Últimas plazas y descuentos para Navidad y Nochevieja, ¡consigue la tuya!

Itinerario - Norte de Marruecos Express: Fez, Chefchaouen y Tánger

día 1

¡[email protected] a Marruecos!

culture
90 %
party
10 %
Check-in

Los vuelos ida/vuelta desde España no están incluidos en el precio del viaje, así podrás decidir desde qué aeropuerto salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres viajar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Check-in en el hotel de Fez y reunión con el grupo para tomar algo. Empezaremos con buen pie: la antigua ciudad de Fez es una mezcla de sabores y aromas que nos sobrecogerá enseguida, así que vamos a sumergirnos en la Medina y a familiarizarnos con la comida de aquí. ¡Brindemos por esta aventura!

Incluido: bebida de bienvenida

Fondo común: posibles transportes locales y entradas

No incluido: comida y bebida no especificadas

día 2

Fez: gastronomía e historia

history
20 %
culture
90 %
party
10 %
La medina más grande del mundo

Nos levantaremos temprano para aprovechar al máximo nuestro día explorando Fez, y sólo hay un lugar por el que empezar: la Medina, que es la ciudad fortificada mejor conservada de todo el mundo islámico y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se trata de la zona urbana sin coches más grande del mundo, y podemos perdernos en su laberinto de calles estrechas mientras admiramos los azulejos de colores y nos hacemos una idea de cómo se ha vivido aquí durante siglos. Pasearemos por los ajetreados zocos de venta de especias y artículos de cuero, y podemos detenernos a visitar la madraza Al Attarine, uno de los edificios más bellos de la ciudad. A continuación, nos dirigiremos a las famosas curtidurías, la mayor de las cuales es Chouwara, que lleva funcionando desde el siglo XVI y constituye uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

La tarde la dedicaremos a la comida, ya que haremos un tour gastronómico a pie por la ciudad. Nuestro guía local nos contará historias sobre esta ciudad histórica, nos mostrará sus rincones ocultos y nos dará una idea de la vida cotidiana de los lugareños. Por el camino, probaremos muchas de las mejor comidas callejeras de Marruecos y algunas especialidades de esta región.

Incluido: tour gastronómico en la Medina

Fondo común: posibles transportes locales y entradas

No incluido: comida y bebida no especificadas

día 3

Chefchaouen: la ciudad azul

nature
40 %
history
30 %
culture
80 %
party
10 %
Explorando "La Perla del Norte"

Nos despedimos de Fez y nos ponemos en marcha para llegar a la joya del norte de Marruecos, la bella Chefchaouen. El viaje para llegar a la famosa Ciudad Azul es bastante largo, hasta 4 horas en coche. Pero no hay que desesperar: de hecho, el mágico paisaje marroquí fluye por la ventana, desde extensiones de olivos y cítricos, alternando con pastos de ovejas y pequeños pueblos. Todo ello con las espectaculares montañas del Rif como telón de fondo.

Nada más llegar a la Ciudad Azul dejamos las mochilas en el hotel y empezamos a explorar la perla de Marruecos desde la Medina: sumergirse entre las paredes pintadas en varios tonos de azul será increíble y sugerente. La mejor manera de vivir esta ciudad es perderse por sus calles, así que dejemos los mapas y, por una vez, ¡sigamos nuestro instinto! Al atardecer, sin embargo, debemos llegar a un mirador especial desde la Mezquita Española, que se abre a una panorámica única de la ciudad. ¿Preparado para hacer mil fotos de recuerdo?

Incluido: transporte privado con conductor entre Fez y Chefchaouen

Fondo común: posibles transportes locales y entradas

No incluido: comida y bebida no especificadas

día 4

Tánger: de las montañas del Rif al Estrecho de Gibraltar

nature
80 %
history
20 %
culture
80 %
relax
10 %
party
30 %
De la naturaleza a la ciudad

Hoy volvemos a madrugar, pero merecerá la pena, ya que dejaremos la ruta turística y nos dirigiremos a las montañas del Rif, a las afueras de Chefchaouen. Nuestro destino es una verdadera joya escondida: la cascada de Akchour. Pasaremos por una serie de pequeños saltos de agua mientras caminamos por este bosque de cuento de hadas - teniendo cuidado con los monos en el camino - hasta que lleguemos a la Gran Cascada, que se sumerge en la piscina de color turquesa de abajo. Es un espectáculo precioso, así que nos tomaremos un zumo fresco o un té mientras disfrutamos de este increíble lugar.

Nuestro último viaje es un viaje panorámico con destino a la ciudad de Tánger, que vigila el estrecho de Gibraltar y el Mediterráneo. Durante siglos, Tánger ha sido la puerta de Europa a África y ha atraído a artistas, poetas y escritores en busca de inspiración. Depende de nosotros cómo decidamos pasar nuestra última tarde. Podemos explorar la kasbah y la medina, buscar recuerdos en el Gran Zoco o pasear por el paseo marítimo. También podemos dirigirnos al Petit Socco y elegir uno de los emblemáticos cafés para tomar un té a la menta y ver el mundo pasar. Cuando se ponga el sol en nuestro viaje a Marruecos, disfrutaremos de una cena de despedida todos juntos, una oportunidad para recordar la corta pero dulce aventura que hemos compartido.

Incluido: excursión a la cascada de Akchour, transporte privado a Tánger y cena de despedida

Fondo común: posibles transportes locales y entradas

No incluido: comida y bebida no especificadas

día 5

Volvemos a casa

Check out y despedidas

Decimos adiós... ¡Hasta la próxima aventura WeRoad!

Ver el mapa