¡Extra! ¡Extra! Tailandia reabre al turismo a partir de diciembre sin restricciones

Itinerario - Islas Eolie: trekking y beach life

día 1

Vulcano

culture
100 %
¡Bienvenidos a las Eolias!
Ver el mapa
Los vuelos ida/vuelta desde España no están incluidos en el precio del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a que hora y la forma en la que prefieras llegar... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! Check-in en el hotel de Vulcano y reunión de bienvenida. Estamos en la primera de las islas del archipiélago de las Eolias que será nuestro hogar en estos días. Después de conocer a nuestros compañeros de viaje, nos preparamos para la cena de bienvenida: ¡es hora de degustar algunas delicias locales y brindar por nuestra aventura!
Cena de bienvenida incluida en la tarifa del viaje, transfer hasta Vulcano a cargo de cada participante.
día 2

Vulcano y Salina: un tour en barco

nature
50 %
relax
50 %
Vulcano desde el mar
Para comenzar nuestro viaje entre las islas ventosas con el pie derecho, subimos a bordo de un barco privado y retomamos el día de hoy haciendo un recorrido por Vulcano por mar. Tendremos la oportunidad de darnos el primer chapuzón: ¡hora de inaugurar el traje de baño!
Una pequeña vista a Salina
Ver el mapa
Sin embargo, una isla no nos basta: como estamos "en alta mar", bien podríamos dejarnos llevar hacia otra de las siete hermanas: ¡hablemos de Salina! Segunda en tamaño, esta isla es verde y llena de impresionantes vistas: tendremos la oportunidad de bajar a tierra y dar un paseo para descubrir los alrededores.
Excursión en barco privado incluida en el fondo común. Comida y bebidas a cargo de cada participante.
día 3

Vulcano y su Gran Cráter

nature
50 %
relax
50 %
Un alba increíble
Ver el mapa
¡Buenos días Vulcano y buenos días Sicilia! Esta mañana la alarma está puesta muy temprano: nos levantamos antes del amanecer porque nos espera una excursión única. Obviamente, ahora somos muy conscientes del hecho de que Vulcano toma su nombre del volcán que se eleva en la isla, ¡solo piensa que los romanos creían que aquí estaban las forjas de Hefesto, el dios del fuego! Hoy iremos directamente al Gran Cráter, o mejor dicho, nos acercamos a su desembocadura: tomamos el camino, no lejos del puerto, y subimos. La caminata no es difícil y es apta para todos (el desnivel es menor a 400 metros) y en total haremos unas 3 horas de excursión. A cambio de estos esfuerzos tendremos la incomparable vista de la isla al amanecer, rodeados de un paisaje casi lunar, que pocas veces veremos en nuestra vida.
Un poco de relax muy merecido
Después de haber disfrutado plenamente de estos momentos en el Gran Cráter, y de haberlo explorado a lo largo y ancho -su diámetro es de unos 500 metros y la actividad volcánica se aprecia gracias a las fumarolas- bajamos de nuevo al puerto, nos dirigimos al hotel para refrescarnos y ponernos los bañadores y luego bajamos a la playa. Pasamos el resto del día de relax total, disfrutando del sol y el mar sicilianos. Nos quedamos hasta el atardecer y disfrutamos de esto también: ¡hoy tenemos unas vistas espectaculares!
Eventuales transportes locales incluidos en el fondo común. Comida y bebidas a cargo de cada participante.
día 4

Panarea y Stromboli

nature
50 %
relax
50 %
La pequeñita
Ver el mapa
Es hora de despedirnos del hermoso Volcán y dedicar el día a otras dos islas: esta mañana visitamos Panarea, la más pequeña de todo el archipiélago. No hay muchos habitantes para poblarlo, pero en verano es muy popular entre los turistas, atraídos por las increíbles vistas que ofrece. Una vez que llegamos, tenemos muchas opciones de calitas para elegir, hay muchas y todas son increíbles. Sin duda, no podemos dejar de hacer una excursión a la bahía de Cala Junco, donde hay una piscina natural de agua cristalina. ¡Estamos listos para bucear!
¡Más mar!
Después de un buen almuerzo a base de especialidades sicilianas, estamos listos para volver a salir: nuestro viaje continúa hacia otra de las Islas Eolias. Volvemos a subir a nuestro barco privado, esta vez nos quedan unas pocas leguas más: nos ponemos cómodos y disfrutamos del mar y del sol mientras nuestro velero nos lleva directamente a Stromboli, sin duda la isla más bonita, famosa en todo el archipiélago.
Traslado/excursión por mar desde Vulcano a Stromboli en barco privado * (con parada en Panarea) incluido en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes individuales. * En caso de condiciones meteorológicas adversas, el traslado se realizará en hidroplano para el tramo Vulcano-Stromboli (sin paradas).
día 5

Stromboli: atardecer sobre el volcán

nature
60 %
relax
40 %
Un poco de tiempo libre
Ver el mapa
Después de un buen desayuno, obviamente aquí un granizado y un croissant son imprescindibles, estamos más que listos para otro día en el que descubriremos más la isla más famosa de todas las islas Eolias. Esta mañana, sin embargo, no se apresure: ya que esta noche nos espera una excursión relativamente exigente, aprovechamos este tiempo libre para llegar a la playa y descansar. ¡Necesitamos pilas también para esta tarde!
Atardecer sobre el volcán
Evidentemente, el protagonista indiscutible de la isla es sin duda el volcán Stromboli. Lo vimos ayer, acercándonos al puerto, intimidándonos con toda su grandiosidad: esta tarde escalaremos sus cráteres -si la actividad volcánica lo permite- y admiraremos el atardecer desde una perspectiva única en el mundo. Subimos hasta uno de los cráteres con nuestro guía: salimos unas tres horas antes del atardecer y, una vez llegamos a la cima, tras atravesar un paisaje casi lunar, disfrutamos de este momento que hemos conquistado con dificultad. Compartir todo esto tiene algo mágico, ¡y tenemos la suerte de poder hacerlo entre nosotros! Pero las sorpresas no terminan ahí: tenemos una cena especial esperándonos… ¡pero no podemos contaros más!
Excursión con guía vulcanológico por el Volcán y cena incluida en la tarifa del viaje. Otras comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 6

Lipari y sus playas

nature
40 %
relax
60 %
Llegamos a Lipari
Ver el mapa
Stromboli ya nos ha conquistado por completo pero hoy toca despedirnos: tenemos que trasladarnos a Lipari, que es un pequeño paraíso natural: nos damos cuenta de cómo aparece en el horizonte y podemos admirarlo desde el hidroplano que nos lleva directamente al puerto. Tan pronto como llegamos, damos un paseo por el centro de Lipari, tal vez llegando al castillo que domina la ciudad, que se eleva sobre unas ruinas prehistóricas y griegas. Picoteamos algo -es imposible resistirse a unos dulces típicos, como nacatole o spicchitedda- y luego nos trasladamos a la playa. Será difícil elegir a cuál ir, dada la amplia oferta, pero una cosa es cierta: ¡todas son espectaculares!
Posibilidades infinitas
Hay que decir que para disfrutar realmente de las playas de Lipari hay que trabajar un poco: de hecho, a la mayoría de ellas solo se puede llegar a través de un trekking (pero nada demasiado difícil, ¡no te preocupes!). Podemos hacer un viaje a la playa de Pietra Liscia - para llegar allí pasamos por un cañón de rocas blancas que crean un increíble contraste con el mar que se puede ver en el horizonte - o podemos ir un poco más lejos para llegar al Belvedere di Quattrocchi, el mirador más hermoso de la isla, quizás para la puesta de sol. Evidentemente, no puede faltar una pausa gastronómica: ¿ya hemos probado el arancino? Para los amantes del vino, sin embargo, existe la posibilidad de una degustación de vinos locales en Tenuta Castellaro ... en resumen, ¡tenemos donde elegir!
Traslado a Lipari en hidroplano incluido en el fondo común. Cualquier excursión, comida y bebida a cargo de cada participante.
día 7

Alicudi y Filicudi

nature
50 %
relax
50 %
Las pilas de Filicudi
Ver el mapa
Nuestro viaje para descubrir las "islas del viento" continúa: hoy, con una excursión de un día, visitamos dos de ellas, ¡Filicudi y Alicudi! Nuevamente esta mañana nos dirigimos al puerto y, a bordo de nuestro barco, comienza la navegación. El mar es cristalino y muy atractivo, ¡pero aún no es hora de darse un chapuzón! Cada vez más cerca vemos Filicudi, nuestra primera parada de hoy, una isla con un encanto salvaje: llegamos cerca de las pilas pero no nos entretenemos mucho, nos espera la Grotta del Bue Marino, donde, por fin, podemos nadar. Luego regresamos a las pilas, para admirarlas en toda su imponente belleza, y luego llegamos al puerto, donde paramos para almorzar y visitar el pueblo prehistórico de Capo Graziano.
Un último baño en Alicudi
Ver el mapa
Subimos a bordo del barco y navegamos hacia el este, hacia Alicudi. Esta es la isla menos poblada de todo el archipiélago, por lo que su belleza natural se ha mantenido intacta a lo largo de los años. Aquí el tiempo parece haberse detenido: aquí hay pocos turistas y el único medio de transporte es la mula. Justo a lo largo del camino de mulas damos nuestro paseo vespertino, listos para dejarnos llevar por la belleza escénica de este lugar. Obviamente, no salimos de la isla sin antes darnos otro chapuzón: ¡aquí el mar es, si es posible, incluso más hermoso que en el resto de las islas Eolias! Regresamos a Lipari listos para nuestra cena de despedida: hemos visto a las siete hermanas, ¡no podemos estar más satisfechas con esto! ¡Brindemos por este increíble viaje!
Excursión en barco privado a Filicudi y Alicudi y cena de despedida incluida en la tarifa del viaje. Comidas y bebidas adicionales a cargo de cada participante.
día 8

Bye Bye Eolias

Check-out y despedidas
Nos despedimos de las Eolias y de Sicilia: ha sido maravilloso descubrir tanta belleza junta. ¡Hasta el próximo WeRoad!
Traslado de Lipari a Milazzo / otra ciudad a cargo de cada participante. Fin de los servicios de WeRoad. NOTA: El programa del recorrido puede sufrir cambios, en comparación con lo publicado, por razones imprevisibles ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, vacaciones, huelgas, etc.).
Ver el mapa