Itinerario - Nepal Trekking

día 1

¡Bienvenidos a Nepal!

culture
80 %
party
20 %
Empezamos en Kathmandu

Los vuelos de ida y vuelta a España no están incluidos en el paquete, por lo que puedes decidir desde dónde sale, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Check-in en el hotel de Katmandú y reunión de bienvenida. El primer impacto con esta gran ciudad puede ser un poco chocante - después de todo, es caótica y desordenada... ¡pero no te dejes impresionar! Pronto descubriremos que los nepaleses son amables y acogedores y nos quedaremos encantados con el sonido de las campanas tibetanas al atardecer.

día 2

Hacia Pokhara: rafting en el río Trisuli

culture
70 %
party
30 %
En el corazón de Nepal

Tras un buen desayuno, comienza nuestra verdadera aventura en tierras nepalíes. Hoy nos esperan varias horas de traslado para llegar a Pokhara, una ciudad tradicional que se refleja en las aguas del lago Phewa. Hay 200 kilómetros que la separan de Katmandú y tardaremos unas 6 horas en llegar. Por la ventanilla podremos ver cómo cambia el paisaje kilómetro tras kilómetro, de la ciudad a la naturaleza y luego de vuelta a la ciudad.

Para un traslado tan largo, sin embargo, es necesario tomarse un respiro... ¿y qué mejor manera de estirar las piernas que un viaje de rafting cargado de adrenalina? De hecho, la carretera que tomamos bordea el río Trisuli, que resulta ser uno de los mejores lugares para esta actividad.

¡Todos fuera del coche, a la balsa!

Un paseo por Pokhara

Llegamos a Pokhara y pasamos algún tiempo explorando la ciudad. Las calles del centro son tranquilas y Lake Side, la calle principal, está invadida por tiendas que venden sobre todo material de escalada. Una de las zonas más interesantes es el tranquilo barrio tibetano, formado por coloridas casas bajas, un templo budista y una zona comercial con artesanía elaborada por las mujeres de la comunidad.

Traslado privado a Pokhara incluido en el precio del viaje. Rafting y entradas incluidas en el fondo común. Las comidas y bebidas correrán a cargo de cada participante.

día 3

De Pokhara a Chhomrung: ¡empieza el trekking!

nature
100 %
¡Empieza la aventura!

Hoy comienza nuestra verdadera aventura: nos despedimos de Pokhara y con un traslado de unas dos horas llegamos a Nayapul, donde nos despediremos de nuestro autobús y subiremos a nuestros Jeeps 4x4, conduciendo a través de los bellos paisajes de la cordillera de los Annapurnas. En unas tres horas llegaremos por fin a Jhino Danda, el punto de partida de nuestro trekking.

Después de comer algo, es hora de calentar los músculos de las piernas en vista de todo el camino que afrontaremos en los próximos días: ¡en marcha! Comenzamos nuestra caminata y entramos de lleno en el clima de estas montañas, cuya vegetación es muy diferente a la de las montañas españolas a las que estamos acostumbrados. Preparamos la mente y el cuerpo para unos días alejados del mundo "moderno", de la velocidad, de las preocupaciones de la vida cotidiana: dejamos las preocupaciones en casa y nos concentramos en vivir plenamente estos lugares encantados.

Tras dos horas de trekking y escaleras (sí, has leído bien, escaleras... habrá muchas) llegamos a nuestro destino: estamos en Chhomrung, a unos 2170 m, el destino final de este día.

Duración del trekking: alrededor de dos horas

Traslados privados (autobús y Jeep) a Jhino Danda y guía local de trekking incluidos en el precio del viaje. Las comidas y bebidas correrán a cargo de cada participante.

día 4

Doban: una noche entre estrellas

nature
100 %
¡Piernas listas!

Hoy también, lentamente, ¡subimos! La etapa final es Doban, a 2600 m sobre el nivel del mar. Comenzamos a caminar temprano para disfrutar de la tranquilidad que caracteriza los paisajes naturales de estas tierras a primera hora de la mañana. Ponemos a prueba nuestros límites, al igual que el resto de senderistas que recorren estos caminos: es la belleza de la montaña, que nos invita a bajar el ritmo para disfrutar de cada detalle de la belleza que nos rodea y, al mismo tiempo, nos reta a conquistarla sólo con la fuerza de nuestras piernas.

Un hotel de 5 millones de estrellas

Llegamos a Doban y dejamos las mochilas: después de cenar (necesitamos recargar las pilas) nos quedamos un rato más al aire libre para admirar la noche estrellada. Aquí, rodeados por las montañas del Himalaya, lejos de las luces de la ciudad que iluminan las calles pero oscurecen el cielo, podemos admirar la bóveda celeste en todo su esplendor. Nos quedamos charlando entre nosotros y quizá con otros senderistas con los que compartiremos camino mañana, hasta que el sueño nos vence.

Duración del trekking: alrededor de 6 horas

Guía local de senderismo incluido en el precio del viaje. Las comidas y bebidas correrán a cargo de cada participante.

día 5

Campamento base Macchapuchare: ¡estamos a 3.700 metros!

nature
100 %
¡Casi estamos!

A estas alturas ya nos hemos acostumbrado a estos paisajes alejados del mundo y parece que llevamos aquí no dos días, sino dos meses. Hoy nos espera la parte más difícil de nuestro trekking: esta tarde llegaremos al Campamento Base de Machapuchare, a 3.700 m de altitud. El desnivel al que nos enfrentamos hoy es de unos 1.000 metros, así que tomaremos un buen desayuno y nos pondremos en marcha.

La magia de las estrellas

Nuestra respiración empezará a entrecortarse un poco a medida que nos acercamos al Campamento Base: la altitud empieza a hacerse sentir, pero apretamos los dientes y nos damos fuerzas unos a otros (¡eso es lo bueno de estar en grupo!). Todos nuestros esfuerzos se ven recompensados por las vistas: el Annapurna puede verse en todo su esplendor desde aquí. También esta noche nos quedamos admirando el cielo: la Vía Láctea está más bonita que nunca y es normal pensar que, si la recompensa es ésta, renunciar a las comodidades de un hotel no está tan mal. ¡Y lo mejor está por llegar!

Duración del trekking: alrededor de 6 horas

Guía local de senderismo incluido en el precio del viaje. Las comidas y bebidas corren a cargo de cada participante.

día 6

Campamento Base Annapurna: un amanecer que no olvidaremos

nature
100 %
Un amanecer de ensueño

El despertador está puesto a las 4 de la mañana; nos espera un amanecer que nunca olvidaremos. Tardaremos unas dos horas en llegar al Campo Base del Annapurna, a 4.130 m de altitud, justo a tiempo para admirar los primeros rayos de sol que iluminan la cumbre del Annapurna. Será increíble ver cómo esta cordillera, una de las más altas e inaccesibles del mundo, se calienta y resplandece con los colores del amanecer; disfrutemos de este espectáculo segundo a segundo, no tenemos prisa.

¡Descendemos!

Salimos de nuevo, esta vez cuesta abajo. Será difícil despedirse del majestuoso Annapurna y dar la espalda a estos paisajes, pero el camino de vuelta al "mundo real" aún es largo. Alcanzaremos de nuevo el Campamento Base de Machapuchare y descenderemos hasta Doban, donde pasaremos la noche. Nuestros pasos serán más ligeros después de hoy: ¡podemos decir que hemos superado nuestros límites!

Duración total del trekking: entre 8 y 9 horas

Guía local de senderismo incluido en el precio del viaje. Las comidas y bebidas corren a cargo de cada participante.

día 7

Sobre nuestros pasos hasta Chhomrung

nature
100 %
Bajamos hasta Chhomrung

Nos calzamos las botas, nos echamos la mochila al hombro y nos ponemos de nuevo en marcha: ¿te suena Chhomrung? Hoy descendemos hasta llegar de nuevo a Chhromrung, acompañados por canciones nepalesas que ya nos sabemos de memoria (¡sí, a nuestro guía de trekking le encanta cantar!).

Tardaremos entre 6 y 7 horas en llegar a nuestro destino, pero no tenemos prisa: disfrutaremos del paisaje y de la bienvenida nepalí hasta el final, ¡sin prisas!

Duración total del trekking: alrededor de 6-7 horas

Guía local de senderismo incluido en el precio del viaje. Las comidas y bebidas corren a cargo de cada participante.

día 8

Entre bosques y puentes tibetanos hasta Tadapani

nature
100 %
Un último esfuerzo

Nuevo día, último paseo, paisajes increíbles y... ¡despertarnos al amanecer! Hoy salimos temprano, ¡un último sacrificio antes de despedirnos para siempre de estas montañas! Cruzamos bosques y puentes tibetanos; el ritmo hoy es relajado y disfrutamos juntos de cada paso que damos. ¿Quizá alguien empiece a cantar algunas canciones de montaña? Ya conocemos bien a los nepaleses. En una hora y media llegamos a Jhino Danda: allí nos esperan nuestros jeeps para llevarnos a Nayapul, donde nos reencontraremos con un viejo amigo nuestro: ¡el monovolumen!

Dos horas de camino y estaremos de vuelta en Pokhara, donde nos espera un pequeño momento de puro disfrute: un masaje deportivo de aproximadamente 1 hora de duración, para aliviar la tensión de nuestras piernas, que tan duramente han sido puestas a prueba en estos días de caminata. El masaje se realizará en colaboración con Seeing Hands Nepal, una organización benéfica que ofrece formación y oportunidades de empleo en masoterapia para invidentes.

Duración del trekking: alrededor de 1-2 horas

Guía local de senderismo y masaje deportivo de una hora incluidos en el precio del viaje. Las comidas y bebidas corren a cargo de cada participante.

día 9

Entre los templos de Kathmandu

nature
70 %
culture
25 %
De nuevo en la capital

Tras un largo traslado (¡que, admitámoslo, es casi un placer después de tanto caminar!), regresamos a Katmandú y, como aún no la hemos visitado como es debido, empezamos por Swayambhunath, el templo budista más famoso, también conocido como el "templo de los monos", y continuamos hasta el templo de Pashupatinath. Esta noche tenemos nuestra última cena juntos: estamos dispuestos a compartir, una vez más, las emociones de los últimos días.

Traslado privado a Katmandú incluido en el precio del viaje. Entradas y visitas turísticas en Katmandú incluidas en el fondo común. Las comidas y bebidas correrán a cargo de cada participante.

día 10

¡Adiós, Nepal!

culture
100 %
Volvemos a casa

Debemos despedirnos: ¡nos volveremos a ver pronto, eso seguro! ¡Hasta la próxima WeRoad!

Fin de los servicios de WeRoad. N.B. El programa del viaje puede estar sujeto a variaciones con respecto al horario publicado debido a razones imprevisibles ajenas al control de WeRoad (condiciones meteorológicas, días festivos, huelgas, etc.).

Ver el mapa