Itinerario - Jordania Express

día 1

Bienvenidos a Jordania

culture
100 %
Check-in
Ver el mapa

Los vuelos ida/vuelta a España no están incluidos en el precio del viaje, por lo que puedes decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres. Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección 😊 Check-in en el hotel de Aqaba y reunión de bienvenida. ¡Vamos a calentar motores y a conocernos un poco!

Comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 2

Petra: la ciudad que quita el aliento

nature
20 %
history
50 %
culture
70 %
relax
30 %
party
20 %
Petra
Ver el mapa

¡Buenos días, Jordania! Es hora de desayunar para después descubrir una de las siete maravillas del mundo moderno y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: la legendaria Petra. Esta ciudad nos dejará sin aliento... a la entrada, los primeros monumentos que vemos son la Casa del Djiin y la Tumba del Obelisco. El Siq, un estrecho pasaje entre dos muros de piedra, nos conducirá al Tesoro, con su juego de luces y sombras iluminando los bajorrelieves que representan caravanas de camellos y bustos de reyes. El Tesoro es una ciudad tallada en piedra, creada, según la historia, para albergar la tumba de Areta III. Continuamos nuestra visita entrando en el camino de la fachada, donde hay unas cuarenta tumbas excavadas en la roca en un estilo que recuerda a la arquitectura asiria. Subimos a la cima del Jebel Madbah y luego bajamos para visitar tumbas, triclinios, templos, palacios y la Iglesia Bizantina, famosa por los mosaicos del suelo. El Teatro Central tiene capacidad para unos 3000 espectadores, ¿la particularidad? El espacio para la orquesta está tallado en la roca. En la parte romana de la ciudad, a la que se accede por la calzada columnada de Trajano, podemos ver el Gran Templo dedicado a los dioses nabateos, las ruinas de Qasr al-Bint, el Palacio de la Hija del Faraón y las ruinas de un castillo medieval. A lo largo del camino hacia el Monasterio, vemos la Tumba de los Leones Alados y al-Deir, el mayor monumento de todo el sitio. Y ahora... un bonito selfie desde uno de los miradores, que nos permiten ver el valle más allá de las colinas de Petra 😉

¿Estamos cansados después de todo el día? No hay problema: tras una refrescante ducha, nos espera nuestra cena de bienvenida.

Minibús con conductor y cena de bienvenida incluidas en el precio del viaje. Entrada a Petra y guía local incluidos en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 3

Descubriendo el desierto del Wadi Rum sobre el Umm Fruth

nature
90 %
culture
10 %
Wadi Rum Village
Ver el mapa

Hoy partimos hacia Wadi Rum, un fascinante desierto rodeado de rocas de colores brillantes e imponentes montañas. Dejaremos los coches en el centro de visitantes, donde subiremos a nuestros jeeps y saldremos a descubrir el desierto de Lawrence de Arabia, un lugar legendario por sus manantiales situados frente a los Siete Pilares de la Sabiduría, que se convirtieron en una parada ideal para las caravanas de paso. El cañón de Khazali es uno de los lugares más singulares del desierto rocoso de Wadi Rum. Se caracteriza por una estrecha hendidura, llamada Siq, donde se pueden admirar antiguas tallas que se remontan al periodo nabateo. El extraordinario puente de Um Fruth, un puente de roca suspendido en el corazón del desierto, es uno de los puntos desde los que podemos hacer fotos memorables 😊. Y después de un día tan intenso inmersos en la naturaleza, terminamos esta jornada alrededor de la hoguera, dispuestos a admirar todos los matices del desierto bajo las estrellas.

Minibús con chófer, excursión en jeep y noche en un campamento de tiendas de campaña en el desierto incluidos en el precio. Guía local y excursiones opcionales incluidas en el fondo común. Las comidas y las bebidas adicionales correrán a cargo de los participantes.
día 4

Al mar Rojo: ¿relax o deportes acuáticos?

relax
100 %
Aqaba
Ver el mapa

La última parada antes de volver a España es una visita obligada, porque nos merecemos un día de puro relax 😉 Hoy dedicaremos el día a una larga y maravillosa extensión de arena dorada, bañada por aguas cristalinas que encantará a los amantes del snorkel, porque se puede ver una gran variedad de vida marina y corales. Pero las actividades de la zona no acaban ahí... podrá disfrutar de deportes acuáticos como la vela, el windsurf, el kitesurf, las motos acuáticas o el clásico pero muy querido banana boat. Disfrutamos de la tranquilidad del mar y de los tesoros ocultos de esta zona atemporal antes de reunirnos todos de nuevo para brindar por los tres días pasados juntos durante nuestra cena de despedida.

Minibús con chofer y cena de despedida incluidos en el precio del viaje. Guía local y actividades incluidas en el fondo común. Las demás comidas y bebidas correrán a cargo de los participantes.
día 5

Volvemos a casa

Check-out y despedidas
Ver el mapa

Volvemos a casa pero con el corazón lleno de nuevas y experiencias que hemos vivido estos últimos días. ¡Nos vemos en el próximo WeRoad!

Ver el mapa