Ninguna salida programada
¿Quieres saber cuándo estarán disponibles nuevas salidas? ¡Activa las notificaciones!
Itinerario
En este itinerario, descubriremos la isla de Bali, quizá la más famosa de todo el archipiélago indonesio, y sin duda una de las más visitadas por todos aquellos viajeros en busca de su equilibrio interior.
El viaje empieza en Kuta, donde no nos quedamos mucho tiempo: nos esperan los campos de arroz de Jatiluwih, patrimonio de la humanidad de la Unesco, y Pura Ulun Danu Bratan, un templo que mira hacia el lago Bratan, creando mágicos reflejos. En la colina de Wanagiri, podremos subirnos en uno de famosos columpios de Bali, mientras que en el lago Batur disfrutaremos de un amanecer que nunca olvidaremos. Una parada obligatoria es Ubud, donde descubrimos templos, arrozales, palacios. Finalmente cerramos el círculo en Kuta, donde todo empezó disfrutando de la playas de Seminyak. Será una inmersión total en el descubrimiento de la cultura indonesia, la comida y las tradiciones de este país, tan espiritual y acogedor como bonito.


¡Bienvenidos a Bali!
¡Bienvenidos a Bali!
Los vuelos ida/vuelta hasta Indonesia no están incluidos en la tarifa del viaje, de este modo podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!
Check-in en el hotel en Kuta y meeting de bienvenida. Descubre aquí cómo funciona el encuentro. Nos tomamos la tarde para aclimatarnos y recuperarnos del jet lag. Por la noche vamos en busca del restaurante más característico que podamos encontrar y degustamos algunos platos típicos. Tenemos mucho donde elegir, pero no hay duda: ¡arroz con coco para todos!

Lago Bratan, templos y campos de arroz
Entre campos de arroz
¡Buenos días Bali! Despertar en este pequeño paraíso terrenal lo hace todo más dulce: nos preparamos para empezar a explorar la isla. Por supuesto, empezamos por los campos de arroz, sin duda una de las primeras cosas que nos vienen a la mente al hablar de Bali: visitamos Jatiluwih, unas terrazas de arroz consideradas como unas de las más bellas de la isla (no solo es que se consideren como tal, es que son también patrimonio de la humanidad de la Unesco. Caminamos entre las terrazas de arroz y nos tomamos nuestro tiempo para apreciar este paisaje... ¡y encontrar el mejor lugar para echarnos algunas fotos!
Entre templos indonesios
Después de comer, partimos hacia el lago Bratan, también uno de los lugares más emblemáticos de Bali. Por supuesto que haremos una parada en el templo Ulun Danu Bratan, el más importante de Bali dedicado a la diosa del agua Dewi Danu. Esto no es casualidad, ya que el lago Bratan es la reserva acuífera más importante de la zona. Después seguimos hasta Handara Gate, la puerta de Bali, que muchos confunden con la Puerta del Paraíso, pero no es así. Aquí la cámara o el teléfono móvil deben estar completamente cargados porque ya sabemos que las fotos no tienen desperdicio.

Bali Swing y cascadas
Un día intenso
Nos levantamos temprano, listos para otro día en Bali: esta mañana subimos primero a la colina de Wanagiri, donde podremos balancearnos en uno de los muchos famosos columpios de Bali, y disfrutar de unas vistas impresionantes, por supuesto. ¡Luego nos preparamos para hacer algo de ejercicio! Paso a paso, o mejor dicho, escalón a escalón, llegamos a la cascada de Sekumpul, un majestuoso salto de agua que emerge de la vegetación. ¡Ropa fuera! ¿Os apetece un baño?
Una vez que hayamos comido, salimos en dirección al lago Batur, un lago situado en la caldera de un volcán activo, el monte Batur. Al llegar, nos instalamos, comemos algo y luego... A la cama temprano, ¡que mañana el despertador sonará al alba!

Amanecer en el monte Batur
Un amanecer único
Nos despertamos sobre las 2 de la madrugada (obviamente los que quieran pueden quedarse en la cama echando una cabezadita, ¡pero no saben lo que se pierden!) y vamos a disfrutar de un espectacular amanecer en el monte Batur. ¿Cuántas personas pueden decir que han visto salir el sol desde un volcán activo? Os lo decimos nosotros: muy pocas. A continuación, volvemos al hotel, pero si queremos relajarnos de verdad (nos lo merecemos), podemos ir al spa de Toya Bungkah.
Hacia Ubud
Después de comer salimos hacia Ubud, no sin antes detenernos a hacer una visita al templo Tirta Empul, donde podemos sumergirnos en sus tanques de agua y hacer el ritual del baño purificador.
Llegamos a Ubud a última hora de la tarde, nos acomodamos en nuestro alojamiento y luego salimos a buscar un local donde cenar. ¿Esta noche qué nos apetece?

Ubud: rafting, Monkey Forest y mercadillo nocturno
Rafting y templos
¡Buenos días, Ubud! La ciudad tendrá que esperarnos un par de horas: esta mañana nos dirigiremos a las orillas del río Ayung para realizar un emocionante rafting. Y si después nos entra hambre, ¡el almuerzo está incluido! Con la barriga llena volvemos a Ubud dispuestos a explorar la ciudad; hay muchos templos por todas partes, podemos empezar por Pura Taman Saraswati y continuar visitando el Palacio Puri Saren. Podemos ir al Jardín Botánico o caminar por el Campuhan Ridge, un agradable paseo que nos lleva a las afueras de Ubud hasta un mirador desde el que podemos ver el valle.
Entablando amistad con los monos
Otro lugar que tenemos que visitar aquí en Ubud es el Monkey Forest: entramos en este lugar sagrado donde los monos son los verdaderos amos e intentan hacer amigos. Pero cuidado: son también un poco chorizos y no tardarán en robarnos las gafas y los sombreros, que luego tendremos que recuperar a cambio de comida.
Hacia el atardecer, vamos a dar un paseo por el mercado, donde podemos encontrar artesanía local: ¿compramos algún recuerdo para nuestros amigos?

Clase de cocina y Pura Uluwatu
Clase de cocina
Esta mañana nos espera un traslado privado hacia el pueblo de Bongkasa. Aquí nos esperan para sumergirnos en la tradición culinaria balinesa, ¡hoy tenemos nuestra clase de cocina tradicional!
También estarán esperándonos nuestros representantes locales que nos acompañarán a explorar el pueblo y a conseguirnos todo lo necesario para preparar platos tradicionales como el "Gedang Mekuah" (una sopa de papaya verde) o el "Pepes Ikan" (pescado a la parrilla envuelto en hoja de plátano). Hay que ponerse manos a la obra, porque lo que vamos a preparar será nuestro almuerzo, y tenemos hambre, ¿verdad?
Pura Uluwatu
Después de comer, nos dirigimos a la península de Bukit para llegar a Pura Uluwatu, un templo encaramado en una roca a lo largo de la costa: aquí nos detenemos a esperar la puesta de sol, ¡probablemente no haya un lugar mejor! Llegamos a Seminyak por la tarde, listos para nuestro último día en Bali.

Seminyak: relax, yoga y fiesta
El último día
Nos despertamos en la ciudad de la que partimos, conscientes de que hoy es nuestro último día de viaje y que tenemos que vivirlo a tope. Esta mañana, cada uno puede elegir la actividad que prefiera: podemos participar en una clase de yoga ¡o relajarnos completamente con un masaje tradicional!
Por la tarde tendremos tiempo libre para hacer algunas compras previas a la salida, o cualquier otra cosa que se nos ocurra. Por último, esta noche tenemos nuestra última cena, así que ¡disfrutémosla al máximo!
Bye bye, Bali!
Check-out y despedidas
Ha llegado la hora de despedirnos de Bali... y de todos nosotros. ¡Estamos seguros de que nos veremos muy pronto en algún otro lugar del mundo!
Qué está incluido
7 noches en hotel en habitación doble con baño privado
Guía local en inglés desde el día 2 al día 6
Minibús con conductor del día 2 al día 4
Rafting con comida incluida en el río Ayung, en Ubud
Experiencia local: clase de cocina balinesa en un pueblo junto a los lugareños
Seguro médico - maleta (límites máximos de €10.000 Italia, €20.000 Europa, €30.000 Mundo, €50.000 EEUU/Canada)
Qué no está incluido
vuelo ida/vuelta a España
comidas y bebidas donde no esté indicado
todos los extra que quieras comprar y que consigas meter en la mochila :)
- Todo lo que no se menciona en la sección "Qué está incluido"
Fondo común
El fondo común se usa para pagar las actividades y servicios no incluidas que TODOS los miembros del grupo acuerden incluyendo la parte relativa del coordinador. El importe del fondo común se entregará al coordinador y rondará los 150€. En base a las exigencias del lugar, el importe podrá variar y podría ser necesario incrementarlo, en cualquier caso se devolverá el restante no utilizado
Transportes locales y entradas a los sitios y a Bali
Fondo común del coordinador
Actividades y todos los extras que los participantes acuerden hacer y la parte relativa del coordinador
Cosas que saber
- Alojamiento
Hoteles y alojamientos locales.
La opción de no compartir habitación no está disponible para todos los turnos.
- Transporte
Minibús con conductor y transporte local cuando sea necesario
- Pasaporte
Para este viaje, es obligatorio presentar una imagen del pasaporte al menos 30 días antes de la salida y el pasaporte debe tener una validez de al menos 6 meses a partir del día de regreso a España. Esto nos permite proceder a la reserva de todos los servicios de viaje. Si no se proporciona o el pasaporte no es válido, no podemos asegurar la plaza en el viaje. La imagen se puede cargar en el área personal tras hacer la reserva.
- Posibles cambios
Debido a trabajos en la construcción del metro en Bali, el itinerario puede verse alterado.
- Opción de Habitación Privada Ver todos los detalles
Por qué WeRoad
-
Grupos reducidos, con una media de 11 personas
-
Cancelación gratuita incluida
-
Reserva con un anticipo de 100€
Los coordinadores de viaje
Encuentra tu vuelo
Para este viaje, te recomendamos llegar y regresar desde estos aeropuertos.
Fechas disponibles
FAQs – Preguntas frecuentes
Acerca de este viaje
Este viaje comienza en Bali. El primer día nos encontramos a las 18:00.
Este viaje termina en Bali. El último día, eres libre de partir en cualquier momento, por lo que, ya sea que necesites reservar un vuelo, un tren o quieras continuar el viaje por tu cuenta, puedes organizar tu regreso como prefieras.Consejo: si los vuelos a Denpasar son demasiado caros, puedes considerar vuelos a Yakarta y desde allí tomar un vuelo a Bali (sin conexión).
Para este itinerario puedes elegir el equipaje que prefieras: siempre recomendamos la mochila, pero también puedes viajar con una bolsa de viaje, un bolso deportivo o (nos duele decirlo) un trolley de cabina o una maleta facturada, siempre de tamaño moderado. En cualquier caso, tu coordinador/a te recomendará el equipaje ideal antes de la salida en el grupo de WhatsApp.
Acerca de Indonesia
Si eres ciudadano español, para descubrir los requisitos de entrada para Indonesia, puedes consultar esta página informativa de nuestro socio Sherpa. Y, en caso de que necesites un visado, siempre puedes solicitarlo a través de Sherpa. Si no eres ciudadano español, puedes seguir utilizando Sherpa cambiando la nacionalidad en la sección 'Pasaporte'.
Antes de partir, recuerda siempre consultar el sitio web oficial de tu país de origen para actualizaciones sobre los requisitos de entrada para Indonesia: ¡no querrás quedarte en casa por un problema burocrático! Aquí te dejamos el enlace oficial español, MAEC.
Indonesia tiene tres zonas horarias diferentes:
- Indonesia Occidental (WIB): está 6 horas por delante de España. Por ejemplo, si en España son las 12 del mediodía, en Yakarta serán las 6 de la tarde.
- Indonesia Central (WITA): incluye Bali y está 7 horas por delante de España, así que serán las 7 de la tarde.
- Indonesia Oriental (WIT): está 8 horas por delante de España, siendo las 8 de la tarde.
Asegúrate de conocer en qué parte de Indonesia estarás para ajustar tus horarios correctamente.
Indonesia utiliza como moneda oficial la rupia indonesia (IDR). Actualmente, el tipo de cambio aproximado es de 1 euro = 16,500 IDR, aunque puede variar. Se recomienda cambiar dinero en bancos o casas de cambio oficiales al llegar al país para obtener un tipo de cambio más seguro y favorable.
Indonesia permite pagar principalmente con tarjeta de crédito en la mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas grandes. Sin embargo, se recomienda llevar algo de efectivo para mercados y establecimientos más pequeños. Los cajeros automáticos están ampliamente disponibles en las ciudades para retirar rupias indonesias (IDR). Al cambiar dinero, es preferible hacerlo en bancos o casas de cambio oficiales para obtener un tipo de cambio justo y evitar inconvenientes.
Indonesia no obliga a dar propina, pero se aprecia mucho. En restaurantes, normalmente se deja un 5-10% del total si el servicio ha sido bueno. En hoteles, es habitual dar algo al personal de limpieza o a los botones. Para los taxistas, redondear el precio a la siguiente cifra suele ser suficiente. Ten en cuenta que las propinas deben darse en efectivo, ya que no siempre se pueden añadir al pago con tarjeta.
Indonesia ofrece internet principalmente en áreas urbanas, aunque fuera de estas puede ser irregular. Muchos hoteles y cafés cuentan con Wi-Fi, pero la velocidad puede ser limitada. Se recomienda comprar una tarjeta SIM local para tener conexión constante. Las principales operadoras son:
- Telkomsel
- XL Axiata
- Indosat
Estas operadoras ofrecen planes de datos asequibles. Puedes adquirir una tarjeta SIM en el aeropuerto al llegar o en tiendas de telefonía, y es posible que necesites llevar tu pasaporte para registrarla. Esto te permitirá mantenerte conectado durante todo tu viaje, incluso en áreas rurales o islas.
Indonesia tiene como idioma oficial el indonesio (bahasa Indonesia). Aunque no todos hablan inglés, aprender algunas expresiones básicas puede ser muy útil:
- Hola: Halo
- Gracias: Terima kasih
- Por favor: Tolong
- Sí: Ya
- No: Tidak
Estas expresiones básicas te ayudarán a comunicarte de manera sencilla con los locales durante tu viaje.
Indonesia utiliza enchufes de tipo C y F, los mismos que en España. La corriente eléctrica es de 230 V y la frecuencia es de 50 Hz, por lo que no necesitarás un adaptador si tus dispositivos son europeos. Sin embargo, si planeas visitar otros países del Sudeste Asiático, te recomendamos llevar un adaptador universal, ya que no todos utilizan el mismo tipo de enchufe.
Indonesia es un país mayoritariamente musulmán, con aproximadamente un 87% de la población practicando el islam. Al visitar zonas con gran presencia musulmana, como Java y Sumatra, se recomienda vestir con recato: las mujeres deberían cubrir hombros y rodillas, y en algunas mezquitas también el cabello.
Entre las festividades religiosas más importantes se encuentran:
- Ramadán (mes de ayuno)
- Eid al-Fitr (fin del Ramadán)
Durante estas celebraciones, algunos establecimientos pueden tener horarios reducidos o permanecer cerrados, por lo que es importante planificar con antelación.
Para tu viaje a Indonesia, es importante llevar una mochila bien preparada para disfrutar al máximo. Aquí te dejamos una lista con lo esencial:
-
Ropa:
- Camisetas de manga corta
- Pantalones cortos
- Ropa ligera y transpirable
- Traje de baño
-
Calzado:
- Sandalias cómodas
- Zapatillas deportivas
- Chanclas para la playa
-
Accesorios y tecnología:
- Gafas de sol
- Sombrero o gorra
- Adaptador de enchufe universal
- Cargador portátil
-
Artículos de aseo y medicamentos:
- Protector solar
- Repelente de insectos
- Mini botiquín (ibuprofeno, pastillas para el mareo, tiritas)
- Gel desinfectante
Indonesia tiene un clima tropical, así que recuerda llevar ropa ligera y protección contra el sol y los mosquitos.
El clima en Indonesia es generalmente tropical, pero varía según las regiones:
- Jakarta y Java: Clima cálido y húmedo todo el año. La mejor época para visitar es de mayo a septiembre, durante la estación seca.
- Bali y Lombok: Similar a Java, con temperaturas cálidas. La estación seca va de abril a octubre.
- Sumatra: Más lluvioso que otras regiones, especialmente de octubre a abril. Mejor visitar de mayo a septiembre.
- Sulawesi y Maluku: Clima tropical con lluvias distribuidas durante todo el año. De junio a septiembre es más seco.
- Papúa: Lluvias abundantes, pero menos de junio a septiembre.
Recomendamos llevar ropa ligera y un impermeable si viajas en la estación de lluvias.
Acerca de WeRoad
Los vuelos, tanto de ida como de regreso, desde España no están incluidos en ninguno de nuestros viajes.
Los vuelos de ida y vuelta desde y hacia España no están incluidos en ninguno de nuestros viajes porque nos gusta darte autonomía y flexibilidad: puedes elegir con qué compañía aérea volar, el aeropuerto de salida que más te convenga y cuántas y qué escalas hacer.
Como los vuelos no están incluidos, también tienes más flexibilidad en las fechas de tu viaje: si tienes la oportunidad, puedes llegar a tu destino unos días antes o volver a casa un poco más tarde... ¡o incluso continuar de forma independiente hasta un destino cercano!
Por supuesto que sí: cualquier persona que reserve un viaje WeRoad tiene la posibilidad de cancelar o cambiar el viaje -tanto las fechas como el destino- de forma gratuita hasta 31 días antes de la salida. En caso de cancelación, se te reembolsará el 100% del precio del viaje WeRoad (el importe correspondiente al depósito en forma de tarjeta regalo con una validez de 1 año). En caso de cambio, se aplicará un ajuste de precio al nuevo viaje elegido - es decir: si cuesta menos se te reembolsará la diferencia, si cuesta más tendrás que pagarla -.
Si has contratado la opción de Cancelación Flexible (puedes añadirla en el primer paso del proceso de compra), el plazo para solicitar una cancelación o cambio se amplía a 8 días antes de la salida. En caso de cancelación, se te reembolsará el 100% del precio del viaje WeRoad (el importe correspondiente al depósito en forma de tarjeta regalo con una validez de 1 año), pero no el coste de la opción de Cancelación Flexible, que no es en ningún caso reembolsable.
¿Cómo solicitar una modificación de tu viaje?
Puedes hacerlo directamente desde tu perfil personal MyWeRoad.
Dentro de tu reserva encontrarás la sección «Cambia tu viaje» en la esquina inferior derecha, justo después de los datos de tu reserva. Podrás seleccionar una fecha diferente para el mismo viaje, pero también un viaje totalmente diferente. El plazo en el que puedes hacer el cambio depende de las condiciones de cancelación de tu reserva. Si seleccionaste "Habitación Privada", "Cancelación Flexible" o añadiste algún código de descuento o tarjeta regalo en tu reserva original, te notificaremos antes de confirmar el cambio si se mantendrá o no, y podrás decidir si continuar o no. En casos especiales, es posible que el sistema no te permita realizar el cambio, en cuyo caso tendrás que ponerte en contacto con nuestro equipo de asistencia siguiendo las instrucciones que te aparecerán.
Para todos los demás casos, no hay excepciones. De hecho, incluso en el caso de un cambio de viaje, se siguen las normas de disponibilidad de plazas: por lo tanto, no se puede solicitar el cambio a viajes «Agotados»; en el caso de viajes «Bajo petición», tendremos que comprobar la disponibilidad; si el turno está en estado «Últimas plazas», las plazas de las habitaciones masculina y/o femenina pueden estar agotadas.
¿Cómo solicitar la cancelación de tu viaje?
Escríbenos a [email protected] indicando el código de la reserva que deseas cancelar y te ayudaremos según las condiciones de cancelación de la misma. Ten en cuenta nuestro horario de atención y las condiciones de cancelación, que podrás encontrar aquí.
Muy importante: Si decides modificar en algo tu reserva (por ejemplo, no realizando alguna de las actividades incluidas en el precio, llegando más tarde o abandonando el viaje antes), no tendrás derecho a ningún tipo de reembolso.
Esta es la pregunta de las preguntas, ¡y la responderemos punto por punto! El fondo común:
- es un fondo común (de dinero) del grupo que recauda y gestiona el coordinador, responsable del mismo durante todo el viaje;
- sirve para agilizar los pagos para la compra de bienes y servicios útiles para todo el grupo y para garantizar la flexibilidad en la elección de las actividades y excursiones a realizar en el lugar de destino;
- suele cobrarse el primer día del viaje en moneda local, aunque, por motivos de organización, el coordinador puede pedirte que lo abones antes de la salida;
- en la página web del destino encontrarás el importe del fondo común en euros, indicado en el apartado 'Qué está incluido' - ¿cómo llegar hasta esta información? Busca «Qué está incluido», desplázate hasta «¿Fondo común? Haz clic aquí', pincha y encontrará los detalles;
- varía en función del destino elegido;
- se utiliza única y exclusivamente para gastos de grupos a los que TODOS los participantes deciden unirse;
- se estima sobre la base de los viajes de otros grupos, pero varía en función de las necesidades del grupo. Por ello, el coordinador puede verse obligado a aumentar el importe del fondo común, incluso durante el viaje;
- si no se utiliza en su totalidad, la diferencia se devuelve a todos los participantes al final del viaje;
- también cubre la parte correspondiente al coordinador de las actividades incluidas en el fondo común, a excepción de aquéllas para las que para el coordinador son gratuitas;
- si tienes que adelantar parte del fondo común antes del viaje para la compra de actividades opcionales no reembolsables, lamentablemente el importe abonado no se puede devolver en caso de cancelación de la reserva a tu viaje.
Lamentablemente, no podemos encargarnos de la compra del vuelo, pero podemos ayudarte a evaluar las opciones disponibles en línea:
- podemos ofrecerte el mejor vuelo disponible en comparadores como Skyscanner;
- si está disponible, podemos darte los detalles del vuelo de tu coordinador o compañeros de viaje.
Ponte en contacto con nosotros al +34671146084 y te ayudaremos.
En la pestaña de viajes también encontrarás la opción «Buscar vuelo», que también te ayduará a encontrar las mejores opciones en vuelos.
En la sección «Beneficios» de tu área personal también encontrarás descuentos exclusivos imperdibles con compañías aéreas (¡y mucho más, sólo para WeRoaders!)
Si quieres saber más, echa un vistazo a esta página.
El Coordinador WeRoad es un viajero experimentado y será el compañero de viaje perfecto*: estará disponible ante cualquier eventualidad y deberá gestionar toda la logística del itinerario (desplazamientos, horarios, instalaciones, puntos de encuentro, etc.), ¡para que puedas disfrutar de tu viaje sin preocupaciones!
Podrás conocerlo al momento de la creación de un grupo de WhatsApp 15 días antes de la salida: ¡será el momento de hacer todas tus preguntas previas a la salida y conocer mejor al resto del grupo! También puedes ponerte en contacto con el Coordinador antes de reservar: si se ha asignado, lo encontrarás especificado en la página del viaje, o puedes buscar su nombre y apellidos en esta página. Después de reservar, encontrarás sus datos de contacto en tu Área Personal, en 'Reservas y viajes' > 'Tus próximos viajes' > 'Detalles del viaje'.
*Ten en consideración que, en la gran mayoría de los casos, nuestros coordinadores no han estado nunca en el destino que coordinarán. Permitiendo de esta forma vivir una experiencia auténtica para todo el grupo en su conjunto.
En todos nuestros grupos, el coordinador y participantes hablan castellano - ser capaz de hablar y entender castellano es por lo tanto un requisito previo para participar en los viajes de WeRoad España.
Por lo general, los grupos están formados por 12 personas, con un mínimo de 3/4 participantes y un máximo de 18/20 en casos excepcionales.
La media de edad varía según el grupo de edad indicado para cada viaje: en 25-35 suele rondar los 30, en grupos de 35+ alrededor de 40. Para las franjas "abiertas", la edad promedio ronda los 35 años, pero si quieres saber la media de edad de un grupo ponte en contacto con nosotros vía WhatsApp al 671146084.
En cuanto a la mezcla de hombres y mujeres, no hay garantía de que el grupo esté equilibrado, ¡porque todo depende de vosotros y de cuándo y qué reservéis! Sin embargo, podemos decirte un detalle: las chicas normalmente reservan con mucha antelación, ¡y son muchos los chicos suelen llegar un poco a última hora!
Sí, si te puede la curiosidad, puedes echar un vistazo a la composición del grupo antes de reservar – aunque, para nosotros, ¡te estás cargando un poco la sorpresa! Puedes ver esta info en la sección 'Grupo' de cada viaje en la lista de salidas, donde aparece cuántos WeRoaders ya han reservado. Si haces clic en la flechita, también podrás ver su género y su edad – pero ojo, que esos datos son un pelín más exclusivos, así que te pediremos que te registres o inicies sesión para verlos.
En los pantallazos de abajo puedes ver dónde está:
móvil
desktop
Sí, por regla general, tenemos previsto compartir la habitación con tus compañeros de viaje del mismo sexo y el cuarto de baño será privado en la habitación o compartido sólo con los demás participantes del viaje*. Las habitaciones que elegimos pueden ser dobles, triples, cuádruples o múltiples (hasta 8 personas en casos excepcionales) según el destino y la disponibilidad. Intentamos proporcionar camas separadas (individuales o literas) en la medida de lo posible, sin embargo, dependiendo de la disponibilidad y el destino, se pueden proporcionar camas dobles para compartir.
No habrán dormitorios con huéspedes externos, salvo algunas excepciones para experiencias locales que se especifican explícitamente en el itinerario o se comunican antes de la reserva. Generalmente estas son noches específicas en alojamientos concretos, como pernoctaciones en tiendas de campaña, acampada, estancia en familia, que garantizan una experiencia de viaje única, ¡renunciando a algunas comodidades!
Al reservar, también puedes dar tu disponibilidad de alojarte en una habitación mixta: en este caso, si es necesario, sólo quienes hayan dado esta disponibilidad podrán compartir la habitación con compañeros de viaje de distinto sexo. Si reserva para varias personas juntas y selecciona esta opción, la habitación no será exclusiva para vosotros, sino que podrás compartirla con otros viajeros del grupo.
*De manera excepcional, por razones de disponibilidad, en algunos destinos se puede compartir baño con personas ajenas al grupo.
En el momento en que te embarcas en un WeRoad, eres oficialmente un WeRoader - y como solemos decir, 'Una vez WeRoader, siempre WeRoader', lo que significa que una vez que te unes a la comunidad, un trocito de WeRoad siempre permanecerá contigo, incluso si ya no viajas con nosotros.
Pero no eres un WeRoader sólo durante los viajes, ¡todo lo contrario! La comunidad está activa todo el año: puedes estar con nosotros online siguiendo e interactuando en nuestros canales, como el grupo de Facebook, el canal de Telegram o el perfil de Instagram. ¡Pero también podemos quedar para cenar o hacer senderismo juntos en alguno de los eventos que nuestros coordinadores y equipo de oficina organizan por toda España!
En general, siempre confiamos en alojamientos lo más locales posible, evitando las grandes cadenas hoteleras, porque nos gusta experimentar la cultura local y, si es posible, contribuir a la economía local. Normalmente, los alojamientos son hoteles, pisos, pensiones y albergues regentados por locales, y siempre se mantiene el mismo nivel para cada turno en el mismo destino.
En cambio, las instalaciones son diferentes para los viajes Collection, nuestra categoría de viajes premium: los alojamientos son siempre de 4 o 5 estrellas o selectos hoteles boutique.
Tu coordinador te comunicará la lista de los alojamientos para tu viaje entre 5 y 2 días antes de la fecha de salida, junto con otra información útil de tu próxima aventura.


















