Itinerario - Tanzania Adventure

día 1

Arusha

culture
100 %
¡Bienvenidos a Tanzania!
Ver el mapa

Los vuelos desde/hacia España no están incluidos en el paquete, así que puedes decidir desde qué aeropuerto quieres salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres... ¡Con esto te damos más libertad de elección! Registro en el hotel de Arusha y reunión de bienvenida. Nos prepararemos para la aventura que nos espera en los próximos días: dormiremos en tiendas de campaña, ¡así que disfrutemos de las comodidades del hotel por esta noche! Tras un paseo por Arusha, nos espera una excelente cena con algunas especialidades tanzanas: el ugali (gachas de maíz servidas con carne o pescado) es el plato nacional, así que no puede faltar.

Bebidas y comidas a cargo de los participantes
día 2

Parque Nacional de Tarangire

nature
100 %
Hacia Tarangire
Ver el mapa

Esta mañana aprovecharemos para prepararnos para los próximos días de safari en los parques nacionales: prepararemos nuestras mochilas y pondremos rumbo al mercado para abastecernos de provisiones. Alrededor de las 11 de la mañana cargaremos nuestros jeeps, nos reuniremos con nuestro conductor y nos pondremos cómodos: ¡empieza la aventura! Nos alejamos de la ciudad y para adentrarnos en la naturaleza hasta llegar a las puertas del Parque Nacional de Tarangire, el primer parque de nuestro camino: al estar bañado por un río, el paisaje es verde, lleno de pantanos y llanuras.

Leones y baobabs

Por el camino puede que tengamos la suerte de avistar los primeros animales: aquí viven cebras, ñus, gacelas, búfalos, jirafas y elefantes. Sería increíble poder ver al rey de la sabana, el majestuoso león, pero si vemos un guepardo seremos igual de felices. Este parque también cuenta con la mayor concentración de baobabs del país, así que prepara la cámara. Hacia el atardecer llegaremos a Mto wa Mbu, una aldea masai a orillas del lago Manyara: aquí cenaremos para luego pasar la noche en algún pub donde probar la cerveza de plátano.

Alquiler del jeep con conductor, cocinero privado, comida (pensión completa), entrada al parque y cena de bienvenida incluidos en el precio del viaje. Alquiler de material de acampada en el fondo común. Las bebidas correrán a cargo de los participantes.
día 3

Lago Manyara y Mto Wa Mbu

nature
50 %
culture
30 %
¿Leones en los árboles?

¡Buenos días, África! Esta mañana volveremos a subir a nuestros jeeps, pero cambiaremos de parque: entraremos en el Parque Nacional del Lago Manyara para realizar un safari de unas tres horas. ¿Qué animales esperamos ver hoy? Sin duda, elefantes y jirafas, pero si agudizamos la vista seguramente veamos algunos flamencos cerca del lago y algunos leones dormitando en las ramas de un árbol: este parque es, de hecho, conocido por los leones que se suben a sus árboles para disfrutar de un poco de sombra y escapar del calor del suelo.

En bicicleta con los locales

Para almorzar volveremos a nuestro campamento en Mto wa Mbu. Después de un tomar algo fresquito haremos un recorrido en bicicleta por los alrededores con un guía local: descubriremos cómo son las casas típicas y nos detenemos a hablar con los lugareños para conocer las tradiciones locales - ¡la comunicación no será un obstáculo! Para la cena, probaremos otros platos típicos, quizás el ndizi nyama, hecho con plátanos verdes y carne o pescado, así como el ugali, por supuesto.

Noleggio jeep con autista, cuoco privato, viveri (pensione completa) e ingresso al parco inclusi nella quota viaggio. Noleggio del materiale da campeggio ed escursione in bicicletta al villaggio di Mto Wa Mbu con guida locale inclusa in cassa comune. Bevande a carico dei singoli partecipanti.
día 4

Parque Nacional de Serengeti

nature
100 %
En las praderas del Serengeti
Ver el mapa

Nos despedimos de la aldea de Mto wa Mbu, ya que este día será probablemente el más emocionante de todo el viaje. Nos adentraremos en las vastas llanuras del Parque Nacional del Serengueti donde, de abril a agosto, podemos ser testigos de la fuerza primordial de la naturaleza que impulsa a millones de cebras y ñus a migrar en busca de nuevos pastos. Desde la cima de la colina de Naabi, las praderas que tenemos delante nos parecerán interminables y, si cruzamos los dedos, es posible que veamos impresionantes rebaños cruzándolos: un espectáculo difícil de describir con palabras.

On the road por el parque

Tras una breve pausa para comer, seguiremos nuestro camino: veremos los kopjes, formaciones rocosas especiales que sirven de refugio a los felinos del parque (guepardos, leones, leopardos y hienas). Lo más emocionante será ver una manada de leones, quizás con el líder de la manada en cabeza, cuya majestuosa melena y poderosas patas imponen respeto y miedo al mismo tiempo. Hacia el atardecer llegaremos a Sereonera, donde pasaremos la noche, quizás alrededor de la hoguera bajo el cielo africano estrellado.

Noleggio jeep con autista, cuoco privato, viveri (pensione completa) e ingresso al parco inclusi nella quota viaggio. Noleggio del materiale da campeggio incluso in cassa comune. Bevande a carico dei singoli partecipanti.
día 5

Parque Nacional de Serengeti

nature
100 %
En búsqueda de los big five
Ver el mapa

Hoy también pasaremos el día dentro del parque, pero en lugar de quedarnos en la zona de Sereonera, al sur, nos trasladaremos al norte, donde no encontraremos tantos turistas: estamos en la zona del río Mara, rica en bosques de acacias y vastas llanuras abiertas. En julio y agosto se puede ver la migración de los ñus; de nuevo, como ayer, la fuerza primitiva de la naturaleza nos dejará sin palabras. ¿Podremos decir por fin que hemos visto todos los big five (elefante, león, leopardo, rinoceronte y búfalo) en este segundo día? Esperemos que así sea. Por la noche, volveremos a nuestro campamento en Sereonera: otra noche bajo las estrellas... Inmersos en esta paz y tranquilidad está el único espectáculo que queremos admirar.

Noleggio jeep con autista, cuoco privato, viveri (pensione completa) e ingresso al parco inclusi nella quota viaggio. Noleggio del materiale da campeggio incluso in cassa comune. Bevande a carico dei singoli partecipanti.
día 6

Zona de conservación de Ngorongoro

nature
100 %
Llegamos a Ngorongoro
Ver el mapa

Nos despedimos del Serengeti, que ha sido nuestro hogar durante los últimos días, y nos dirigimos a un nuevo parque: hoy entraremos en el Ngorongoro, uno de los lugares más increíbles de esta parte de África. Sólo por el cráter merece la pena el viaje: con 19 km de ancho y 264 km cuadrados, el cráter del Ngorongoro es una de las mayores calderas del planeta; en sus praderas viven leones, hienas manchadas, elefantes y rinocerontes negros, una especie en peligro de extinción. Así que en cuanto entremos en los límites de esta zona, ¡prepara la cámara!

Noche bajo las estrellas

Además de animales, también hay población masái que pastorea su ganado aquí. Si tenemos suerte, podremos ver o conocer a algunos de ellos y aprender algo sobre sus tradiciones y cultura. Llegamos a nuestro campamento, donde montaremos nuestras tiendas y cenaremos. Esta noche también estaremos alrededor de la hoguera para contarnos nuestras aventuras, pasadas y futuras.

Alquiler de jeeps con conductor, cocinero privado, comida (pensión completa) y entrada al parque incluida en el precio del viaje. Alquiler de material de camping incluido en el fondo común. Las bebidas correrán a cargo de los participantes.
día 7

Ngorongoro

nature
100 %
En el corazón del cráter
Ver el mapa

Ayer vimos el cráter del Ngorongoro, pues hoy... ¡entraremos en él! Todo el mundo dice que verlo desde arriba es una cosa, pero es cuando se entra en él cuando se produce la magia: es quizá una de las mayores atracciones del continente africano y no es casualidad que sea Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En la temporada de lluvias podemos ver flamencos dormitando junto al lago Magadi, mientras que en las amplias praderas veremos leones y hienas cazando herbívoros: ñus, cebras, búfalos y gacelas. Tras el almuerzo, volveremos al "campamento base" y nos preparamos para abandonar (a regañadientes) el parque: ponemos rumbo a Karatu, una pequeña ciudad situada en un paisaje encantador, donde pasaremos la noche.

Alquiler de jeeps con conductor, cocinero privado, comida (pensión completa) y entrada al parque incluida en el precio del viaje. Alquiler de material de camping incluido en el fondo común. Las bebidas correrán a cargo de los participantes.
día 8

Lago Eyasi y Arusha

nature
100 %
Pueblos antiguos
Ver el mapa

Desmontamos las tiendas de campaña y cargamos todo en los jeeps. Saldremos temprano para llegar al lago Eyasi, uno de los destinos favoritos de quienes buscan en Tanzania una experiencia fuera de lo común. Sin embargo, el lago -cuyo tamaño varía según la estación- no es la única atracción de este lugar. Aquí viven los hadzabe, un pueblo que parece haber vivido aquí desde hace unos 10.000 años, probablemente los últimos verdaderos cazadores de esta parte de África. Pasaremos la mañana descubriendo sus costumbres; será increíble entrar en contacto con una población tan alejada de la modernidad a la que estamos tan acostumbrados.

Volvemos a Arusha

Después de comer, nos pondremos en marcha y regresaremos a Arusha: decimos adiós a los jeeps, a nuestro conductor y a las tiendas de campaña... ¡esta noche dormiremos (por fin) un poco más cómodos! Para la cena probaremos algunos platos más locales... Dicen que una vez que estás aquí, debes probar el nyama choma, ¡que no es más que carne a la parrilla! Se sirve con plátanos asados y, por supuesto, con ugali.

Noleggio jeep con autista, cuoco privato, viveri (pensione completa) e ingresso al parco inclusi nella quota viaggio. Noleggio del materiale da campeggio ed escursione al Lago Eyasi con tour culturale inclusi in cassa comune. Bevande a carico dei singoli partecipanti.
día 9

Arusha

relax
100 %
Volvemos a Arusha
Ver el mapa

Último día en Tanzania: ¿empiezas a notar el llamado "mal de África"? El día es completamente libre y podemos decidir juntos cómo pasarlo: entre las diversas actividades hay un mini-trekking en la cima de la colina Suye (se tarda unos 40 minutos en subir) desde donde podemos disfrutar de una vista única de la ciudad y el paisaje. Una vez allí, podremos hacer un picnic para disfrutar un poco más de la naturaleza de la que tendremos que despedirnos mañana. También podemos hacer kayak en el lago Duluti, ¡otra gran opción!

Lá última cena

Por la tarde podemos hacer algunas compras y escoger algún recuerdo que llevarnos a casa, quizás alguna artesanía local. Esta noche tendremos una cena de despedida, durante la cual reviviremos los días que hemos pasado juntos y brindaremos por nuestras aventuras.

Cena de despedida incluida en el precio del viaje. Actividades opcionales y otras comidas y bebidas a cargo de los participantes.

día 10

Volvemos a casa

Check-out y despedida

Por desgracia, tenemos que despedirnos, pero lo hacemos con una promesa: ¡nos volveremos a encontrar muy pronto en las calles del mundo!

Fin de los servicios de WeRoad. N.B. El programa del viaje puede estar sujeto a cambios en comparación con lo publicado debido a razones imprevisibles ajenas al control de WeRoad (condiciones meteorológicas, vacaciones, huelgas, etc.)
Ver el mapa