Itinerario - Bali 360°

día 1

¡Bienvenidos a Bali!

Check-in y bienvenida
Ver el mapa

Los vuelos ida/vuelta a España no están incluidos en el precio del viaje, por lo que puedes decidir cuándo salir, desde dónde y con qué compañía aérea prefieres. Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección 😊 Check-in en el hotel en Kuta y reunión de bienvenida. Nos tomamos la tarde para aclimatarnos y recuperarnos del jet lag. Por la noche vamos juntos en busca del restaurante más característico que podamos encontrar y degustamos algunos platos típicos - tenemos mucho donde elegir, pero no hay duda: ¡arroz con coco para todos!

día 2

Lago Bratan, templos y campos de arroz

nature
50 %
culture
50 %
Entre campos de arroz

¡Buenos días Bali! Despertar en este pequeño paraíso terrenal lo hace todo más dulce: nos preparamos para empezar a explorar la isla. Por supuesto, empezamos por los campos de arroz, sin duda una de las primeras cosas que nos vienen a la mente al hablar de Bali: visitamos Jatiluwih, unas terrazas de arroz consideradas como unas de las más bellas de la isla -no solo es que se consideren como tal, es que son también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO-. Caminamos entre las terrazas de arroz y nos tomamos nuestro tiempo para apreciar este paisaje... ¡y encontrar el mejor lugar para echarnos algunas fotos!

Entre templos indonesios
Ver el mapa

Tras un rápido almuerzo, partimos hacia el lago Bratan, también uno de los lugares más emblemáticos de Bali. Por supuesto que haremos una parada en el templo Ulun Danu Bratan, el más importante de Bali dedicado a la diosa del agua Dewi Danu. Esto no es casualidad, ya que el lago Bratan es la reserva acuífera más importante de la zona. Después seguimos hasta Handara Gate, la puerta de Bali, que muchos confunden con la Puerta del Paraíso, pero no es así. Aquí la cámara o el teléfono móvil deben estar completamente cargados porque ya sabemos que las fotos no tienen desperdicio. Pero ten cuidado: no podemos quedarnos mucho tiempo. ¡Esta noche tenemos la cena de bienvenida y no podemos llegar tarde!

Transporte privado y cena de bienvenida incluidos en el precio del viaje. Las entradas a los sitios están incluidos en el fondo común. Las demás comidas y bebidas correrán a cargo de los participantes.
día 3

Bali Swing y cascadas

nature
80 %
culture
20 %
Un día intenso
Ver el mapa

Nos levantamos temprano, listos para otro día en Bali: esta mañana subimos primero a la colina de Wanagiri, donde podremos balancearnos en uno de los muchos columpios famosos de Bali, y disfrutar de unas vistas impresionantes, por supuesto. - ¡luego nos preparamos para hacer algo de ejercicio! Paso a paso, o mejor dicho, escalón a escalón, llegamos a la cascada de Sekumpul, un majestuoso salto de agua que emerge de la vegetación. Tras el almuerzo, salimos en dirección al lago Batur, un lago situado en la caldera de un volcán activo, el monte Batur. Una vez que llegamos, nos instalamos, comemos algo y luego... Nos acostamos temprano: ¡Mañana el despertador está puesto muy temprano!

Transporte privado incluido en el precio del viaje. Las entradas a los sitios están incluidas en el fondo común. Las comidas y bebidas correrán a cargo de los participantes.
día 4

Amanecer en el Volcán Batur y el Templo Besakih

nature
50 %
culture
30 %
relax
20 %
Un amanecer único

Nos despertamos sobre las 2 de la madrugada (obviamente los que quieran pueden quedarse en la cama echando una cabezadita, ¡pero no saben lo que se pierden!) y vamos a disfrutar de un espectacular amanecer en el Volcán Batur: ¿cuántas personas pueden decir que han visto salir el sol desde un volcán activo? Pocos, decimos siempre. A continuación, volvemos al hotel; pero si queremos relajarnos de verdad (nos lo merecemos después de todo), podemos ir al spa Toya Bungkah.

Hacia Ubud
Ver el mapa

Después del almuerzo salimos hacia Ubud, no sin antes detenernos a hacer una visita al Templo Besakih, el más importante y grande de la religión hindú de Bali, y al Templo Tirta Empul, donde podemos sumergirnos en sus tanques de agua y hacer el ritual del baño purificador. Llegamos a Ubud a última hora de la tarde, nos acomodamos en nuestro alojamiento y luego salimos en la búsqueda de un local donde cenar. Esta noche, ¿qué nos apetece?

Transporte privado incluido en el precio del viaje. Las entradas a los lugares incluidas en el fondo común. Las comidas, las bebidas y el trekking al amanecer (opcional) al monte Batur correrán a cargo de cada participante.
día 5

Ubud

culture
80 %
relax
20 %
Rafting y templos
Ver el mapa

¡Buenos días, Ubud! La ciudad tendrá que esperarnos un par de horas: esta mañana nos dirigiremos a las orillas del río Ayung para realizar un emocionante rafting. Y si después nos entra hambre, ¡el almuerzo está incluido! Con la barriga llena volvemos a Ubud, dispuestos a explorar la ciudad; hay muchos templos por todas partes, podemos empezar por Pura Taman Saraswati y continuar visitando el Palacio Puri Saren. Podemos ir al Jardín Botánico o caminar por el Campuhan Ridge, un agradable paseo que nos lleva a las afueras de Ubud hasta un mirador desde el que podemos ver el valle.

Nos hacemos amigos de los monos

Otro lugar que tenemos que visitar aquí en Ubud es el Bosque de los Monos: entramos en este lugar sagrado donde los monos son los verdaderos amos e intentan hacer amigos. Pero cuidado: son también un poco chorizos y no tardarán en robarnos las gafas y los sombreros, que luego tendremos que recuperar a cambio de comida. Hacia el atardecer, vamos a dar un paseo por el mercado, donde podemos encontrar artesanía local: ¿compramos algún recuerdo para nuestros amigos?

Traslado hasta/desde el río Ayung, rafting y almuerzo incluidos en el precio del viaje. Entradas a los sitios de Ubud incluidas en el fondo común. Las comidas y bebidas correrán a cargo de los participantes.
día 6

Pura Uluwatu y el atardecer

culture
70 %
relax
30 %
¿Quads o relax?
Ver el mapa

Pasamos la mañana en Ubud relajándonos: por un lado, podemos hacer yoga y encontrar nuestro equilibrio interior; por otro, podemos intentar mantener el equilibrio... montando en quad, ¡mientras exploramos la selva! Si ninguna de las dos opciones nos atrae, podemos ir en busca de la foto perfecta visitando los campos de arroz de Tegallalang. Después de comer, nos dirigimos a la península de Bukit para llegar a Pura Uluwatu, un templo encaramado en una roca a lo largo de la costa: aquí nos detenemos a esperar la puesta de sol, ¡probablemente no hay mejor lugar! Llegamos a Seminyak por la tarde, listos para nuestro último día en Bali.

Transporte privado incluido en el precio del viaje. Las entradas a los lugares están incluidos en el fondo común. Las comidas y bebidas correrán a cargo de los participantes.
día 7

Seminyak: relax, yoga y fiesta

nature
50 %
party
50 %
El último día
Ver el mapa

Nos despertamos en la ciudad de la que partimos, conscientes de que hoy es nuestro último día de viaje y que tenemos que vivirlo a tope. Esta mañana, cada uno puede elegir la actividad que prefiera: podemos participar en una clase de yoga o en una clase de cocina para aprender a preparar un auténtico plato indonesio. Otra alternativa: ¡relajación total con un masaje! Por la tarde tendremos tiempo libre para hacer algunas compras previas a la salida, o cualquier otra cosa que se nos ocurra. Por último, esta noche tenemos nuestra cena de despedida: será la última que compartamos, así que ¡disfrutémosla al máximo!

Cena de despedida incluida en el precio del viaje. Las entradas a los lugares están incluidas en el fondo común. Las comidas y bebidas correrán a cargo de los participantes.
día 8

Bye bye, Bali

nature
50 %
culture
50 %
Check-out y despedidas
Ver el mapa

Ha llegado la hora de despedirnos de Bali - y de todos nosotros. ¡Estamos seguros de que nos veremos muy pronto en algún otro lugar del mundo!

Fin de los servicios de WeRoad. N.B. El programa del viaje puede estar sujeto a cambios, en comparación con lo publicado, debido a razones imprevisibles ajenas al control de WeRoad (condiciones meteorológicas, vacaciones, huelgas, etc.).
Ver el mapa