Itinerario - Filipinas Beach Life

día 1

¡Bienvenidos a Filipinas!

culture
100 %
Check-in

Los vuelos ida/vuelta desde España no están incluidos en la tarifa del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y la compañía aérea que prefieres... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! Check-in en el hotel de Manila y a probar los manjares que la cocina del lugar nos ofrece. A medio camino entre nuestra propia cocina y la tradición culinaria del sudeste asiático, ¡será la mejor manera para empezar a conocernos y preparar todos juntos esta mágica aventura!

Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 2

De camino al paraíso

nature
40 %
culture
40 %
relax
20 %
El paraíso nos llama

Hoy dejaremos atrás Manila y tomaremos un corto vuelo a la paradisíaca isla de Palawan. Esta región de Filipinas, que se extiende unos 400 kilómetros hasta la costa de Borneo, alberga algunos de los paisajes marinos más increíbles que se puedan imaginar. Tras aterrizar en la bulliciosa Puerto Princesa, nos trasladaremos a Sabang, una pequeña ciudad situada entre la selva y el océano.

¿Nos tomaremos la tarde para disfrutar de nuestro primer chapuzón en las cálidas aguas del Mar de China Meridional o nos adentraremos en el interior para explorar la selva virgen? Difícil elección... ¡pero por suerte no tenemos que tomarla ahora!

Es nuestra primera noche en este trocito de paraíso, así que vamos a celebrarlo con nuestra primera cena todos juntos: pescado recién pescado, ¿no? Quizá también podamos deleitar a los lugareños con nuestras dotes de canto: ¿sabía que el karaoke es el pasatiempo nacional aquí en Filipinas?... ¡y no somos nada tímidos! Sólo tenemos que ponernos de acuerdo en la primera canción: "Mi gran noche" no debería ser tan difícil de cantar, ¿verdad?

Vuelo interno y transporte privado a Sabang incluido en el precio del viaje. Entradas e ingresos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 3

Puerto Princesa Subterranean River National Park

nature
80 %
culture
20 %
Una de las 7 maravillas del mundo natural

¿Preparados para ver algo único? Genial, tenemos ese algo. El parque nacional del Río Subterráneo es patrimonio mundial de la UNESCO y, con 8 km de largo, el río navegabe bajo tierra más largo del mundo! Nos subiremos a un barco y, tras pasar a los macacos cangrejeros y los lagartos monitor que supervisan la entrada, nos sumergiremos en un mundo de paredes calizas, estalactitas, estalagmitas, y columnas creado a lo largo de miles de años por el mismo río en que navegamos. Nombrado como una de las 7 nuevas maravillas del mundo natural en 2011, ¡te vas a dar cuenta de que tenía que haber estado en tu lista de sitios que visitar hace mucho tiempo!

Después de comer nos ponemos en marcha a nuestra próxima parada, Port Barton. Playas salvajes y los mejores atardeceres de Filipinas nos esperan a orillas de la bahía Pagdanan, ¡así que ve pensando en qué cóctel te vas a pedir cuando lleguemos!

Excursión al Parque Nacional Río Subterráneo y transporte privado a Port Barton incluidos en la tarifa de viaje. Entradas e ingresos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas adicionales a cargo de cada participante.

día 4

Port Barton

nature
40 %
relax
40 %
party
20 %
Port Barton

Sabemos que El Nido se lleva la fama pero sospechamos que Port Barton te va a encantar igual o más. Así que hoy tenemos un día entero para explorar este pueblito de pescadores a nuestro aire, eso sí, ¡con arena entre los dedos seguro!

¿Qué te parece si nos acercamos a Starfish Sandbar a conocer a sus habitantes? Miles de estrellas de mar reposando sobre el perfecto blanco del fondo marino. Después no nos faltan opciones ya que podemos ir a las islas de Exotic, Paradise y Germán a relajarnos bajo una palmera con un coco fresquito en la mano. No se nos olvidan las gafas de buceo pera echar un vistazo al mundo subacuático tropical de corales y tortugas marinas. Eso sí, hagamos lo que hagamos nos aseguraremos de estar en nuestro sitio favorito para otro atardecer espectacular en este rincón de Filipinas.

Entradas e ingresos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas adicionales a cargo de cada participante.

día 5

Una noche bajo el cielo estrellado

nature
60 %
relax
20 %
party
20 %
De isla en isla

Si dijéramos "de isla en isla", ¿qué te vendría a la mente? Hoy descubrimos las playas e islas frente a Port Barton para relajarnos un poco, nadar en estas aguas y, por supuesto, tomar el sol mientras saltamos de isla en isla -a bordo de un barco, por supuesto, no saltamos realmente-. Esta noche nos espera una aventura especial: dormiremos en una tienda de campaña en la playa de una de estas islas vírgenes, una noche en estrecho contacto con la naturaleza. Con un cielo despejado y una luna favorable, ¡podremos conciliar el sueño bajo un maravilloso cielo estrellado! ¿Qué más queremos de la vida?

Noche en tienda de campaña y excursión de "Island Hopping" en la tarifa de viaje. Entradas y ingresos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas adicionales a cargo de cada participante.

día 6

Hacia El Nido

nature
60 %
relax
20 %
party
20 %
Relax y traslado a El Nido

Esta mañana dispondremos de tiempo libre para relajarnos antes de iniciar nuestro traslado de medio día a nuestro destino final de hoy: El Nido, que nos acogerá durante las dos próximas noches. Esta noche estaremos preparados para pasar juntos una velada fantástica entre peces, bares y estrellas.

Traslado a El Nido incluido en la tarifa del viaje. Las comidas y bebidas correrán a cargo de cada participante.

día 7

Todos en El Nido

nature
60 %
relax
20 %
party
20 %
Un mar paradisiaco

Esta mañana nos despertamos en El Nido: es una pequeña ciudad al norte de Palawan, y el punto de partida hacia el archipiélago de Bacuit, un paraíso de aguas cristalinas cubiertas de selva. Lo más destacado de la zona está justo al lado de tierra firme: podemos alquilar un barco y pasar el día visitando las famosas lagunas, o quedándonos en tierra, podemos hacer una excursión fuera de la ciudad hasta la playa de Nacpan, una extensión de 3 km de arena dorada y una de las más famosas de Filipinas. Y si nos apetece, incluso podemos alquilar un kayak y buscar nuestra propia bahía tranquila para pasar otra tarde juntos o sumergirnos una vez más en el magnífico mundo submarino que se encuentra mar adentro. Y cuando el día se convierte en noche, los bares y restaurantes de El Nido cobran vida, así que ¡a tomar un cóctel y de fiesta a la playa!

Excursiones incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.

días 8, 9, 10

Coron

nature
40 %
relax
40 %
party
20 %
Los últimos días de nuestra aventura en Filipinas

Nuestro tiempo en El Nido se acaba: tenemos que despedirnos y tomar el barco rápido hacia Coron, donde pasaremos los últimos días de nuestra aventura filipina. Pero a estas alturas ya conoce el juego: otro día, otro destino paradisíaco. La cadena de islas Calamian se encuentra frente a la costa norte de Palawan y desde nuestra base para los próximos tres días, la isla principal de Busuanga, estamos bien situados para explorarlas.

Hay un corto trayecto en barco hasta la isla de Coron, hogar del grupo indígena tagbanua, que lleva mucho tiempo recolectando el lucrativo nido de pájaro, considerado un manjar en algunos lugares y que se vende a unos 2.000 dólares el kilo. También es el lugar de dos lagos de extraordinaria belleza -Kayangan y Barracuda- que nos harán llenar la memoria del teléfono con todas las fotos que hagamos. Otra experiencia obligatoria aquí en Coron es la corta caminata hasta el monte Tapyas, que ofrece maravillosas vistas de la bahía de Coron desde la cima. Y cuando cae la noche, podemos hacer una excursión en barco a los manglares cercanos a Coron Town para ver las colonias de luciérnagas que nos iluminan con sus luces: una experiencia memorable, de otro mundo, que no olvidará fácilmente.

Pronto regresaremos a Manila y desde allí la siguiente parada será casa. Pero antes de abandonar nuestra paradisíaca isla, nos espera otra excursión en barco por las playas de El Nido; al fin y al cabo, estamos aquí por las playas y el mar, ¿no? Pero recordemos que es importante celebrar un viaje tan único y qué mejor manera que celebrarlo con la arena entre los pies por última vez. Así que anticipemos un día la cena de despedida y compartamos una barbacoa en la playa, ¡otro recuerdo especial que llevarnos a casa!

Traslado rápido a Coron, boat tour y barbacoa de despedida en la playa incluidos en la tarifa de viaje. Entradas y ingresos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas adicionales a cargo de cada participante.

día 11

Regresamos a Manila

culture
80 %
party
20 %
De vuelta a Manila

Intentaremos no derramar una lagrimita mientras nos despedimos de nuestro paraíso particular por la ventanilla del avión que nos lleva de vuelta a Manila. Una vez aterrizados y recuperados de tan triste despedida aún nos queda tiempo para una última aventura explorando las calles de la capital. Desde little Tokyo hasta el centro histórico y colonial de Intramuros, sin olvidarnos de una parada para ver el atardecer sobre Maniña Bay. Tampoco pasaremos por alto la última oportunidad que tenemos de sentirnos como un manileño más y saborear la "street food" de la ciudad: kwek kwek, huevos sipo, o palabok son algunas de las delicias de la cocina Pinoy.

Para acabar, podemos pasar nuestra última noche juntos en uno de los "rooftop bars" de Manila rememorando las historias de este viajazo rodeados de nuevos amigos y empezando a planear el siguiente.

Vuelo interno incluido en la tarifa de viaje. Entradas y ingresos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas adicionales a cargo de cada participante.

día 12

¡Hasta pronto!

culture
80 %
party
20 %
Check out

Cada uno de nosotros se prepara para irse a casa ... Como después de cada viaje, ya no somos los mismos que cuando llegamos. Hemos visto muchos lugares, hemos conocido personas y culturas diferentes, hemos tenido experiencias que han cambiado la forma en que vemos la vida. Todos estos recuerdos quedarán grabados en nuestros corazones y se convertirán en las historias más bellas que contar cuando regresemos

Fin de los servicios WeRoad. P.D. El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos…)

Ver el mapa