Itinerario - Nepal Trekking

día 1

Kathmandu

culture
80 %
party
20 %
¡Bienvenidos a Nepal!
Ver el mapa

Los vuelos de ida y vuelta a España no están incluidos en el precio del viaje, por lo que puedes decidir desde dónde salir, cuándo y con qué compañía aérea prefieres. Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección😊. Check-in en el hotel de Katmandú y reunión de bienvenida... La primera sensación que recibamos de esta gran ciudad puede ser un poco traumática - después de todo, es caótica y desordenada... ¡pero no nos dejemos impresionar! Pronto descubrimos que los nepalíes son amables y acogedores, y que nos encantará el sonido de las campanas tibetanas al atardecer.

día 2

Pokhara

culture
70 %
party
30 %
En el corazón de Nepal
Ver el mapa

Después de un buen desayuno, tenemos un largo traslado al corazón de Nepal, Pokhara, una ciudad tradicional que se refleja en las aguas del lago Phewa. Las calles del centro de la ciudad son tranquilas y Lake Side, la calle principal, está llena de tiendas que venden sobre todo material de escalada: ¡aprovechemos para hacer las compras que necesitamos para la jornada de senderismo de mañana!

Un paseo por Pokhara

Una de las zonas más interesantes de Pokhara es el tranquilo barrio tibetano, formado por coloridas casas bajas, un templo budista y una zona comercial con artesanía elaborada por las mujeres de la comunidad. ¡No podemos perdérnoslo! Al atardecer, damos un paseo para recorrer los puestos del lago y observar los característicos barcos amarrados cerca de la orilla. Esta noche nos espera una cena de bienvenida: ¡brindemos por el inicio de esta aventura!

Transfer privado a Pokhara y cena de bienvenida incluidos en el precio del viaje. Posibles entradas y transportes locales incluidos en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 3

Birethanti

nature
100 %
¡Que comience la aventura!
Ver el mapa

Hoy comienza nuestra verdadera aventura: nos despedimos de Pokhara y cogemos un traslado a Birethanti, el punto de partida de nuestro trekking para descubrir los preciosos paisajes de la cordillera del Annapurna. Una vez en Nayapul nos colocamos bien las mochilas, hacemos las últimas compras en el minimercado de este pequeño pueblo, nos calzamos las botas y nos ponemos en marcha. ¡Hoy calentamos los músculos de las piernas de cara a todo el camino que afrontaremos en los próximos días! Mientras tanto, nos vamos metiendo en el ambiente de estas montañas, cuya vegetación es muy diferente a la de los montes españoles a los que estamos acostumbrados. Preparamos nuestra mente y nuestro cuerpo para pasar unos días alejados del mundo "moderno", de la velocidad, de las preocupaciones de la vida cotidiana: dejamos las preocupaciones en casa y nos concentramos en vivir plenamente estos lugares encantados.

Transfer privado a Birethanti y guía local para el trekking incluidos en el precio del viaje. Posibles entradas y transportes locales incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 4

Chomrong

nature
100 %
¡Activemos el cuerpo!
Ver el mapa

¡A quien madruga, Dios le ayuda! Hoy subimos hasta 2.340 metros para aclimatar nuestros cuerpos a la nueva altitud - para cuando lleguemos al Campo Base del Annapurna, los metros serán casi el doble, por lo que esta aclimatación es imprescindible. Disfrutamos del cambiante panorama en cada nuevo recodo del camino, y nos cruzamos con los lugareños y posiblemente con otros excursionistas a lo largo de la ruta - ¡mucha gente viaja a estas partes del mundo para experimentar la emoción de admirar una de las montañas más altas del mundo!

Llegamos a Chomrong

Nos detenemos a almorzar en el sendero para disfrutar de una comida rodeada de vegetación y luego reanudamos nuestra caminata: todo lo que nos rodea es la paz de la naturaleza, los únicos sonidos que escuchamos son el viento en los árboles y nuestros pasos. Llegamos a la etapa final de este primer día de trekking completo, Chomrong, que no es más que un pequeño pueblo, el último bastión antes de la verdadera subida al Campo Base del Annapurna. Desde aquí, la vista será impresionante: disfrutamos de la puesta de sol, ¡definitivamente merecida!

Guía local para el trekking incluido en el precio del viaje. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 5

Dovan

nature
100 %
¡Seguimos con energía!

Hoy seguimos avanzando poco a poco. La última etapa es Doban, a 2.600 m sobre el nivel del mar. Empezamos a caminar a primera hora de la mañana para disfrutar de la tranquilidad que caracteriza a los paisajes naturales de esta zona. Ponemos a prueba nuestros límites, al igual que el resto de senderistas que recorren estos caminos: es la belleza de la montaña la que nos invita a frenar para disfrutar de cada detalle de la belleza que nos rodea y, al mismo tiempo, nos reta a conquistarla sólo con la fuerza de nuestras piernas.

Un hotel de 5 millones de estrellas

Llegamos a Doban y dejamos las mochilas: después de la cena (tenemos que recargar las pilas) nos quedamos un rato más fuera para admirar la noche estrellada. Aquí, rodeados por las montañas del Himalaya, lejos de las luces de la ciudad que iluminan las calles pero oscurecen el cielo, podemos admirar el cielo en todo su esplendor. Charlamos entre nosotros y tal vez con algunos otros senderistas con los que compartiremos el camino mañana, hasta que el sueño se impone.

Guía local para el trekking incluido en el precio del viaje. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 6

Campamento base de Macchapuchare

nature
100 %
¡A punto de llegar!
Ver el mapa

A estas alturas estamos acostumbrados a estos paisajes alejados del mundo y parece que llevamos aquí no dos días, sino dos meses. Hoy nos espera la parte más difícil de nuestro trekking: esta tarde llegamos al campamento base de Machapuchare, a 3.700 m de altitud - el desnivel al que nos enfrentamos hoy es de unos buenos 1.000 metros, así que tomamos un buen desayuno y nos ponemos en marcha.

La magia de las estrellas

La respiración empieza a faltar a medida que nos acercamos al campamento base; la altitud empieza a afectarnos, pero apretamos los dientes y nos mantenemos unidos (¡eso es lo bueno de estar en grupo!). Todos nuestros esfuerzos se verán recompensados por las vistas: desde aquí se puede ver el Annapurna. También esta noche nos quedamos a admirar el cielo: la Vía Láctea se puede ver en todo su esplendor y será normal pensar que, si la recompensa es esta, renunciar a la comodidad de un hotel no es tan malo. ¡Y lo mejor está por llegar!

Guía local para el trekking incluido en el precio del viaje. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 7

Campamento base de Annapurna

nature
100 %
Un amanecer de ensueño
Ver el mapa

El despertador suena a las 4 de la mañana: nos espera un amanecer que nunca olvidaremos. Llegamos al campamento base del Annapurna, a una altitud de 4.130 m, justo a tiempo para ver los primeros rayos de sol que iluminan la cumbre del Annapurna. Será increíble ver cómo esta cordillera, una de las más altas e inaccesibles del mundo, se calienta y resplandece con los colores del amanecer; disfrutemos de este espectáculo segundo a segundo, no tenemos prisa.

¡Descendemos!

Salimos de nuevo, esta vez cuesta abajo. Será difícil despedirse del majestuoso Annapurna y dar la espalda a estos paisajes, pero el camino de vuelta al "mundo real" aún es largo. Llegamos de nuevo al campamento base de Machapuchare y descendemos hasta Doban, donde pasamos la noche. Nuestros pasos serán más ligeros después de hoy: ¡podemos decir que hemos superado nuestros límites!

Guía local para el trekking incluido en el precio del viaje. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 8

Jhinu Danda

nature
100 %
Un pequeño desvío
Ver el mapa

Hoy nos atamos las botas, nos ponemos la mochila al hombro y nos ponemos en marcha de nuevo, pero no bajamos directamente al punto de partida de nuestra caminata porque nos esperan más sorpresas. Una vez en Chomrung, tomamos un pequeño desvío y llegamos a Jhinu Danda - ¡todavía no estamos satisfechos y queremos quedarnos en estos lugares un tiempo más! Esta tarde podremos relajarnos en unas piscinas termales naturales - ¡será el broche de oro después de un día duro!

Guía local para el trekking incluido en el precio del viaje. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 9

Tadapani

nature
100 %
Seguimos caminando
Ver el mapa

¡Nuevo día, nuevo camino, nuevos paisajes! Cruzamos bosques y puentes tibetanos; el ritmo de hoy es relajado y disfrutamos de cada paso que damos juntos.¿Quizás alguien se ponga a cantar alguna canción típica de campamento? Disfrutamos de estas horas inmersos en la naturaleza de Nepal, que pasarán volando entre charla y charla. Llegamos a la hora de cenar a Tadapani, un pequeño pueblo enclavado en el verde de estas montañas.

Guía local para el trekking incluido en el precio del viaje. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 10

Ghorepani

nature
100 %
Un último esfuerzo
Ver el mapa

Nos preparamos para el último esfuerzo real de nuestro viaje a las cumbres de Nepal: ¡hoy volvemos a escalar! Nuestro destino final del día es Ghorepani, y no es casualidad, porque mañana por la mañana nos espera otro amanecer para recordar. ¡Piernas listas y coraje: esta noche dormiremos en una cama más cómoda que las que nos han acogido en las últimas noches y esto también nos hará acelerar el paso! Llegamos a la hora de la cena a este pueblo que es el destino de muchos viajeros que buscan unas vistas espectaculares, pero una caminata no demasiado difícil - ¡seremos más que unos cuantos por la mañana para disfrutar del espectáculo!

Guía local para el trekking incluido en el precio del viaje. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 11

Poonhill

nature
80 %
party
20 %
Otro amanecer de ensueño

El despertador, de nuevo, se pone muy temprano: nos levantamos pronto y llegamos a Poon Hill por un camino escalonado. Cruzamos los dedos y esperamos que el cielo esté despejado: la vista desde aquí es espectacular. Este mirador ofrece una vista de 180º del Annapurna, el Dhaulagiri y el Machapuchare. Disfrutemos una vez más de estos momentos únicos: todo el esfuerzo de estos días se ve recompensado con momentos como estos.

Volvemos a Pokhara

De nuevo, con los ojos llenos de asombro, nos ponemos en marcha: volvemos sobre nuestros pasos hasta Poon Hill y nos despedimos de las montañas que han servido de telón de fondo para estos días de trekking. Descendemos hasta Tirkedhunga y luego volvemos al inicio de nuestra caminata. No perdemos el tiempo y tomamos un traslado de vuelta a Pokhara - el regreso a la civilización será extraño y después de un día tan intenso estaremos cansados pero definitivamente felices y satisfechos. A dormir temprano, ¡mañana empezamos de nuevo!

Guía local para el trekking y transfer a Pokhara incluidos en el precio del viaje. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 12

Chitwan National Park

nature
70 %
relax
30 %
Hasta Chitwan
Ver el mapa

Esta mañana nos dirigimos al Parque Nacional de Chitwan, el más grande y bonito de Nepal, hogar de animales protegidos como los rinocerontes y el mundialmente famoso tigre de Bengala. Subimos a un jeep para realizar una excursión por la selva: aunque siempre iremos acompañados de un guía local, la idea de encontrar antílopes, macacos, serpientes, rinocerontes y tigres nos hará sentir escalofríos todo el tiempo.

Transfer, entrada al Chitwan National Park y viaje en Jeep incluidos en el precio del viaje. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 13

De vuelta a Kathmandu

nature
70 %
culture
25 %
Una mañana en el río
Ver el mapa

Cerca del parque se encuentra el río Rapti. Esta mañana subimos a una barca y dejamos que el suave vaivén del río nos acune mientras navegamos por el agua, disfrutando de las vistas. A continuación nos detenemos en el Centro de Cría de Elefantes, un lugar en la que se pueden ver los elefantes que se utilizan para la cría y donde hay un punto de información sobre los propios elefantes y las técnicas utilizadas para entrenarlos.

De nuevo en la capital

Por la tarde volvemos a Katmandú y, como todavía no la hemos visitado bien, empezamos por Swayambhunath, el templo budista más famoso, también conocido como el "templo de los monos", y luego continuamos con el templo de Pashupatinath. Y no olvidemos el palacio real Hanuman Dhoka, lleno de encanto con sus numerosas y preciosas reliquias. Por último, esta noche tenemos una cena de despedida: estamos dispuestos a compartir, una vez más, las emociones de los últimos días.

Transfer privado a Kathmandu y cena de despedida incluidos en el precio del viaje. Viaje en Long Boat incluido en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 14

Kathmandu

culture
100 %
Volvemos a casa

Ha llegado la hora de despedirnos: ¡sabemos que volveremos a vernos muy pronto! Hasta el próximo viaje WeRoad❤️

Fin de los servicios de WeRoad. N.B. El programa del viaje puede variar con respecto al horario publicado debido a razones imprevisibles y ajenas a WeRoad (condiciones meteorológicas, días festivos, huelgas, etc.).
Ver el mapa