Itinerario - Filipinas: Islas y playas de Palawan

día 1

¡Bienvenidos a Filipinas!

culture
100 %
Check-in

Los vuelos ida/vuelta desde España no están incluidos en la tarifa del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y la compañía aérea que prefieres... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! Check-in en el hotel de Manila y a probar los manjares que la cocina del lugar nos ofrece. A medio camino entre nuestra propia cocina y la tradición culinaria del sudeste asiático, ¡será la mejor manera para empezar a conocernos y preparar todos juntos esta mágica aventura!

Comida y bebida a cargo de cada participante.

día 2

De camino al paraíso

nature
40 %
culture
40 %
relax
20 %
Desde Manila hasta Palawan

Hoy dejamos Manila atrás y nos subimos al vuelo que nos lleva a la mágica isla paradisiaca de Palawan. 600 km de largo y junto a la costa de Borneo, esta es una de las regiones menos pobladas del país y hogar de algunos de los paisajes más increíbles. Aterrizamos en la bulliciosa ciudad de Puerto Princesa para subirnos a nuestra minivan privada rumbo a Sabang, un pequeño pueblo a medio camino entre la jungla y el océano.

Podemos aprovechar la tarde para darnos nuestro primer chapuzón en las aguas turquesas del mar de China o meternos tierra adentro para explorar la selva en busca de vida salvaje. Para nuestra primera noche en este pequeño rincón de paraíso, ¿por qué no celebrarlo con una buena cena de bienvenida? Seguida del deporte nacional... ¡Karaoke! Sólo tenemos que ponermos de acuerdo con qué canción empezar. ¿Rafael? ¿O mejor Estopa?

Vuelo interno, transporte privado a Sabang y cena de bienvenida incluidos en la tarifa de viaje. Entradas e ingresos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas adicionales a cargo de cada participante.

día 3

Puerto Princesa Subterranean River National Park

nature
80 %
culture
20 %
El Río Subterráneo

¿Preparados para ver algo único? Genial, tenemos ese algo. El parque nacional del Río Subterráneo es patrimonio mundial de la UNESCO y, con 8 km de largo, el río navegabe bajo tierra más largo del mundo! Nos subiremos a un barco y, tras pasar a los macacos cangrejeros y los lagartos monitor que supervisan la entrada, nos sumergiremos en un mundo de paredes calizas, estalactitas, estalagmitas, y columnas creado a lo largo de miles de años por el mismo río en que navegamos. Nombrado como una de las 7 nuevas maravillas del mundo natural en 2011, ¡te vas a dar cuenta de que tenía que haber estado en tu lista de sitios que visitar hace mucho tiempo!

Después de comer nos ponemos en marcha a nuestra próxima parada, Port Barton. Playas salvajes y los mejores atardeceres de Filipinas nos esperan a orillas de la bahía Pagdanan, ¡así que ve pensando en qué cóctel te vas a pedir cuando lleguemos!

Excursión al Parque Nacional Río Subterráneo y transporte privado a Port Barton incluidos en la tarifa de viaje. Entradas y ingresos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas adicionales a cargo de cada participante.

día 4

Port Barton

nature
40 %
relax
40 %
party
20 %
Port Barton

Sabemos que El Nido se lleva la fama pero sospechamos que Port Barton te va a encantar igual o más. Así que hoy tenemos un día entero para explorar este pueblito de pescadores a nuestro aire, eso sí, ¡con arena entre los dedos seguro!

¿Qué te parece si nos acercamos a Starfish Sandbar a conocer a sus habitantes? Miles de estrellas de mar reposando sobre el perfecto blanco del fondo marino. Después no nos faltan opciones ya que podemos ir a las islas de Exotic, Paradise y Germán a relajarnos bajo una palmera con un coco fresquito en la mano. No se nos olvidan las gafas de buceo pera echar un vistazo al mundo subacuático tropical de corales y tortugas marinas. Eso sí, hagamos lo que hagamos nos aseguraremos de estar en nuestro sitio favorito para otro atardecer espectacular en este rincón de Filipinas.

Entradas e ingresos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas adicionales a cargo de cada participante.

días 5, 6, 7

El Nido

nature
60 %
relax
20 %
party
20 %
Un sitio muy especial: El Nido

Va a ser difícil abandonar Port Barton pero sabiendo lo que viene después se hace más llevadero... Volvemos a ponernos en ruta para llegar a un sitio muy especial: El Nido. Una pequeña población al norte de la isla y el punto de salida para explorar el archipiélago de Bacuit, un paraíso de aguas transparentes y pequeñas islas cubiertas de selva. Esta va a ser nuestra casa para los próximos tres días, así que ponte cómodo y disfruta de la vida en este paraíso. Como las atracciones principales se encuentran frente a la costa alquilaremos un barco para explorar las lagunas Pequeña y Grande y, si la encontramos, la Laguna Secreta. Tampoco pueden faltar la playa del Comando Siete o la Isla Shimizu en nuestra navegación.

De vuelta en tierra firme podemos realizar una excursion a una de las playas más fotografiadas del país, Nacpan Beach. Una vez allí podemos sacar nuestra vena aventurera explorando la zona en kayak o sumergirnos con nuestra botella de oxígeno a descubrir la parte sumergida de este edén. Y esperamos que aún quede energía porque cuando cae la noche El Nido despierta... ¡Fiesta en la playa!

Transporte privado a El Nido y excursión en barco a las islas de Bacuit incluidos en la tarifa de viaje. Entradas y ingresos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas adicionales a cargo de cada participante.

días 8, 9, 10

Coron

nature
40 %
relax
40 %
party
20 %
Los últimos días de nuestra aventura en Filipinas

Nuestro tiempo en El Nido se acaba. Decimos adiós mientras montamos a bordo del ferry que nos llevará a Coron, donde pasaremos los últimos días de nuestra aventura en Filipinas. Pero a estas alturas ya sabemos de qué va la cosa, ¿no? Otro día más, otro destino que nos deja sin palabras. El archipiélago de las Calamian descansa al extremo norte de la costa de Palawan y su isla principal, Busuanga, será la base perfecta para explorarlo en profundidad los próximos tres días.

Es un trayecto rápido que nos lleva al hogar ancestral de los Tagbanua, pueblo indígena que desde hace décadas se dedica a recolectar los nidos de un pájaro local que, en ciertos lugares, se considera una "delicatessen" y se llega a vender por 2000€ el kilo. ¡Me lo quitan de las manos! Es también el lugar donde encontramos los impresionantes lagos Kayangan y Barracuda: asegúrate de tener suficiente memoria en el móvil porque la vas a necesitar para todas las fotos que vas a tomar aquí. Después de tanto relax en la playa toca algo de ejercicio, pero con recompensa al final como a nosotros nos gusta. Subiremos a lo alto del monte Tapyas para disfrutar de unas vistas inigualables de toda la bahía de Coron. Aquí al caer la noche aparte de los bares también se despiertan ciertos insectos de los manglares... podemos recorrer este único ecosistema bajo las luces de miles de luciérnagas que harán de este paseo una experiencia inolvidable.

Ya nos queda poquito tiempo en el paraíso así que, ¿por qué no aprovecharlo al máximo adelantado nuestra cena de despedida para disfrutar de una deliciosa barbacoa al estilo filipino en plena playa? Un recuerdo más de nuestra aventura que dejar grabado en nuestra mente.

Ferry a Coron, barbacoa de despedida en la playa incluidos en la tarifa de viaje. Entradas y ingresos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas adicionales a cargo de cada participante.

día 11

Regresamos a Manila

culture
80 %
party
20 %
De vuelta a Manila

Intentaremos no derramar una lagrimita mientras nos despedimos de nuestro paraíso particular por la ventanilla del avión que nos lleva de vuelta a Manila. Una vez aterrizados y recuperados de tan triste despedida aún nos queda tiempo para una última aventura explorando las calles de la capital. Desde little Tokyo hasta el centro histórico y colonial de Intramuros, sin olvidarnos de una parada para ver el atardecer sobre Maniña Bay. Tampoco pasaremos por alto la última oportunidad que tenemos de sentirnos como un manileño más y saborear la "street food" de la ciudad: kwek kwek, huevos sipo, o palabok son algunas de las delicias de la cocina Pinoy.

Para acabar, podemos pasar nuestra última noche juntos en uno de los "rooftop bars" de Manila rememorando las historias de este viajazo rodeados de nuevos amigos y empezando a planear el siguiente.

Vuelo interno incluido en la tarifa de viaje. Entradas y ingresos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas adicionales a cargo de cada participante.

día 12

¡Hasta pronto!

culture
80 %
party
20 %
Check out

Cada uno de nosotros se prepara para irse a casa ... Como después de cada viaje, ya no somos los mismos que cuando llegamos. Hemos visto muchos lugares, hemos conocido personas y culturas diferentes, hemos tenido experiencias que han cambiado la forma en que vemos la vida. Todos estos recuerdos quedarán grabados en nuestros corazones y se convertirán en las historias más bellas que contar cuando regresemos

Fin de los servicios WeRoad. P.D. El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos…)

Ver el mapa