Itinerario - Tailandia 360° winter
¡Bienvenidos a Tailandia!
Check-in y reunión de bienvenida
Los vuelos a/desde España no están incluidos en el paquete, por lo que podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres... ¡Así tendrás la máxima libertad de elección!
Check-in en el hotel de Bangkok y reunión de bienvenida. Todos nos encontraremos en esta ciudad, que es un poco el símbolo del sudeste asiático, con el caos reinando en las calles, el tráfico, los cláxones y los mercados donde venden un poco de todo. ¿Qué mejor manera que descubriendo su vida nocturna? Podremos ir a la famosa Khao San Road, llena de bares y vida - ¡no será difícil encontrar un sitio que nos guste a todos!
Incluido: Alojamiento
No incluido: Comidas y bebidas
Descubriendo Bangkok
El viaje empieza en Bangkok
La capital de Tailandia, Bangkok, es el corazón palpitante y el centro neurálgico del país, además de una mezcla de lo antiguo y lo moderno, lo sagrado y lo profano, la tranquilidad y el caos. Parada ineludible en cualquier viaje a Tailandia que se precie, hoy dedicaremos todo el día a Bangkok: no habrá tiempo suficiente para verlo todo, ¡pero lo aprovecharemos al máximo! No muy lejos de Khao San Road, la calle de la fiesta por excelencia, está Wat Pho, un enorme complejo religioso con la estatua de Buda reclinado más grande del mundo en su interior; Wat Phra Kaew, también conocido como el Templo del Buda de Esmeralda; el Gran Palacio Real, la antigua residencia de los gobernantes tailandeses; y, justo al otro lado del río Mae Nam Chao Phraya, que atraviesa Bangkok, está también Wat Arun, conocido como el Templo del Amanecer.
¿Cansados de caminar? Bien, de hecho genial: tenemos por delante un autobús nocturno a Chiang Rai, así que ¿qué mejor manera de descansar mientras viajamos?
Buenas noches y adiós Bangkok, ¡nos vamos al Norte!
Incluido: Bus nocturno a Chiang Rai
Fondo común: Trasporte, entradas a lugares
No incluido: Comidas y bebidas
Entre los templos de Chiang Rai
Bienvenidos al norte
Después de la noche que acabamos de pasar, ¡estamos listos para que empiece la verdadera aventura! Llegamos a Chiang Rai, capital del extremo norte de este precioso país. Sin duda, una de las primeras cosas que hacer en Chiang Rai es explorar los templos de la ciudad: además del Templo Blanco, el Templo del Buda Esmeralda y el Templo Azul, hay muchos templos más pequeños esperando a ser descubiertos, ¡y tenemos tiempo de sobra para desenterrar los menos conocidos!
Como toda ciudad asiática que se precie, Chiang Rai tiene su propio mercado nocturno y es el lugar más animado de la ciudad. Es un mercado frecuentado por turistas y lugareños por igual, y es entre sus puestos donde pasamos la velada. Degustaremos un excelente Khao Soi (una deliciosa sopa de curry con pollo y fideos) y luego asistiremos a actuaciones musicales de bandas locales: ¡será una inmersión total en la cultura local!
Incluido: Alojamiento
Fondo común: Posibles entradas a sitios
No incluido: Comidas y bebidas
Llegamos a Chiang Mai
Exploramos la ciudad
Sawat-dee WeRoaders, ¿estamos listos esta mañana? ¿Sí? Pues tenemos una experiencia local para ti: tomamos un autobús local para llegar a Chiang Mai y, una vez que llegamos, sin perder demasiado tiempo, nos embarcamos inmediatamente en un recorrido a pie por la ciudad.
Pero empecemos con un poco de historia, que nunca viene mal: Chiang Mai, cuyo nombre significa Ciudad Nueva, fue fundada en 1296 por el rey Mengrai y sustituyó a Chiang Rai como capital del reino Lanna; a día de hoy es la segunda ciudad más importante de Tailandia.
Es la ciudad favorita de los nómadas digitales por su bajo coste de vida, la facilidad para hacer contactos de negocios con profesionales de todo el mundo, su animación y por estar rodeada de naturaleza... en definitiva, ¡nos gusta mucho Chiang Mai!
Terminamos el día en el mundialmente famoso mercado nocturno, donde podemos disfrutar de auténtica comida callejera tailandesa, ¡que, por supuesto, será la cena de esta noche!
Incluido: Bus de Chiang Rai a Chiang Mai, guía local en Chiang Mai y alojamiento
Fondo común: Posibles entradas a sitios, transporte local y entradas a atracciones
No incluido: comidas y bebidas
Bosque y elefantes
¡En contacto con la naturaleza!
Hoy nos despedimos del asfalto y el caos de Chiang Mai para sumergirnos en la jungla tailandesa. Rodeados de vegetación, admiraremos la fauna local en un ambiente fresco y relajante. Vestidos con la ropa tradicional Karen, conoceremos a los elefantes tailandeses: podremos darles de comer, revolcarnos en el barro con sus crías y bañarnos todos juntos en el río. Una experiencia, con pleno respeto por la salud de los elefantes, que permanecerá en nuestros corazones para siempre.
Clase de cocina tailandesa
Después de comer, nos despedimos de los elefantes. Esta tarde tenemos una misión que cumplir: ¡aprender a cocinar algunos platos típicos tailandeses! Pero antes de empezar nuestra clase de cocina, tenemos que conseguir los ingredientes, ¡y el mercado es el lugar idóneo para hacerlo! Y por supuesto, después de cocinar... nosotros también seremos los degustadores de los platos que hemos preparado. Así que ¡más vale que nos pongamos manos a la obra!
Incluido: Alojamiento, transfer a la experiencia con elefantes, comida y clase de cocina con cena (¡comerás aquello que cocines!)
Fondo común: Posibles entradas a sitios
No incluido: Comidas y bebidas
Del bosque al mar: Phuket
Llegamos a Phuket
Hoy dejamos el verde de la selva para llegar al azul del mar: un rápido e indoloro vuelo interno y voilà, ¡hemos llegado a Phuket! ¿Tienes a mano el bañador? ¡Pues vamos directos a darnos un chapuzón!
Esta noche descubriremos todas las caras ocultas de la vida nocturna tailandesa: esta ciudad es la más famosa en lo que a fiesta se refiere, ¡y no nos vamos a echar atrás!
Incluido: Vuelo interno a Phuket y alojamiento
Fondo común: Posibles entradas a sitios
No incluido: Comidas y bebidas
Relax en Phuket
Relax o…
Nos esperan dos días de merecido relax en una de las islas más espectaculares de Tailandia.
Estos días tienen el sello de la relajación y la aventura a la vez, porque quienes lo deseen podrán seguir reponiendo fuerzas en la playa, o bien navegar, bucear, hacer snorkel o piragüismo entre las olas. La mezcla perfecta, que recomendamos, es un recorrido por la península de Phuket pasando por Freedom Beach -una perla rodeada de verde y azul-, donde podemos disfrutar del mar y terminar el día en Big Buddha, un Buda gigante que se alza en lo alto de una colina. Llegamos a él para la puesta de sol: desde aquí arriba disfrutamos de una panorámica única de toda la península.
¿Y por la noche? ¿Qué hacemos? Empieza con los bares que ponen música chill-out al atardecer mientras nos tomamos una copa tumbados en la playa, y continúa con una o dos discotecas que tocan hasta las 2 de la madrugada: ¡ahí no hay aburrimiento!
Incluido: Alojamiento
Fondo común: Posibles entradas a sitios
No incluido: Comidas y bebidas
De Phuket a Krabi
Otro día, otra isla
Otro día en Tailandia, más playas que visitar: esta vez nos trasladamos a Krabi. Este lugar cuenta con espectaculares formaciones rocosas que dibujan un paisaje impresionante: sus acantilados de piedra caliza, no en vano, atraen a escaladores de todo el mundo. Nosotros también iremos a escalar allí... ¡pero la próxima vez! Hoy disfrutaremos al máximo y sí, si quieres aprovechar y colgarte de una pared, no hay problema, te estaremos esperando en la playa :-)
Incluido: Ferry de Phuket a Krabi y alojamiento
Fondo común Posibles entradas a sitios y actividades
No incluido: Comidas y bebidas
Excursión a las islas Phi Phi
Como en una película
Es nuestro segundo día en Krabi, así que queremos que sea inolvidable, y una excursión en barco a Koh Phi Phi nos parece la mejor manera de hacerlo. Este archipiélago de seis islas, que Leonardo Di Caprio hizo mundialmente famoso en "La playa", se encuentra a 42 km del continente, en medio del mar de Andamán. Podemos pasar el día tomando el sol, nadando y practicando snorkel mientras saltamos de una parada de postal a otra, incluyendo Pileh Lagoon, rodeada casi por completo de enormes arrecifes, y Maya Bay, la playa perfecta en forma de media luna que reconocerás de la película. De vuelta a tierra firme, queremos asegurarnos de celebrar el día que acabamos de pasar por todo lo alto: unas copas en la playa mientras se pone el sol, ¿a qué suena?
Incluido: Excursión a Koh Phi Phi y alojamiento
Fondo común: Posibles entradas a sitios y actividades
No incluido: Comidas y bebidas
Último día en Krabi
El último día en el mar
Entonces, ¿qué hay en la agenda de hoy? Bueno, depende de ti. Si quieres escalar una de esas famosas murallas de las que hablábamos antes, ¡hoy es el día perfecto! También podemos zarpar hacia alguna de las islas cercanas a la costa que probablemente hayas estado admirando desde que llegamos.
O podemos dirigirnos a Railay, ¡otro lugar de locos!
Para los adictos al fitness, tenemos otra sugerencia: Wat Tham Sua, más conocido turísticamente como Cueva del Tigre y situado en una zona de bosque a pocos kilómetros del centro de Krabi. El templo está habitado, y los monjes trabajan y meditan en él; no esperes ninguna maravilla arquitectónica, ya que es la cima de la montaña el verdadero punto culminante de la excursión.
Para llegar a la Cueva del Tigre hay que subir más de mil escalones y casi 40 minutos de escalada constante, pero desde la cima la vista es amplia y realmente magnífica, útil para hacerse una idea de la geografía de toda la zona.
Incluido: Alojamiento
Fondo común: Posibles entradas a sitios y excursiones
No incluido: Comidas y bebidas
Volvemos a Bangkok
De nuevo en Bangkok
Después de 3 maravillosos días de relax, snorkel, natación y preciosas playas, nos tenemos que despedir a regañadientes de Krabi y prepararnos para volver a Bangkok. Un vuelo nacional y voilá, estamos de vuelta en el punto de partida, cargados de energía para nuestra última noche juntos... y sí - ¡esta noche la fiesta será ilimitada!
Incluido: Vuelo interno a Bangkok y alojamiento
Fondo común: Posibles entradas a sitios y excursiones
No incluido: Comidas y bebidas
¡Adiós, Tailandia!
Check-out y despedidas
Hemos llegado al final de esta aventura en tierras tailandesas: ¡nos despedimos y prometemos volver a vernos pronto para otro WeRoad!
Fin de los servicios WeRoad. N. B. El programa del viaje puede estar sujeto a variaciones con respecto al horario publicado debido a razones imprevisibles ajenas al control de WeRoad (condiciones meteorológicas, días festivos, huelgas, etc.).