Itinerario - Fuerteventura Surf Camp
¡Bienvenidos a Fuerteventura!
¡Empezamos con buen pie!
Los vuelos ida/vuelta a Fuerteventura no están incluidos en la tarifa del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!
Check-in en Fuerteventura y meeting de bienvenida con el coordinador. Descubre más sobre el encuentro aquí.
Ya sentimos cómo el sol empieza a acariciarnos la piel. Aquí, incluso en invierno, podemos encontrar fácilmente unos 20 grados que nos harán olvidar el frío peninsular. Comenzamos rompiendo el hielo para conocernos mejor con una buena ronda de tapas canarias. ¡Un brindis por esta aventura y por los próximos días sobre la tabla!
Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
¡Empieza el Surf Camp!
Surf Vibes
Hoy empieza nuestra verdadera vida de surfista: 5 días de surf en pleno océano. Por la mañana (o por la tarde, dependiendo del tiempo) alternaremos clases teóricas y prácticas e iremos en busca de los lugares que mejor se adapten al nivel de cada uno, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas y de las olas. Por la tarde, podemos organizarnos como queramos, pero nosotros ya tenemos alguna idea sobre qué hacer. Obviamente, también estará la opción de seguir surfeando, pero los instructores nos aseguran que las mañanas serán tan intensas, que la dosis de surf será suficiente hasta el día siguiente.
Exploramos la isla
¿Qué podemos hacer por la tarde? Si en algún momento os habéis hecho esta pregunta, que sepáis que hay tantas cosas que hacer y ver en esta isla, que no es posible aburrirse ni un segundo. Por ejemplo, podemos recorrer toda la costa norte de la isla empezando por Corralejo hasta llegar a El Cotillo (pasando por la famosa playa de las Palomitas), visitar las cuevas de Ajuy y las piscinas naturales de Aguas Verdes, hacer un trekking en el volcán Calderón Hondo, atravesar las dunas de Corralejo con bicis eléctricas, hacer una excursión a la Isla de Lobos ¡y mucho más!
Incluido: alquiler de coches, 1 clase de surf al día (material incluido)
Fondo común: gasolina y aparcamientos
No incluido: comidas y bebidas
Un día en Lanzarote
Lanzarote, ¿la isla más bonita de las Canarias?
Hoy tenemos otro día por delante en buena compañía, pero esta vez nos despedimos momentáneamente de Fuerteventura para cruzar a Lanzarote en ferry (con nuestros coches a bordo). Dirección: la isla más oriental del archipiélago canario, donde disfrutaremos de unos paisajes volcánicos espectaculares.
Una vez en tierra, podemos decidir a dónde ir. Nos subimos al coche y... ¡a patear la isla! Encontraremos infinidad de cuevas y túneles subterráneos originados por las erupciones que se han ido sucediendo a lo largo de los siglos. Además, también nos esperan un montón de pueblecitos con sus casas blancas y playas de olas perfectas. ¿Nos lanzamos al agua con nuestras tablas de surf y echamos unas horas (o minutos, cada uno lo que aguante)? Seguimos explorando y llegamos a Caleta Caballo y a la playa de Famara, una de las más bonitas de toda la isla.
Ahora a sí que podemos hablar con propiedad y dar nuestra propia opinión: Lanzarote, ¿es o no es la isla más bonita de las Canarias?
Volvemos a Fuerteventura y nos preparamos para otro día descubriendo la isla.
Incluido: alquiler de coches, ferry ida/vuelta a Lanzarote con coche a bordo
Fondo común: gasolina y aparcamientos
No incluido: comidas y bebidas
De vuelta a la tabla: ¡seguimos con el Surf Camp!
Surf Vibes
Regresamos a la vida de surfista: últimos 3 días de surf y océano. Hoy volvemos a combinar clases teóricas y prácticas por la mañana y por la tarde según las condiciones meteorológicas y de las olas. Y si nos caemos, nos levantamos, ¡no pasa nada! Aquí estamos para aprender. Estos días de surf serán tan intensos que acabaremos sintiendo dolor en músculos que ni siquiera conocíamos. Pero hay que admitirlo: en el fondo es una sensación que nos encanta.
Y por la tarde... a descubrir la isla
"Ser o no ser", se preguntaba el príncipe Hamlet. Nosotros, que somos más humildes (y menos existencialistas) nos preguntamos en cambio: "¿Cuál es más bonita? ¿La playa de Sotavento o El Cofete?". Después de estos días por fin tendremos una respuesta. Habrá que hacer muchos kilómetros, pero merecerá la pena. Nos ponemos al volante y nos dirigimos hacia el sur. Primera parada: la Playa de Sotavento.
Segunda parada: El Cofete, la que muchos consideran la playa más bonita de Fuerteventura. Después de un buen camino de tierra llegamos a la playa de Cofete, donde nos sentiremos en una especie de paraíso. Delante de nosotros, kilómetros y kilómetros de playa toda para nosotros. Exploramos un poco la playa y aprovechamos para relajarnos bajo el sol (porque después de tantos días sobre la tabla, os aseguramos que el cansancio se hará notar).
Esta noche nos merecemos una cena en condiciones: sama frita, arroz con verduras, conejo al salmorejo... Unos buenos platos para reponer energías seguro que no faltan. Arriba esas copas ¡y a brindar por las próximas olas juntos!
Incluido: alquiler de coches, 1 clase de surf al día (material incluido)
Fondo común: gasolina y aparcamientos
No incluido: comidas y bebidas
¡Adiós, Fuerte!
Check-out y despedidas
Es hora de despedirnos: ¡adiós, Fuerte! Ha sido maravilloso. ¡Nosotros nos vemos en el próximo WeRoad!
Fin de los servicios de WeRoad.
N.B. El programa del viaje podría cambiar respecto a lo publicado por razones imprevisibles y ajenas a WeRoad (condiciones meteorológicas, días festivos, huelgas, etc.).
