Itinerario - Estambul Express
Bienvenid@ a Estambul
Check-in
Los vuelos aéreos a/desde España no están incluidos en el paquete, por lo que puedes decidir desde dónde salir, a qué hora y con la aerolínea que prefieras. ¡Esto es para darle la máxima libertad de elección!
Check-in en el hotel en Estambul y reunión de bienvenida. Empezamos a calentar motores dando un paseo por las calles de esta vibrante ciudad. Podemos empezar descubriendo productos locales (¡desde pescado hasta libros!) y luego llegar al paseo marítimo para relajarnos esperando nuestra primera puesta de sol en tierra turca. ¿Un primer brindis por nuestra aventura?
Transporte local (público y/o privado) incluido en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes individuales.
Estambul: la "tradicional"
Mezquita Azul, Cisterna Basílica y Santa Sofía.
Es hora de sumergirnos en el corazón de esta fabulosa ciudad empezando de uno de sus símbolos: la Mezquita Azul, el edificio más fotogénico de Estambul; el nombre deriva de las más de 20 mil baldosas de cerámica color turquesa que decoran las paredes de la cúpula - ¡seguramente nos quedaremos con la nariz en alto por mucho tiempo! Incluso el exterior no es broma: grandes arcos, líneas curvas y una simetría casi surrealista hacen que este lugar sea mágico. Tras la visita a la Mezquita Azul bajamos a la Cisterna Basílica, construida por mandato del emperador Justiniano, que nos encantará por su extraordinaria simetría arquitectónica y luego continuamos hacia Santa Sofía, que hasta el siglo XV presumía de ser la iglesia más impresionante de la cristiandad: de hecho, incluso ahora en el siglo XXI, nos quedaremos sin aliento frente a la majestuosidad y la grandeza de los interiores, ¡especialmente desde la cúpula! El juego de luces creado gracias a las ventanas y las decoraciones doradas hacen que la atmósfera sea mística, y la cúpula parece casi flotar en el aire sobre la nave.
Balik Ekmek y Gran Bazaar
Para almorzar nos trasladamos al Puente Galata: ¿qué tal un suculento Balik Ekmek? El famoso bocadillo de pescado es un must por estos lares: ¡hay que probarlo! Con el estómago lleno, nos trasladamos al Gran Bazar, el antiguo mercado que aún ofrece puestos incluso para los más exigentes: no olvidemos probar un poco de jugo de granada recién exprimido y probar los famosos dulces turcos: ¿alguien dijo baklava?! Antes de volver al hotel para preparar la velada no podemos perdernos la puesta de sol, quizás sentados cómodamente en alguna de las muchas azoteas de la ciudad.
Cena típica y vida nocturna
Después de un merecido descanso, estaremos listos para otra cena memorable para pasar juntos: nos permitiremos un pequeño lugar típico y luego continuaremos hacia el vértice de la vida nocturna de Estambul, en Istiklal Kaddesi.
Entradas y transporte local (público y/o privado) incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes individuales.
Estambul: más allá del Bósforo
Descubriendo los barrios asiáticos: Üsküdar, Kuzguncuk y Kadıköy
Üsküdar es uno de los distritos más antiguos del Estambul otomano, un distrito residencial desde el principio, y aún hoy conserva estas características: hay más de 180 mezquitas en el distrito. Algunas de ellas datan de antes de la conquista otomana, por lo tanto se encuentran entre los edificios más antiguos de Estambul.
No muy lejos de Üsküdar se encuentra Kuzguncuk, un barrio habitado por población judía desde 1500 y que más tarde acogió a población griega y armenia. Kuzguncuk es uno de nuestros barrios favoritos: solo aquí puedes ver una mezquita junto a una iglesia armenia y una sinagoga junto a una iglesia ortodoxa. Kuzguncuk es un símbolo de la tolerancia y la armonía presente en el Estambul otomano en el pasado... ¡algo en lo que pensar y de lo que tomar un ejemplo!
El último barrio que visitaremos es Kadıköy, que ahora es uno de los barrios más modernos y animados de Estambul.
Un baño turco tradicional
Un momento... ¿baño turco? ¿Pero qué es exactamente?
Un baño turco tradicional es una variante más húmeda de la sauna, así que no te preocupes, es algo relajante :-)
En Estambul encontraremos cientos de hammams: en la gran mayoría hablamos de baños turcos tradicionales pero en los últimos años también han comenzado a aparecer los spa, con un estilo más occidental; pero como estamos en el corazón de la antigua Constantinopla, ¡te dejaremos probar un baño turco tradicional!
Baño turco incluido en el precio del viaje. Transporte local (público y/o privado) incluido en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes individuales.
Estambul: "la inexplorada"
Fener y Balat
No podíamos pasar la última mañana en Turquía sin ver la verdadera alma de Estambul, los inexplorados y menos conocidos barrios de Fener y Balat entre coloridas casas de madera, callejuelas estrechas y empedradas y el olor a pan recién horneado… ponte calzado cómodo y dejemos sitio a los Indiana Jones que llevamos dentro! Luego visitaremos el mercado local de especias y recargaremos las pilas con un excelente almuerzo local.
Tiempo libre
Después del almuerzo hay un buen café, obviamente turco, y si tenemos suerte, haremos que se lean los fondos: ¡quién sabe lo que tendrán que decirnos! La tarde estará totalmente a vuestra disposición: podéis aprovechar para descubrir la Mezquita de Solimán el Magnífico y el típico barrio de Fatih, con su poco conocida pero preciosa mezquita o aprovechar el tiempo libre para hacer algunas compras - aunque no estaría de más tomarnos un buen aperitivo con vistas al Bósforo que, con los colores del atardecer, se vuelve aún más sugerente.
¡Cena y fiesta de despedida!
Finalmente, nos reunimos todos para nuestra última cena todos juntos; ¡¿la noche?! Bueno, estamos en Estambul, una ciudad que nunca duerme, ¿qué tal una pequeña fiesta?
Tour guiado por los barrios de Fener y Balat y visita a la Mezquita de Suleiman incluidos en el precio del viaje. Transporte local (público y/o privado) incluido en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes individuales.
Check-out y despedida
Volvemos a casa
El tiempo ha volado, ¡siempre sucede cuando tienes nuevas aventuras!
Fin de los servicios de WeRoad. nótese bien El programa de viajes puede sufrir cambios, en comparación con lo que se ha publicado, por razones imprevisibles ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, vacaciones, huelgas, etc.).
