Itinerario - Zante 360°

día 1

Zante Town

culture
100 %
Check-in

Los vuelos desde/hasta España no están incluidos en la tarifa, así podrás decidir desde qué aeropuerto salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres viajar. Esto para darte la máxima libertad de elección.

Check-in en el hotel y meeting de bienvenida. No podemos empezar el viaje sin probar el ouzo, claro protagonista de los aperitivos griegos, acompañándolo de unas olivas y un poco de feta. ¿Qué os parece si para cenar empezamos probando la pita gyros (que será el plato estrella del viaje)? Luego buscaremos un local en el centro para continuar la noche como se debe, ¡y dar el pistoletazo de salida a nuestra aventura!

día 2

Cuevas azules, pueblos con encanto y atarcederes

nature
30 %
relax
70 %
¡A las Cuevas Azules!

Esta mañana recogemos nuestros coches de alquiler y empezamos la verdadera aventura: nos ponemos en marcha para dirigirnos a Capo Skinari, situado en la punta más al norte de Zante. Aquí nos encontramos en la zona más salvaje de la isla, que aún no está muy explotada y se mantiene alejada del elevado turismo que encontramos más al sur. Aparcamos los coches y nos acercamos al molino de viento para contemplar las vistas del mar. Después bajamos a Kothiri y nos montamos en un barco que nos llevará a las Cuevas Azules, unas cuevas muy características donde se pueden apreciar increíbles tonalidades del agua.

El naufragio... ¡desde arriba!

Después de volver a Kothiri y haber repuesto las pilas rápidamente con algo de comer, volvemos a subirnos a nuestros coches para ir a un mirador que nos ofrecerá un paisaje espectacular de una de las playas más famosas de Zante: Navagio, también conocida como la playa del Naufragio debido a los restos de un barco naufragado que la hacen realmente atractiva. Nos hacemos las fotos correspondientes y nos desplazamos hasta los pueblecitos de montaña de Loucha y Giri para explorar sus alrededores. Por último, volvemos a nuestro alojamiento y nos preparamos para la cena de bienvenida. ¡Arriba esos vasos (de ouza, obviamente)! ¡Brindemos por el comienzo de nuestra aventura!

Alquiler de coches y cena de bienvenida incluidos en la tarifa del viaje. Ferri, gasolina y aparcamientos incluidos en e fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 3

Dafni y Banana Beach

relax
50 %
party
50 %
Por fin playa...

Un día más y... ¡otro mirador! Hoy nos dirigimos hacia el sur, más concretamente a la península de Vasilikos, y de camino hacemos una parada obligatoria en el Monasterio de Panagia Skopiotissa, la iglesia más antigua de la isla construida en el siglo XV. Desde aquí se puede contemplar una vista a 360º de los alrededores, la vegetación y el mar Mediterráneo, ¡así que es el momento de desenfundar nuestras cámaras de fotos! De allí, nos movemos hasta la playa de Dafni, donde podremos darnos el primer baño de este viaje.

... ¡y más playa!

Comemos en la playa y luego cambiamos de sitio. Esta vez toca la playa de Casa Playa. Allí seguimos disfrutando del sol y de las aguas cristalinas del mar. Podemos quedarnos allí hasta el atardecer, ¡el momento perfecto para tomarnos un merecido aperitivo! En Casa Playa hay varios bares, así que no vamos a desaprovechar la oportunidad de tomarnos una cervecita. Por la noche podemos seguir probando alguno de los platos típicos del país, ¿qué tal una moussaka?

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje.

Gasolina y aparcamientos incluidos en el fondo común.

Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 4

Cuevas de Keri y Marathonisi Island

nature
50 %
relax
50 %
En el mar griego

¡Hoy nos espera un día sumergidos en el azul más puro! Nos subimos al barco y vamos en dirección a las Cuevas de Keri, situadas en el cabo de Maranthia, en el suroeste de la isla. Además de ser unas formaciones rocosas preciosas, también participarán como escenario de nuestro baño. En cuanto podamos, nos quitamos la ropa ¡y directos al mar! El agua es tan transparente que puede que veamos algún pez y, con un poco de suerte, incluso alguna estrella de mar.

Laganas

Después de un día completito, volvemos a tiempo para darnos una ducha y disfrutar de la noche. No hay excusas que valgan, ¡esta noche hay que darlo todo!

Alquiler de coches y excursión en barco incluidos en la tarifa del viaje. Gasolina y aparcamientos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 5

Xigia 1 y Xigia 2

relax
60 %
party
40 %
¡Un spa al aire libre!

Nos levantamos con calma (normal, ¡anoche lo dimos todo!) y nos tomamos una mañana de completo relax. Aquí, en Zante, hay una playa famosa, no solo por su belleza, sino sobre todo por las propiedades terapéuticas de sus aguas. Vamos a Xigia, una franja de tierra con pequeñas piedras de un blanco puro bañada por un mar con una gran concentración de azufre procedente de una fuente sulfúrea en una cueva cercana, ¡toda una panacea para la piel! Vamos al agua y nos dejamos llevar y mimar... por las olas.

De paseo por Zante

Por la tarde nos dedicamos a visitar la ciudad de Zante. Arrasada por un terremoto en 1953, fue completamente reconstruida con gran estilo: vamos a la preciosa Plateia Solomou, que da directamente al mar, y luego a la Plateia Agiou Markou, la plaza más pequeña y corazón de la vida de la ciudad. Por último, subimos al castillo veneciano de Bochali y desde aquí disfrutamos de la puesta de sol antes de volver al centro para comer algo rápido (¿alguien dijo pita gyros?) y retomar la fiesta que dejamos a medias la noche anterior.

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina y aparcamientos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 6

Playa del Naufragio y Limnionas

nature
50 %
relax
50 %
Un naufragio con encanto

El segundo día lo vimos desde arriba, pero hoy por fin ha llegado el momento de verlo de cerca. ¡Esta mañana desembarcamos en la playa del Naufragio! Aquí solo es posible llegar en barco, así que también tendremos la oportunidad de disfrutar de un paseo sobre las olas antes de sumergirnos en ellas. Pasamos la mañana en esta playa y volvemos para la hora de comer. ¿Qué tal una buena ensalada griega para refrescarnos?

En el fondo del mar...

Después de comer nos desplazamos hasta Porto Limnionas, una playa aislada y, por tanto, uno de los lugares más especiales y vírgenes de Zante. Aquí podemos aumentar unos tonos nuestro moreno o incluso hacer snorkeling: ¡el agua es supertransparente y perfecta para la práctica de este deporte! Más tarde, volvemos a nuestro "campamento base" y nos preparamos una vez más para quemar la noche.

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Excursión en barco, gasolina y aparcamientos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 7

En la ciudad de Zante

culture
100 %
relax
50 %
party
50 %
Misma playa, mismo mar

¡Este es nuestro último día en Zante! Hoy podemos decidir libremente lo que más nos apetezca hacer. Nosotros recomendamos ir a la palaya para disfrutar un poco más del fantástico mar griego. La playa de St Nicholas es ideal porque seguro que hay sitio para todos: vamos a buscar un hueco para poner las toallas y... ¡al agua patos!

Último atardecer ¡y última cena!

Para terminar este viaje como es debido, esta tarde vamos a disfrutar de un atardecer de película: nos dirigimos hacia el faro Keri y paramos allí para contemplar las vistas de un sol que va siendo atraído por el mar (como siempre, no pueden faltar las fotos correspondientes). Por último, nos reunimos todos para la cena de despedida, el momento perfecto para recordar los días que hemos vividos juntos, y después... ¡vamos a bailar! ¡Todos a la pista!

Alquiler de coches incluido en la tarifa de viaje. Gasolina y aparcamiento incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 8

Check-out y despedidas

nature
20 %
history
10 %
culture
20 %
relax
80 %
party
70 %
Es hora de decir adiós

Ha llegado el momento de despedirnos, ¡pero estamos seguros de que nos veremos muy pronto en algún otro lugar del mundo!

Fin de los servicios WeRoad. N.B.: El programa del tour podría cambiar respecto a lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas…)

Ver el mapa