¡Por cada reserva una mochila de Decathlon de 50L!

Itinerario - Cuba 360°

día 1

La Habana: capital donde nos encontraremos

culture
100 %
Check-in
Ver el mapa

Los vuelos ida/vuelta desde España no están incluidos en el precio del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! Check-in en el hotel de La Habana y cena de bienvenida. ¿Qué mejor manera para empezar a conocernos que con especialidades cubanas ante nosotros? Arroz con pollo, un poco de Ajiaco… y obviamente, muchos cuba-libre para brindar por el comienzo de nuestra aventura.

Cena de bienvenida incluida en la tarifa del viaje.
día 2

Paseo en caballo y cata de cigarros en la espectacular Viñales

nature
100 %
Un pedazo de paraíso
Ver el mapa

La pequeña ciudad de Viñales, dentro del parque natural, es literalmente un pedacito del edén, un pueblo con pocos habitantes pero rodeado por la majestuosidad de la naturaleza verde y salvaje, típica del Caribe. Los cigarros de Cuba son famosos en todo el mundo, ¡y es justo aquí en Viñales donde se fabrican! Nos parecerá estar dentro de una película: nosotros, a lomos de un caballo, rodeados de inmensas plantaciones de tabaco y acompañados por los agricultores de la zona… ¡viviremos una experiencia inolvidable! Damos por hecho que ya os lo imagináis, pero además de ver cómo se cultivan y se hacen los cigarros, ¡también podremos comprarlos y probarlos!

Transporte de la Habana a Viñales, paseo en caballo e ingreso a las plantaciones de tabaco incluidos en la tarifa del viaje. Transportes locales incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
día 3

El mar en Cuba: Cayo Jutías entre aguas cristalinas y fina arena

relax
100 %
Un poco de mar
Ver el mapa

Hoy abandonaremos el interior del país para disfrutar del primer día de relajación en este viaje. A tan solo una hora de distancia de Viñales nos esperan las playas blancas de aguas cristalinas de Cayo Jutías: ¡por fin estamos en el Caribe! Llegaremos enseguida al chiringuito del lugar, que nos ofrecerá fantásticas Piña Colada dentro de las cáscaras de coco. Pasaremos el día disfrutando del sol y del mar, o dando un largo paseo hasta llegar a la selva de manglares, que crecen directamente del agua: es la escena fotográfica perfecta para nuestro instagram, y así dar envidia a nuestros compañeros de oficina… Por la noche volveremos a Viñales, donde podremos descubrir la famosa hospitalidad de los cubanos y, quién sabe, ¡aprovechar para aprender algún paso de salsa!

Transportes e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
día 4

Buceo, submarinismo y una deliciosa langosta en Playa Girón

history
50 %
relax
50 %
¿Playa Larga o Playa Girón?
Ver el mapa

Playa Larga y Playa Girón son dos playas con vistas a la famosa ‘Bahía de Cochinos’, que conserva un cierto encanto salvaje, ideal para quien quiera hacer excursiones o submarinismo. Estamos en el lugar perfecto para bucear, ya que el agua caliente y cristalina hace de casa para un montón de peces coloridos e impresionantes corales. A la hora de comer buscaremos un buen restaurante con vistas al mar, ¡para descubrir lo ricas y baratas que son las langostas en Cuba!

día 5

Trinidad: entre colores y calles, hasta la Plaza Mayor

history
100 %
La Reina de Cuba
Ver el mapa

Después de unas dos horas y medio de viaje, nos veremos envueltos en las perfectas callejuelas de Trinidad, rodeados de llamativos colores y de la increíble hospitalidad de los cubanos: para nosotros, ¡es la ciudad más bonita de Cuba! Sentarse a comer pescado fresco, descubrir nueva fruta, bailar en la calle al compás de la música que sale por las ventanas de las casas… ¡esto es Trinidad! Aquí se puede entrar en un bar y hacerte enseguida amigo de la gente de la zona. ¡Pero también os garantizamos que se puede entrar en sus casas para bailar un poco de salsa! :) Cena en la terraza para admirar las maravillosas vistas que se disfrutan desde los tejados de la ciudad. Conforme se vaya haciendo de noche, aumentará el volumen de la música… ¡junto a la cantidad de piña colada y mojitos!

Transporte de Playa Girón hasta Trinidad incluido en la tarifa del viaje. Transportes locales e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
día 6

Playa de Ancón: puro relax en la playa

relax
80 %
party
20 %
Día de playa
Ver el mapa
Por la mañana llegaremos a Playa Ancón, una de las playas más bonitas de la costa cubana. Arena blanca, agua turquesa, pequeños chiringuitos con bebidas y snacks, sombrillas de paja y altas palmeras… en Playa Ancón podremos disfrutar de unos momentos de pura relajación. Antes de comer subiremos en un catamarán… ¡como si fuéramos piratas del Caribe! Para disfrutar verdaderamente del mar, un día en barco es obligatorio, obviamente servidos con mojitos y cigarros durante todo el día ;) Una vez que volvamos a tierra firme no nos quedará nada más que esperar el momento justo todos juntos: una foto en grupo con el atardecer sobre el mar ¡no nos la quita nadie!
Excursión en catamarán, transportes locales e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
día 7

El Parque Natural de Topes de Collantes hasta el Salto del Caburní

nature
40 %
relax
40 %
party
20 %
Selva y cascadas
Ver el mapa

Después de relajarnos ayer, ¡llega el momento de la aventura! A las afueras de Trinidad nos espera un parque natural de una gran belleza: Topes de Collantes. Aquí la humedad es bastante alta, porque estamos en la verdadera jungla cubana, pero la experiencia que viviremos hará que valga la pena todo lo que sudaremos: mariposas enormes, coloridos colibríes y plantas tropicales nos acompañarán durante el camino. Nos dirigiremos hacia el Caburní, un camino que nos sorprenderá por su densa vegetación, que no deja pasar mucho la luz. Atravesaremos plantaciones de café, pasando por sus casas tradicionales, hasta llegar a la cascada llamada Salto del Caburní, llena de piscinas naturales en las cuales podremos darnos gustosos chapuzones o tan solo refrescarnos los pies. Por la noche, vuelta gloriosa a Trinidad y después cenar… una clase de salsa en las bulliciosas calles del centro.

¡Que lleguen las langostas!
Para cenar probaremos la verdadera cocina cubana: ¡no existen palabras para describir el sabor de la langosta a la parrilla! Por la noche podremos ir también a bailar a la discoteca más importante de Trinidad, la “Cueva”, situada en una enorme cueva bajo tierra como su nombre lo dice. Un lugar increíble que os dejará de piedra.
Cena incluida en la tarifa del viaje. Transporte local e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
día 8

El Valle de los Ingenios y las plantaciones de azúcar

history
50 %
culture
50 %
On the road

El valle alrededor de Trinidad es así llamado por la capacidad de los cubanos de cultivar y gestionar los recursos de la naturaleza. Si al norte el rey es el tabaco, aquí el azúcar es el protagonista del paisaje. Las propiedades mejor conservadas son las de Manaca-Iznaga (famosa por su campanario) y Guáimaro (donde se puede visitar el Museo del Azúcar). Aquí podremos subir a la cima de una torre colonial, desde donde se domina el valle, y hacernos un buen selfie en grupo :P

Remedios
Ver el mapa
Transporte desde Trinidad hasta Remedios incluido en la tarifa del viaje. Transportes locales e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
día 9

Mar y relax en el paraíso tropical de Cayo Santa María

relax
100 %
Playas del caribe
Ver el mapa

Día de playa en Cayo Santa María: ¡un verdadero paraíso tropical! Se trata de una pequeña isla que forma parte del archipiélago de los Jardines del Rey. Fina arena y agua transparente. Este lugar fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Los amantes del submarinismo encontrarán aquí un mar lleno de esponjas, corales y peces. Una particularidad del agua es que es tan caliente que parecen aguas termales: ¿qué nos jugamos a que será difícil volver a Remedios para cenar? Tendremos que dejar las aguas (aunque sea a regañadientes), ya que esta noche, ¡dormimos en Remedios!

cayo
Ver el mapa
Transportes locales e ingreso a Cayo Santa María incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
día 10

La tumba del Che Guevara en Santa Clara y vuelta a La Habana

culture
70 %
party
30 %
Santa Clara
Ver el mapa
Empezaremos a acercarnos a La Habana, no sin antes pasar por Santa Clara. Esta, para los cubanos y para el mundo entero, es la ciudad de Ernesto Che Guevara. Aquí se encuentra su mausoleo, un lugar de peregrinaje: la visita a esta tumba nos llevará 1 o 2 horas. Cada uno sacará conclusiones históricas y políticas distintas sobre el mausoleo, así que esta será también una oportunidad para entrar en la mentalidad cubana y disfrutar de su historia, de sus personas y sabores, viviendo al máximo la carretera hacia la capital: ¡en el coche no faltarán las conversaciones sobre el mausoleo del Che Guevara!
Vuelta a la capital
Ver el mapa
Una vez en La Habana, disfrutaremos de un buen aperitivo en el paseo marítimo - el Malecón. Este famoso paseo es perfecto para ver el estilo pre-revolucionario de los edificios, y comer algo en alguno de los muchos restaurantes que encontraremos durante nuestro paseo. Para quien quiera descansar y probar una experiencia típica bastará regatear y subir en uno de los famosos carros de época, una clase de coches antiguos que no va a más de 40 km/h. Sepan que en Cuba no se beben solo cocktails: la bebida más famosa es la cerveza, desde la “Fuerte Bucanero” hasta la ligera “Cristal”... ¡aquí podremos probarlas todas!
Transporte desde Remedios hasta La Habana incluido en la tarifa del viaje. Transportes locales e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
día 11

Descubriendo la ciudad de La Habana y La Habana Vieja

history
40 %
culture
40 %
party
20 %
La Habana Vieja
Ver el mapa
Es la zona más famosa de la ciudad: pasaremos la mañana paseando por sus calles y plazas principales, inmersos en cinco siglos de historia colonial reflejada en los muchos estilos arquitectónicos de la Plaza de Armas, Plaza Vieja y Plaza de la Catedral. El barrio entero es patrimonio de la UNESCO, y en cada rincón encontraremos algo que fotografiar: los típicos coches americanos pre-revolucionarios, los hoteles que durante la prohibición americana hospedaban fiestas impresionantes, el palacio de Bacardí donde se inventó el ron, el cine Payret, el legendario restaurante Floridita… ¡será una mañana intensa!
Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro

Diseñado por un ingeniero italiano, fue el pilar de la defensa de la ciudad contra los ataques piratas y los ejércitos extranjeros durante 150 años, hasta que fue derrocado por los británicos en 1762. El Castillo es también el punto más alto de la ciudad, por lo que es un lugar ideal para ver la puesta de sol... ¡un espectáculo que no será fácil de olvidar!

La bodeguita del medio

Esperamos que no haya abstemios en el grupo, porque esta noche beberemos mojitos pero no en un bar cualquiera, sino en el que ¡Hemingway venía a inspirarse! Y junto a él, Pablo Neruda… ¡quién sabe si la inspiración llegará a nosotros! Es verdad que ahora se ha convertido en un lugar muy turístico, así que después de hacernos las debidas fotos, iremos a otro local más típico y original para nuestra cena de despedida.

Cena de despedida incluida en la tarifa del viaje. Transportes locales e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
día 12

Volvemos a casa

Check-out y despedidas

¡Nos despedimos, y nos vemos en la próxima aventura con WeRoad! Cada vez que pensemos en Cuba, nos acordaremos de su energía positiva, su fuerte espíritu, el calor de los cubanos y las mil emociones que habremos vivido juntos.¡Cuba es pura vida, puro amor!

Fin de los servicios WeRoad. N.B.: El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas…)
Ver el mapa