Discovery Week: Viajes en el Caribe con hasta 300€ de descuento

Itinerario - Marruecos Trekking: la cima del monte Toubkal

día 1

¡Bienvenidos a Marruecos!

culture
100 %
Check-in: la aventura empieza en Marrakech

Los vuelos ida/vuelta hasta Malasia no están incluidos en la tarifa del viaje, de este modo podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Check-in en el hotel de Marrakech. ¡Descubre cómo funciona el encuentro! Marrakech es una combinación de sabores y aromas que nos envolverán desde el primer momento, así que... ¡vamos a conocer la comida local! ¡Un brindis por esta aventura!

Incluido: alojamiento y desayuno

No incluido: comidas y bebidas

día 2

De Marrakech al refugio del monte Toubkal

nature
95 %
culture
5 %
¡Que empiece el trekking!

¡Arriba, WeRoaders, es hora de caminar! Tras un breve traslado de aproximadamente una hora y media hasta el pueblo de Imlil, empezaremos a calentar motores (¡y músculos!). Imlil es un pueblecito bereber situado a los pies de las montañas del Atlas. Se encuentra a 1740 metros sobre el nivel del mar, y será justo el lugar donde comenzaremos nuestra aventura. Cogeremos dirección al valle de Mizane, pasando primero por el pueblo de Aremd y luego por el santuario de Sidi Chamarouch, destino de muchos turistas y pelegrinos. Desde aquí el sendero sigue subiendo constantemente, serpenteando y zigzagueando hasta nuestro refugio a 3206 metros sobre el nivel del mar. Entre estas montañas pasaremos la noche esperando el gran ascenso de mañana.

5-6 horas aprox. de caminata

Incluido: transfer por tierra, comidas (desayuno, comida y cena), guía local de habla inglesa, mulas para el transporte del equipaje y alojamiento

Fondo común: propinas y tasas de entrada

No incluido: bebidas

día 3

Subida al monte Toubkal

culture
50 %
relax
50 %
¡Hasta la cima!

Hoy no es un día cualquiera: ¡es EL DÍA en que llegaremos a la cima!

El despertador sonará muy temprano, pero merece absolutamente la pena: seremos testigos de un amanecer que recordaremos durante mucho tiempo.

Cuando hayamos desayunado, empezaremos el ascenso desde nuestro campamento base (3207 metros) hasta la cumbre del monte Toubkal, que se eleva a 4167 metros sobre el nivel del mar. La última parte de la subida es dura y la altitud empezará a pasar factura, pero cuando lleguemos a lo más alto, podremos disfrutar de un merecido descanso mientras admiramos un paisaje extraordinario.

Cansados pero orgullosos, volveremos al refugio para comer antes de iniciar el descenso hacia Imlil, donde haremos noche. ¡Lo hemos conseguido! ¡Hemos conquistado el monte Toubkal!

Incluido: transfer por tierra, comidas (desayuno, comida y cena), guía local de habla inglesa, mulas para el transporte del equipaje y alojamiento

Fondo común: propinas y tasas de entrada

No incluido: bebidas

día 4

De vuelta a Marrakech

history
40 %
culture
20 %
party
40 %
La ciudad de las mil y una noches

Hoy volvemos a Marrakech. Tenemos casi un día entero para explorar y descubrir la ciudad: empezamos por la plaza Jemaa el Fna, centro neurálgico de Marrakech. En esta plaza encontramos un gran mercado al aire libre, el zoco, donde se pueden comprar desde telas maravillosas hasta sabrosos dátiles o especias aromáticas. Podemos decorarnos el cuerpo con henna o dejar que un extraño adivino nos lea la mano. Seguimos hacia la Place des Epices (plaza de las especias) y el palacio Bahía, una verdadera obra maestra de la arquitectura tradicional marroquí.

Como esta es nuestra última noche aquí, vamos a disfrutarla al máximo empezando por un buen té de menta al atardecer en una de las terrazas que rodean la plaza principal. Para terminar, seguimos la velada con nuestra última cena juntos a base de delicias marroquíes entre las animadas calles de Marrakech.

Incluso: transfer por tierra y alojamiento con desayuno

Fondo común: entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 5

¡Adiós, Marruecos!

Check-out y despedidas

Es hora de despedirnos: ¡nos vemos en el próximo WeRoad!

Fin de los servicios WeRoad. N.B.: el programa del tour podría cambiar respecto a lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas, etc.).

Ver el mapa