Verano en Grecia, ¿te vas a quedar con las ganas?

Itinerario - Filipinas 360º: de Cebú a Corón pasando por Palawan

día 1

¡Bienvenidos a Filipinas!

culture
100 %
Check-in: nuestra aventura empieza en Manila

Los vuelos ida/vuelta hasta Filipinas no están incluidos en la tarifa del viaje, de este modo podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Check-in en el hotel de Manila. Descubre cómo funciona el encuentro aquí. Dejamos nuestras cosas y empezamos esta aventura como se debe... ¡a comer se ha dicho! Esta noche la dedicaremos a las nuevas amistades, ¿y qué mejor manera de conocer a nuestros compañeros de viaje que alrededor de una mesa llena de delicias locales? He aquí algunas recomendaciones que no nos podemos perder: el adobo, un rico estofado de pollo y cerdo, ukoy como guarnición o el buñuelo de gambas y boniato. Y, por supuesto, ¡tampoco nos olvidamos de un buen brindis por la experiencia que nos espera!

Incluido: alojamiento

Fondo común: actividades opcionales

No incluido: comidas y bebidas

día 2

Cebú: barranquismo en las cataratas de Kawasan

nature
50 %
culture
50 %
Aventura y adrenalina en las cataratas de Kawasan

Esta mañana el despertador sonará muy temprano, pero tenemos una muy buena razón para levantarnos de la cama: ¡el vuelo que nos llevará a Cebú! Empieza el viaje y con él la aventura: ¡vamos a por nuestra primera dosis de adrenalina, naturaleza y diversión!

Las cataratas de Kawasan están consideradas la serie de cascadas más famosas y una de las más bonitas de Filipinas y se encuentran en la isla de Cebú, a 130 km al suroeste de la ciudad de Cebú, en las montañas de Badian. Venimos aquí para disfrutar de sus aguas turquesas, de la exuberante selva y, sobre todo, para vivir una aventura única: ¡el barranquismo en las cataratas Kawasan! No está nada mal para ser nuestro primer día oficial de viaje, ¿verdad?

Incluido: alojamiento, vuelo interno de Manila a Cebú, barranquismo en las cataratas de Kawasan y transportes privados en Cebú

Fondo común: transfer del hotel al aeropuerto de Manila

No incluido: comidas y bebidas

día 3

Moalboal: ¿tortugas, sardinas o tiburones?

nature
50 %
relax
50 %
Aventura bajo el agua

Hoy podremos decidir cómo pasar el día: ¿nuestro consejo? Sin duda merece la pena explorar la vida marina de Cebú, que incluye tiburones ballena, tortugas y bancos de sardinas. De hecho, Moalboal es famoso por sus gigantescos bancos de sardinas, caballas y tortugas. Otra opción es dirigirnos a Oslob para conocer a los tiburones ballena o, si estamos perezosos, siempre podremos elegir la playa más bonita y relajarnos al sol.

Los más atrevidos podrán visitar la isla de Bohol con una excursión de un día, pero ojo porque en este caso... ¡el despertador sonará antes del amanecer!

Incluido: alojamiento

Fondo común: excursiones opcionales

No incluido: comidas y bebidas

día 4

Palawan: rumbo hacia Puerto Princesa y Sabang

nature
50 %
relax
50 %
Next stop: el paraíso

Hoy dejamos atrás Cebú y cogemos un vuelo a la paradisíaca isla de Palawan. Esta región de Filipinas, que se extiende casi 400 millas hasta la costa de Borneo, alberga algunos de los paisajes marinos más increíbles de todo el país. Aterrizamos en la viva ciudad de Puerto Princesa y nos trasladamos inmediatamente a Sabang, una pequeña ciudad que se encuentra entre la selva y el océano. ¿Nos tomamos la tarde para darnos un chapuzón en las cálidas aguas del mar de la China Meridional o nos dirigimos al interior para explorar la selva en su estado más puro? Difícil elección... ¡menos mal que no tenemos que decidirlo ahora!

Incluido: alojamiento y vuelo interno a Puerto Princesa

Fondo común: traslados aeroportuarios

No incluido: comidas y bebidas

día 5

Puerto Princesa: el parque nacional del río subterráneo de Sabang

nature
80 %
culture
20 %
relax
20 %
party
20 %
Una de las 7 maravillas naturales del mundo

¿Queréis ver algo increíble? Preparaos porque el parque nacional del río subterráneo, cerca de Sabang, es patrimonio mundial de la Unesco y, con sus 8 km de longitud, es el río subterráneo navegable más largo del mundo. Subiremos a bordo de un barco y entraremos dejando atrás a los monos y lagartos que custodian la entrada. ¡Estamos listos para dejarnos cautivar por los paisajes kársticos que se han formado aquí a lo largo de miles de años! En resumen... hay que verlo en persona, ¡no se puede describir de otra forma! Después de comer, seguimos hacia nuestra siguiente parada: Port Barton. Se trata de un lugar encantado, donde la arena cruje entre los dedos de los pies. Nosotros nos instalamos, nos refrescamos tomando algo y esperamos la puesta de sol sobre la bahía de Pagdanan.

Incluido: alojamiento, excursión al río subterráneo con comida incluida y transfer privado a Port Barton

Fondo común: actividades opcionales

No incluido: comidas y bebidas

día 6

Port Barton: una noche bajo las estrellas

nature
80 %
relax
20 %
De isla en isla

Si escucháis "island hopping", ¿qué nos viene a la cabeza? Hoy descubriremos las playas e islas que se encuentran frente a Port Barton para relajarnos un poco, nadar en aguas de ensueño y tomar el sol mientras saltamos de isla en isla (a bordo de un barco, por supuesto, no saltando de verdad). Esta noche nos espera una aventura especial: dormiremos en una tienda de campaña en la preciosa playa de Giligan's, en estrecho contacto con la naturaleza (¡¿alguien ha dicho "plancton"?!). Con un cielo despejado y una buena luna, podremos dormir bajo un maravilloso cielo estrellado. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?

Incluido: alojamiento, island hopping con comida incluida y noche en tiendas de campaña en la playa Giligan's

Fondo común: actividades opcionales

No incluido: comidas y bebidas

días 7, 8

El Nido: dos días en el paraíso

nature
50 %
party
50 %
Un paraíso terrestre

Es difícil decir adiós a Port Barton, pero estamos seguros de que la próxima parada también será muy especial. El Nido es un pequeño pueblo situado al norte de Palawan y punto de partida para visitar el archipiélago de Bacuit, un paraíso de aguas cristalinas en la selva. Éste será nuestro hogar durante los próximos dos días para que podamos disfrutar de todo lo que este lugar tiene que ofrecer. Y cuando el día se convierte en atardecer, los bares y restaurantes de El Nido cobran vida, ¡así que vamos a por un cóctel y a echar unos bailes en la playa!

Incluido: transfer privado desde Port Barton a El Nido y alojamiento

Fondo común: excursiones opcionales en El Nido

No incluido: comidas y bebidas

día 9

De El Nido a Corón

nature
50 %
relax
50 %
party
20 %
Últimos días de nuestra aventura en Filipinas

Nuestro tiempo en El Nido se acaba: tenemos que despedirnos y dirigirnos hacia Corón, donde pasaremos los últimos días de nuestra aventura filipina. Pero a estas alturas ya conocemos el juego: otro día, otro destino paradisíaco. La cadena de islas Calamianes se encuentra frente a la costa norte de Palawan y desde nuestra base durante los próximos tres días, la isla principal de Busuanga, estamos bien situados para explorarlas.

Tenemos un breve trayecto en barco (de unas 3 horas) hasta la isla de Corón, hogar del grupo indígena Tagbanua. Aquí se encuentran dos lagos de extraordinaria belleza, Kayangan y Barracuda, que nos harán estallar la memoria del teléfono con todos los momentos y paisajes que inmortalizaremos.

Incluido: ferry rápido de El Nido a Corón y alojamiento

Fondo común: transportes hotel/puerto y viceversa

No incluido: comidas y bebidas

día 10

Corón: ¿el lago Kayangan o Barracuda?

nature
50 %
relax
50 %
Lagos y lagunas

Hoy nos toca elegir una de las numerosas opciones que tenemos: ¿visitamos Kayangan o el lago Barracuda? O ambos, ¿por qué no? Lo mejor que ofrece Corón es la naturaleza en todo su esplendor. Aquí hay solamente dos lagos abiertos al público (ya que una tribu indígena reclama la isla como su dominio ancestral, tratando de mantener alejados a los turistas). Se trata del lago Kayangan y del lago Barracuda.

El lago Kayangan es, con diferencia, el lugar más popular de la isla, y con razón: es un arrecife inmaculado con aguas cristalinas. Después de "aparcar" el barco, tendremos que subir unas cuantas escaleras hasta el mirador y luego bajar por el otro lado para llegar al famoso lago. Luego tenemos el lago Barracuda que, aunque a menudo eclipsado por su hermano mayor (el Kayangan), está menos masificado y nos ofrece más diversión y menos normas. Además, ¡las aguas del lago Barracuda están aún más claras que el del lago Kayangan!

Incluido: alojamiento

Fondo común: excursiones opcionales en Corón

No incluido: comidas y bebidas

día 11

Black Island: la última aventura del viaje

nature
80 %
relax
20 %
Una experiencia entre cuevas y acantilados

Queríamos que nuestro último día en Corón fuera inolvidable, diferente, especial y único: ¡vamos a Black Island! Esta isla lo tiene todo: playas perfectas para tomar el sol, un enorme arrecife de coral para hacer snorkel y cuevas y acantilados que llaman a la aventura. En realidad, no es que la isla sea literalmente negra, sino que esta debe su nombre a las rocas calizas negras que recubren la zona. Y aunque las rocas calizas sean negras, las playas son de una fantástica y finísima arena blanca. Para vuestra información, el nombre oficial de la isla es Malajon Island. Y hasta aquí podemos contar; no queremos adelantar nada más sobre este día, ¡pero que sepáis que será una pasada!

Incluido: alojamiento, traslados privados y excursión a Black Island

Fondo común: actividades opcionales

No incluido: comidas y bebidas

día 12

Regresamos a Manila

culture
80 %
party
20 %
De vuelta a Manila

Después de nuestra última mañana disfrutando del sol, el mar y la arena, es hora de decir adiós a Corón. En el vuelo de regreso a Manila, no olvidemos mirar por la ventanilla al despegar para contemplar por última vez nuestro nuevo lugar favorito del mundo. Una vez en la capital, sacaremos algo de tiempo para pasear por Little Tokyo o Intramuros, el centro histórico de la ciudad. Mientras se cierra el telón de una maravillosa aventura, podemos pasar nuestra última noche en un rooftop de la ciudad saboreando y aprovechando los últimos momentos con nuestros nuevos amigos.

Incluido: alojamiento y vuelo interno de Corón a Manila

Fondo común: transportes aeroportuarios

No incluido: comidas y bebidas

día 13

¡Adiós, Filipinas!

culture
80 %
party
20 %
Check-out y despedida

Es hora de despedirnos. ¡Hasta la próxima aventura con WeRoad!

Fin de los servicios de WeRoad. N.B.: el programa del tour podría sufrir variaciones en relación a lo publicado por razones imprevisibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas, etc.).

Ver el mapa