Itinerario - Indonesia 360º
Yakarta: bienvenidos a Indonesia, el viaje empieza aquí
Check-in
Los vuelos ida/vuelta desde España no están incluidos en la tarifa del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! Check-in en el hotel de Yakarta y primera cena. Será la mejor manera para empezar a conocernos y preparar todos juntos esta mágica aventura.
En el centro de la Isla de Java: Yogyakarta y el templo Borobudur
Al descubrimiento de Yogyakarta
Nos moveremos enseguida hacia nuestra primera parada, Yogyakarta. Saldremos por la mañana en un vuelo interno que nos llevará a la parte central de la isla de Java, a 500 km de Yakarta. ¡Ahora sí estamos listos para iniciar nuestra aventura por el país!
Prambanan y Borobudur
La primera etapa del día es Prambanan, un conjunto de templos hindúes que se extiende por kilómetros. Aquí visitaremos y subiremos a los templos de Shiva, Brahma y de Vishnu. ¡El primero está considerado como el mayor monumento hindú de Indonesia!
La segunda etapa será el famosísimo Borobudur. Este es un templo budista que data del año 800 d.C. aproximadamente, y es reconocido patrimonio mundial por la UNESCO. Por sus dimensiones e historia ha sido comparado con otros colosos históricos, como las Pirámides de Giza. ¡Una vez de vuelta al centro nos espera una super cena, obviamente a base de platos típicos indonesios!
Vuelo interno y transportes por tierra incluidos en la tarifa del viaje. Entradas y acompañamiento opcional con guía local incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
Información a los viajeros: Borobudur se encuentra cerrado los lunes. En caso de coincidencia, se organizará la visita el día 3 de viaje. Subir a la cima del templo tiene un coste que se cubrirá in situ.
Al descubrimiento de la Java Oriental, hasta las laderas del monte Bromo
On the road
Día de traslado: ¡hoy tenemos un viaje por delante! Subimos a bordo primero de nuestro minibus para llegar al Monte Bromo, que será el protagonista indiscutible de mañana por la mañana. Hoy es bastante exigente en términos de traslados, así que tratemos de aprovechar al máximo las horas dedicadas a esto para conocernos mejor o simplemente para descansar, ¡lo necesitaremos dada la noche que nos espera! Obviamente tenemos un descanso para almorzar por el camino y para estirar las piernas, ¡lo cual agradeceremos! Luego continuamos inmersos en los paisajes naturales de Indonesia, hasta llegar a nuestro alojamiento cerca del Monte Bromo. Aquí cenamos y tratamos de acostarnos temprano: el despertador está programado para las 2 de la mañana: sí, lo leíste bien... pero ¡valdrá la pena!
Minibus privado con conductor incluido en la tarifa del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
Excursión al monte Bromo para disfrutar de un amanecer maravilloso
Amanecer en el volcán
¿Dormimos al menos unas horas? Perfecto, porque el despertador suena a las 2 a.m. y no tenemos mucho tiempo para quedarnos bajo las mantas. Nos vestimos adecuadamente (hace mucho frío, ¡mejor cubrirse!) y subimos a bordo de un jeep que nos dejará en menos de media hora en la cima del monte. Lo que nos queda por hacer a nosotros y a nuestras piernas es más o menos media hora de caminata fácil - claro, todavía está oscuro así que no tendremos el paisaje para usar como distracción, ¡pero te prometemos que el tiempo volará! Llegaremos justo antes de que el sol se asome por el horizonte: admirar el Monte Bromo mientras se va iluminando lentamente a medida que los rayos del sol lo van saliendo en su totalidad será increíble y nos dejará sin palabras. Experimentemos plenamente este momento único en contacto con la naturaleza. Luego regresaremos al campamento base con los ojos todavía iluminados por este amanecer y partimos hacia nuestra siguiente parada, Banyuwangi. ¿Estamos cansados por el despertador de esta mañana? Perfecto: ¡tenemos mucho tiempo para descansar durante el traslado! También porque mañana por la mañana tendremos un segundo despertador que nos pondrá a prueba a todos - ¡pero de nuevo, valdrá la pena!
Transportes y excursiones al monte Bromo incluidos en la tarifa del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
De Java a Bali: el itinerario que nos lleva a descubrir una nueva isla
Kawah Ijen
Como estaba previsto, nos despertamos en mitad de la noche para subir al volcán Ijen. Este lugar es famoso por dos peculiaridades casi únicas: alberga el lago ácido más grande del mundo ¡y fuegos artificiales azules! Llegar a la cima del volcán no es difícil, pero la segunda parte de la ruta se vuelve mucho más intransitable. En este punto, de hecho, hay que descender al interior del cráter para llegar al lago ácido y admirar los fuegos fatuos, llamas azuladas que resultan de la combustión del azufre que reacciona con el oxígeno del aire. El descenso requiere precaución y el camino se complica por los gases del lago - estaremos equipados con máscaras, pero en cualquier caso el esfuerzo es considerable, por lo que el descenso es opcional. Sin embargo, si decidimos adentrarnos en el corazón del volcán, nos veremos recompensados: ¡aquí el amanecer tiene otro color!
Llegamos a Bali
Después de regresar al inicio (toda la caminata dura unas 6 horas), recogemos nuestras mochilas y partimos hacia Bali. Primero cogemos un minibus, y después un ferry a la isla más famosa de Indonesia. Tras recuperar fuerzas, decidimos qué hacer: podemos ir a las cataratas de Git Git, donde también podemos nadar, o visitar el famoso templo de Ulun Danu Beratan. Por la noche llegaremos a Ubud, donde podremos empezar a relajarnos con una clase de yoga... ¡o un buen masaje.
Minibus privado y ferry incluido en el precio del viaje. Entradas incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
Ubud: el Bosque de los Monos y una tarde de yoga
Sacred Monkey
Tarde de relajación
Transportes y entradas incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
De Ubud a Semyniak: ¡un día de relax!
¿Yoga, templos o columpios?
¡Buenos días, Bali! Hoy nos espera una inmersión en la tradición balinesa: seremos huéspedes en una aldea para descubrir las costumbres y tradiciones locales. Pondremos las manos en la masa y tendremos la oportunidad de demostrar el Masterchef que se esconde en nuestro interior. ¡Es hora de la clase de cocina! Vamos a descubrir la cocina tradicional balinesa directamente en la cocina con la ayuda de los lugareños.
El resto del día lo pasamos como nos apetezca: mientras unos hacen yoga, para los amantes de la historia no faltan los templos que visitar por la zona. ¿Buscamos el mejor sitio para sacar la foto perfecta? ¡También tenemos tiempo para eso! A última hora de la tarde nos movemos a Semyniak en nuestro minibus privado, donde estaremos todo el día de mañana. Aquí hay bastante vida nocturna así que… ¿le damos al baile de este viaje?
Clase de cocina balinesa y minibus privado incluidos en el precio del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Semyniak, entre playas y vida nocturna
Surf y atardeceres... ¡o tiempo libre!
En Semyniak nos espera una buena dosis de relax y ocio. Podemos quedarnos aquí y disfrutar de la larguísima playa con chiringuitos, o pasear por las calles de tiendas para comprar algún recuerdo local o probar un masaje balinés; para los más atrevidos también hay centros dedicados a la terapia con peces. O, estamos muy cerca de otro icono de la isla: Kuta, un pequeño paraíso para los surfistas, ¡donde podríamos lanzarnos a las olas! Aquí el mar es suave y no tendremos problemas, aunque será nuestra primera vez sobre una tabla de surf: una cosa es segura, sin embargo... ¡nos resbalaremos unas cuantas veces y será muy divertido! El día es todo para nosotros hasta la puesta de sol, momento idóneo para sentarse en uno de los muchos pufs con vistas al mar y saborear un buen cóctel. Esta noche repetimos: encontramos un bar que nos invite a probar cócteles balineses a base de Arak - ¡sólo para darnos energía para bailar un poco!
Transportes y entradas incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Mar, playas, relax y algo de trekking: ha llegado el momento de las islas Gili
El paraíso terrestre
Tras tres días en Bali estamos listos para movernos: hoy cogemos el transfer para llegar por fin al archipiélago de las islas Gili, simplemente… ¡el paraíso terrestre! Ninguna foto hará justicia a la belleza de estas aguas transparentes y de estas playas infinitas de arena blanca. Con libertad, aquellos que quieran disfrutar del sol y el ritmo de las islas Gili durante todo el día pueden hacerlo, aquellos que quieran pueden practicar snorkel o una clase de buceo, pero también caminatas por la jungla. Por la noche, las Gili cambian: los chiringuitos en la playa nos invitan a tomar un cocktail y bailar descalzos en la arena... ¿nos apuntamos?
Todavía en las Islas Gili: las barreras de coral de Trawangan
Relax y diversión
¡Otro día en el paraíso! La primera parte de nuestro viaje fue intensa y hemos visto que los traslados aquí en Indonesia son definitivamente largos... ¡pero podemos decir que vale la pena! Hoy también disfrutamos de las hermosas Gili: tres pequeñas islas que atraen a viajeros de todo el mundo por su inmensa belleza. No solo la que encontramos en la superficie: de hecho, en Gili Trawangan podemos admirar el hermoso arrecife de coral, mientras que en Gili Meno notamos esculturas submarinas, creadas precisamente para facilitar la repoblación del arrecife, porque, como tendremos la oportunidad de comprobar aquí, ¡el cambio climático es real! Pasamos otra noche en la playa, en total relax, disfrutando plenamente de la paz de este lugar.
Transportes, tasas y entradas incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Un día en Lombok: para despedirnos del mar en la playa de Sengiggi
Lombok
Transportes, tasas y entradas incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
De nuevo en Yakarta: compras y cena de despedida
La capital
Nos despedimos del mar y desde el aeropuerto de Lombok cogemos un vuelo interno para nuestra última parada, que no es más que el punto desde el que comenzamos: la capital, Yakarta. Una vez que llegamos, podemos pasar la tarde relajándonos en el hotel o visitando los lugares más destacados de la ciudad y comprando los últimos recuerdos para llevar a casa a nuestros amigos y familiares. Por la noche, el último brindis juntos: ¡doce días tan intensos que será muy difícil elegir lo mejor que hemos hecho juntos en este viaje!
Vuelo interno incluido en la tarifa del viaje. Transportes y entradas incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Selamat Tinggal Indonesia
Check-out y despedida
Cada uno de nosotros se prepara para irse a casa... Como después de cada viaje, ya no somos los mismos que cuando llegamos. Hemos visto muchos lugares, hemos conocido personas y culturas diferentes, hemos tenido experiencias que han cambiado la forma en que vemos la vida. Todos estos recuerdos quedarán grabados en nuestros corazones y se convertirán en las historias más bonitas que contar cuando regresemos.
