¡Consigue una mochila Totto® por viajar en julio!

Itinerario - Marruecos Express: Marrakech, Essaouira y el desierto

día 1

¡Bienvenidos a Marruecos!

culture
100 %
Check-in

Los vuelos ida/vuelta desde España no están incluidos en el precio del viaje, así podrás decidir desde qué aeropuerto salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres viajar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Check-in en el hotel de Marrakech y reunión con el grupo para tomar algo. ¿Preparados para maravillarnos con las vistas, los aromas y los sonidos de esta fantástica ciudad? Esta noche toca hacer amigos, así que buscamos un rooftop para ver cómo se va animando la ciudad y después nos acercamos al mercado nocturno de Djemaa el Fna con sus puestos de comida y sus artistas callejeros. ¡Un brindis por el comienzo de esta aventura!

Bebida de bienvenida incluida en la tarifa del viaje. Otras comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 2

¿Primera parada? ¡El desierto!

nature
40 %
history
20 %
culture
40 %
Una mañana en Marrakech

Después de haber visto lo que Marrakech ofrece de noche, toca vivirla de día. Nos llenamos de energía con un buen desayuno antes de encontrarnos con nuestro guía local. Nos espera un tour de la sugestiva Medina, con sus callejuelas y sus animados zocos. Entraremos en esta gran ciudad dando un paseo a través de la antigua kasbah admirando la arquitectura marroquí de los edificios y mezquitas. Y después... ¡a por un refrescante zumo de fruta natural!

Las dunas rocosas de Agafay

A última hora de la tarde nos despediremos de Marrakech y comenzamos el viaje (relativamente corto) hacia el desierto de Agafay. Pasaremos por poblados bereberes tradicionales y podremos parar a tomar un té verde mientras las montañas del Atlas se asoman a lo lejos. Las dunas rocosas de Agafay son el entorno del campamento del desierto al que llamaremos "nuestro hogar" esta noche. Podemos relajamos en la soledad del desierto o dar un paseo en camello antes de encontrar el lugar perfecto para contemplar una puesta de sol de ensueño. ¿Y por la noche? Nos reuniremos alrededor del fuego para disfrutar de una cena tradicional bereber bajo un cielo lleno de estrellas que brillan sobre nuestras cabezas. Casi nada... Después podemos retirarnos a nuestras tiendas.

Transportes, visita guiada en Marrakech y noche en campamento con cena beduina incluidos en la tarifa del viaje. Entradas y excursiones incluidas en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 3

Del desierto al mar

nature
20 %
relax
50 %
party
30 %
Camino a Essaouira

No hay nada como un amanecer en el desierto, así que vamos a madrugar para disfrutar de la paz y la tranquilidad del nuevo día sobre las espectaculares dunas de Agafay. Después de desayunar, y antes de que el calor del desierto se haga notar, nos pondremos en marcha con el clima más fresco de la costa atlántica hasta llegar a nuestro destino. Tomamos asiento, nos relajamos ¡y a disfrutar del viaje con el paisaje marroquí de fondo!

El mar de Marruecos

Situada en una amplia bahía de la costa suroccidental de Marruecos, y con un telón de fondo de exuberantes colinas boscosas, esta es la ciudad costera que estabas buscando. Llegamos a primera hora de la tarde y tendremos el resto del día para explorar. Con su bullicioso puerto deportivo, sus pintorescas casas blancas y azules y su medina llena de zocos, no tendremos tiempo de aburrirnos. Paseamos por las murallas que separan la medina del océano Atlántico, o bajamos a la playa para relajarnos o, por qué no, para hacer windsurf o montar a caballo. No podemos perdernos la puesta de sol con los barcos de pesca que se dibujan contra el cielo dorado.

Ha llegado la hora de cenar. ¿Qué tal un poco de marisco fresco a la parrilla? ¡Eso nunca falla!

Transportes incluidos en la tarifa del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 4

Essaouira y Marrakech

history
40 %
culture
20 %
party
40 %
Una mañana en Essaouira

Esta mañana podemos tomárnosla de relax, pero también podemos aprovechar para dar un paseo por la medina, patrimonio mundial de la Unesco gracias a la peculiar mezcla de estilos arquitectónicos marroquíes y europeos. Además, siempre hay algo nuevo por descubrir entre las estrechas callejuelas de edificios blancos. La plaza de Moulay Hassan se encuentra en el centro de la medina, ¡vamos a coger sitio en una de las cafeterías! Es un lugar ideal para observar la vida de los lugareños.

De vuelta a Marrakech

Después de comer emprendemos nuestro último tramo del viaje: volvemos al lugar donde todo empezó, la magnífica Marrakech. Dejamos nuestro equipaje ¡y ya estamos listos para seguir descubriendo una de las ciudades con más encanto del mundo! Es el momento de ir a la búsqueda de las mayores gangas de los zocos, quedar boquiabiertos con la arquitectura del Palacio de la Bahía o hacer una excursión al Jardín Majorelle, caracterizado por sus paredes de color azul intenso y sus increíbles cactus. Al atardecer, nos deleitamos con un refrescante té a la menta en una de las terrazas que rodean la plaza principal. La puesta de sol es nuestra. La noche continúa con la cena de despedida, una oportunidad para recordar la inolvidable (aunque breve) aventura que hemos compartido. ¿Nos damos una última vuelta por las efervescentes calles de Marrakech?

Transporte incluido en la tarifa del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 5

¡Adiós, Marruecos!

culture
100 %
Check-out y despedidas

Nuestro viaje ha llegado a su fin y es hora de decir adiós a nuestros nuevos amigos, ¡pero nos volveremos a ver pronto en nuestro próximo WeRoad!

Fin de los servicios WeRoad. N.B. El programa del tour podría cambiar respecto a lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas…)


Ver el mapa