¡Consigue una mochila Totto® por viajar en julio!

Itinerario - Sudáfrica: Ciudad del Cabo y safari en el Kruger National Park

día 1

Bienvenidos a Sudáfrica

nature
10 %
history
30 %
culture
30 %
party
30 %
Check in en Ciudad del Cabo

Los vuelos desde/hasta España no están incluidos en la tarifa, así podrás decidir desde qué aeropuerto salir, a qué hora y con qué compañía aérea. Esto para darte la máxima libertad de elección.

¡Estamos en Ciudad del Cabo! Empezamos calentando motores en esta ciudad con aire europeo. De hecho, en todas partes se puede respirar el fuerte pasado colonial, sobre todo la influencia holandesa e inglesa. Damos el pistoletazo de salida con la cena de bienvenida (quizás cae una buena barbacoa, que es lo que les gusta aquí) y celebramos el inicio de nuestra aventura con una buena cerveza local.

Cena de bienvenida incluida en la tarifa del viaje

día 2

Ciudad del Cabo y atardecer en la Table Mountain

nature
30 %
history
50 %
culture
30 %
Robben Island

La historia de Ciudad del Cabo y de Sudáfrica está estrechamente relacionada con la historia del Apartheid, así que el día de hoy empezará con la visita a Robben Island, la isla prisión donde fue encarcelado Nelson Mandela (durante nada más y nada menos que 27 años), declarada patrimonio de la Unesco. Esta isla de apenas 6 kilómetros cuadrados se encuentra a pocos kilómetros del Waterfront y es el símbolo de inspiración de la lucha por la liberación de Sudáfrica. ¡Será una experiencia realmente conmovedor!

Los distritos de la ciudad y la Table Mountain

A primera vista, Ciudad del Cabo puede parecer pequeña, pero para darnos cuenta de su inmensidad es fundamental hacer una visita a algunos de sus barrios tan variopintos y diferentes entre ellos, pero todos caracterizados por una atmósfera vibrante. Empezamos por Bo-Kaap, uno de los barrios más antiguos y fascinantes, así como uno de los más fotografiados, gracias a sus pequeñas casas adosadas de colores donde vive la comunidad musulmana. Luego pasaremos por WoodStock, convertido en una especie de design district gracias a un proceso de regeneración y, por último, podemos llegar a Gardens, la zona “de bien” o a V&A Waterfront, el área histórica y portuaria de la ciudad.

Después de esta dosis de historia y cultura, llega la parte del día que más nos gusta, el atardecer. Esta vez será algo aún más especial, ya que lo contemplaremos desde lo alto de la Table Mountain, un macizo con una altura de poco más de 1000 metros que sobresale en el centro de la ciudad. Desde aquí disfrutaremos de una vista espectacular. Normalmente, al atardecer, esta cima se “recubre” del famoso “Table Cloth” (el mantel), una cubierta de nubes que pasa acariciando la montaña antes de disolverse hacia el océano. ¡Este efecto es una maravilla!

Furgoneta con conductor incluida en la tarifa de viaje. Entradas y actividades incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 3

La península del Cabo hasta el cabo de Buena Esperanza

nature
100 %
history
50 %
culture
30 %
On the road

El sol está saliendo un día más y a nosotros hoy nos espera la Península del Cabo, una zona extraordinaria con preciosos caminos naturales, una rica fauna salvaje, playas vírgenes y paisajes que quitan el hipo. Recogemos nuestros coches de alquiler y nos ponemos en marcha con las pilas cargadas. Pasamos por Camps Bay, con la majestuosa cadena montañosa de los doce apóstoles de fondo, y hacemos una parada en el pintoresco pueblecito de pescadores Hout Bay. Con un poco de suerte, aquí podremos ver una colonia de focas que viven en la isla vecina de Duiker. Seguimos con nuestro itinerario a lo largo de Chapmans Peak Road, una de las carreteras más panorámicas e increíbles que podamos imaginar. Nos tomamos este viaje con calma, así podemos parar y echar alguna que otra foto antes de llegar al famoso cabo de Buena Esperanza.

El cabo de Buena Esperanza

Aquí estamos: en el punto más al suroeste del continente africano. Este lugar sirve de referencia y faro para los marineros de todo el mundo. Nos echamos la típica foto detrás del cartel y después hacer un buen trekking hasta Cape Point para disfrutar al máximo de la naturaleza que lo rodea y llegar al punto de unión entre los océanos Índico y Atlántico.

Terminamos la visita de la península con algo que no podía faltar: Boulders Beach, el único lugar en el mundo donde es posible acercarse a una gran colonia de pingüinos africanos. Podremos caminar sobre las pasarelas que bordean la playa y observar estos simpáticos animalitos en plena acción incubando sus huevos, nadando y tomando el sol. Ahora sí, volvemos al coche y partimos rumbo a Stellenbosch, donde pasaremos la noche.

Furgoneta con conductor incluida en la tarifa de viaje. Entradas y actividades incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 4

En la tierra de los vinos: la Wine Route

nature
20 %
history
30 %
culture
40 %
party
30 %
Stellenbosch, la capital del vino en Sudáfrica

Puede que no lo supierais, pero el vino en Sudáfrica tiene una historia de más de tres siglos y hoy en día es conocido, exportado y apreciado en todo el mundo. Así que nos tomamos el día de hoy para relajarnos un poco, y beber mucho -la palabra correcta sería "catar", pero seamos sinceros, somos españoles y con una copa no tenemos ni para empezar.

Nos encontramos en Stellenbosch, también conocida como la capital del vino sudafricano: extensiones de viñedos hasta donde alcanza la vista a lo largo de la Wine Route y casas blancas con tejados de paja al más puro estilo holandés (llamado Cape Dutch) son el telón de fondo de nuestro día. Degustaremos los productos locales en una de las 60 fincas de la ciudad, e incluso nos deleitaremos con un picnic al estilo inglés en una de las numerosas granjas.

Furgoneta con conductor incluida en la tarifa del viaje. Entradas y actividades incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 5

Una parada en Hermanus

nature
100 %
Tirolina y naturaleza

Es el quinto día en tierra sudafricana y es hora de una buena descarga de adrenalina. Después de un delicioso desayuno (quizá mejor que no sea demasiado copioso), participaremos en una emocionante excursión por el valle de Elgin: volaremos nada menos que en 11 tirolinas diferentes y disfrutaremos de unas vistas espectaculares de las montañas de la Reserva Natural de Hottentots Holland.

Tras una mañana electrizante, por la tarde nos trasladamos a Hermanus, una animada ciudad en la que, si el tiempo acompaña, podremos avistar ballenas directamente desde tierra. Damos una vuelta a lo largo de los 14 km de paseo marítimo que bordea la playa, esperando que haya suerte. Si el mar está en calma, podemos alquilar kayaks y para encontrarnos más de cerca con estos magníficos cetáceos. 

Furgoneta con conductor incluida en la tarifa de viaje. Entradas y actividades incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 6

Hacia el Garden Route National Park

nature
60 %
culture
30 %
relax
40 %
Hermanus y traslado hasta el Garden Route

Situado a orillas del océano, a unos 120 km de la bella Ciudad del Cabo, Hermanus es un pueblo majestuoso y bastante tranquilo de la región de Overberg. Lejos del ajetreo de las grandes ciudades, como Ciudad del Cabo, es el lugar perfecto para regalarse medio día de relax. No faltarán los paseos, las excursiones y las actividades, pero lo importante es estar preparados para salir inmediatamente después de comer: nos espera un largo viaje hasta llegar al Parque Nacional Garden Route. Preparémonos, porque esta noche dormiremos en un lugar muy especial, justo dentro del parque.

Furgoneta con conductor y entrada al Garden Route National Park incluidos en la tarifa del viaje. Entradas y actividades incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 7

Garden Route: inmersión en la naturaleza

nature
50 %
relax
50 %
party
20 %
La Ruta de los Jardines

La "Ruta de los Jardines", un nombre que por sí solo nos hace pensar en paisajes verdes y vistas de infarto. Este gran parque alberga un sistema hidrográfico único de lagos, ríos, marismas y estuarios que suponen un recurso fundamental para la supervivencia de muchas especies animales. ¡Recarguemos bien las pilas y elijamos qué actividad nos apetece más hacer! Kayak puede ser una buena idea, ¿no crees?

Más tarde, podemos ir a Plettenberg Bay para relajarnos un poco, dar un paseo tranquilo por por la playa central y charlar un poco sobre qué cosas nos esperan aún en este viaje: ¡aún nos queda por recorrer la mitad del camino!

Furgoneta con conductor incluida en la tarifa del viaje. Entradas y actividades incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 8

Lo mejor de Plattenberg Bay

nature
60 %
relax
40 %
La magnífica Plett

Esta mañana nos despertamos tranquilamente, y mientras tomamos un buen desayuno podemos decidir qué hacer: tendremos todo el día para descubrir la bahía y sus alrededores.

La magnífica "Plett", como la han apodado los lugareños, ofrece un clima suave todo el año y aguas seguras para el baño. Arena blanca, mar azul y un paisaje de poderosas montañas de fondo: podríamos pasar todo el día admirando el horizonte, pero hay tanto que hacer aquí que seguramente no nos quedaremos quietos. Podemos dedicar la mañana a alguna actividad deportiva: kayak, surf, barranquismo, buceo... ¡son sólo algunas de las actividades que podemos hacer en la zona!

Explorando el entorno

Después de comer, podemos hacer un safari por el Parque Nacional de Robberg o una excursión a Monkeyland y Birds of Eden, dos santuarios de animales en los que seguro que veremos muchos tipos de primates, aves de todas las especies y otros animales de la selva. En cuanto oscurece, volvemos a la laguna. Si tenemos suerte, veremos que las aguas se vuelven de color azul eléctrico y dejan estelas brillantes: se trata de plancton fosforescente. ¡Aparece cuando el agua se mueve, así que vamos a saltar y esperar la magia - es un fenómeno raro y mágico que no olvidaremos, así que definitivamente vale la pena intentarlo!

Minivan con conductor incluido en el precio del viaje. Entradas y actividades incluidas en el fondo común. Las comidas y bebidas correrán a cargo de los participantes.

día 9

De Puerto Elizabeth a Tambo

nature
40 %
culture
50 %
party
20 %
Pura adrenalina

Nos ponemos dirección Puerto Elizabeth, donde tenemos que coger un vuelo interno. En el camino, sin embargo, no podemos resistir la tentación de hacer una parada en el puente de Bloukrans; en el coche llevamos la música a todo volumen para calmar los nervios porque estamos a punto de llegar al puente donde hacer puenting más alto del mundo. ¿Se atreverá alguien a saltar 216 m al vacío? Si la respuesta es no, miremos hacia abajo o veamos cómo lo hace otro: ¡seguirá siendo impresionante!

Nos ponemos de nuevo en marcha: a primera hora de la tarde tenemos un vuelo que nos llevará a Tambo en menos de dos horas. Desde allí, nos trasladaremos a Graskop, donde pasaremos la noche.

Minivan con conductor y vuelo interno incluidos en el precio del viaje. Entradas y actividades incluidas en el fondo común. Las comidas y bebidas correrán a cargo de los participantes.

día 10

Graskop y el Parque Nacional Kruger

nature
100 %
Despertar en las montañas

¡Buenos días mundo... y buenos días Sudáfrica! Esta mañana exploraremos Graskop, un pequeño pueblo de montaña que es la puerta de entrada a algunos de los más bellos miradores escénicos y naturales del este de Sudáfrica. Entre ellas se encuentra la Ventana de Dios, un mirador con vistas a una zona de impresionante belleza caracterizada por los bosques, y el Bajo Veld sudafricano, una vasta región cubierta de sabana. Por la tarde salimos de nuevo, el Parque Nacional Kruger nos espera... ¡por fin! Una vez en el lodge, nos disponemos a tomar una buena ducha y a pasar una noche tranquila en nuestro lodge; lo has adivinado, ¡esta noche volveremos a estar en contacto con la naturaleza!

Minivan con conductor incluido en el precio del tour. Entradas y actividades incluidas en el fondo común Las comidas y bebidas correrán a cargo de los participantes.

días 11, 12

Exploramos el Kruger: ¡encontremos a los Big Five!

nature
80 %
party
20 %
En la Sabana

Por fin ha llegado el gran día: ¿seremos capaces de avistar los cinco Big Five? -Para los que no lo sepan, elefante, león, leopardo, rinoceronte y búfalo-. Disponemos de dos días completos para explorar el Parque Nacional Kruger: a bordo de nuestro jeep y con un guía local aprendemos el lenguaje corporal de los animales y cómo se comunican entre ellos, ¡y con nosotros!

¡Día libre!

El último día se puede dedicar a la relajación total y a otras actividades a elegir in situ.

Por supuesto, nos reuniremos de nuevo para terminar con una fantástica cena de despedida, antes de decir adiós a la naturaleza sudafricana y volver a la civilización. ¿Estamos preparados?

Entrada de 1 día al PN Kruger, safari y cena de despedida incluidos en el precio del viaje. Entradas y actividades incluidas en el fondo común. Las comidas y bebidas correrán a cargo de los participantes.

día 13

Adiós, Sudáfrica

nature
100 %
Vuelta a la ciudad y check-out

Nos despedimos del Kruger, donde hemos dejado un trocito de nuestro corazón, y volvemos al bullicio de Johannesburgo.

Es hora de decir adiós: este viaje a Sudáfrica ha sido increíble y volvemos a casa con la promesa de volver a vernos pronto. ¡Hasta el próximo WeRoad!

N.B. Si decides reservar tu vuelo de regreso ese día, te aconsejamos que no salga antes de las 19:00 horas.

Fin de los servicios de WeRoad. N.B. El programa del viaje puede estar sujeto a variaciones respecto al horario publicado por razones imprevisibles y ajenas a WeRoad (condiciones meteorológicas, vacaciones, huelgas, etc.).

Ver el mapa