Discovery Week: Indonesia con hasta 200€ de descuento

Itinerario - Sri Lanka y Maldivas Summer: el norte, Ella y Maafushi

día 1

Negombo

culture
100 %
Check-in

Los vuelos de ida y vuelta a España no están incluidos en el precio del viaje, por lo que puedes decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres. Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección 😊.

Registro en el hotel de Negombo y reunión de bienvenida. Por la noche, nos conocemos con una sabrosa primera cena. Aunque son similares a la cocina india, las recetas de Sri Lanka son originales y deliciosas: al ser una isla de clima tropical, ¡los cocos y el pescado no faltarán en la mesa! Después de la cena, podemos ir a uno de los muchos hoteles-casino donde se organizan espectáculos nocturnos con música en vivo.

Incluido: hotel y desayuno.

No incluido: traslado a Negombo, comidas y bebidas

día 2

De Negombo a Anaradhapura

history
70 %
culture
30 %
El viaje comienza

Nos levantamos muy temprano para poner rumbo a nuestra primera parada: Anuradhapura, parte del Triángulo Cultural. En realidad, más que una ciudad, Anuradhapura es un gigantesco parque histórico, lleno de ruinas antiguas. Contaremos con un guía local que nos contará todos los secretos de este lugar: preparémonos para sumergirnos en la espiritualidad, caminando descalzos por los sitios sagrados budistas. La ciudad es conocida por sus extensas maravillas arqueológicas y arquitectónicas, lo que la convierte en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Sabes que? Anaradhapura es el hogar del árbol sagrado Sri Maha Bodhi, parte del árbol Bodhi original bajo el cual Siddhartha Gautama, el Buda, alcanzó la iluminación. Peregrinos de todo el mundo visitan Anuradhapura para rendir homenaje a este antiguo árbol. ¿Encontraremos nosotros también la iluminación?

Incluye: hotel con desayuno y traslados privados con conductor

Fondo común: entradas y guías locales

No incluido: Comidas y bebidas

día 3

Sigiriya y el Parque Nacional Minneriya

nature
50 %
history
30 %
culture
20 %
Safaris y templos

Buenos días weroaders, ¿están listos para desayunar? Hoy no tenemos tiempo que perder porque el día estará lleno de cosas interesantes! Empecemos por la primera: Sigiriya, también conocida como la Roca del León, es uno de los monumentos más famosos e icónicos del país y está designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sigiriya es conocida principalmente por la enorme formación rocosa que se eleva 200 metros sobre las llanuras circundantes; La subida a la cumbre es físicamente exigente, pero la vista desde la cima es realmente impresionante y compensa cada esfuerzo.

Bien, vayamos a la segunda cosa genial: tenemos que comer, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no aprovechar la oportunidad de visitar un pueblo local con almuerzo incluido? Y sin siquiera el tiempo para digerir, llega la tercera genialidad: ¡un safari en jeep para tratar de ver tantos elefantes indios como sea posible! Nos dirigimos al Parque Nacional Minneriya, un famoso santuario de vida silvestre ubicado en la provincia centro-norte de Sri Lanka. Es famosa por su diversa fauna y, en particular, por su gran población de elefantes asiáticos. Durante la estación seca (de junio a septiembre) alrededor del tanque de Minneriya, un embalse artificial, no es nada raro encontrarse con cientos de elefantes asiáticos y otros animales amigables como leopardos, osos perezosos, ciervos sambar y pájaros... Obviamente, la naturaleza es impredecible y no podemos asegurarte nada, pero en caso de duda, es mejor que vayas a echar un vistazo, ¿verdad?

 

Incluye: hotel con desayuno, visita al pueblo local con almuerzo y transporte privado con conductor

Fondo común: entrada a Sigiriya, guías locales y jeeps Safari

No incluido: Comidas y bebidas a menos que se indique lo contrario

día 4

Amanecer en Pidurangala Rock, Dambulla y Kandy

history
50 %
culture
50 %
Un día de historia y cultura

Visitar Pidurangala Rock al amanecer es IMPRESCINDIBLE, pero las cosas hermosas, como siempre, deben ser conquistadas.

Comenzaremos a subir muy temprano, generalmente alrededor de las 4:30 - 5:00 am, cuando aún está oscuro (obligatorio usar una linterna o linterna frontal para caminar la ruta) y ganaremos un asiento en primera fila para disfrutar del amanecer, será una experiencia verdaderamente memorable. Las primeras luces del día iluminan gradualmente el paisaje circundante, y la vista de Sigiriya en la distancia es particularmente sorprendente.

Después del amanecer, podemos pasar un rato explorando la zona, que incluye el antiguo templo budista y las ruinas de un monasterio. El descenso es generalmente más fácil a la luz del día y estaremos de regreso en el hotel a tiempo para un abundante desayuno

A continuación, pondremos rumbo a Dambulla, donde nos detendremos para visitar las preciosas cuevas rocosas antes de llegar a nuestro destino final, la ciudad de Kandy.

Incluye: hotel con desayuno, ascenso a la Roca Pidurangala (opcional) y traslados privados con conductor

Fondo común: entradas a las cuevas de Dambulla, el Templo del Diente en Kandy y guías locales

No incluido: comidas y bebidas

día 5

El viaje en tren más famoso del mundo: llegamos a Ella

nature
100 %
Nuwara Eliya y tren a Ella

Esta mañana nos despedimos de Kandy y nos dirigimos a Nuwara Eliya, donde no podemos dejar de visitar una de las plantaciones de té únicas de la zona: degustar esta bebida directamente de las fábricas artesanales -donde se procesan las hojas- es una experiencia imperdible. Y ya sabes, ¡el té siempre es un recuerdo más que bienvenido

Después de la visita comemos algo rápido y nos preparamos para lo realmente imprescindible del viaje: ¡tomaremos el tren panorámico que nos llevará directamente a Ella!

El viaje en tren de Nuwara Eliya a Ella en Sri Lanka se considera uno de los viajes en tren más pintorescos y espectaculares del mundo.

El tren atraviesa exuberantes plantaciones de té, valles verdes y numerosos puentes y túneles excavados en la roca. En el camino, podrá ver plantaciones de té que se extienden hasta donde alcanza la vista, con mujeres tamiles trabajando en los campos y vistas impresionantes de colinas cubiertas de niebla.

Uno de los puntos destacados de este viaje es el famoso Puente de los Nueve Arcos, un tramo del recorrido donde el tren cruza una serie de nueve puentes de arco, ofreciendo vistas espectaculares de los alrededores.

Incluye: hotel con desayuno, traslados privados con conductor y tren

Fondo común: cualquier tarifa de entrada

No incluido: comidas y bebidas

día 6

Descubriendo las bellezas naturales de Ella

nature
50 %
culture
50 %
¡Piernas listas!

Hoy el despertador sonará pronto: antes del amanecer (sí, mucho antes para ser más preciosos) abandonaremos la cama y nos pondremos en marcha para llegar al pequeño Adam's Peak. ¿Por qué? Os preguntaréis.

La respuesta es sencilla: llegar a la cima del pequeño Adam's Peak es una de las cosas más épicas que hacer en Ella. La cima se puede alcanzar facilmente sin guía: hay un sendero señalizado que nos llevará a ella justo a tiempo para admirar el amanecer. Partiendo de la carretera principal de Ella, la excursión a la cima del Adam's Peak no dura más de una hora.

Después de admirar el alma, tomaremos otro sendero que nos lleva a otro famoso puente de nueve arcos, y terminaremos en Ella Rock para disfrutar de unas vistas impresionantes.

Puesto que hoy hemos caminado mucho, ¿cómo veis una cerveza fresquita? Y comida, mucha comida...

Incluye: hotel con desayuno

Fondo común: cualquier tarifa de entrada

No incluido: comidas y bebidas

día 7

Hacia Colombo: rafting y adrenalina

nature
100 %
Piernas y brazos fuertes

¿Sabes cuáles son las buenas noticias del día? Que puedes dormir... ¡pero en el autobús!

El viaje de hoy es largo: son muchos los kilómetros que nos separan de Colombo así que saldremos temprano y pondremos la música de fondo adecuada para dormir cómodamente en el autobús!

Y después de relajarnos toca entrenar los brazos: ¡sí, hoy toca hacer deporte! Estos últimos días hemos caminado mucho y entrenado las piernas, ahora toca la parte superior: ¿alguien dijo rafting?

Después de la dosis diaria de deporte estamos listos para volver a la carretera: son unas 2 horas las que nos separan de Colombo, la capital de Sri Lanka, donde pasaremos la noche soñando ya con lo que nos espera mañana: ya llegamos a las Maldivas.

Incluye: hotel con desayuno, traslados privados con conductor y rafting

Fondo común: cualquier tarifa de entrada

No incluido: comidas y bebidas

día 8

A las Maldivas

nature
50 %
relax
30 %
party
20 %
Un vuelo al paraíso

Visitamos templos, escalamos montañas, abordamos rápidos, nos hicimos amigos de elefantes  y con extremidades cansadas y mentes satisfechas hoy tomamos un vuelo que nos llevará a... ¡Vamos a las Maldivas!

Los próximos 3 días serán totalmente relajantes: podremos decidir si participar en las excursiones o quedarnos a tomar el sol en la playa bikini de Maafushi teniendo en cuenta que el objetivo para las próximas horas es ¡RECARGAR LAS PILAS! ¡Lo necesitamos de vez en cuando!

 

Incluye: hotel con desayuno, vuelo de Colombo a Malè y lancha rápida de Malè a Maafushi

Fondo común: green tax (6$ al dia)

No incluido: comidas y bebidas.

Las excursiones a las Maldivas son opcionales y corren por cuenta de los participantes.

días 9, 10, 11

Maldivas: 3 días de relax en el atolón de Maafushi

relax
100 %
¿Qué hacemos durante 3 días en las Maldivas?

En las Maldivas se puede hacer de todo.... ¡O nada! Todo depende de nosotros, pero... ¿Conoces la vida marina que hay por aquí? Sería una pena no verlo, ¿verdad?

Solo para darte algunas ideas, en estos 3 días podríamos:

  • Día 1: Nado con tiburones nodriza;

  • Día 2: Pasa un día en la hermosa isla de Gulhi;

  • Día 3: ¡Regálate un sueño y pasa el día en un resort de lujo!

 

Además de esto existe la posibilidad de bucear, hacer snorkel, deportes acuáticos y mucho más!

 

 

Incluye: hotel con desayuno, vuelo de Colombo a Malè y lancha rápida de Malè a Maafushi

Fondo común: green tax (6$ al dia)

No incluido: comidas y bebidas.

Las excursiones son opcionales y corren por cuenta de los participantes. La entrada diaria a un resort de lujo cuesta entre 90 y 130 dólares por persona, mientras que la excursión con tiburones nodriza ronda los 60-90 dólares.

día 12

Check-out y despedidas

Bye Bye

Salida y despedida. ¡Es hora de decir adiós hasta tu próxima aventura en WeRoad!

Fin de los servicios de WeRoad

N.B. El programa del tour puede estar sujeto a cambios, en comparación con lo publicado, por razones no previsibles y externas a la voluntad de WeRoad (condiciones meteorológicas, vacaciones, huelgas, etc.).

 

Ver el mapa