Últimas plazas y descuentos para Navidad y Nochevieja, ¡consigue la tuya!

Itinerario - Brasil: el Carnaval de Río

día 1

Bienvenidos a Río de Janeiro

culture
100 %
Check-in

Los vuelos ida/vuelta España no están incluidos en el precio del viaje así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Check-in en el hotel de Río de Janeiro y meeting de bienvenida. ¡Aquí tienes cómo funciona el encuentro! Nuestro viaje empieza en la capital y enseguida nos sumergimos en los aires de fiesta que ya se puede respirar por las calles de una ciudad que se está preparando para la gran fiesta. En primer lugar, empezamos buscando un buen restaurante típico donde comer alguna especialidad local. Aquí la carne es la reina, así que… ¿qué os parece una barbacoa?

día 2

Río de Janeiro: Cristo Redentor, Pan de Azúcar y Copacabana

history
50 %
culture
50 %
Callejeando por Río

El segundo día en Brasil lo dedicamos a explorar su capital. Descubrimos los barrios más famosos de la mano de nuestro guía local, como el barrio de Santa Teresa, para después pasar a la catedral de Río, la colorida escalera de Selarón (¿acabarán añadiendo nuestro nombre en el mural?) y terminaremos con la visita al Cristo Redentor, la atracción por excelencia de esta vibrante ciudad. Subimos hasta lo más alto para admirar las vistas y, como no, nos tomamos nuestro tiempo para sacar todos los selfis y fotos de grupo que queramos.

¡Menudo ritmo!

Por la tarde nos trasladamos a otro lugar icónico de Río: subimos al teleférico del bondinho que nos llevará al Pan de Azúcar, el monte símbolo de esta ciudad: admiramos la ciudad desde otra perspectiva. A un lado está Copacabana (¿la playa más famosa de todo el mundo?), y al otro, el centro de Río. Nos quedaremos aquí hasta la puesta de sol, momento en el que todo se vuelve mágico, y luego bajaremos por las calles de la ciudad para vivir el ritmo carioca entre bares y locales. Esta noche tenemos la cena de bienvenida, y después seguimos con la fiesta. Si nos venimos arriba, ¡podemos aguantar hasta ver el amanecer en Copacabana!

Cena de bienvenida incluida en la tarifa de viaje. Excursión en Río de Janeiro con guía local y comida incluidas en el fondo común.

día 3

Las cascadas de Iguazú, una de las siete maravillas del mundo natural

nature
100 %
Un vuelo a Iguazú

Nos despertamos bien temprano para despedirnos momentáneamente de Río. ¡Tenemos un vuelo que nos llevará a descubrir otras bellezas de Brasil! Por la mañana llegamos a Iguazú, una de las siete maravillas del mundo natural. Este título no se lo otorgaron por casualidad, y pronto nos daremos cuenta: 275 cascadas de diferentes alturas, hasta llegar a los 80 metros, que se extienden hasta perderse en el horizonte a una distancia de 3 km. ¡El primer impacto con esta maravilla de la naturaleza será increíble!

Iguazú: la vertiente brasileña

Hoy estaremos en el parque conociendo más de cerca las cascadas desde la vertiente brasileña y perdiéndonos en la exuberante naturaleza de este lugar tan especial. Toca buscar los puntos estratégicos para admirar las cascadas en todo su esplendor. Nos dejarán con la boca abierta porque… ¡tienen un caudal de 1,9 millones de metros cúbicos por segundo! Más tarde, volvemos al alojamiento para pasar la noche.

Vuelo de Río de Janeiro a Foz de Iguazú incluido en la tarifa del viaje. Excursión a las cascadas (vertiente brasileña) con guía local incluido en el fondo común. Comidas a cargo de cada participante.

día 4

Las cascadas de Iguazú desde la vertiente argentina

nature
100 %
Iguazú: la vertiente argentina

Esta mañana le decimos adiós a Brasil… ¡pero solo por un día! Y es que hoy entraremos a Argentina para contemplar las cascadas de Iguazú desde el otro lado (hay quien dice que es más bonito, ¡a ver qué opinamos nosotros!). Empezamos el día llenos de energía con dos opciones de trekking: uno que lleva a la Garganta del Diablo, y otro, a la cascada Bosetti. La dificultad de ambas rutas es parecida, así que elegimos la que más nos guste ¡y a disfrutar de este regalo de la naturaleza!

¡A embarcar todo el mundo!

Pero nuestra aventura argentina no acaba aquí. Por la tarde, nos subimos a una lancha y nos preparamos para descubrir las cascadas desde otro punto de vista. Del agua no podemos escaparnos, así que nos ponemos el bañador y nos preparamos para reírnos un rato. Nos acercamos a la Garganta del Diablo donde podremos sentir la potencia de estas cascadas, y luego al Salto San Martín... ¡aquí incluso nos meteremos debajo del agua! Esta noche, después de una merecida ducha, terminamos nuestra aventura con una buena cerveza.

Excursión a las cascadas (vertiente argentina) con guía local incluido en el fondo común. Comidas a cargo de cada participante.

día 5

De Iguazú a Paraty

history
10 %
culture
70 %
party
20 %
Llegamos a Paraty

Nos despedimos de las increíbles cascadas de Iguazú y cogemos un vuelo hasta Sao Paolo, donde nos detendremos justo para comer. Con el estómago lleno, subimos a bordo de nuestro transfer privado y en 5 horas llegamos a Paraty, un antiguo burgo que sirvió como principal puerto de los portugueses para exportar el oro durante la época colonial. Estaremos allí para la hora de cenar, así que buscamos un restaurante donde quizá podamos probar la famosa feijoada, un plato a base de frijoles negros, salchichas y varios tipos de carne de cerdo que se come por todas partes en Brasil a pesar de su gran extensión.

Vuelo de Iguazú a Sao Paolo incluido en la tarifa del viaje. Transfer privado desde Sao Paolo a Paraty incluido en el fondo común. Comidas a cargo de cada participante.

día 6

Explorando Paraty, la joya de la Costa Verde

history
30 %
relax
20 %
culture
50 %
La joya de la Costa Verde

Aprovechamos la mañana para conocer Paraty, una pequeña joya si nos interesa descubrir el pasado colonial de Brasil. El centro histórico conserva el encanto de antaño y los edificios son todos de época. Nos perdemos por las callejuelas empedradas y el puerto, sin perdernos la iglesia de Santa Rita. Como no nos quedaremos hasta la cena, podemos comer en una de las típicas churrasquerías para probar la carne a la brasa, quizá acompañada de una caipiriña hecha con cachaça de Paraty, el aguardiente autóctono.

Próxima parada: Ilha Grande

Retomamos nuestro camino con la barriga bien llena (perfecto para echar una buena siestecilla) y cogemos un autobús hacia Angra dos Resi. Una vez allí, el viaje no ha terminado: nos subimos a un ferry y finalmente llegamos a Ilha Grande, el destino final de hoy. Hace tiempo, los piratas se refugiaban en esta isla, que también se utilizó como prisión y lazareto. Hoy es una pequeña perla natural, rodeada de un mar cristalino y rebosante de naturaleza virgen.

Transfer de Paraty a Ilha Grande incluido en el fondo común. Comidas a cargo de cada participante.

día 7

Ilha Grande: mar de ensueño y atardecer en Praia Preta

nature
20 %
relax
80 %
¡Vamos a la playa!

Durante los próximos dos días solo pensaremos en una cosa: ¡relax! De hecho, en Ilha Grande las playas son todas maravillosa, así que nos dejaremos llevar. ¡Lo único que necesitamos es el bañador! Hoy nos espera una excursión para visitar las islas del archipiélago a bordo de un barco reservado solo para nosotros. Estaremos en alta mar todo el día, comeremos a bordo y pararemos cuando nos apetezca darnos un chapuzón.

La playa negra

Entre los lugares que no podemos perdernos durante esta excursión están, sin duda, la Lagoa Verde y la Lagoa Azul, mientras que los más aventureros podrán explorar la Cueva de Acaià, que puede resultar un poco estrecha y, por tanto, no apta para todo el mundo. Para terminar como es debido, nos damos un último baño en Praia Preta, la playa negra, que con su arena oscura será un lugar increíble para esperar a que caiga el sol.

Excursión en barco y comida incluidas en la tarifa del viaje. Otras comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 8

Playa Lopes Mendes y Pico do Papagaio

nature
50 %
relax
50 %
¿Relax o trekking?

Cómo pasamos este segundo día en Ilha Grande. En realidad, tenemos libertad para elegir el plan. Una opción es cultivar nuestro bronceado bajo el sol de la playa Lopes Mendes, conocida por ser la más bella (dicen) de todo Brasil, además de ser un paraíso para los surfistas. Como alternativa, si nos apetece hacer senderismo, podemos ir al Pico do Papagaio, una formación rocosa muy particular desde la que podemos admirar unas vistas realmente impresionantes de la isla. Esta noche, para cenar, recuperarnos bien y nos damos un buen homenaje... ¿He oído “caipiriña”?

Comidas a cargo de cada participante.

día 9

Río de Janeiro: ¡carnaval, te quiero!

relax
40 %
culture
20 %
party
40 %
Llegamos a Río

Sí, lo sabemos… es duro irse de este pequeño paraíso, pero pensemos a nuestro siguiente destino ¡y a la fiesta que nos espera! Subimos a nuestro autobús y nos ponemos en marcha rumbo a Río de Janeiro. El viaje dura unas cinco horas, el tiempo justo para reponer fuerzas y cargar las pilas para el Carnaval. Llegamos a Río, soltamos las mochilas en el hotel y nos lanzamos a las calles de Río para dejarnos llevar por el ritmo de esta ciudad y su fiesta. Esta noche intentamos descansar porque... ¡se vienen días que requieren energía!

Transfer de Ilha Grande a Río incluido en el fondo común. Comidas a cargo de cada participante.

día 10

El Carnaval de Río a ritmo de samba

party
100 %
¡Que empiece la fiesta!

Estamos listos para dejarnos llevar y sumergirnos en el Carnaval de Río: es el más famoso del mundo y cada año millones de viajeros vienen a verlo con sus propios ojos. ¡Esta vez nos toca a nosotros! El aire de fiesta se respira en todos los barrios de la ciudad, los llamados blocos, que son parte de las celebraciones. Los habitantes de los barrios mantienen viva la tradición saliendo a la calle y desfilando disfrazados, bailando y tocando la música que ellos mismos componen. ¿Será esta una oportunidad para ponernos uno de sus trajes típicos? Lo que tenemos claro es que las lentejuelas, el maquillaje extravagante y los colores vivos son más que bienvenidos, ¡así que habrá que llevar algo en la mochila!

Desfile con trajes personalizados a cargo de cada participante (opcional y reserva con mucha antelación – los trajes se los quedarán los participantes como recuerdo del evento). Comidas a cargo de cada participante.

día 11

¡El espectáculo en el sambódromo!

party
100 %
¡El mayor espectáculo de Brasil!

La fiesta en Río no termina nunca en Río: el carnaval se vive y se celebra durante todo el día y toda la noche, así que nos ponemos nuestros disfraces y a nos preparamos para otro día de fiesta. ¡Arriba esa caipiriña! Además, hoy es un día aún más especial porque entramos en el sambódromo para ver el desfile de las escuelas de samba más importantes de Brasil. Las carrozas son impresionantes y los bailarines todo un espectáculo. Llenamos los pulmones de este aire festivo y nos adentramos de lleno en esta ola de vida. Compartir estos momentos entre nosotros y con los demás espectadores será uno de los mejores recuerdos de este viaje: ¡a disfrutar!

Entrada al sambódromo el día 11 (para asistir al desfile de las escuelas de samba más famosas) incluida en la tarifa del viaje.

día 12

Mardi Gras: último día de carnaval

relax
50 %
party
50 %
¿Relax o continuamos con la fiesta?

Hoy es Mardi Gras, el último día de las celebraciones del carnaval, y la ciudad sigue de fiesta. Después de los dos días que acabamos de pasar allí, podemos decidir si seguimos bailando a ritmo de samba por las calles de Río o nos tomamos las cosas con calma y pasamos algo de tiempo en la playa. ¡Copacabana nos está llamando! No todos los días podemos estar en Brasil durante el carnaval, así que, aunque pasemos el día disfrutando del sol y del mar... ¡esta noche salimos a celebrar un poco más! Después de la cena de despedida nos perdemos de nuevo en las calles de esta ciudad. Vivimos la efervescencia de Río en nuestra propia piel e intentamos grabar su vitalidad y alegría en nuestras mentes y en nuestros corazones.

Cena de despedida incluida en la tarifa del viaje. Otras comidas y excursiones a cargo de cada participante.

día 13

¡Adiós, Río! ¡Adiós, Brasil!

Check-out y despedida

Parece increíble, pero hemos llegado al final de nuestro viaje. Ha sido intenso y nos llevamos emociones que nunca olvidaremos. ¡Hasta la próxima aventura WeRoad!

Fin de los servicios de WeRoad. N.B.: el programa del tour puede sufrir variaciones respecto a lo publicado por razones no previsibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, días festivos, huelgas, etc.).

Ver el mapa