Itinerario - Jordania Express

día 1

Bienvenidos a Jordania

culture
100 %
Check-in

Los vuelos ida/vuelta hasta Jordania no están incluidos en la tarifa del viaje, de este modo podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! Check-in en el hotel de Amán y meeting de bienvenida con el coordinador. Descubre aquí cómo funciona el encuentro.

No incluido: comidas y bebidas

día 2

Petra: un día a lo Indiana Jones

history
60 %
culture
40 %
Petra

Nuestro viaje comienza de inmediato con una visita a una de las siete maravillas del mundo moderno y patrimonio de la Unesco: ¡la legendaria Petra! Entramos en el Siq, un estrecho pasaje entre dos muros de piedra, e inmediatamente nos sentimos como auténticos exploradores. Tras un breve paseo llegamos al punto fuerte de esta zona arqueológica, el magnífico Tesoro que nos cautivará con sus juegos de luces y sombras que iluminan los bajorrelieves que representan caravanas de camellos y bustos de reyes. Subimos a la roca opuesta para disfrutar de esta maravilla desde las alturas y mientras saboreamos el omnipresente té a la menta, hacemos todas las fotos habituales. ¡Casi parece estar en un set de filmación y en cambio todo es increíblemente real! Aunque el calor nos pueda poner en aprietos, apretemos los dientes y subamos uno a uno todos los escalones que nos llevan frente al estupendo Monasterio porque... ¿cuándo podremos volver a admirar estos lugares encantadores?

Incluido: minibús con conductor

Fondo común: guía local y excursiones opcionales

No incluido: comidas, bebidas y entrada a Petra (incluida en el Jordan Pass)

día 3

Descubriendo el desierto de Wadi Rum

nature
90 %
culture
10 %
Wadi Rum Village

Todavía con la belleza de Petra en nuestras mentes, hoy salimos hacia otro lugar que tampoco nos dejará indiferentes: Wadi Rum, un desierto fascinante rodeado de rocas de colores brillantes e imponentes montañas. Dejaremos nuestro minibús en el centro de visitantes, donde, a bordo de cómodos jeeps, comenzaremos a descubrir el desierto de Lawrence de Arabia, un lugar legendario por los manantiales ubicados frente a los Siete Pilares de la Sabiduría que se convirtieron en la parada perfecta para las caravanas que atravesaban el desierto. Khazali Canyon es uno de los lugares más singulares del rocoso desierto de Wadi Rum, y el extraordinario puente Um Fruth, un puente de roca suspendido en el corazón del desierto, es uno de los puntos desde los que podremos hacer una de las fotos más memorables. 

Después de un día tan intenso de inmersión en la naturaleza, terminaremos el con una cena alrededor del fuego, listos para admirar todas y cada una de las tonalidades del desierto bajo las estrellas.

Incluido: minibús con conductor, excursión en jeep y noche en campamento con cena beduina

Fondo común: guía local y excursiones opcionales

No incluido: comidas y bebidas

día 4

Una parte inexplorada de Jordania: la reserva de Dana

relax
100 %
Trekking en la naturaleza

¡Un día más en Jordania! Tras unas horas de transfer, pasaremos del desierto a la reserva natural más grande del país, una de sus joyas más escondidas: la Reserva Natural de Dana. Disfrutaremos de una increíble variedad de paisajes y fauna: desde mesetas boscosas hasta laderas rocosas y desde llanuras de grava a dunas de arena... Cuatro ecosistemas diferentes y unas 700 variedades de plantas harán que nuestra excursión por la zona se convierta en un viaje dentro del viaje.

Desde el pintoresco pueblo de Dana, situado al borde de un cañón, podemos elegir entre un sinfín de rutas para pasar unas horas en pleno contacto con la naturaleza.

A continuación, regresaremos a Amán para disfrutar de una noche única en la que saborearemos toda las riquezas culinarias de este país. De hecho, será mucho más que una cena. En el Jordan Heritage, la comida es una verdadera experiencia que nos hará viajar a través de la gran historia y tradiciones de esta tierra. El broche de oro a nuestra inmersión total en este increíble país de Oriente Medio.

Incluido: minibús con conductor y cena típica

Fondo común: guía local y actividades

No incluido: otras bebidas y comidas

día 5

Volvemos a casa

Check-out y despedida

Unas lagrimillas de despedida y decimos adiós a Jordania... ¡Hasta la próxima aventura con WeRoad!

Fin de los servicios de WeRoad. N.B.: el programa del tour podría sufrir variaciones en relación a lo publicado por razones imprevisibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas, etc.).

Ver el mapa