Refiere tres amigos y para tu próximo WeRoad obtienes un 45% de descuento.

50%
nature
Naturaleza y aventura
50%
50%
relax
Relax
50%
10%
history
Monumentos e historia
10%
40%
culture
Ciudad y culturas
40%
40%
party
Fiesta y Nightlife
40%
Lee más
Beach Life
Indonesia 10 días
jue., 04 sep 2025 sáb., 13 sep 2025
Confirmado
Edad 25-35

1.149 €
-5%
1.089
Reserva tu plaza con un depósito de 100
Paga 989 € antes del 05 ago
Ver todos los detalles
La opción de depósito solo está disponible si reserva antes del 05 ago.
o paga en 3 plazos de 363,00 € sin intereses.
Habitación privada incluida si reservas para 2

FAQs – Preguntas frecuentes

Información del grupo

Mostrar info del grupo

WeRoaders previsto: 9

Coordinador

Aziza Carmen

Itinerario

Día 1

Bienvenidos a Indonesia

Ciudad y culturas
Check-in: nuestro viaje empieza en Yakarta

Los vuelos ida/vuelta hasta Indonesia no están incluidos en la tarifa del viaje, de este modo podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Check-in en tu hotel de Yakarta y cena en uno de los restaurantes del hotel para empezar a conocernos y prepararnos para esta mágica aventura. Descubre aquí cómo funciona el encuentro. ¿Qué será lo primero que probemos en este nuevo país? Nosotros os proponemos el clásico nasi goreng: arroz, pollo y verduras al más puro estilo indonesio.

Día 2

Rumbo a Bali: arrozales y ceremonias

Naturaleza y aventura
Ciudad y culturas
Arrozales y ceremonia de purificación

Hoy nos trasladamos a Bali: después de un buen desayuno estamos listos para irnos al aeropuerto y coger nuestro primer vuelo interno. Una vez en Bali, nos trasladamos inmediatamente a la zona de Ubud, donde nos quedaremos boquiabiertos ante el intenso verde de los típicos arrozales balineses. El lugar es tan bonito que merece la pena disfrutarlo con calma. ¿Os apetece una comida con vistas? El hambre se empieza a hacer sentir, así que.. ¿por qué no pedimos otro nasi goreng?

Después de comer, estamos listos para comenzar oficialmente el viaje de la mejor manera: nos sumergiremos en los rituales y tradiciones del lugar y participaremos en una ceremonia tradicional de purificación. Nos ponemos los pareos y dejamos que el agua haga el resto. Después de un día tan intenso, por fin llega el momento de ir al hotel, darnos una buena ducha caliente y salir a disfrutar de las calles de Ubud. ¡Un brindis por nosotros y por este pedazo de día!

Día 3

La naturaleza de Bali entre selva y cascadas

Naturaleza y aventura
Ciudad y culturas
Explorando la parte más fascinante de la isla

Hay quien piensa que Bali es una isla para darse a la vida playera, la diversión y el surf. En cierta (aunque pequeña) medida es cierto, pero en realidad lo mejor de esta isla es su naturaleza exuberante, salvaje y primitiva. Bali ofrece mucho más de lo que se suele pensar.

Hoy descubriremos una parte de esta maravillosa isla: desde Ubud nos trasladaremos en transfer privado a la zona de Munduk y daremos un paseo por la selva, descubriendo la flora tropical que caracteriza esta zona. Y... ¿cómo no íbamos a visitar al menos una de las preciosas cascadas de Bali? Veremos aquella que consideramos la más bonita de la isla: rodeada de naturaleza, no demasiado turística y absolutamente FAN-TÁS-TI-CA. Todavía no os diremos el nombre porque no queremos que se abarrote demasiado. A última hora de la tarde regresaremos a Ubud y, quién sabe, tal vez consigamos ir a una clase de yoga para terminar el día como se debe.

Día 4

Un día más en Ubud: tradiciones y relax

Relax
Fiesta y Nightlife
Un día libre para nosotros

¡Arriba, WeRoaders! Hoy podemos tomárnoslo con calma porque tenemos todo el día a nuestra disposición para hacer lo que nos apetezca. Lo que sí es seguro es que no nos quedaremos en el hotel; bueno, o quizá sí... Al fin y al cabo estamos de vacaciones y el cuerpo manda.

Ubud ofrece un millón de opciones: podemos alquilar bicicletas para explorar los alrededores, visitar el Monkey Forest, el palacio real y el mercado de artesanía de Ubud, apuntarnos a una clase de yoga y terminar con un relajante masaje con aceite de coco, hacer una actividad de rafting, bañarnos en alguna cascada, y muchas cosas más. En fin, que vale la pena madrugar, así que toca decidir juntos cómo emplear nuestro tiempo para aprovechar al máximo el día en esta isla mágica.

Día 5

Una nueva isla: Nusa Lembongan

Naturaleza y aventura
Relax
Next stop... ¡Nusa Lembongan!

Bye, bye, Bali, ¡ha sido corto pero intenso! Hoy nuestro destino será Nusa Lembongan, una pequeña isla a solo media hora en ferry desde Bali, famosa por sus escarpados acantilados. Al llegar, hacemos el check-in en nuestro hotel y ya estamos listos para bajar a la playa y disfrutar de una hermosa puesta de sol, o bien para empezar explorar la isla. Lembongan no es especialmente grande, pero tiene muchos lugares pintorescos que descubrir y un "puente" amarillo la conecta con otra isla, Nusa Ceningan, famosa entre los surfistas por la longitud de sus olas.

Por la tarde solo nos queda elegir si relajarnos contemplando la puesta de sol desde Mushroom Beach o tomarnos algo en uno de los beach clubs de Dream Beach.

Día 6

¿Kelingking Beach en Nusa Penida o relax en Lembongan?

Naturaleza y aventura
Relax
¿Nos vamos de excursión a Nusa Penida?

Otro día, otra isla... ¡O quizá no! Hoy podemos decidir si nos quedamos en Lembongan y aprovechamos para hacer alguna excursión (snorkel con mantas y/o una excursión en SUP entre los manglares, entre otras) o si preferimos ir a descubrir otra isla: Nusa Penida, sin duda la más fotogénica de todo el viaje. Los lugareños la definen como la "Bali de hace 30 años", y lo cierto es que se caracteriza por su naturaleza salvaje, sus escasas carreteras (muchas sin asfaltar) y, por desgracia, ¡sus muchos turistas!

Aquí, de hecho, encontramos Kelingking Beach, también llamada T-Rex Beach, una playa cuyas rocas crean una extraña pero famosa forma: la cabeza de un... ¡dinosaurio! El verdadero espectáculo, más allá de la playa en sí, es la breve caminata que nos lleva hasta la cima del promontorio. Desde aquí disfrutaremos de la impresionante vista de la playa y su peculiar forma.

Día 7

Las islas Gili: mar cristalino y barrera de coral

Relax
Fiesta y Nightlife
Gili Trawangan

Es hora de dejar Nusa para trasladarnos al archipiélago de las islas Gili, tres islas que forman un pequeño paraíso terrestre. Ninguna foto podrá hacer justicia a la belleza de estas aguas transparentes e interminables playas de arena blanca. Gracias a la total ausencia de coches en estas islas, los arrecifes de coral, la paz y el relax durante el día y la animada vida nocturna, este archipiélago ofrece todos los ingredientes para unas vacaciones de playa y diversión. Nos alojaremos en Gili Trawangan, la más frecuentada de las 3 islas, así que preparaos porque... ¡esta noche se baila!

Día 8

Relax y deportes acuáticos en Gili Trawangan

Relax
Un día de auténtico relax

¡Otro día en el paraíso! Este último día en las islas Gili será libre para que cada uno haga lo que más le apetezca. Aquellos que lo deseen podrán disfrutar del sol y la paz de las islas durante todo el día, mientras que los más deportistas podrán aprovechar de nuevo estas maravillosas aguas para hacer snorkel entre los corales. Otra opción para los WeRoaders más aventureros es calzarse unas buenas zapatillas y hacer un trekking en plena selva. Decidamos lo que decidamos, aprovechemos para respirar un poco más de aire en este paraíso y disfrutemos de su naturaleza más salvaje.

Como guinda del pastel, solo nos queda celebrar con un poco de fiesta toda esta experiencia: a medida que se esconde el sol, empieza a escucharse la música de los chiringuitos de la playa, donde bailaremos descalzos con una cerveza bien fría en la mano, a orillas del mar.

Día 9

De Gili Trawangan a Yakarta pasando por Lombok

Ciudad y culturas
Relax
De vuelta a Yakarta

Tras un último desayuno en las hermosas playas de las Gili, tomamos un ferry de vuelta a Lombok y desde allí nos trasladamos al aeropuerto para regresar a Yakarta, donde todo empezó. Hacemos una parada rápida en el hotel para dejar las mochilas y nos ponemos a buscar el mejor restaurante de la ciudad: el viaje ha terminado pero las ganas de estar juntos y reencontrarnos siguen siendo fuertes. ¡Un último brindis por la fecha de nuestro reencuentro!

Imagen del itinerario
Día 10

¡Adiós, Indonesia!

Check-out y despedida

Es hora de decirnos adiós. ¡Nos vemos en la próxima aventura con WeRoad!

Qué está incluido

  • 9 noches en habitación doble con baño privado

  • Todos los desayunos

  • Vuelo interno de Yakarta a Bali el día 2

  • Transfer del aeropuerto de Bali a Ubud con visita a los arrozales y ceremonia de purificación incluida (día 2)

  • "Experiencia local": un día para descubrir la otra cara de Bali con trekking en la jungla y visita a una cascada secreta

  • Seguro médico - maleta (límites máximos de €10.000 Italia, €20.000 Europa, €30.000 Mundo, €50.000 EEUU/Canada)

Qué no está incluido

Vuelo ida/vuelta hasta Indonesia

  • Comidas y bebidas no especificadas

  • Todos los extras que quieras comprar y que consigas meter en la mochila

  • Todo lo que no se menciona en "La tarifa del viaje incluye”.

Fondo común

El importe del fondo común se entregará al coordinador y rondará los 200 euros. Este se usará para pagar las actividades extras que todos los miembros del grupo acuerden realizar aparte de los servicios incluidos en el viaje. Por eso, el importe podrá variar y podría ser necesario incrementarlo. En cualquier caso se devolverá la diferencia no utilizada.

  • Transportes locales

  • Tasas de entrada en Bali

  • Excursión (opcional) a Nusa Penida el día 6

  • Ferry desde Gili Trawangan a Lombok y transfer desde el puerto al aeropuerto

  • Fondo común del coordinador

  • Propinas para todos los proveedores de servicios locales que ayudarán a que nuestro viaje sea único. En este país, todo el mundo las espera porque, a diferencia de las costumbres españolas, la propina es una parte importante de su salario y, como viajeros responsables que somos, creemos que debemos recompensar los servicios que recibimos ajustándonos a las costumbres y cultura locales.

  • Actividades y extras que todos los participantes acuerden realizar y la parte correspondiente al coordinador.

Cosas que saber

Descubre más sobre alojamientos, medios de transporte e información extra útil para el viaje.
  • Alojamientos

    Pequeños hoteles y hostales

    La opción "no-sharing room" no está disponible para todos los turnos.

    No se garantiza la disponibilidad de camas individuales en todos los casos.

  • Transportes

    Taxi, furgonetas privadas y ferrys.

  • Pasaporte

    Para este viaje, es obligatorio presentar una imagen del pasaporte al menos 30 días antes de la salida y el pasaporte debe tener una validez de al menos 6 meses a partir del día de regreso a España. Esto nos permite proceder con la reserva de todos los servicios de viaje. Si no se proporciona o el pasaporte no es válido, no podemos asegurar la plaza en el viaje. La imagen se puede cargar en el área personal tras hacer la reserva.

  • Situación local

    En algunas zonas de las islas Gili, hay interrupciones en el sector de la fontanería, pero muy a menudo las instalaciones que alojan a los viajeros encuentran soluciones de forma individual. Como verdaderos viajeros, vamos con la certeza de que somos huéspedes de una población menos acomodada que nosotros, y que está deseosa de acogernos. Por ende, debemos poner de nuestra parte para adaptarnos a la situación.

  • Posibles cambios

    Debido a trabajos en la construcción del metro en Bali, el itinerario puede verse alterado.

  • Opción de Habitación Privada Ver todos los detalles

Por qué WeRoad

  • Grupos reducidos, máximo 15 personas

  • Cancelación gratuita incluida

  • Reserva con un anticipo de 100€

Encuentra tu vuelo

Para este viaje, te recomendamos llegar y regresar desde estos aeropuertos.

Llegada Soekarno-Hatta International Airport
Regreso Soekarno-Hatta International Airport

FAQs – Preguntas frecuentes

Acerca de Indonesia

¿Cuáles son los requisitos de entrada para Indonesia?

Si eres ciudadano español, para descubrir los requisitos de entrada para Indonesia, puedes consultar esta página informativa de nuestro socio Sherpa. Y, en caso de que necesites un visado, siempre puedes solicitarlo a través de Sherpa. Si no eres ciudadano español, puedes seguir utilizando Sherpa cambiando la nacionalidad en la sección 'Pasaporte'.

Antes de partir, recuerda siempre consultar el sitio web oficial de tu país de origen para actualizaciones sobre los requisitos de entrada para Indonesia: ¡no querrás quedarte en casa por un problema burocrático! Aquí te dejamos el enlace oficial español, MAEC.

¿Cuál es la zona horaria en Indonesia?

Indonesia tiene tres zonas horarias diferentes:

  • Indonesia Occidental (WIB), que está 6 horas por delante de España. Por ejemplo, si en España son las 12 del mediodía, en Yakarta serán las 6 de la tarde.
  • Indonesia Central (WITA), que incluye Bali, está 7 horas por delante, por lo que serán las 7 de la tarde.
  • Indonesia Oriental (WIT), que está 8 horas por delante, siendo las 8 de la tarde.

Asegúrate de saber en qué parte de Indonesia estarás para ajustar tus horarios correctamente.

¿Qué moneda se utiliza en Indonesia?

La moneda en Indonesia es la rupia indonesia (IDR). Actualmente, el cambio aproximado es de 1 euro a 16,500 rupias indonesias. Te recomendamos cambiar dinero en bancos o casas de cambio oficiales al llegar al país para obtener un mejor tipo de cambio.

¿Cómo puedo pagar en Indonesia?

En Indonesia, puedes pagar con tarjeta de crédito en la mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas grandes, pero te recomendamos llevar algo de efectivo para mercados y lugares más pequeños. Los cajeros automáticos están ampliamente disponibles en las ciudades para retirar rupias indonesias, la moneda local. Al cambiar dinero, es mejor hacerlo en bancos o casas de cambio oficiales para obtener una tasa justa y evitar problemas.

¿Es necesario dar propina en Indonesia?

En Indonesia, dar propina no es obligatorio, pero se aprecia mucho. Normalmente se deja un 5-10% del total de la cuenta en restaurantes si el servicio ha sido bueno. En hoteles, es común dejar algo para el personal de limpieza o los botones. Para los taxistas, redondear el precio a la siguiente cifra suele ser suficiente. Recuerda que las propinas se deben dar en efectivo, ya que no siempre se pueden añadir al pago con tarjeta.

¿Cómo es el internet en Indonesia? ¿Debería comprar una tarjeta SIM? ¿Hay wifi disponible?

En Indonesia, el internet puede ser un poco irregular, especialmente fuera de las zonas urbanas. Aunque hay Wi-Fi en hoteles y cafés, la conexión puede no ser muy rápida. Te recomendamos comprar una tarjeta SIM local para tener conexión constante. Las principales operadoras son:

  • Telkomsel
  • XL Axiata
  • Indosat

Estas operadoras ofrecen planes de datos asequibles. Puedes adquirir una tarjeta SIM en el aeropuerto al llegar o en tiendas de telefonía. Lleva tu pasaporte, ya que puede ser necesario para registrarla. Esto te facilitará estar conectado durante tu viaje, especialmente si planeas visitar áreas rurales o islas.

¿Qué idioma hablan en Indonesia?
```html

En Indonesia se habla principalmente el indonesio. Aquí tienes algunas expresiones coloquiales que podrías escuchar o usar durante tu viaje:

  • Hola: Halo
  • Gracias: Terima kasih
  • Por favor: Tolong
  • : Ya
  • No: Tidak
```
¿Qué tipo de enchufes se utilizan en Indonesia?

En Indonesia se utilizan enchufes de tipo C y F, los mismos que en España. La corriente eléctrica es de 230 voltios y 50 Hz, por lo que no necesitarás un adaptador si tus dispositivos son europeos. Sin embargo, si piensas visitar otros países del Sudeste Asiático, te recomendamos llevar un adaptador universal, ya que no todos utilizan el mismo tipo de enchufe.

¿Cuál es la religión principal en Indonesia?

La religión principal en Indonesia es el islam, practicado por aproximadamente el 87% de la población. Al visitar zonas con gran presencia musulmana, como Java y Sumatra, se recomienda vestir con recato: las mujeres deberían cubrir hombros y rodillas, y en algunas mezquitas también el cabello.

Entre las festividades religiosas más importantes se encuentran:

  • el Ramadán (mes de ayuno)
  • el Eid al-Fitr (fin del Ramadán)

Durante estas celebraciones, algunos establecimientos pueden tener horarios reducidos o permanecer cerrados.

¿Qué debo empacar para Indonesia?

Para tu viaje a Indonesia, es importante llevar una mochila bien preparada para disfrutar al máximo. Aquí te dejamos una lista con lo esencial:

  • Ropa:
    • Camisetas de manga corta
    • Pantalones cortos
    • Ropa ligera y transpirable
    • Traje de baño
  • Calzado:
    • Sandalias cómodas
    • Zapatillas deportivas
    • Chanclas para la playa
  • Accesorios y tecnología:
    • Gafas de sol
    • Sombrero o gorra
    • Adaptador de enchufe universal
    • Cargador portátil
  • Artículos de aseo y medicamentos:
    • Protector solar
    • Repelente de insectos
    • Mini botiquín (ibuprofeno, pastillas para el mareo, tiritas)
    • Gel desinfectante

Indonesia tiene un clima tropical, así que recuerda llevar ropa ligera y protección contra el sol y los mosquitos.

¿Cómo es el clima en Indonesia?

El clima en Indonesia es generalmente tropical, pero varía según las regiones:

  • Jakarta y Java: Clima cálido y húmedo todo el año. La mejor época para visitar es de mayo a septiembre, durante la estación seca.
  • Bali y Lombok: Similar a Java, con temperaturas cálidas. La estación seca va de abril a octubre.
  • Sumatra: Más lluvioso que otras regiones, especialmente de octubre a abril. Mejor visitar de mayo a septiembre.
  • Sulawesi y Maluku: Clima tropical con lluvias distribuidas durante todo el año. De junio a septiembre es más seco.
  • Papúa: Lluvias abundantes, pero menos de junio a septiembre.

Recomendamos llevar ropa ligera y un impermeable si viajas en la estación de lluvias.

Acerca de WeRoad

¿Los vuelos están incluidos?

Los vuelos, tanto de ida como de regreso, desde España no están incluidos en ninguno de nuestros viajes.

Los vuelos de ida y vuelta desde y hacia España no están incluidos en ninguno de nuestros viajes porque nos gusta darte autonomía y flexibilidad: puedes elegir con qué compañía aérea volar, el aeropuerto de salida que más te convenga y cuántas y qué escalas hacer.

Como los vuelos no están incluidos, también tienes más flexibilidad en las fechas de tu viaje: si tienes la oportunidad, puedes llegar a tu destino unos días antes o volver a casa un poco más tarde... ¡o incluso continuar de forma independiente hasta un destino cercano!

¿Puedo cancelar, cambiar o modificar mi reserva?

Por supuesto que sí: cualquier persona que reserve un viaje WeRoad tiene la posibilidad de cancelar o cambiar el viaje -tanto las fechas como el destino- de forma gratuita hasta 31 días antes de la salida. En caso de cancelación, se te reembolsará el 100% del precio del viaje WeRoad (el importe correspondiente al depósito en forma de tarjeta regalo con una validez de 1 año). En caso de cambio, se aplicará un ajuste de precio al nuevo viaje elegido - es decir: si cuesta menos se te reembolsará la diferencia, si cuesta más tendrás que pagarla -.

Si has contratado la opción de Cancelación Flexible (puedes añadirla en el primer paso del proceso de compra), el plazo para solicitar una cancelación o cambio se amplía a 8 días antes de la salida. En caso de cancelación, se te reembolsará el 100% del precio del viaje WeRoad (el importe correspondiente al depósito en forma de tarjeta regalo con una validez de 1 año), pero no el coste de la opción de Cancelación Flexible, que no es en ningún caso reembolsable.


¿Cómo solicitar una modificación de tu viaje?

Puedes hacerlo directamente desde tu perfil personal MyWeRoad.

Dentro de tu reserva encontrarás la sección «Cambia tu viaje» en la esquina inferior derecha, justo después de los datos de tu reserva. Podrás seleccionar una fecha diferente para el mismo viaje, pero también un viaje totalmente diferente. El plazo en el que puedes hacer el cambio depende de las condiciones de cancelación de tu reserva. Si seleccionaste "Habitación Privada", "Cancelación Flexible" o añadiste algún código de descuento o tarjeta regalo en tu reserva original, te notificaremos antes de confirmar el cambio si se mantendrá o no, y podrás decidir si continuar o no. En casos especiales, es posible que el sistema no te permita realizar el cambio, en cuyo caso tendrás que ponerte en contacto con nuestro equipo de asistencia siguiendo las instrucciones que te aparecerán.

Para todos los demás casos, no hay excepciones. De hecho, incluso en el caso de un cambio de viaje, se siguen las normas de disponibilidad de plazas: por lo tanto, no se puede solicitar el cambio a viajes «Agotados»; en el caso de viajes «Bajo petición», tendremos que comprobar la disponibilidad; si el turno está en estado «Últimas plazas», las plazas de las habitaciones masculina y/o femenina pueden estar agotadas.


¿Cómo solicitar la cancelación de tu viaje?

Escríbenos a [email protected] indicando el código de la reserva que deseas cancelar y te ayudaremos según las condiciones de cancelación de la misma. Ten en cuenta nuestro horario de atención y las condiciones de cancelación, que podrás encontrar aquí.

Muy importante: Si decides modificar en algo tu reserva (por ejemplo, no realizando alguna de las actividades incluidas en el precio, llegando más tarde o abandonando el viaje antes), no tendrás derecho a ningún tipo de reembolso.

¿Qué es y qué incluye el fondo común?

Esta es la pregunta de las preguntas, ¡y la responderemos punto por punto! El fondo común:

  • es un fondo común (de dinero) del grupo que recauda y gestiona el coordinador, responsable del mismo durante todo el viaje;
  • sirve para agilizar los pagos para la compra de bienes y servicios útiles para todo el grupo y para garantizar la flexibilidad en la elección de las actividades y excursiones a realizar en el lugar de destino;
  • suele cobrarse el primer día del viaje en moneda local, aunque, por motivos de organización, el coordinador puede pedirte que lo abones antes de la salida;
  • en la página web del destino encontrarás el importe del fondo común en euros, indicado en el apartado 'Qué está incluido' - ¿cómo llegar hasta esta información? Busca «Qué está incluido», desplázate hasta «¿Fondo común? Haz clic aquí', pincha y encontrará los detalles;
  • varía en función del destino elegido;
  • se utiliza única y exclusivamente para gastos de grupos a los que TODOS los participantes deciden unirse;
  • se estima sobre la base de los viajes de otros grupos, pero varía en función de las necesidades del grupo. Por ello, el coordinador puede verse obligado a aumentar el importe del fondo común, incluso durante el viaje;
  • si no se utiliza en su totalidad, la diferencia se devuelve a todos los participantes al final del viaje;
  • también cubre la parte correspondiente al coordinador de las actividades incluidas en el fondo común, a excepción de aquéllas para las que para el coordinador son gratuitas;
  • si tienes que adelantar parte del fondo común antes del viaje para la compra de actividades opcionales no reembolsables, lamentablemente el importe abonado no se puede devolver en caso de cancelación de la reserva a tu viaje.

 

¿Es posible que me ayuden con los vuelos?

Lamentablemente, no podemos encargarnos de la compra del vuelo, pero podemos ayudarte a evaluar las opciones disponibles en línea:

  • podemos ofrecerte el mejor vuelo disponible en comparadores como Skyscanner;
  • si está disponible, podemos darte los detalles del vuelo de tu coordinador o compañeros de viaje.

Ponte en contacto con nosotros al +34671146084 y te ayudaremos.

En la pestaña de viajes también encontrarás la opción «Buscar vuelo», que también te ayduará a encontrar las mejores opciones en vuelos.
En la sección «Beneficios» de tu área personal también encontrarás descuentos exclusivos imperdibles con compañías aéreas (¡y mucho más, sólo para WeRoaders!)

Si quieres saber más, echa un vistazo a esta página

¿Quién es y qué hace el Coordinador de WeRoad?

El Coordinador WeRoad es un viajero experimentado y será el compañero de viaje perfecto*: estará disponible ante cualquier eventualidad y deberá gestionar toda la logística del itinerario (desplazamientos, horarios, instalaciones, puntos de encuentro, etc.), ¡para que puedas disfrutar de tu viaje sin preocupaciones!

Podrás conocerlo al momento de la creación de un grupo de WhatsApp 15 días antes de la salida: ¡será el momento de hacer todas tus preguntas previas a la salida y conocer mejor al resto del grupo! También puedes ponerte en contacto con el Coordinador antes de reservar: si se ha asignado, lo encontrarás especificado en la página del viaje, o puedes buscar su nombre y apellidos en esta página. Después de reservar, encontrarás sus datos de contacto en tu Área Personal, en 'Reservas y viajes' > 'Tus próximos viajes' > 'Detalles del viaje'.

 

*Ten en consideración que, en la gran mayoría de los casos, nuestros coordinadores no han estado nunca en el destino que coordinarán. Permitiendo de esta forma vivir una experiencia auténtica para todo el grupo en su conjunto.

¿Cómo se compone el grupo de viaje?

En todos nuestros grupos, el coordinador y participantes hablan castellano - ser capaz de hablar y entender castellano es por lo tanto un requisito previo para participar en los viajes de WeRoad España.

Por lo general, los grupos están formados por 12 personas, con un mínimo de 3/4 participantes y un máximo de 18/20 en casos excepcionales.

La media de edad varía según el grupo de edad indicado para cada viaje: en 25-35 suele rondar los 30, en grupos de 35+ alrededor de 40. Para las franjas "abiertas", la edad promedio ronda los 35 años, pero si quieres saber la media de edad de un grupo ponte en contacto con nosotros vía WhatsApp al 671146084.

En cuanto a la mezcla de hombres y mujeres, no hay garantía de que el grupo esté equilibrado, ¡porque todo depende de vosotros y de cuándo y qué reservéis! Sin embargo, podemos decirte un detalle: las chicas normalmente reservan con mucha antelación, ¡y son muchos los chicos suelen llegar un poco a última hora!

¿Puedo saber cómo está formado el grupo antes de reservar el viaje?


Sí, si te puede la curiosidad, puedes echar un vistazo a la composición del grupo antes de reservar – aunque, para nosotros, ¡te estás cargando un poco la sorpresa! Puedes ver esta info en la sección 'Grupo' de cada viaje en la lista de salidas, donde aparece cuántos WeRoaders ya han reservado. Si haces clic en la flechita, también podrás ver su género y su edad – pero ojo, que esos datos son un pelín más exclusivos, así que te pediremos que te registres o inicies sesión para verlos.

En los pantallazos de abajo puedes ver dónde está:
móvil

Screenshot 2025-05-14 alle 15.52.04.png

desktop
Screenshot 2025-05-14 alle 15.51.24.png

En caso de estar indicada la ubicación del alojamiento, ¿está garantizado que pasaremos la noche allí?
En algunos viajes, en la sección del itinerario encontrarás el número de noches y la ubicación (no el hotel) donde pasarás la(s) noche(s). La ubicación indicada es la prevista para la mayoría de las salidas, pero puede haber casos en los que te alojes en una ciudad cercana debido a temas logísticos o disponibilidad de alojamiento de nuestros partners según la temporada.
 
La lista de alojamientos de tu viaje (y por tanto, también de las ubicaciones) te será comunicada por tu coordinador entre 5 y 3 días antes de la salida, junto con otra información útil para tu aventura!
¿Compartiré habitación?

Sí, por regla general, tenemos previsto compartir la habitación con tus compañeros de viaje del mismo sexo y el cuarto de baño será privado en la habitación o compartido sólo con los demás participantes del viaje*. Las habitaciones que elegimos pueden ser dobles, triples, cuádruples o múltiples (hasta 8 personas en casos excepcionales) según el destino y la disponibilidad. Intentamos proporcionar camas separadas (individuales o literas) en la medida de lo posible, sin embargo, dependiendo de la disponibilidad y el destino, se pueden proporcionar camas dobles para compartir.

No habrán dormitorios con huéspedes externos, salvo algunas excepciones para experiencias locales que se especifican explícitamente en el itinerario o se comunican antes de la reserva. Generalmente estas son noches específicas en alojamientos concretos, como pernoctaciones en tiendas de campaña, acampada, estancia en familia, que garantizan una experiencia de viaje única, ¡renunciando a algunas comodidades!

Al reservar, también puedes dar tu disponibilidad de alojarte en una habitación mixta: en este caso, si es necesario, sólo quienes hayan dado esta disponibilidad podrán compartir la habitación con compañeros de viaje de distinto sexo. Si reserva para varias personas juntas y selecciona esta opción, la habitación no será exclusiva para vosotros, sino que podrás compartirla con otros viajeros del grupo.

 

*De manera excepcional, por razones de disponibilidad, en algunos destinos se puede compartir baño con personas ajenas al grupo.

¿Cómo puedo ser parte de la comunidad?

En el momento en que te embarcas en un WeRoad, eres oficialmente un WeRoader - y como solemos decir, 'Una vez WeRoader, siempre WeRoader', lo que significa que una vez que te unes a la comunidad, un trocito de WeRoad siempre permanecerá contigo, incluso si ya no viajas con nosotros.

Pero no eres un WeRoader sólo durante los viajes, ¡todo lo contrario! La comunidad está activa todo el año: puedes estar con nosotros online siguiendo e interactuando en nuestros canales, como el grupo de Facebook, el canal de Telegram o el perfil de Instagram. ¡Pero también podemos quedar para cenar o hacer senderismo juntos en alguno de los eventos que nuestros coordinadores y equipo de oficina organizan por toda España!

¿En qué alojamientos me voy a quedar?

En general, siempre confiamos en alojamientos lo más locales posible, evitando las grandes cadenas hoteleras, porque nos gusta experimentar la cultura local y, si es posible, contribuir a la economía local. Normalmente, los alojamientos son hoteles, pisos, pensiones y albergues regentados por locales, y siempre se mantiene el mismo nivel para cada turno en el mismo destino.

En cambio, las instalaciones son diferentes para los viajes Collection, nuestra categoría de viajes premium: los alojamientos son siempre de 4 o 5 estrellas o selectos hoteles boutique.

Tu coordinador te comunicará la lista de los alojamientos para tu viaje entre 5 y 2 días antes de la fecha de salida, junto con otra información útil de tu próxima aventura.