Itinerario - Norte de Marruecos Express: Fez, Chefchaouen y Tánger
¡Bienvenid@s a Marruecos!
Check-in
Los vuelos ida/vuelta desde España no están incluidos en el precio del viaje, así podrás decidir desde qué aeropuerto salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres viajar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!
Check-in en el hotel de Fez y reunión con el grupo. Empezaremos con buen pie: la antigua ciudad de Fez es una mezcla de sabores y aromas que nos sobrecogerá enseguida, así que vamos a sumergirnos en la Medina y a familiarizarnos con la comida de aquí. Para terminar el día, ¡nos espera una cena típica en un Riad!
Incluido: cena típica en un riad
Fondo común: posibles transportes locales y entradas
No incluido: otras comidas y bebidas
Fez: gastronomía e historia
La medina más grande del mundo
Nos levantaremos temprano para aprovechar al máximo nuestro día explorando Fez, y sólo hay un lugar por el que empezar: la Medina, que es la ciudad fortificada mejor conservada de todo el mundo islámico y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se trata de la zona urbana sin coches más grande del mundo, y podemos perdernos en su laberinto de calles estrechas mientras admiramos los azulejos de colores y nos hacemos una idea de cómo se ha vivido aquí durante siglos. Pasearemos por los ajetreados zocos de venta de especias y artículos de cuero, y podemos detenernos a visitar la madraza Al Attarine, uno de los edificios más bellos de la ciudad.
Nuestro guía local nos contará historias sobre esta ciudad histórica, nos mostrará sus rincones ocultos y nos dará una idea de la vida cotidiana de los lugareños. Por el camino, probaremos muchas de las mejor comidas callejeras de Marruecos y algunas especialidades de esta región.
Incluido: walking tour en la Medina y food tasting
Fondo común: posibles transportes locales y entradas
No incluido: comida y bebida no especificadas
Chefchaouen: la ciudad azul
Explorando "La Perla del Norte"
Nos despedimos de Fez y nos ponemos en marcha para llegar a la joya del norte de Marruecos, la bella Chefchaouen. El viaje para llegar a la famosa Ciudad Azul es bastante largo, hasta 4 horas en coche. Pero no hay que desesperar: de hecho, el mágico paisaje marroquí fluye por la ventana, desde extensiones de olivos y cítricos, alternando con pastos de ovejas y pequeños pueblos. Todo ello con las espectaculares montañas del Rif como telón de fondo.
Nada más llegar a la Ciudad Azul dejamos las mochilas en el hotel y empezamos a explorar la perla de Marruecos desde la Medina: sumergirse entre las paredes pintadas en varios tonos de azul será increíble y sugerente. La mejor manera de vivir esta ciudad es perderse por sus calles, así que dejemos los mapas y, por una vez, ¡sigamos nuestro instinto! Al atardecer, sin embargo, debemos llegar a un mirador especial desde la Mezquita Española, que se abre a una panorámica única de la ciudad. ¿Preparado para hacer mil fotos de recuerdo?
Incluido: transporte privado con conductor entre Fez y Chefchaouen
Fondo común: posibles transportes locales y entradas
No incluido: comida y bebida no especificadas
Tánger: de Chefchaouen a Tánger
Hoy volvemos a madrugar, pero merecerá la pena porque abandonamos la ruta turística y nos dirigimos a las montañas del Rif. De camino a Tánger haremos una parada para admirar las Cuevas de Hércules.
Nuestro último viaje será a la ciudad de Tánger, que vigila el estrecho de Gibraltar y el Mediterráneo. Durante siglos, Tánger ha sido la puerta de Europa a África y ha atraído a artistas, poetas y escritores en busca de inspiración. Decidiremos cómo pasar nuestra última tarde. Podemos explorar la kasbah y la medina, buscar recuerdos en el Gran Zoco Socco o pasear por el paseo marítimo. También podemos ir al Petit Socco y elegir uno de sus emblemáticos cafés para tomar un té a la menta y contemplar el mundo pasar. Cuando se ponga el sol en nuestro viaje a Marruecos, disfrutaremos de nuestra última cena todos juntos, una oportunidad para recordar la corta pero dulce aventura que hemos compartido.
Incluido: excursión a las Cuevas de Hércules y transporte privado a Tánger
Fondo común: posibles transportes locales y entradas
No incluido: comida y bebida no especificadas
Volvemos a casa
Check out y despedidas
Decimos adiós... ¡Hasta la próxima aventura WeRoad!
Fin de los servicios por parte de WeRoad. N.B. El programa del tour puede sufrir variaciones en relación a lo publicado, por razones no previsibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, vacaciones, huelgas, etc.).
