Vietnam: de Hanoi a Ho Chi Minh City

Itinerario
Compartir
Día 1

Hanoi

Llegada al hotel

Los vuelos ida/vuelta desde España no están incluidos en el precio del viaje, así podrás decidir desde donde salir, a que hora y la compañía aerea que prefieras... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Ricorda bene: il volo di andata lo dovrai acquistare per Hanoi, quello di rientro invece devi prenderlo da Ho Chi Minh!

Check-in en el hotel de Hanoi y cena de bienvenida

Para saber cuándo es la reunión con el resto del grupo, haga clic aquí.

Cena de bienvenida incluida en la tarifa del viaje.
Día 2

El inmenso valle de Mai Chau: un paraíso terrestre entre arrozales y bosques esmeraldas

Empieza la aventura

¡Despertador al amanecer para empezar nuestra aventura con agallas! Nos subiremos en nuestro primera furgoneta y después de unas 4 horas de viaje, desde donde admiraremos la magnífica maleza, llegaremos a Mai Chau. Visitaremos a pie los pueblos vecinos de Lac y Pom Coong, habitados por la etnia Thai.

El valle de Mai Chau

Mai Chau es un valle situado en el punto en el que se encuentran el Río Rojo y las montañas del Norte. A solo 170 km de Hanoi, nos ofrece uno de los paisajes más bonitos de Vietnam desde el punto de vista natural, entre montañas kársticas y pueblos. El inmenso valle de Mai Chau - aunque sea una meta muy popular - conserva todavía la autenticidad de un mundo rural lejano, con sus ritos cotidianos perpetuados de generación en generación, y sus ritmos dictados por una naturaleza imponente al mismo tiempo que acogedora, entre colinas verdes y enormes arrozales que se pierden en el horizonte. Un lugar como Mai Chau es sin lugar a dudas perfecto para ofrecernos lo que tanto nos gusta: experiencias.

Furgoneta con chófer y guía local incluidos en la tarifa del viaje. Ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
Día 3

Senderismo a través de la reserva natural de Pu Luong

Senderismo por los arrozales

Saldremos por la mañana y tras una hora y media de viaje en furgoneta llegaremos al punto de inicio de nuestra excursión a través de la reserva natural de Pu Luong. Un espléndido valle en el cual atravesaremos espectaculares campos de arroz. Nuestro paseo nos llevará por pequeños caminos rodeados de vegetación, hasta llegar al pintoresco pueblo local de Kho Muong. ¡La protagonista será seguramente la cámara de fotos!

Siguiendo por la base del valle, se mezclan caminos y campos cultivados, pueblos y terrenos salvajes, estanques y ríos, montañas y espacios abiertos. Durante la excursión, tendremos la oportunidad de disfrutar de un paisaje que cambia de rostro de un momento a otro. Llegaremos al pueblo de Pu Luong por la tarde.

Furgoneta con chófer y guía local incluidos en la tarifa del viaje. Ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
Día 4

Hacia la región de Ninh Binh

On the road

Nos moveremos de Pu Luong hasta ninh Binh en furgoneta. Cuando lleguemos, tendremos tiempo libre. Si queréis, podremos alquilar unas bicicletas para dar una vuelta y orientarnos en esta nueva región. Ninh Binh es uno de los lugares más fascinantes desde el punto de vista natural, y no solo eso.

Furgoneta con chófer y guía local incluidos en la tarifa del viaje. Entradas y posible alquiler de bicicletas incluidas en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
Día 5

Descubrimos Ninh Binh: desde Hoa Lu hasta la pagoda de Bai Dinh

El tiempo es oro… ¡Tendremos que aprovecharlo bien!

Hoy escogeremos entre las muchas actividades que se pueden hacer, dejándonos raptar por los encantos del lugar.

Cuevas de Tam Coc: aquí, estalactitas y estalagmitas son las dueñas, mientras que en los alrededores se puede visitar la pagoda de Bich Dong, desde donde observar unas preciosas vistas de Ninh Binh.

Pagoda de Bai Dinh: además de ser un famoso lugar de peregrinación budista, es la Pagoda más grande de todo el país.

Hoa Lu: la antigua capital de Vietnam, rodeada de altas montañas y templos, entre los cuales el templo de Dinh Tien Hoang.

Furgoneta con chófer y guía local incluidos en la tarifa del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
Día 6

Halong Bay: a bordo de un junco para descubrir una de las 7 maravillas del mundo natural

Maravilla del mundo natural

Desde bien pronto por la mañana estaremos listos para la nueva aventura del día. Tras un viaje de algunas horas, llegaremos a Halong Bay, en el golfo de Tonkín. Esta bahía tiene incrustados unos 2.000 islotes ricos de vegetación, lo que la hacen mágica.

Hacia la hora de comer nos embarcaremos en un junco tradicional, que se transformará en nuestra casa por el resto del día. La primera parada de nuestro viaje por la la bahía será para visitar la Sung Sot Cave (cueva de las Sorpresas), donde subiremos unos 150 escalones hasta llegar a las magníficas vistas que tiene de una parte de la bahía. Durante la visita a la cueva, podremos admirar las numerosas formaciones de estalactitas y estalagmitas iluminadas de muchas luces coloridas.

Después de cenar todos juntos, seguiremos la navegación nocturna a bordo del junco.

Crucero por Halong Bay, transportes, guía local, comida y cena incluidos en la tarifa del viaje. Ingresos incluidos en el fondo común.
Día 7

Vuelta a la capital

Hanoi

Desembarcaremos hacia las 11 de la mañana, y volveremos a Hanoi en nuestra furgoneta. Tendremos tiempo libre para dar una vuelta por el barrio viejo de la capital.

Disfrutamos de la tarde en la capital para dar una vuelta y perdernos en este lugar que recoge un mix de antigüedad y modernidad. Podemos ir a visitar las antiguas pagodas como la Pagoda de Tran Quoc, los viejos templos como el de la Literatura, convertido en la primera Universidad Nacional. En Hanoi, siempre hay algo que hacer, así que dependerá de nosotros elegir en qué emplear estas horas!

Una noche en tren

Para que no nos falte un poco de aventura al estilo de WeRoad, nos iremos por la noche en un tren nocturno que nos permitirá recorrer casi 600 km sin darnos cuenta. Esta solución para recorrer largas distancias es típica de la zona, y no puede faltar entre los imprescindibles de un viaje por el sudeste Asiático. Por una noche seremos verdaderos locales, dejando a parte todos las comodidades pero recibiendo en cambio ¡una experiencia inolvidable!

Furgoneta con chófer, guía local y tren nocturno incluidos en la tarifa del viaje. Otros transportes e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
Día 8

Huè: la antigua capital imperial de Vietnam y su Ciudad Prohibida

Cultura antigua

Hacer un salto por Hue es casi obligatorio, así que no podemos irnos sin verlo… aquí hay palacios reales, antiguas pagodas y tumbas imperiales. Los ritmos son lentos, las calles tranquilas y ¡parece que el tiempo nunca haya pasado!
La Ciudad prohibida, convertida en patrimonio cultural de la UNESCO, junto a los Mausoleos de los emperadores, el Museo de las Artes reales que contiene los viejos artefactos usados por la dinastía Nguyen, la Pagoda de las Damas Celestes a la orilla del río de los Perfumes y el Monasterio de Bach Ma en la cima de una montaña, representan lo más histórico que se puede ver en Vietnam.

Transportes e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
Días 9 - 10

Hoi An: en la ciudad de las linternas al descubrimiento de comida y tradición

Tiendas y comida

Nos moveremos hasta Hoi An cruzando por el precioso paso de Hai Van. Una vez llegados a Hoi An, tendremos tiempo para llenarnos de souvenirs tradicionales como linternas, tarjetas, artículos de madera y cerámica, y probaremos la característica y, según de oídas, suculenta comida regional.

Transportes e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
Día 11

Ho Chi Minh: tour a los pies de Saigon

La gran ciudad del Sur

Despertaooooos… ¡el vuelo hacia Ho Chi Minh City nos espera!

Ho Chi Minh es una ciudad cultural que a ratos puede parecer un poco caótica, ya que es el centro del comercio y de la vida moderna que nos queda por descubrir. Empezaremos a andar admirando el Palacio de la Reunificación; la Pagoda del Emperador de Jade, llena de estatuas de divinidades; la Catedral de Notre Dame (en restauración); y para quién quiera, el Museo War Remnants, que encierra en su interior la representación del periodo más triste vivido por Tailandia.

Después de dar una vuelta andando por la ciudad, podremos subir en barco y dar una gran vuelta por el río de Sai Gon para ver el atardecer, o disfrutar de un aperitivo en lo alto de los futurísticos Skybar.

Vuelo interno de Hoi An a Chi Minh incluído en la tarifa del viaje. Transportes e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
Día 12

Sul delta del Mekong e ultima serata a Ho Chi Minh City

Andiamo sul delta del Mekong!

Good morning Vietnam! Oggi abbiamo la giornata a disposizione e investiamo queste ultime ore per andare a visitare uno dei luoghi più caratteristici di questa parte del Vietnam: il delta del Mekong! Una volta arrivati ai villaggi che si ergono sulle rive del fiume, saliamo a bordo di una barca e navighiamo in questo dedalo di corsi d'acqua e fiumiciattoli - come facciano i locals a capire dove andare resterà un mistero!

La cena di arrivederci

E poi… tutti pronti per la nostra cena di arrivederci, buon cibo vietnamita ed in alto i calici per brindare a questa, meravigliosa avventura che ci ha visti protagonisti in ogni momento di questo viaggio! Siamo pronti a tornare in Italia? Decisamente no, ma ogni viaggio ha la sua fine!

Escursione sul delta del Mekong e cena di arrivederci inclusi nella quota viaggio. Trasporti e ingressi inclusi nella cassa comune. Altri pasti e bevande a carico dei singoli partecipanti.
Día 13

Volvemos a casa

Check-out y saludos

Con mucha pena, llega el momento de volver a casa… Ahora somos seguramente más ricos de espíritu y de corazón.


Ricorda bene: il volo di rientro devi prenderlo da Ho Chi Minh, mentre quello di andata dovrà essere su Ha Noi!

Fin de los servicios WeRoad. N.B.: El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas…)