Un vistazo rápido al viaje
Pégate un viaje a otro mundo con esta breve pero intensa aventura de montaña en el corazón de las montañas del Alto Atlas. Empezamos en la bulliciosa ciudad de Marrakech para seguir nuestra aventura en las montañas del gran Atlas, en la zona de Marruecos central, donde subiremos la cima más alta de Marruecos y del norte de África: el monte Toubkal (4167 m). Durante nuestro viaje tendremos tiempo para disfrutar del ambiente más montañero, conocer la cultura bereber y aclimatarnos antes de subir nuestra cima.
A medida que tomamos altura, nos acompañarán paisajes cada vez más espectaculares, pero nada que ver con la estampa que nos espera allí arriba: imaginad las vistas a 360º de las cadenas montañosas del Atlas que se extienden hasta Jebel Sarhro y el desierto del Sahara. ¿Podéis imaginarlo? ¡Pues será mil veces mejor!
¿Qué mejor manera de pasar un fin de semana (bueno, algún día más) que en esta aventura en plena naturaleza? Volveremos a casa realizados, tonificados (operación bikini siempre presente) ¡y con un montón de nuevos amigos!
Mood de viaje
En este viaje encontraréis una buena dosis de exploración, conexión con la naturaleza y, obviamente, unos cuantos kilómetros de caminata. Así que, preparad una mochila práctica con el mínimo peso indispensable y... ¡en marcha! En general, será necesario un gran espíritu de adaptación: dormiremos en albergues, monasterios y allá donde haya una cama disponible para vivir la experiencia de la forma más auténtica posible. El itinerario está recomendado especialmente para los amantes de la montaña.
Durante el trekking, los participantes solo tendrán que llevar una mochila pequeña con sus efectos personales, mientras que la mochila más grande será transportada directamente al hotel/refugio. Por otro lado, no olvidéis llevar algo de abrigo, ya que probablemente encontraremos grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche.
Esfuerzo físico
Este itinerario tiene un nivel de esfuerzo físico ALTO y el ritmo del viaje se considera elevado. Además, están previstos varios trayectos y, en general, el despertador sonará muy temprano por las mañanas. Todo esto para poder vivir al máximo estos días y llegar a sumergirnos en la cultura del lugar. Se recomienda llegar al viaje con una buena forma física, un gran espíritu de adaptación y ropa técnica de montaña. Los días de trekking se harán unas 6/8 horas de caminata al día.
¿Qué necesito para viajar a Marruecos?
Pasaporte: en vigor y con validez durante toda la estancia.
Visado: los ciudadanos españoles no necesitan visado para visitar el país por turismo. Para más información, puedes visitar la página web del MAEC.
Si procedes de un país diferente de España, te recomendamos visitar la web de exteriores y los requisitos de tu país de origen.
Encuentro y despedida
Este viaje empieza y termina en Marrakech. El primer día de viaje nos encontraremos sobre las 18.00, mientras que el último día podrás volver a casa desde por la mañana. Más información aquí.