Discovery Week: Viajes en el Caribe con hasta 300€ de descuento

Itinerario - Dolomitas 360° y el lago Braies: un viaje entre Véneto y Trentino

día 1

Treviso: ¡allá vamos!

culture
100 %
Nos vemos en Treviso

Los vuelos ida/vuelta hasta Italia no están incluidos en la tarifa del viaje, de este modo podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! Descubre cómo funciona el encuentro.

Nos encontramos en la histórica ciudad de los señores de Venecia. Aquí vale la pena dar una vuelta por las antiguas murallas romanas, visitar el centro histórico atravesado por numerosos puentes y acequias, que con el tiempo le dieron a esta ciudad el nombre de la "Pequeña Venecia" y, obviamente, tomarse un buen Spritz (que en Véneto no puede faltar) en buena compañía.

día 2

Viaje en el tiempo entre Zumelle y Cison

nature
30 %
history
50 %
party
20 %
Un salto en la Edad Media

¡Buongiorno, WeRoaders! ¿Listos para empezar nuestra aventura? Hoy viajamos al pasado, más concretamente a la época medieval, entre burgos históricos y antiguos castillos. Nuestra primera parada será en el burgo de Mel, donde visitamos el castillo de Zumelle. Se trata de un castillo con casi 2000 años, muy codiciado durante siglos y siglos debido a su posición estratégica. Actualmente es posible visitarlo en todo su esplendor gracias a una gran obra de reestructuración que le ha devuelvo su aspecto medieval. Una vez dentro, podemos concedernos una comida de época, ambientada con recetas y bebidas típicas como si fuéramos auténticas damas y caballeros. Después, no puede faltar una visita a la Grotta Azzurra (Cueva Azul), una joya de tonos turquesas escondida en medio de los prealpes de Belluno.

Un pueblo de cuento

Por la tarde nos trasladamos a uno de los burgos con más encanto de Italia: Cison di Valmarino. Este pequeño pueblecito histórico está situado en medio de la naturaleza de los prealpes vénetos y ofrece bonitas rutas naturales, paseos a caballo y lugares típicos donde degustar los productos locales. La joya de la corona es nuestro segundo castillo del día, Castelbrando, encaramado en lo alto del pueblo. Este merece una visita obligada, y después de tanta belleza, podría ser el lugar ideal para disfrutar de un aperitivo con productos locales.

Incluido: alquiler de coches

Fondo común: gasolina y entradas a los castillos

No incluido: comidas y bebidas

día 3

Un día en altura

nature
50 %
history
50 %
En lo alto del Monte Lagazuoi

¡Hoy nos vamos bien arriba! Llegaremos al punto más alto de nuestro itinerario: nos adentraremos en las entrañas de la montaña y subiremos por un túnel excavado durante la Primera Guerra Mundial para dar cobijo y protección a los soldados hasta alcanzar ni más ni menos que los 2752 m de altura, en la cima del monte Lagazuoi. El recorrido por el túnel es toda una experiencia entre historia y naturaleza. El camino va serpenteando a lo largo de 1 km aproximadamente, sobre un desnivel de 640 metros, abriéndose varias veces a impresionantes paisajes durante la subida. La caminata dura unas 2 horas y, aunque no es peligrosa, requiere cierto esfuerzo físico; como alternativa, existe la opción del teleférico, que lleva directamente a la cumbre. Una vez en la cima, disfrutaremos de un buen almuerzo con todas las delicias que un auténtico refugio de montaña puede ofrecer.

La joya de los Dolomitas

La segunda parte del día la pasaremos en una de las localidades de montaña más famosas de toda Italia: Cortina d'Ampezzo, destino de un montón de personajes VIP, deportistas y amantes de la naturaleza. Este pequeño pueblo de montaña es una joya que merece ser visitada en cualquier momento del año. Aquí podremos disfrutar de la maravilla de los Dolomitas que rodean el lugar como si de un cálido abrazo se tratara.

Incluido: alquiler de coches

Fondo común: gasolina y entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 4

El lago Braies

nature
100 %
Una joya entre montañas

Hoy volvemos a empaparnos con una buena dosis de paisajes de película: llegamos a un lugar sin igual perdido en medio de los Dolomitas, ¡el lago Braies! El paisaje es impresionante desde cualquier punto y podemos decidir cómo disfrutar de él al máximo: ¿nos damos un paseo por la orilla o alquilamos una barquita de madera? Como no podía ser de otra manera, nos quedaremos aquí para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza durante el tiempo que haga falta: ¡llenad bien los pulmones de aire puro, que hay que recargar las pilas!

Incluido: alquiler de coches y cena típica

Fondo común: gasolina y aparcamientos

No incluido: comidas y bebidas

día 5

Las Tres Cimas de Lavaredo

nature
100 %
Un paisaje de postal

Cuando pensamos en los Dolomitas, es muy probable que una de las primeras imágenes que nos viene a la cabeza sea la de las Tres Cimas de Lavaredo. Llegamos al refugio de Auronzo, a casi 2400 metros de altitud, donde nos espera un fantástico paseo de 9 km alrededor de estas tres cimas que nos regalará unas espléndidas vistas en la frontera entre la región del Véneto y del Trentino Alto Adigio. El camino es apto para todo el mundo, pues se trata de un recorrido totalmente llano con alguna que otra subida y bajada, pero tranquilos, ¡nada de grandes pendientes! Podemos hacer una parada para reponer fuerzas con un pícnic en el prado o entrar en alguno de los refugios calentitos que encontraremos cerca del sendero. En cualquier caso, las vistas no nos dejarán indiferentes.

Incluido: alquiler de coches

Fondo común: gasolina y peajes

No incluido: comidas y bebidas

día 6

Possagno y las bodegas de Valdobbiadene

nature
30 %
relax
20 %
culture
30 %
party
20 %
Un poco de cultura...

Hoy vamos bajando de altitud para hacer una visita cultural en Possagno, donde se encuentra la casa-museo de uno de los escultores y artistas italianos más famosos del siglo XIX, Antonio Canova. El edificio histórico alberga, entre otras muchas reliquias, una magnífica colección de los moldes de escayola que utilizaba el artista para sus esculturas. A última hora de la mañana, continuaremos hacia Asolo, otro de los pueblos más bonitos de Italia, donde podremos disfrutar de un aperitivo en el jardín del castillo y de una comida típica del Véneto en una venta local.

Las burbujas de Valdobbiadene

Por la tarde nos dedicaremos a descubrir los viñedos de una de las zonas vinícolas más famosas de nuestro país: las colinas de Valdobbiadene. Visitaremos varias bodegas donde nos mostrarán el proceso de producción del vino y la diferencia entre las distintas calidades y, por supuesto, degustaremos sus mejores productos, acompañados de embutidos y quesos típicos. Estamos en el Véneto, ¡y no hay mejor manera de pasar la tarde!

Incluido: visita a una bodega y alquiler de coches

Fondo común: gasolina, entradas y degustaciones

No incluido: comidas y bebidas

día 7

Volvemos a la ciudad

culture
70 %
party
30 %
Donde todo comenzó...

Hoy volvemos a nuestra querida Treviso para perdernos por sus pintorescas calles del centro histórico. Podemos visitar la Piazza dei Signori, la plaza de la catedral y la famosa Fontana delle Tette (también descubriremos las leyendas que la rodean). Después de cenar, brindaremos por el final de nuestro magnífico viaje y nos sumergiremos en la noche trevisana bailando en algunos de sus bares y discotecas más populares.

Incluido: alquiler de coches

Fondo común: gasolina y entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 8

Treviso

culture
100 %
Check-out y despedida

Nuestro viaje ha llegado a su fin. Por ahora nos despedimos, ¡pero solo hasta la próxima aventura WeRoad!

Fin de los servicios de WeRoad. N.B.: el programa del tour podría sufrir variaciones en relación a lo publicado por razones imprevisibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas, etc.).

Ver el mapa