Itinerario - Mallorca y Cabrera en velero
¡Bienvenidos a Mallorca!
Check-in
ATENCIÓN: para este itinerario, el punto de encuentro es entre las 16.00 las 17.00 en el puerto del Arenal, ¡cerca de Palma de Mallorca!
El transporte desde/hasta el destino no está incluido en el paquete, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea o marítima prefieres viajar. Esto para darte la máxima libertad de elección.
Una vez que hayamos hecho un check-in detallado con el patrón, será el momento de ir a por provisiones: cerca del puerto encontraremos todo lo necesario para los primeros días de barco. Después de ocuparnos del "deber", podemos pasar al "placer": es hora de tomarnos todos juntos una buena cena de bienvenida para conocernos mejor y empezar nuestro viaje con buen pie. Como no podía ser de otra manera, para acompañar el tinto o las cervezas, no pueden faltar nuestras tapas, ¡imprescindibles en cualquier aperitivo!
Alojamiento en cabina doble y cena de bienvenida incluidos en la tarifa del viaje. Combustible, tasas portuarias y provisiones incluidos en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Zarpamos: ¡nuestra brújula apunta al sur!
Hacia el sur de Mallorca
Comienza la verdadera aventura en el mar: nos despedimos de la tierra firme, izamos las velas, encendemos los motores y tomamos rumbo hacia el horizonte. Nos ponemos cómodos en la proa o en la popa y disfrutamos del sol mientras navegamos hacia el sur por la costa hasta nuestro destino: Sa Ràpita. Haremos una parada en la famosa Playa de Es Trenc, que se ha ganado la fama de "playa caribeña de Mallorca" por sus aguas cristalinas de infinitas tonalidades de azul y su arena blanca que se extiende a lo largo de tres kilómetros, creando un extraordinario contraste con el color del mar. Aquí por fin tendremos la oportunidad de darnos nuestro primer baño en aguas mallorquinas: nos ponemos bañador ¡y que empiece la primera competición de saltos del viaje!
¡Primera noche en medio de la bahía!
El velero nos ofrecerá la posibilidad de conocernos y pasar mucho tiempo juntos: se crearán grandes uniones, ¡y ya nos daremos cuenta el segundo día! Esta será también nuestra primera noche en medio de la bahía, ¡quizás para algunos de nosotros sea la primera de nuestras vidas! Vamos a disfrutar del momento, contemplando la puesta de sol y esperando a que las estrellas se dejen ver poco a poco. Los que quieran podrán dormir con una manta bajo el cielo estrellado. ¡Eso es lo que más recomendamos!
Alojamiento en cabina doble incluida en la tarifa del viaje. Combustible, tasas portuarias y provisiones incluidos en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Hacia Porto Petro
Nel blu dipinto di blu
Seguimos navegando alrededor de la isla: hoy también pasaremos la mayor parte del tiempo inmersos en el azul del mar al ritmo de sus olas... Haremos una parada para comer en Cala de Moro, una de las mejores playas de Mallorca, y después continuaremos hacia Porto Petro. Pasaremos por hermosas bahías y ensenadas del parque natural de Mondrago, uno de los parques más bonitos de Mallorca gracias a la impresionante abundancia y variedad de su vegetación.
Esta tarde podremos desembarcar en Porto Petro, un pequeño pueblo de pescadores que conserva todo el encanto del pasado a pesar de haberse convertido, con el tiempo, en una zona turística. No nos perdemos nada: para la puesta de sol, podemos disfrutar de un buen aperitivo en el pueblo y pasar la noche aquí, o podemos decidir volver a nuestro querido barco para quedarnos de charla bajo las estrellas.
Alojamiento en cabina doble incluido en la tarifa del viaje. Combustible, tasas portuarias y provisiones incluidos en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Rumbo a Cabrera
Una especie de paraíso
¡Buenos días WeRoaders! Ya estamos a la mitad de nuestras vacaciones, ¿cómo va ese moreno?
Hoy navegaremos hacia el parque natural de Cabrera, el destino más esperado del viaje.
El archipiélago de Cabrera está formado por una isla principal, 6 islas menores y una docena de islotes de piedra caliza, que albergan una gran variedad de fauna: aves marinas, delfines, tortugas y morenas... Nos sentiremos como en el paraíso gracias a las aguas turquesas y al ambiente tranquilo y totalmente relajado que se respira en la zona llena de calas, acantilados y alguna que otra pequeña playa. Llegaremos a nuestro destino a última hora de la tarde, a tiempo de contemplar una impresionante puesta de sol desde nuestro velero, o mejor dicho, desde nuestro hogar.
N.B.: el día en la isla de Cabrera está sujeto a la disponibilidad de la boya de amarre
Alojamiento en cabina doble incluido en la tarifa del viaje. Combustible, tasas portuarias y provisiones incluidos en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Cabrera: el parque más grande de Mallorca
El parque nacional más grande de Mallorca
Día de relax y baño en el parque natural de Cabrera... Solo una pequeña parte de la isla situada alrededor del Puerto de Cabrera puede ser visitada por los turistas. Sus playas solitarias son de las más famosas de Mallorca, mientras que su patrimonio, como el castillo del siglo XIV y los numerosos yacimientos arqueológicos, incluidos los subacuáticos, también hacen de ella un destino cultural. Una de las principales atracciones que cabe mencionar es la Costa Azul o Cova Blava, sin duda uno de los lugares más increíbles para explorar. Pasamos el día aquí y a última hora de la tarde nos trasladamos a la Colonia Sant Jordi. Pasamos la noche en la rada de la Playa des Carbo, mientras el sonido de las olas nos invita a dormir dulcemente.
N.B.: el día en la isla de Cabrera está sujeto a la disponibilidad de la boya de amarre
Alojamiento en cabina doble incluido en la tarifa del viaje. Combustible, tasas portuarias y provisiones incluidos en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Día de relax en Playa d'es Carbó
¿Relax o un poco de aventura?
¡Un día de relax! Dependiendo de lo que prefiramos hacer, hoy podemos decidir si queremos trabajar en nuestro bronceado, o aventurarnos en las olas para descubrir las playas del lado sur de la isla. ¡La elección es nuestra y en estas islas hay mucho por descubrir!
Los últimos saltos en Cala Pi
Cala Pi y vuelta a casa
Ha llegado el último día de nuestro viaje de exploración de las bellezas de Mallorca, que seguramente nos habrá conquistado. Hoy toca volver sobre nuestros pasos, disfrutando de nuestro último día en el mar con una parada en Cala Pi, una pequeña joya natural llamada así por los pinos que la rodean, ideal también para hacer snorkel.
Por la tarde volvemos al Arenal para preparar nuestros equipajes y para despedirnos (desgraciadamente) del barco, que ha sido nuestro hogar durante estos días en el mar. Será duro decirle adiós, ¡ha sido un compañero fiel y estamos seguros de que lo será también para los futuros navegantes! Esta noche tendremos la cena de despedida, la última todos juntos: recordaremos los mejores momentos que hemos compartido en este viaje ¡y brindaremos por nosotros!
Alojamiento en cabina doble incluido en la tarifa del viaje. Combustible, tasas portuarias y provisiones incluidos en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de cada participante.
¡Adiós, Mallorca!
Check-out y despedida
Tenemos que despedirnos de esta maravillosa isla: han sido siete días estupendos, ¡pero estamos seguros de que volveremos a vernos pronto en otra aventura WeRoad!
