Itinerario - Sri Lanka 360° Summer

día 1

Colombo

culture
100 %
Check-in

Los vuelos ida/vuelta desde España no están incluidos en el paquete de viaje, por lo que podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Check-in en el hotel de Negombo, y reunión de bienvenida, ¡aquí cómo funciona el encuentro! Estamos muy cerca de la capital del país, ¡la puerta de entrada a nuestra increíble aventura!

Por la tarde podemos empezar a conocernos más, y qué mejor manera que sobre la mesa.
In serata, cominciamo a conoscerci meglio e, come da tradizione, inizieremo a fare amicizia con “i piedi sotto la tavola”. Aunque es similar a la comida india, las recetas de Sri Lanka son muy originales y ricas: al ser una isla de clima tropical, ¡los cocos y el pescado no faltarán en la mesa!


No incluido: comidas y bebidas

día 2

De Negombo a las playas del sur pasando por Galle

history
70 %
culture
30 %
¡Que empiece el viaje!

Después de desayunar en nuestro alojamiento en Negombo, ponemos rumbo al sur. Pasaremos por la capital de la isla, Colombo, donde podremos -si el grupo quiere- hacer una visita a la ciudad.

Justo después nos vamos a Galle: esta ciudad histórica, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es perfecta para explorarla a pie: en ella encontraremos un precioso puerto comercial, imponentes edificios coloniales holandeses, antiguas mezquitas e iglesias, grandes palacios y museos.

Paseando por las calles del casco histórico nos encontraremos cafeterías elegantes, boutiques excéntricas y hoteles impecablemente restaurados propiedad de artistas locales y extranjeros, escritores, fotógrafos y diseñadores.

Pero... antes de llegar a Galle, por el camino, tendremos la oportunidad de visitar un conocido santuario de conservación de tortugas: en estas aguas, los especialistas vigilan la eclosi´ón de huevos: en cuanto nacen, las tortuguitas son cuidadas en tanques especiales, ¡es una visita que no podemos perdernos!

Después de comer, ponemos rumbo de nuevo a nuestro destino final: ¡Hikkaduwa! Por fin estamos en la cosa, y sí, tendremos tiempo de darnos un chapuzón en el mar.

Incluido: transporte
Fondo común: entradas
No incluido: comidas y bebidas

día 3

Parque Nacional Yala y Ella

nature
80 %
culture
20 %
Safari y templos

¿Preparados? ¿Listos?… ¡Hoy empezamos con una preciosa actividad de avistamiento!

Dejamos la playa unos días y nos dirigimos al centro de la isla pasando por el Parque Nacional Yala.

Situado en el sudeste de sri Lanka, abrazando el panorámico océano Indico, Yala fue designado parque nacional en 1938. Ironía de la vida, el parque al principio se utilizaba como terreno de caza para élites de dominio británico. Yala alberga 44 variedades de mamíferos y 215 especies de pájaros. Entre sus habitantes más famosos se encuentra la mayor concentración del mundo de elefantes, sambars, chacales, pavos reales y cocodrilos. La mejor época para visitarlo es entre febrero y julio, cuando el nivel de agua es bajo, lo que hace que los animales salgan al exterior.

Después de esta visita, ponemos rumbo a Ella: por el camino nos detendremos en el templo de Buduruwagala, un antiguo templo budista del siglo X donde encontramos tallados directamente en la roca 7 estatuas de Buda.

Finalmente llegamos a Ella, una ciudad muy pequeña pero donde encontramos todo tipo de comodidades: restaurantes, casas de huéspedes, mercados, teterías, tuk tuks... Alrededor del pueblo se respira ambiente de montaña, y los atractivos naturales son variados, como picos rocosos, arboledas con lagos, cascadas, arroyos y ríos. Otra parte de Sri Lanka ante nuestros ojos.

Incluido: transporte
Fondo común: entrada al Parque Nacional Yala y safari
No incluido: comidas y bebidas

En alternativa a Yala, en temporada alta y para evitar visitar el parque con grandes concentraciones de turistas, se puede visitar el Parque Nacional Udawalawa, igual de bonito y menos frecuentado.

día 4

Descubriendo las bellezas naturales de Ella

nature
100 %
¡Piernas listas!

Hoy el despertador sonará pronto: antes del amanecer (sí, mucho antes para ser más preciosos) abandonaremos la cama y nos pondremos en marcha para llegar al pequeño Adam's Peak. ¿Por qué? Os preguntaréis.

La respuesta es sencilla: llegar a la cima del pequeño Adam's Peak es una de las cosas más épicas que hacer en Ella. La cima se puede alcanzar facilmente sin guía: hay un sendero señalizado que nos llevará a ella justo a tiempo para admirar el amanecer. Partiendo de la carretera principal de Ella, la excursión a la cima del Adam's Peak no dura más de una hora.

Después de admirar el alma, tomaremos otro sendero que nos lleva a otro famoso puente de nueve arcos, y terminaremos en Ella Rock para disfrutar de unas vistas impresionantes.

Puesto que hoy hemos caminado mucho, ¿cómo veis una cerveza fresquita? Y comida, mucha comida...

Fondo común: entradas
No incluido: comidas y bebidas

día 5

Entre plantaciones de té en Nuwara Eliya

nature
50 %
culture
50 %
El recorrido en tren más espectacular del mundo

¿Alguna vez has oído hablar del viaje en tren más espectacular del mundo? Así llaman al recorrido Nuwara Eliya–Ella; subidos en un tren muy especial que se introduce entre las montañas y plantaciones de té: un trayecto que dura dos horas y media y con unas panorámicas únicas en el mundo, una explosión de colores que se quedará grabada en tu mente para siempre.

Llegamos a Nuwara Eliya y no podemos hacer otra cosa que visitar las particulares plantaciones de té de la zona: probar esta bebida directamente en las fábricas artesanales - donde se procesan las hojas - es una experiencia irrepetible.

Otro pequeño transfer y llegaremos a nuestro destino final, ¡ya fuera de nuestro camino habitual!


Incluido: transporte y viaje en tren
Fondo común: entradas
No incluido: comidas y bebidas

día 6

Hacia kandy: rafting y clase de cocina

nature
50 %
culture
50 %
¿Alguien ha dicho Rafting?

¿Estamos listos para un poco de aventura? Hoy nos mojaremos un poco, pero merece totalmente la pena. Rodeados de naturaleza, ¡nos lanzaremos contra la fuerza del agua en un emocionante y divertidísimo rafting!

Después seguiremos hacia Kandy donde, después de haber visitado el Templo del Diente, tendremos la oportunidad de poner a prueba nuestras dotes culinarias con una auténtica clase de cocina de especialidades locales... Hambre, ¿eh? Paciencia, ¡pronto estaremos comiendo!

Incluido: rafting, clase de cocina y transporte
Fondo común: entradas
No incluido: comidas y bebidas

día 7

Dambulla y atardecer en Pidurangala Rock

history
50 %
culture
50 %
Hacia el triángulo de oro

Hoy nos despertamos en Kandy, pero poco después del desayuno tendremos que despedirnos de esta agradable ciudad y dirigirnos hacia el norte; nuestra primera parada será Dambulla, un antiguo emplazamiento formado por cinco cuevas hábilmente talladas y decoradas, repletas de estatuas budistas e impresionantes vistas naturales. Importante que cuando en Sri Lanka, cuidado con los monos: intentarán robarte todo, ¡hasta las gafas!

Después continuamos hacia Sigiriya o, para ser más precisos, hacia Pidurangala Rock, para disfrutar de una impresionante puesta de sol.

Incluido: transporte
Fondo común: entradas
No incluido: comidas y bebidas

día 8

Sigiriya, la Roca del León y Polonnaruwa

history
70 %
culture
30 %
Un día de historia y cultura

Nos levantamos en Sigiriya para ir a ver uno de los símbolos más famosos de Sri Lanka, la Roca del León, considerada por algunos incluso la octava maravilla del mundo.

Una vez más tendremos que ponernos a prueba con 1.200 escalones, pero merece la pena: una foto casi obligatoria frente a las "Garras del León", una breve parada para examinar los preciosos frescos pintados en las paredes y, una vez alcanzado el último escalón, tendremos una vista vertiginosa: estaremos por encima de una extensión infinita de árboles y Sri Lanka formará parte de nosotros.

Después del almuerzo, ponemos rumbo a Polonnaruwa, un complejo arqueológico de monumentos y templos. Lo mejor es alquilar bicicletas o tuk tuks para moverse cómodamente entre una zona y otra. No nos podemos perder: el Palacio Real, el Cuadrilátero Sagrado y Gal Vihara, que visto al atardecer es impresionante.

También pasaremos esta noche en Sigiriya, antes de partir de nuevo hacia nuestro próximo destino.

Incluido: transporte
Fondo común: entradas
No incluido: comidas y bebidas

días 9, 10

Llegamos al mar: relax en la costa este

nature
40 %
relax
60 %
Finalmente en el mar

Después de tantos traslados, ¡2 días de relax frente al mar serán nuestro aliado para cargar las pilas! Tendremos estos dos días completamente para nosotros, donde disfrutaremos del sol, clases de surf, baños, partidos de volley playa y cualquier otra cosa que se nos pase por la cabeza: lo importante es relajarnos y disfrutar de estas 48 horas para nosotros.

Incluido: transporte
Fondo común: entradas
No incluido: comidas y bebidas

día 11

Vuelta a Negombo/Colombo pasando por Anuradhapura

culture
80 %
party
20 %
Disfrutemos del último día

A regañadientes, lo sabemos, pero debemos despedirnos del mar y dirigirnos a Colombo, ¡donde todo empezó hace 11 días!

El viaje es largo, pero la parada intermedia realmente merece una visita: hablamos de Anaradhapura, la ciudad sagrada de Sri Lanka. Aquí vivió una de las civilizaciones más importantes de Asia y del mundo entero, razón por la cual la ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Está situada a unos 200 km de Colombo, la capital comercial de Sri Lanka, en la provincia centro-norte del país.

Con 40 kilómetros cuadrados, el yacimiento arqueológico de Anuradhapura Sri Lanka es uno de los mayores del mundo. Las numerosas ruinas pueden dividirse en 3 tipos:

  • las estupas, construcciones en forma de campana hechas de ladrillo, que varían en tamaño desde unos pocos metros hasta 340 metros de circunferencia;

  • los monasterios, de los que se han encontrado columnas, plataformas y cimientos;

  • la Pokuna, los depósitos que abastecían de agua potable a la ciudad. También está el Sri Maha Bodhi, la higuera sagrada, que se originó a partir de un brote del árbol bajo el que Buda se iluminó.

Todo ello antes de regresar a Negombo justo a tiempo para nuestra última cena todos juntos, donde celebrar el final de nuestro viaje y revivir juntos los mejores momentos de las muchas aventuras que hemos vivido. Ésta es nuestra última noche en Sri Lanka: ¡hagámosla inolvidable!

Incluido: transporte
Fondo común: entradas
No incluido: comidas y bebidas

día 12

Check-out y despedidas

Volvemos a casa

Decimos adiós, ¡hasta la próxima aventura con WeRoad 😊!

Fin de los servicios por parte de WeRoad. P.D. El programa del tour puede sufrir variaciones en relación a lo publicado, por razones no previsibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, vacaciones, huelgas, etc.)

Ver el mapa