Itinerario - Islandia Express

día 1

Bienvenidos a Islandia

Rompemos el hielo

Los vuelos de ida y vuelta a España no están incluidos en el paquete, por lo que puedes decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Check-in en el hotel de Reikiavik y reunión de bienvenida con el resto de compañeros de viaje. Pronto nos daremos cuenta de que Islandia no es tan fría como parece: ¡la compañía nos hará entrar en calor!

Comidas y bebidas a cargo de los participantes

día 2

Círculo Dorado: Thingvellir, Geysir y Gullfoss

Entre Europa y Norteamérica

Nos levantamos temprano, listos para empezar la aventura. Recogemos nuestros coches y nos dirigimos al Círculo Dorado, una zona no muy lejos de la capital que alberga algunas de las bellezas naturales más famosas de Islandia. Pasamos la mañana en el Parque Nacional de Thingvellir, sumergiéndonos por fin al 100% en la naturaleza de la isla, hecha de hielo y fuego y de paisajes que parecen no tener fin. En el parque, nos detenemos en un lugar especial. Aquí podemos dividirnos: ¡algunos nos quedamos en Europa, los demás van a las Américas! ¿Cómo es posible? Aquí se encuentra la grieta de dos placas continentales, la europea y la americana, por lo que es posible "saltar" de un continente a otro con facilidad.

¡Geyser y cascadas!

Tras un buen almuerzo para llevar, continuamos hacia otros dos lugares donde la naturaleza ha decidido dar lo mejor de sí: primera parada en Geysir, el géiser más antiguo jamás conocido, tanto que ha dado nombre al propio fenómeno. Desde luego, los géiseres no se esconden en esta zona: aunque Geysir está inactivo, el cercano Strokkur no nos hará esperar demasiado: ¡tiene una erupción cada 4 u 8 minutos! Después continuaremos hacia Gullfoss, considerada por algunos una de las cascadas más bellas de Islandia, ¡y hay muchas para elegir! Lo que seguro que nos dejará con la boca abierta es su potencia: Gullfoss tiene un caudal de agua nada desdeñable, con nada menos que dos saltos de 11 y 21 metros, así que, ¡prepara la cámara! Tras unas pocas fotos con las que dar envidia a nuestros amigos, nos dirigimos al sur, donde mañana continuará nuestro viaje de descubrimiento por Islandia.

Alquiler de coches incluido en el precio del viaje. Gasolina incluida en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.

día 3

Descubriendo cascadas y la playa negra de Reynisfjara

La cascada más bonita de Islandia

¡Buenos días, Reykjavik!

Salimos de nuevo de excursión a la costa sur de Islandia. Nuestra primera parada es la cascada Seljalandsfoss. ¿Has estado alguna vez detrás de una cascada? Aquí puedes, gracias a una cueva que se abre detrás de la majestuosa cascada. ¡Preparemos nuestras chaquetas impermeables, porque no saldremos secos!

Después de secarnos, continuamos hacia la segunda cascada del día. Para nosotros, en WeRoad, es la más majestuosa e impresionante, vista en directo, pero podrás decidir por ti mismo si merece tal título: ¡hablamos, por supuesto, de Skogafoss!

La playa negra de Reynisfjara

El viaje continúa hasta el pequeño pueblo de Vik, donde paramos para almorzar.

A continuación subiremos hasta el mirador de Dyrholaey, una meseta rocosa con un enorme arco de piedra que se eleva no lejos de la costa - ¡desde donde estaremos podremos admirarlo en toda su belleza!

Después bajaremos a caminar descalzos (¡para los valientes!) por la playa de arena negra de Reynisfjara: será una experiencia casi de otro mundo caminar sobre esta impresionante superficie oscura, que casi parece engullirte.

Aquí, los únicos sonidos que se oyen son el del viento, que siempre sopla muy fuerte, y el de las furiosas olas que rompen en la orilla.

Alquiler de coches incluido en el precio del viaje. Gasolina incluida en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.

día 4

La península de Reykjanes y relax en Sky Lagoon

La península de Reykjanes

Hoy nos aventuramos hacia la península de Reykjanes, una maravilla geológica donde el número de faros supera al de pueblos.

La península alberga el volcán Fagradalsfjall, famoso por su reciente erupción, que lo hizo muy popular en todo el mundo: ¡el magnífico cráter y las formaciones de lava son una vista espectacular y un telón de fondo perfecto para nuestra foto de grupo!

Continuamos hacia Seltun, una colorida zona geotérmica a orillas del lago Krýsuvík con ollas de barro burbujeante, fumarolas humeantes y manantiales hirvientes.

Un poco de relax

Ahora es el momento de regresar a Reikiavik para una tarde de relax, y nos dejamos mimar por las aguas termales del Sky Lagoon otro lugar islandés superfamoso. Estamos inmersos en un paisaje lunar (como casi siempre en Islandia), con pequeñas alturas de lava negra que nos rodean, mientras nos remojamos en esta agua cálida de un azul intenso. Los kilómetros recorridos en los últimos días se olvidarán pronto, al igual que el cansancio.

Alquiler de coches incluido en el precio del viaje. Gasolina incluida en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.

día 5

Adiós, Islandia

Check out y despedidas

Hora de despedirnos: adiós Islandia, ¡ha sido breve pero intenso! Nos vemos en el próximo WeRoad.

Fin de los servicios de WeRoad. N.B. El programa del viaje puede cambiar con respecto al programa publicado por razones imprevisibles ajenas al control de WeRoad (condiciones meteorológicas, vacaciones, huelgas, etc.).

Ver el mapa