Estos son los viajes de los próximos 30 días

Y llegó Hogwarts 360°

Ya no sabíamos a dónde mandaros

Os creíais que ya habíamos acabado, ¿verdad? Pues no, aquí estamos, cabezotas como presidentes que no aceptan las derrotas electorales, listos para hacer magia: esta semana os llevamos con nosotros a descubrir el mejor mundo mágico de la historia donde, a golpe de varita, podemos hacer desaparecer virus, Boletines Oficiales y negacionistas a la vez, pensad qué maravilla.

Bienvenidos a Hogwarts 360º


Itinerario del viaje

Es Leviooosa, no Leviosá

¿Conseguiremos atravesar la pared para llegar al andén 9 y ¾? Probablemente no, pero por eso nos está esperando Ron al volante de su Ford Anglia. Esperamos que sea un viaje tranquilo y no estrellarnos contra el Sauce Boxeador cuando lleguemos. Dejamos las mochilas y nos vamos directos a un curso intensivo con Hermione que, con su sabiduría, nos recuerda que se dice “Leviooosa” y no “Leviosá”. Pero nosotros nos hemos preparado y le sorprenderemos - hemos tenido algún que otro mes de confinamiento para entrenarnos.

A las escaleras les gusta cambiar

¿No vamos a hacer un tour de Hogwarts? Harry Potter será nuestro guía local, ¿quién mejor que él conoce todos los pasadizos secretos del castillo? Si conseguimos lidiar con las escaleras y no acabar en el pasillo del tercer piso, podremos formar parte de la lección de Defensa Contra las Artes Oscuras. ¿Contra qué lucharemos? Contra un boggart, obvio, aunque sepamos perfectamente que para todos tendrá la forma de Simón que nos explicará las nuevas fases de la desescalada (o de la escalada, ya no se sabe), lo que más miedo da a los españoles hoy en día.

Alohomora, Portaberto o Ábrete Sésamo

Está claro que existe un hechizo para abrir puertas, nosotros lo practicaremos y lo usaremos para abrir los perímetros de las comunidades y las provincias, ¿funcionará? Somos muggles, por lo que quizás no, pero vale la pena intentarlo. Si con el hechizo no lo conseguimos, siempre podemos tirar de una poción - quizás encontremos el antídoto al corona y hagamos la competencia a Pfizer. Solo tendremos que convencer a Severus Snape de que nos eche una mano, pero desde dirección nos dicen que le pongamos algo de la Pantoja, que le encanta y se ablanda enseguida.

Cómo comportarse en Hogwarts

Zonas prohibidas

Está el Bosque, obviamente off limits, así como el pasillo del tercer piso. Desaconsejamos también bañarse en el lago. Ah, y nada de picnics bajo el Sauce Boxeador. Y no os hagáis los héroes en el Cámara de los Secretos.

Nada de escobas voladores

Todos querríamos subirnos a lomos de una Nimbus 2000 pero, por ahora, es mejor que dejemos el Quidditch a los expertos - a no ser que queramos acabar con la muñeca rota como el bueno de Neville Longbottom.

Nos vemos en Antena 3

Mientras esperamos al viaje de verdad, no nos podemos perder el maratón de todas las pelis en el “Noviembre Mágico” de Antena 3, que también nos recuerda que el próximo confinamiento se acerca. Magia significa también saber leer entre líneas.