Un vistazo rápido al viaje
Un puente entre dos mundos: así es Estambul, una ciudad a caballo entre occidente y oriente, que une dos continentes tanto literalmente como en la vida cotidiana de las personas que la habitan.
La realidad de Estambul es muy compleja, nunca nos cansaremos de decirlo, y la ciudad es "un conjunto de muchas ciudades": el paisaje arquitectónico y el contexto social cambian rápida y radicalmente en pocos metros: basta con moverse unos metros de Taksim a Kasımpaşa o de Sultanahmet a Kadırga para chocar con realidades profundamente diferentes.
Tanto en la parte europea como en la asiática encontraremos barrios más conservadores y ultramodernos como Beyoğlu y Kadıköy, zonas ricas en historia como Sultanahmet y Üsküdar y zonas dedicadas a las compras, zonas de gran mezcla religiosa como Fener y Balat y bonitos pueblos cercanos a orillas del Bósforo.
En este viaje de cinco días a la capital turca intentaremos descubrir todas estas diferentes caras de la ciudad, desde la Mezquita Azul hasta Hagia Sophia, desde los coloridos barrios hasta los ruidosos mercados, desde la picante comida callejera hasta los famosos dulces turcos preparados con miel y frutos secos. El sabor de Turquía: esto es lo que nos llevamos a casa una vez terminado el viaje, junto con las ganas de volver cuanto antes a descubrir este mundo entre mundos.
Mood del viaje
Este es un itinerario Express: ¡pocos días, muchas cosas que ver y la compañía perfecta! Intentaremos hacer el máximo de actividades posibles, así que prepárate para mantener un ritmo de viaje movidito.
Esfuerzo físico
Este itinerario tiene un nivel de esfuerzo físico BAJO y el ritmo del viaje se considera más bien relajado. Los traslados tienen una duración breve (máximo 3 horas), las excursiones son aptas para todo el mundo y no requieren ninguna preparación física particular; simplemente caminaremos para explorar el destino. No hay ningún (o casi ningún) cambio de hotel previsto.
¿Qué necesito para viajar a Turquía?
DNI o pasaporte con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en Turquía.
Visado: no es necesario para estancias inferiores a 90 días.
Importante: para la reserva de servicios de este viaje es necesario tener pasaporte. Para más información, te recomendamos visitar la página web del MAEC.
Si procedes de un país diferente de España, te recomendamos visitar la web de exteriores y los requisitos de tu país de origen.
Encuentro y despedida
Este viaje empieza y termina en Estambul. Nos encontraremos el primer día del viaje alrededor de las 18:00 y el último día podrás decidir cuándo volver a casa (desde por la mañana). Descubre más sobre el encuentro aquí.