Itinerario - Senegal Expedition: una aventura multisensorial

día 1

Bienvenidos a Senegal

nature
30 %
history
50 %
culture
70 %
relax
50 %
party
77 %
La capital Dakar

¡Es un placer anunciar que hemos aterrizado en la vibrante capital de Senegal, listos para empezar nuestra aventura de 10 días y descubrir todos los tesoros que este país tiene para ofrecer!

Los vuelos aéreos a/desde España no están incluidos en el paquete, por lo que puedes decidir desde dónde salir, a qué hora y con la aerolínea que prefieras. ¡Esto es para darle la máxima libertad de elección!

Estamos preparados para empezar esta aventura adentrándonos en la ciudad. Si llegamos a tiempo, podremos disfrutar de la impresionante vista del sol cayendo sobre el Atlántico en la Corniche, donde la mezcla de colores en el cielo nos dejará sin aliento.

Para nuestra primera noche con nuestros compañeros de viaje, probaremos delicias locales: desde el Thiéboudienne hasta los buñuelos de pescado fresco, la comida senegalesa tiene mucho que ofrecer.

Fondo común: entradas y actividades opcionales

No incluido: transfer desde el aeropuerto, comidas y bebidas a cargo de cada participante

día 2

Isla de Gorée y Lago Rebat

nature
80 %
history
70 %
culture
70 %
relax
20 %
party
30 %
Isla de Gorée

Después de un buen desayuno, conoceremos nuestro guía local que nos acompañará durante los próximos días y nos compartirá todos los secretos de su país.

Nuestra primera excursión nos llevará a la isla de Gorée, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podremos recorrer las pintorescas calles empedradas de la isla, visitando lugares históricos como entre otros, la Casa de los Esclavos, que cuenta la historia del tráfico de esclavos en la región. Probaremos la gastronomía local en unos de los restaurantes con vista al mar.

Lago de Rebat: el lago rosa

Nos despediremos de la Isla y nos pondremos rumbo al famoso lago Rebat conocido por su distintivo color rosa debido a la alta concentración de sal y microorganismos. Podremos realizar un breve paseo en barco por el lago para apreciar sus matices cambiantes y aprender más sobre la industria de la extracción de sal.

Acabando nuestra primera jornada, quizás tengamos la oportunidad de disfrutar de un tranquilo atardecer junto al Lago, ofreciéndonos un espectáculo de colores increíbles sobre el agua.

Incluido: furgoneta con conductor, gasolina y guía local. Cena de bienvenida con agua en el alojamiento

Fondo común: viaje ida y vuelta para la isla de Gorée, entradas y actividades opcionales

No incluido: comidas y bebidas a cargo de cada participante

día 3

Lompoul: las dunas del desierto Senegalés

nature
100 %
culture
30 %
relax
80 %
party
78 %
¡Arrancamos en 4 ruedas!

¿Qué mejor manera de empezar el día que con una excursión en quad? Nos ponemos los cascos, nos subimos a un quad con nuestro más fiel compañero de viaje y exploramos los alrededores del lado rosa hasta la playa de una manera divertida y emocionante.

Entre las dunas del desierto de Lompoul

Después del almuerzo, nos ponemos en marcha hacia el desierto de Lompoul. El camino nos dejará sin palabras. ¡Sus paisajes únicos parecen un espejismo, entre pueblos y extensiones de baobabs! ¡Llegamos a un punto panorámico y disfrutamos de un mágico atardecer!

Cae la noche y el cielo se llena de estrellas… ¡una cena típica, una fogata y unos bailes al ritmo de la música tradicional es lo que necesitas para terminar este día!

Incluido: furgoneta con conductor, gasolina y guía local. Cena local con agua en el Lodge

Fondo común: Excursiones y otras actividades

No incluido: comidas y bebidas a cargo de cada participante

día 4

Reserva de Sine Saloum

nature
100 %
culture
50 %
relax
47 %
party
30 %
Amanecer en el desierto

Nos despertamos en medio del desierto después de una noche espectacular. Los más madrugadores podemos poner el despertador antes del amanecer para ver cómo el primer sol "baña" las dunas.

Después de un buen desayuno, nos ponemos de nuevo en marcha para llegar al segundo parque nacional del país, el delta de Sine Saloum y seguir explorando el país ¡prepárate para ver paisajes completamente nuevos!

Delta de Sine Saloum y sus mangroves

Llegamos a nuestro nuevo destino y después de tomar posesión de nuestras cabañas típicas donde descansaremos está noche en la orilla del río, realizaremos un paseo en piragua entre los manglares para observar todas las aves de la región.

Incluido: furgoneta con conductor, gasolina y guía local incluidos. Cena local sin bebida en el Lodge. Paseo en piragua entre los manglares

Fondo común: excursiones y otras actividades opcionales

No incluido: comidas y bebidas a cargo de cada participante

día 5

Volvemos a la costa

nature
100 %
culture
50 %
relax
80 %
party
70 %
Piscina natural de Palmarin

Iniciaremos el día de camino hacia las piscinas naturales de sal de Palmarin. Nos espera una mañana de relax visitando la zona.

Joal Fadiouth y su isla de las conchas

Después de la comida, seguiremos nuestro camino y realizaremos una parada al Baobab Sagrado de Fadial, un árbol ancestral venerado por la comunidad local. Un momento mágico donde descubriremos la espiritualidad y la historia que rodea a este majestuoso baobab.

Finalmente, pararemos en Joal Fadiouth, un pueblo pesquero. Podremos dar un paseo por sus calles coloridas y cruzar su famoso puente de conchas hacia la isla de las Conchas. La serenidad de esta isla singular y la visita del cementerio de conchas, lo convierten en un sitio culturalmente fascinante.

Incluido: furgoneta con conductor, gasolina y guía local incluidos

Fondo común: excursiones y otras actividades

No incluido: comidas y bebidas a cargo de cada participante

día 6

Inmersión en la vida local

nature
60 %
history
40 %
culture
100 %
Visita del mercado de Mbour y taller de cocina local

Uno de los puertos y mercados más importantes de Senegal. ¡Nos sumergimos en los aromas y colores de su mercado junto a nuestra profesora, que nos dará algunos consejos para comprar los ingredientes adecuados para nuestro almuerzo!

Luego almorzamos todos, hoy somos invitados a un pueblo senegalés, donde las mujeres nos enseñarán todos los secretos para preparar uno de sus platos típicos... y mientras todo hierve en la olla, nos dejamos llevar por los niños del pueblo. ¡Será una experiencia que recordaremos toda la vida!

Fiesta local en un pueblo de los alrededores

Nuestro día continúa en otro pueblo, las cabañas y las sonrisas de los niños nos reciben... una de esas experiencias que quedarán imborrables en nuestros corazones. Después de una cena típica tradicional, encendemos una hoguera y comienza la fiesta… sólo nos queda dejarnos llevar por el ritmo africano. ¿Cómo? ¡sin spoiler!

Incluido: furgoneta con conductor, gasolina y guía local incluidos

Fondo común: paseo por el mercado, taller de cocina, comida, cena y fiesta local

No incluido: otras bebidas no mencionadas a cargo de cada participante

día 7

Vida Salvaje en la Reserva de Bandia

nature
100 %
relax
60 %
party
70 %

Por fin ha llegado el gran día. Nos subimos a bordo de un jeep safari para explorar la vasta extensión de la reserva. Con el guía experto, nos adentramos en la sabana y observamos de cerca la increíble diversidad de la fauna africana: rinocerontes blancos, cebras, jirafas, búfalos, kudu, impala, monos, avestruces y mucho más nos están esperando hoy en medio de 3500 hectáreas de magníficos paisajes: “baobabs” gigantes, arbustos, matorrales espinosos, enredaderas caprichosas…

Después del Safari, tendremos la opción de ir al Rancho del mismo nombre donde se encuentran los leones y sus cachorros.

Incluido: furgoneta con conductor y gasolina incluidos. Entrada de un día en la reserva de Bandía, con guía local y 4x4

Fondo común: ranch de Bandia, excursiones y otras actividades opcionales

No incluido: comidas y bebidas no mencionadas a cargo de cada participante

día 8

Saly: Oasis de Sol, Mar y Cultura en la Costa Senegalesa

nature
100 %
relax
100 %
party
80 %

Saly, ubicada en la costa de Senegal, es conocida por ser un destino turístico popular que ofrece una combinación de relajación y emocionantes actividades acuáticas.

Hoy tenemos el día totalmente libre y podremos disfrutar de varias actividades opcionales. Para los amantes de la aventura, tendremos desde jet ski y parasailing hasta paseos en bote, sin olvidar de mencionar el buceo o el snorkel. Para los amantes del relax, podremos disfrutar de un momento de descanso en la playa, de un paseo por el animado Boulevard de Saly, donde están tiendas locales, cafeterías y restaurantes o quizás algún tratamiento en un spa local.

Por la noche, podremos disfrutar de la vida nocturna en alguno de los numerosos bares o restaurantes con música local en vivo.

Fondo común: excursiones y otras actividades opcionales

No incluido: comidas y bebidas no mencionadas a cargo de cada participante

día 9

La Petite-Côte

nature
100 %
culture
70 %
relax
70 %
party
57 %
La magia tranquila de la Laguna de Somone

Para nuestro último día, de camino de vuelta hacia la Capital Senegalesa, haremos una primera parada en la laguna de Somone. un paraíso costero. La laguna ofrece oportunidades para diversas actividades como explorar la laguna en barco para tener vistas panorámicas de la vida silvestre o simplemente nadar en una de las áreas permitidas.

Toubab Dialo: Encanto Costero y Cultura Pesquera

Nos dirigiremos finalmente hacia el pintoresco pueblo de pescadores Toubab Dialo y disfrutaremos de un almuerzo auténtico en uno de los restaurantes locales.

Por la tarde, exploraremos sus calles y aprovecharemos el tiempo libre para los últimos recuerdos del viaje: no faltan las tiendas de artesanías y galerías de arte donde descubrir la rica escena artística del pueblo.

Incluido: furgoneta con conductor, gasolina y guía local incluidos

Fondo común: Excursiones y otras actividades opcionales

No incluido: comidas y bebidas no mencionadas a cargo de cada participante

día 10

Check out y despedida: Adios Senegal

Bye bye Senegal, ¡y hasta la vista, compañeros! Nos vemos en nuestra próxima aventura WeRoad.

No incluido: transfer hasta el aeropuerto

Ver el mapa