Itinerario - Azores Trekking
Bienvenidos a São Miguel
Check in
El vuelo desde/hasta España no está incluido en el paquete, por lo que puedes decidir desde donde salir, a que hora y con qué compañía aérea prefieres. Con esto, te damos la máxima libertad de elección. Hacemos el check in en el hotel de São Miguel y vamos a conocer la isla, empezando por su gastronomía - que es la mejor manera de descubrir un país. Disfrutamos de una cena de bienvenida con platos locales y brindamos por el comienzo de esta aventura que, ¡será memorable!
Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Trekking en Lagoa do Fogo
Primer trekking
Nuestro viaje empieza a lo grande: nos ponemos unos buenos zapatos para hacer senderismo y nos preparamos para sumergirnos en los paisajes naturales de las Azores. Hoy vamos de excursión a Lagoa do Fogo, un lago situado en el cráter de un volcán, rodeado de un paisaje que no parece pertenecer a esta tierra. Disfrutamos de la caminata que nos permitirá “circunnavegar” el lago y admirarlo desde mil ángulos diferentes, nada demasiado duro, unas 4 horas de caminata y 300 metros de desnivel. En resumen: esta será la forma correcta de activar el cuerpo (y las piernas) durante los próximos días.
Comida con vistas
Por supuesto, para comer pararemos en algún punto del lago, donde podremos disfrutar de un bocadillo y unas preciosas vistas - tal vez incluso mojemos los pies en el agua, ¡no nos hará daño! Volvemos al hotel a última hora para darnos una ducha rápida y buscamos un sitio donde comer algo: aquí son muy buenos con la carne, así que ya sabemos qué pedir, ¿no?
Barranquismo
¿Listos para el barranquismo?
Continuamos nuestro viaje lleno de adrenalina y plena inmersión en la naturaleza. ¿Has probado alguna vez el barranquismo? Básicamente, se desciende el curso de un río en parte escalando, en parte nadando, en parte deslizándose y en parte... ¡saltando! Gracias a sus gargantas excavadas en el agua, sus cascadas y sus paredes cubiertas de vegetación, las Azores están consideradas uno de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte. Preparémonos para un día lleno de diversión y adrenalina, ¡entre chapuzón y chapuzón!
Barranquismo y alquiler de coches incluido en el precio del viaje. Gasolina y aparcamiento incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Trekking en Vista do Rei y Lagoa Azul
Entre verde
Sao Miguel es la isla más grande del archipiélago de las Azores, por lo que no nos faltan cosas que hacer aquí, en especial, excursiones. Dedicamos el día a Vista do Rei y Lagoa Azul, sin duda, uno de los senderos más bonitos de toda la isla - aunque seamos sinceros, elegir el más bonito es bastante complicado, todos son espectaculares! Una vez más, nos encontramos inmersos en los mil matices de verde de la naturaleza de las Azores y arbustos de hortensias azules. Disfrutamos el paisaje mientras caminamos.
Los lagos gemelos
La caminata de hoy no es muy exigente: dos horas sobre terreno llano, con suaves subidas y bajadas para las que no tendremos que esforzarnos demasiado y que nos permitirán admirar el paisaje en todo su esplendor. Para hacer que todo sea aún más espectacular, hay dos lagos gemelos, uno verde y otro azul, separados por una carretera que lleva a Sete Cidades, nuestro destino final de hoy. Volvemos al hotel y disfrutamos de la noche juntos.
En búsqueda de las ballenas
¿Dónde están las ballenas?
Hasta ahora hemos descubierto São Miguel por tierra… pero las Azores también son océanos, así que hoy nos dedicaremos a descubrir este elemento. ¿Cómo? En barco, por supuesto. La belleza natural del archipiélago no se limita a la flora: la fauna también tiene algo que decir, especialmente la marina. Desde nuestra pequeña embarcación, hoy tendremos la suerte de ver delfines y ballenas nadando alegremente y que desean (o eso esperamos) ser fotografiadas.
Si no las vemos…
Subimos al barco y agudizamos la vista con la esperanza de vislumbrar una cola, una aleta dorsal o una especie de géiser, que es el agua que sale disparada al aire desde los espiráculos de estas increíbles criaturas. Piensa que aquí, en Azores, es posible ver 28 especies diferentes a lo largo del año - prácticamente un tercio de todas las especies identificadas en el mundo, 4 de las cuales son residentes aquí mismo, en el archipiélago. Se espera un 98 % de éxito en el avistamiento, así que, en resumen, si no conseguimos ver nada, quizá debamos preguntarnos si alguno de nosotros es gafe: si lo encontramos, este tiene que invitarnos a copas durante el resto del viaje.
Entre playas salvajes
Disfrutar de la playa… ¡es un trabajo duro!
Hoy, como ayer, dedicamos el día al océano, solo que esta vez llegamos a él por tierra. São Miguel tiene muchas playas increíblemente bonitas, y al mismo tiempo de difícil acceso - que es exactamente lo que vamos a hacer hoy. Cogemos un mapa de la isla y buscamos la playa que más nos inspire - o también podemos cerrar los ojos, apuntar con el dedo al azar y hacer lo que nos dé la gana, seguirá siendo un día para recordar. La idea es, por supuesto, encontrar una playita y disfrutar de la caminata hasta llegar a ella, para luego relajarnos al sol. ¿Qué te parece el plan?
Senderismo en Caldeira
En el cráter de un volcán
Parece increíble, pero ya hemos llegado al final de nuestro viaje. Hoy nos espera la última caminata, así que vamos a aprovecharla al máximo. Llegamos a la reserva natural de Caldeira y cogemos un camino que nos lleva hasta una ruta que rodea un cráter de 2 km de diámetro. Para este último día, São Miguel ha decidido sorprendernos con sus paisajes naturales, así que respiremos el aire del océano y llenemos nuestros ojos con estas vidas.
Relax en el spa
¿Creías que íbamos a terminar el día con una simple ducha? Por supuesto que no: no olvidemos que las Azores son islas volcánicas, por lo que no faltan los balnearios naturales. Elegimos uno y nos relajamos en el agua caliente. Después de andar tanto, ¡nos lo merecemos! Ponemos el broche de oro con una última cena, el momento perfecto para brindar por todas las aventuras que hemos vivido juntos en los últimos días.
Alquiler de coche incluido en el precio del viaje. Gasolina y aparcamiento incluidos en el fondo común. Excursiones adicionales y comidas y bebidas a cargo de los participantes.
Adiós São Miguel
Check out y despedida
Es hora de despedirnos: adiós São Miguel, adiós Azores. ¡Nos vemos en el próxima WeRoad!
