugar de encuentro para los jóvenes. O podemos ir de compras por las boutiques de moda de Medellín y visitar algunos de los museos de la ciudad, como el Museo Casa de La Memoria, que cuenta la historia del conflicto colombiano.
También podemos hacer una excursión de un día a Guatapé, una localidad cercana conocida como la ciudad más colorida de Colombia. Nos empaparemos de su ambiente relajado antes de dirigirnos al famoso Peñón de Guatapé. Este monolito de granito es un monumento nacional y, aunque hay que subir 659 escalones para llegar a la cima, las vistas del lago y de las interminables montañas verdes son espectaculares. Elijamos lo que elijamos, es nuestro último día completo en Medellín, así que ¡aprovechémoslo!
No incluido: comidas y bebidas
Próxima parada... la costa del Caribe
En vuelo hacia Tayrona
Tras el desayuno, nos despedimos de Medellín y tomamos un vuelo a Santa Marta, en la costa caribeña de Colombia. Tras un breve traslado, llegamos a nuestro hogar durante los próximos tres días: un hotel en las afueras del Parque Nacional Tayrona. Han sido unos días ajetreados y tendremos tiempo de sobra para explorar las maravillas del parque en los próximos días, así que hoy es un día para tomarse las cosas con calma. Tomar el sol, leer por fin algunas páginas de ese libro que llevas días queriendo retomar o tomar un cóctel junto a la piscina. En cualquier caso, nos relajaremos y disfrutaremos del entorno: ¡nos lo hemos ganado!
Incluido: todos los transfers. Vuelo interno a Santa Marta
No incluido: comidas y bebidas
Parque Nacional Tayrona: jungla y playa
Disfrutamos del mar
Pasaremos aquí dos días completos: con las pilas cargadas, es hora de sumergirse de lleno en el pedacito de paraíso que es el Parque Nacional Tayrona. Combinando una selva rica en biodiversidad, algunas de las mejores playas de Colombia y aguas cristalinas repletas de corales, Tayrona es como el paraíso en la tierra. También alberga una de las rutas de senderismo más bonitas de Colombia, desde Cañaveral hasta El Cabo San Juan, ¡y no podemos resistirnos a hacerla! Atravesamos diferentes paisajes selváticos, entre aldeas indígenas y riachuelos tropicales, avistamos monos y lagartos antes de llegar al punto exacto en el que confluyen dos playas de postal: sólo tenemos que darnos un refrescante chapuzón en el mar y después tumbarnos a descansar con un coco fresco en la arena blanca. Al día siguiente, podemos volver al parque para seguir haciendo senderismo y avistando fauna, o disfrutar de un día de piscina. Pero si queremos algo diferente, podemos visitar Taironaka para conocer las comunidades indígenas locales, o hacer tubing en el río Don Diego.
No incluido: comidas y bebidas
Cartagena: la joya de Colombia
Cartagena de Indias
No será fácil decir adiós a la belleza de Tayrona, pero no te preocupes, la siguiente parada de nuestra aventura también es muy especial. Cartagena de Indias es una auténtica joya caribeña y está considerada entre las ciudades históricas mejor conservadas de toda Sudamérica. Con su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su merecida reputación de ciudad que sabe cómo divertirse y sus hermosas playas a poca distancia, se podría decir que hemos dejado lo mejor de Colombia para el final. Para llegar allí, sin embargo, primero tenemos que hacer frente al único traslado largo por carretera del viaje (unas cinco horas). Por el camino paramos a comer en Barranquilla, la cuarta ciudad más grande de Colombia, situada en el delta del caudaloso río Magdalena y ciudad origen de la gran Shakira. Tras completar nuestro viaje, el resto de la tarde y la noche serán libres para familiarizarnos con nuestro hogar durante las próximas tres noches. Cartagena es un lugar donde hay que sentir tanto como ver, así que para sumergirnos en su ambiente único daremos un paseo por el casco antiguo, con su laberinto de calles empedradas, sus impresionantes iglesias y sus sorprendentes casas de colores. Al caer la tarde nos trasladaremos a Getsemaní, el barrio más famoso de Cartagena, lleno de restaurantes de moda y bares abiertos hasta el amanecer. ¿Preparados para salir de fiesta con los lugareños? Por supuesto.
Incluido: transfer privado a Cartagena.
No incluido: comidas y bebidas
Cartagena
De paseo por Cartagena
Hoy seremos libres de pasar la mañana a nuestro aire. Así que podemos disfrutar del hotel, explorar más partes de la ciudad, comprar algunos recuerdos o ir a una de las playas cercanas a darnos un chapuzón en el mar. Pero hagamos lo que hagamos, nos moveremos despacio: ¡después de todo estamos en el Caribe!
Dicen que para entender realmente un lugar, hay que saber cómo come la gente. Pues bien, por la tarde, y en nuestro afán por meternos en la piel de esta fascinante ciudad, tenemos preparada una sorpresa: un recorrido gastronómico callejero para descubrir más sobre la cultura colombiana. Un guía local nos mostrará lo mejor de la gastronomía cartagenera: recetas tradicionales, otras más modernas, pero todas deliciosas. Mientras vamos de lugar en lugar, hablaremos con nuestro guía sobre la historia y la cultura de Cartagena, para seguir profundizando en lo que hace especial a esta ciudad.
Incluido: street food tour
No incluido: comidas y bebidas externas al tour.
Cartagena
Puro relax
Es nuestro último día en Cartagena, así que hagámoslo especial. Sin duda hemos estado admirando las aguas turquesas del mar Caribe desde que aterrizó nuestro vuelo desde Medellín. Pues bien, hoy es el día en que por fin podremos llegar a mar abierto con una excursión en barco de un día entero a las hermosas Islas del Rosario. Cargaremos el barco con bebidas y aperitivos y saldremos a explorar las 27 islas bordeadas de palmeras y arena blanca que componen este precioso archipiélago. Podemos nadar y bucear y, como toda la zona es un Parque Nacional, la vida marina es espectacular. ¡Menudo día nos espera!
Incluido: paseo en barco por las Islas del Rosario
No incluido: comidas y bebidas
Volvemos a Bogotá
Un día de viaje
Desgraciadamente, es hora de decir adiós a la costa caribeña, ya que embarcamos en nuestro último vuelo interno de regreso al lugar donde empezó todo, Bogotá. Por la tarde tenemos tiempo para una visita turística. Y qué mejor manera de ver una ciudad que desde arriba. Por unos pocos euros se puede subir en teleférico hasta la cima del Cerro de Monserrate. La altitud es elevada y probablemente nos quedaremos sin aliento una vez alcancemos la cima, pero la vista de la extensa ciudad en medio de un profundo valle será realmente emocionante. Si no te gustan las alturas, podemos visitar el museo más famoso de Bogotá, y uno de los mejores de Latinoamérica, el Museo del Oro. ¡Prepárate para deslumbrarte! Y mientras el sol se pone en nuestro último día, y en nuestra aventura colombiana, pasaremos esta última noche compartiendo una maravillosa cena de despedida con nuestros nuevos amigos, pensando en las experiencias que hemos compartido mientras alzamos una copa de Guaro. Gracias, Colombia.
Incluido: todos los transfer. Vuelo interno a Bogotá. Cena de despedida
No incluido: otras comidas y bebidas
Adiós, Colombia
Check out y despedidas
Nos despedimos, ¡hasta la próxima aventura con WeRoad!
Fin de los servicios por parte de WeRoad. N.B. El programa del tour puede sufrir variaciones en relación a lo publicado, por razones no previsibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, vacaciones, huelgas, etc.).
