Pequeños hoteles, guesthouse característicos y noche en tienda en la isla de Inaladelan.
La opción "no-sharing room" no está disponible para todos los turnos.
Contáctanos vía WhatsApp en el 644828415 o por correo electrónico [email protected]
Lunes - Viernes de 9:00 a 18:30
Whatsappéanos al 644828415
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30
Escríbenos a la dirección de correo electrónico [email protected]
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30
Antes de reservar este viaje, te recordamos consultar la web del MAEC y seguir sus requisitos de entrada
Más de 7000 islas componen el país de las Filipinas: un mosaico de lenguas de arena pérdidas en el medio del océano, arrozales, colinas de color chocolate, volcanes, lagunas secretas y ríos subterráneos. Es fácil imaginar el porque esta perla del Sudeste Asiático sea el destino favorito de los amantes de la natura y de las aventuras al aire libre! Además de poder nadar con las tortugas y los mastodontes (aunque inofensivos) tiburón ballena, hacer trekking en los Chocolate Hills (montañas de chocolate), tirarse en tirolina, tendremos la oportunidad de conocer a los Filipinos, que tienen la fama de ser uno de los pueblos más acogedores y calurosos del mundo y nos harán sentir pronto como en caso. Viajaremos entre las islas del archipiélago y continuamente pensaremos que “estamos de verdad en el paraíso” - pequeño spoiler: ¡las Filipinas lo son de verdad!
Se realizarán numerosos traslados. Por este motivo y por los diversos cambios de hotel, es obligatorio la mochila para el viaje.
Está previsto un mínimo de esfuerzo físico, para las caminatas en la naturaleza, todas las actividades deportivas son opcionales.
Los vuelos ida/vuelta España no están incluidos en el paquete, así podrás decidir de qué aeropuerto saldrás, a qué hora u con la compañía aérea que prefieras… Esto es para darte la máxima libertad y flexibilidad. Check-in en el hotel en Manila y cena de bienvenida.
Para saber cuándo es la reunión con el resto del grupo, haga clic aquí.
Iniciaremos directamente a calentar los motores con la cena de bienvenida, probando algunos platos típicos de la cocina filipina. Nuestro consejo? El adobo, un guiso de pollo y/o cerdo, acompañado quizás de un ukoy, que es un salteado de patatas dulces y gambas.
Tomaremos un vuelo a primera hora y llegaremos a Tagbilaran, en la isla de Bohol. No pasaremos mucho tiempo en la ciudad ya que queremos pasar toda la tarde en la playa para disfrutar las aguas cristalinas de las Filipinas. Correremos a Panglao, donde decidiremos si relajarnos en la playa de Alona, o si alquilamos un kayak para disfrutar del panorama de la costa directamente desde el mar.
Nos quedaremos en la playa para el primer atardecer realmente memorable de esta aventura, quizás tomando un cocktail dentro de un coco.
El dia de hoy sera… super dulce! Nos adentraremos al interior de la isla para ir a visitar los famosisimos Chocolate Hills: más de 1000 colinas recubiertas de hierba que llenaran el horizonte creando delante de nuestros ojos un paisaje increíble. El nombre de estas colinas viene de su color durante la estación seca: la baja vegetación que las cubre de verde, se vuelve marrón!
No lejos de los Chocolate Hills hay también un pequeño santuario donde podemos hacer algún nuevo amigo…. este sitio es en realidad poblado de los Tarsier! Estos pequeños primates de ojos como pelotas son muy dulces y son muy curiosos: por ejemplo, a pesar de su tamaño, pueden hacer saltos de hasta 5 metros!
Hoy nos tomaremos el dia con tranquilidad: nos despediremos de Bohol y tomaremos un barco hasta Cebú para volar desde allí hasta Puerto Princesa. Una vez ahí, tendremos la tarde libre para explorar los alrededores de la capital de la isla de Palawan. Nos relajamos en este pequeño rincón del paraíso con un aperitivo todos juntos o un buen masaje.
Por la noche, después de una buena cena de pescado fresquisimo, podremos deleitar a los Filipinos con una canción típica española: aquí el Karaoke es el hobby nacional, nosotros también nos atreveremos!
La excursión de este día nos hará entender el porqué Puerto Princesa es un destino tan famoso entre las islas de Filipinas. Saldremos en barco para explorar el río subterráneo mas largo del mundo: el Sabang, que desde el 1999 es patrimonio de la humanidad de la UNESCO y también una de las 7 maravillas del mundo naturales. Recorreremos los 8,2km del río subterráneo para admirar las espectaculares formaciones calcáreas que se encuentran dentro del trayecto.
Después de esta experiencia casi claustrofóbica volveremos al aire libre para dirigirnos hacia el segundo momento excepcional de esta jornada: nos dirigiremos a la isla de Inaladelan donde nos espera una increíble noche en una tienda en un paraíso terrestre, donde estaremos estrechamente conectados con la naturaleza!
Una barca nos llevará a tierra firme y desde aquí nos subiremos a una furgoneta que nos llevará a nuestro próximo destino, El Nido, una pequeñísima ciudad al norte de Palawan. Aquí pasaremos los siguientes 3 días para disfrutar al máximo de todo lo que este sitio perdido tiene que ofrecernos - entre otros playas de arena blanca, agua cristalina, barrera de coral, islas deshabitadas, enormes agujas de piedra en el mar y pescado fresquisimo que se puede degustar por todos lados, incluso el estofado de cocodrilo, el plato típico del lugar. Nada mal verdad?
En estos días podremos hacer excursiones en barca para visitar todas las playas y lagunas de las islas del archipiélago - no podemos perdernos Papaya Beach o la Small Lagoon! – también podremos sumergirnos en el mar para ver con nuestros ojos la barrera coralina. Cada noche podremos irnos de fiesta en las discotecas de la zona que se encuentran a lo largo de las playas y bailar a la luz de la luna.
Nos despedimos de El Nido y zarpamos hacia Coron para los ultimos dos dias de playa de nuestra aventura. Tambien aqui podremos decidir cómo ocuparemos nuestro dia: no faltarán las excursiones en barco en búsqueda de uno de los litorales más instagrameables y las cenas a base de pescado fresco y muchas risas!
En Coron será posible relajarse en las aguas termales de Maquint, una piscina de agua salada natural muy caliente - una de las pocas en el mundo - o sumergirnos en el Lago Barracuda, que tiene la particularidad de tener una mezcla de agua dulce y salada. Para los que se hayan cansado del mar (aunque no pensamos que sea posible!), hay un trekking que lleva hasta arriba del Monte Tapyas, desde donde podremos admirar, además de la vista espectacular, también la inscripción de “Coron”, fiel copia a su gemela “Hollywood” en Los Ángeles.
Volveremos (muy a nuestro pesar) a Manila. Exploramos el barrio de Little Tokyo, el más particular y característico y nos adentraremos dentro de la ciudad histórica que se encuentra dentro de los muros, llamada Intramuros. En Manila Bay, pasearemos por el litoral y probaremos el street food local, esperando de disfrutar de nuestro último atardecer del viaje.
Nos despediremos con la cena de despedida, llena de platos riquísimos del lugar y pasaremos nuestra última noche juntos en los locales de la ciudad: no faltara un rooftop para disfrutar de una vista de Manila que sera muy dificil que podamos olvidar.
Nos despedimos, y hasta la próxima aventura WeRoad 😊!
...incluye:
....no incluye:
El importe del fondo común se entregará al coordinador en el destino, el importe será de unos 300 euros. En base a las exigencias del lugar, el importe podrá variar y podría ser necesario incrementarlo, en cualquier caso se devolverá el restante no utilizado.
Pequeños hoteles, guesthouse característicos y noche en tienda en la isla de Inaladelan.
La opción "no-sharing room" no está disponible para todos los turnos.
Monovolumen privado con conductor, embarcaciones y vuelos internos.
Nuestros coordinadores son personas como tú, viajeros apasionados, capaces de compartir la aventura contigo como si fuera tu compañero de viaje ideal. Son escogidos para garantizar siempre la experiencia profesional como líder del grupo, y hacerte vivir lo mejor posible tu viaje.
Antes de reservar, te recordamos consultar la web del MAEC para obtener los documentos necesarios y / o las vacunas obligatorias para ingresar al país. Si lo necesitases, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.