Verano Último Minuto, descubre descuentos de hasta 300€ en viajes para el verano

Itinerario - Indonesia 360º

día 1

Yakarta: ¡bienvenidos a Indonesia!

culture
100 %
Check-in

Los vuelos ida/vuelta hasta Indonesia no están incluidos en la tarifa del viaje, de este modo podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Check-in en el hotel de Yakarta y cena en uno de los restaurantes del hotel (descubre aquí cómo funciona el encuentro) para empezar a conocernos y prepararnos todos juntos para esta mágica aventura.

día 2

En el corazón de la isla de Java: Yogyakarta y el templo Borobudur

history
50 %
culture
50 %
Exploramos Yogyakarta

Empezamos enseguida nuestra primera etapa de este viaje: Yogyakarta. Saldremos por la mañana en un vuelo interno que nos llevará a la parte central de la isla de Java, a 500 km de Yakarta. Al llegar, nos instalamos en nuestro alojamiento y, ahora sí... ¡estamos listos para empezar nuestra aventura en Indonesia!

La espiritualidad de Prambanan y Borobudur

La primera parada del día es Prambanan, un conjunto de templos hindúes que se extiende a lo largo de kilómetros. Aquí visitaremos y subiremos a los templos de Shiva (uno de los monumentos hindúes más importantes en Indonesia), Brahma y Vishnu. Recordemos que aquí es imprescindible el respeto; nosotros somos simples visitantes de paso y debemos respetar al máximo todos los lugares sagrados. La segunda etapa será en Borobudur, un templo budista que data del año 800 d.C. y es reconocido patrimonio mundial por la Unesco. Por sus dimensiones e historia ha sido comparado con otros colosos históricos como las pirámides de Giza. Tendremos la posibilidad de pasear alrededor del templo y admirar las 500 cúpulas que protegen a los budas. El broche de oro para este pedazo de día. Una vez de vuelta al centro, nos espera una supercena, obviamente, a base de platos típicos indonesios!

Incluido: vuelo interno y transportes por tierra

Fondo común: entradas y guía local (opcional)

No incluido: comidas y bebidas

N.B.: Borobudur está cerrado los lunes. En caso de coincidencia, la visita se programará otro día (ver la sección "Info que saber"). La subida al templo tiene un coste que deberá pagarse in situ.

día 3

Exploramos Java Oriental hasta las laderas del monte Bromo

nature
20 %
history
40 %
culture
40 %
On the road entre paisajes indonesios

Día de traslado: ¡hoy tenemos un largo viaje por delante! Subimos a bordo de nuestro minibús para llegar al monte Bromo, que será el protagonista indiscutible de mañana por la mañana. El día de hoy es bastante exigente en términos de traslados, así que tratemos de aprovechar al máximo el tiempo para conocernos mejor o simplemente para descansar, ¡lo vamos necesitar esta noche! Pararemos por el camino para comer y para estirar las piernas, ¡eso sí! Luego continuaremos mirando por la ventanilla la naturaleza de Indonesia hasta llegar a nuestro alojamiento cerca del monte Bromo. Aquí cenamos y tratamos de acostarnos temprano porque... el despertador está programado para las 2 de la mañana. Sí, sí, has leído bien... pero ¡valdrá la pena!

Incluido: minibús privado con conductor

Fondo común: entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 4

Monte Bromo: un amanecer de postal

nature
100 %
Amanecer en el volcán

¿Conseguiremos dormir al menos unas horas? El despertador suena a las 2 a.m. y no tenemos mucho tiempo para quedarnos debajo de las sábanas. Nos abrigamos bien (hace mucho frío, ¡así que hay que taparse!) y subimos a bordo de un jeep que nos llevará en menos de media hora a la cima de la montaña. Lo que nos queda por hacer a nosotros y a nuestras piernas es más o menos media hora de caminata fácil (todavía está oscuro, así que no podremos distraernos con el paisaje, ¡pero te prometemos que el tiempo pasará volando! Llegaremos justo antes de que el sol se asome por el horizonte: admirar el monte Bromo mientras se va iluminando lentamente a medida que los rayos del sol lo van saliendo será increíble y nos dejará sin palabras. Vamos a intentar vivir plenamente este momento en contacto con la naturaleza porque es algo único. Luego regresaremos al campamento base con los ojos todavía iluminados por este amanecer y seguiremos hacia nuestra siguiente parada: Banyuwangi. ¿Estamos cansados por el despertador de esta mañana? Perfecto: ¡tenemos mucho tiempo para dormir durante el viaje! Además, mañana por la mañana tendremos un segundo despertador que nos pondrá a prueba, pero una vez más ¡valdrá la pena!

Incluido: transportes y excursión al monte Bromo

Fondo común: entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 5

De Java a Bali: ¡descubrimos una nueva isla!

nature
100 %
Kawah Ijen

Nos despertamos en mitad de la noche para subir al volcán Ijen. Este lugar es famoso por dos peculiaridades casi únicas: alberga el lago ácido más grande del mundo ¡y los fuegos fatuos azules! Llegar a la cima del volcán no es difícil, pero la segunda parte de la ruta se vuelve mucho más intransitable. En este punto, de hecho, hay que descender al interior del cráter para llegar al lago ácido y admirar los fuegos fatuos, llamas azuladas que resultan de la combustión del azufre que reacciona con el oxígeno del aire. Hay que llevar cuidado durante la bajada, y el camino se complica por los gases del lago (estaremos equipados con máscaras, pero en cualquier caso el esfuerzo no es pequeño, por lo que el descenso es opcional). Sin embargo, si decidimos adentrarnos en el corazón del volcán, seremos recompensados: ¡aquí el amanecer tiene otro color!

Llegamos a Bali

Después de regresar al inicio (toda la caminata dura unas 6 horas), recogemos nuestras mochilas y partimos hacia Bali. Primero cogemos un minibús, y después un ferry hasta la isla más famosa de Indonesia. Tras haber recuperado fuerzas, decidimos qué hacer: podemos ir a las cataratas de Git Git, donde también podemos nadar, o visitar el famoso templo de Ulun Danu Beratan. Por la noche llegaremos a Ubud, donde podremos empezar a relajarnos con una clase de yoga... ¡o un buen masaje!

Incluido: minibús privado y ferry hasta Bali

Fondo común: entradas y excursión al volcán

No incluido: comidas y bebidas

N.B.: la actividad en Kawah Ijen es opcional y está prevista en el fondo común, pero podría no estar disponible en caso de cierre del sitio. Por manutención, el primer viernes de cada mes, la actividad no podrá ser realizada.

día 6

Ubud: yoga, relajación y las impresionantes terrazas de arroz

nature
30 %
culture
50 %
party
20 %
Sacred Monkey: en contacto con la mitología indonesia

Esta mañana visitaremos una auténtica selva tropical en los límites de la ciudad. Aparte de los simpáticos monos, dueños de esta selva, que intentarán entablar amistad con nosotros (y sobre todo robarnos nuestra comida), llegaremos hasta el Sacred Monkey Forest Sanctuary: se trata de un templo tan espectacular como raro por la cantidad de estatuas de animales y seres fantásticos de la mitología indonesia que se pueden encontrar en él.

Tarde de relajación

Pasaremos el resto del día como más nos guste. Ubud es una de las capitales mundiales del yoga y la espiritualidad. Podremos dar una clase de yoga, o dar una vuelta por los arrozales. Para quien no esté muy cansado de estar de aquí para allá todo el rato, los alrededores de la ciudad están llenos de bosques, templos y cascadas.

Fondo común: transportes y entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 7

De Ubud a Semyniak: ¡un día de relax!

nature
40 %
history
30 %
relax
30 %
¿Yoga, templos o columpios?

¡Buenos días Bali! Hoy nos espera un día de relax y descubrimiento.

Tenemos nuestra entrada a un beach club con bebidas y aperitivos incluidos para disfrutar. Las playas balinesas son famosas por los beach clubs y la vida nocturna, nosotros también nos dejamos llevar. ¿Y si olvidamos la toalla? No hay problema, el alquiler de toallas está incluido en el precio de la entrada.

Recordemos que el día es libre, podemos pasarlo como queramos: quizá alguno aproveche para hacer un poco más de yoga, mientras que a los amantes de la historia no les faltan templos que visitar en las cercanías. ¿Buscando el lugar adecuado para hacer la foto perfecta? También tenemos tiempo para eso. Por la tarde nos dirigimos a Seminyak en nuestro monovolumen privado, donde pasaremos todo el día mañana. Aquí hay bastante vida nocturna, así que... ¿abrimos el baile en este viaje?

Incluido: entrada a un club de playa con bebidas, aperitivos, mesa y toallas incluidas y minivan privada.

Fondo común: entradas

No incluido: comidas y bebidas

Obs.: la entrada al club de playa puede programarse tanto el día de viaje 7 como el 8, según las necesidades de la organización.

día 8

Semyniak, entre playas y vida nocturna

nature
40 %
relax
40 %
party
20 %
Surf y atardeceres... ¡o tiempo libre!

En Semyniak nos espera una buena dosis de relax y ocio. Podemos quedarnos aquí y disfrutar de la larguísima playa con chiringuitos, o pasear por las calles de tiendas para comprar algún recuerdo local o probar un masaje balinés; para los más atrevidos también hay centros dedicados a la terapia con peces. Otra opción sería otro icono de la isla: Kuta, un pequeño paraíso para los surfistas, ¡donde podríamos lanzarnos a las olas! Aquí el mar no es muy movidito y no tendremos problemas, aunque sea nuestra primera vez sobre una tabla de surf. Sin embargo, una cosa es segura... nos resbalaremos unas cuantas veces y reírnos, nos reiremos. Tenemos todo el día para nosotros hasta la puesta de sol, momento ideal para sentarnos en uno de los muchos pufs con vistas al mar y saborear un buen cóctel. Esta noche repetimos: encontramos un bar para probar cócteles balineses a base de Arak, ¡así cogemos la energía justa para bailar!

Fondo común: transportes y entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 9

Mar, playas, relax y algo de trekking: es hora de las islas Gili

relax
70 %
party
30 %
El paraíso terrestre

Después de tres días en Bali estamos listos para cambiar de aires: hoy cogemos el transfer para llegar por fin al archipiélago de las islas Gili, simplemente… ¡un paraíso terrestre! Ninguna foto hará justicia a la belleza de estas aguas transparentes y de estas playas infinitas de arena blanca. Aquellos que quieran disfrutar del sol y el ritmo de las islas Gili durante todo el día pueden hacerlo, y lo mismo para quienes prefieran practicar snorkel, hacer una clase de buceo o incluso caminar por la jungla. Por la noche, las Gili cambian: los chiringuitos en la playa nos invitarán a tomar un cóctel y bailar descalzos en la arena... ¿nos apuntamos?

Incluido: ferry a Gili Trawangan

Fondo común: transportes terrestres, tasas y entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 10

Seguimos en las Gili: las barreras de coral de Trawangan

relax
70 %
party
30 %
Relax y diversión

¡Otro día en el paraíso! Hoy también disfrutamos de las hermosas Gili: tres pequeñas islas que atraen a viajeros de todo el mundo por su inmensa belleza. No solo la que encontramos en la superficie, de hecho, en Gili Trawangan podemos admirar la preciosa barrera de coral, mientras que en Gili Meno se encuentran esculturas submarinas, creadas precisamente para facilitar la repoblación de la barrera, porque, como tendremos la oportunidad de comprobar aquí, ¡el cambio climático es real! Pasamos otra noche en la playa, de completo relax, disfrutando plenamente de la paz de este lugar.

Fondo común: transportes, tasas y entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 11

Un día en Lombok: nos despedimos del mar en la playa de Sengiggi

relax
100 %
Lombok

Lamentablemente, hoy es el último día en el mar, entre Gili y Lombok. Por la mañana todavía tenemos tiempo para apreciar la belleza de las Gili, mientras que por la tarde nos trasladamos a Lombok. Aquí nos espera una tarde en una playa lejos de los principales circuitos turísticos para experimentar la esencia de esta nueva isla, inmersa en el silencio y la relajación. Por la noche disfrutamos de la última puesta de sol en el mar frente a la playa de Sengiggi: ¡la cachimba y una buena Bintang nos harán compañía!

Fondo común: transportes, tasas y entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 12

De nuevo en Yakarta: último día juntos

culture
60 %
party
40 %
La capital

Nos despedimos del mar y desde el aeropuerto de Lombok cogemos un vuelo interno para nuestra última parada, que no es más que el punto desde el que comenzamos: la capital, Yakarta. Una vez que llegamos, podemos pasar la tarde relajándonos en el hotel o visitando los lugares más destacados de la ciudad y comprando los últimos recuerdos para llevar a nuestros amigos y familiares. Por la noche, el último brindis juntos: ¡doce días tan intensos que será muy difícil elegir lo mejor de este viaje!

Incluido: vuelo interno

Fondo común: transportes y entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 13

Selamat Tinggal Indonesia!

Check-out y despedida

Cada uno de nosotros se prepara para irse a casa... Como después de cada viaje, ya no somos los mismos que cuando llegamos. Hemos visto muchos lugares, hemos conocido personas y culturas diferentes, hemos tenido experiencias que han cambiado la forma en que vemos la vida. Todos estos recuerdos quedarán grabados en nuestros corazones y se convertirán en las historias más bonitas que contar cuando regresemos.

Fin de los servicios por parte de WeRoad. N.B. el programa del tour puede sufrir variaciones en relación a lo publicado, por razones no previsibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas, etc.).

Ver el mapa