Almería y el Cabo de Gata Express

5 días • 4 noches
4.3
Ninguna salida programada
¿Quieres saber cuándo estarán disponibles nuevas salidas? ¡Activa las notificaciones!
20%
nature
Naturaleza y aventura
20%
70%
relax
Relax
70%
10%
history
Monumentos e historia
10%
10%
culture
Ciudad y culturas
10%
10%
party
Fiesta y Nightlife
10%
Lee más
No turns
De momento no hay salidas para este viaje
¡Pero volverán pronto! #staytunned
Descubre nuestros viajes confirmados

Qué está incluido

¿Fondo común? Haz clic aquí

FAQs – Preguntas frecuentes

Itinerario

día 1

Bienvenidos a Almería: tierra de contrastes

relax
30 %
culture
30 %
party
40 %
Check-in
Ver el mapa

El transporte ida/vuelta Almería no está incluido en el precio del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y la forma en la que prefieres llegar... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Rumbo a Agua Amarga
Ver el mapa

Iremos a recoger los coches que tenemos alquilados y pondremos rumbo directamente a Agua Amarga, nuestra primera parada en este maravilloso viaje. Podemos elegir la carretera de la costa o la interior para llegar a Agua Amarga, pero cualquiera de las dos nos harán pasar por el mar de invernaderos tan característicos de esta zona. Después del check-in en el hotel, daremos una vuelta por el pueblo, haremos el Cóctel de bienvenida frente al mar y brindaremos por el comienzo de esta gran aventura.

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina incluida en el fondo común.

día 2

Las playas del Cabo

relax
100 %
La Playa de los Muertos
Nos levantamos y desayunamos como campeones: pan recién tostado, tomate y aceite de la zona y un buen café. Nos embadurnamos de crema y ponemos rumbo a una de las mejores playas de la zona… ¡viento en popa a toda vela hacia la Playa de los Muertos! Se trata de una de las más bonitas del Cabo, con el agua más azul y cristalina… ¡no sabremos si estamos en Almería o en Maldivas! Pasaremos aquí la mañana: sol, palas, volley, relax… ¿qué más se puede pedir?
El Playazo

Podemos decidir si comer de bocatas o si ir a un buen restaurante a Agua Amarga a comer: sardinas a la plancha, “puntillicas”, salmonetes, pez espada… ¡aquí todo el pescado es de primera! Por la tarde nos movemos hacia El Playazo de Rodalquilar, otra maravilla de playa vírgen, sin edificios alrededor; tan solo montañas y el Castillo de San Ramón: un antiguo bastión defensivo construido en el siglo XVIII, que forma parte de una batería de 4 cañones que defendían el litoral desde el Cerrico Romero hasta la Cala de San Pedro. Si nos llevamos gafas y tubo, seguro que podemos ver algún pulpo escondiéndose de nosotros…

Acabamos negros… ¡en Las Negras!
Ver el mapa
Y es que después del día de playas que nos hemos pegado… ¡lo raro será que no nos hayamos puesto morenos! Las Negras es un antiguo pueblo pesquero que recibe su nombre del monte que está a la izquierda, El Cerro Negro, una gran masa de material volcánico de color oscuro, que por efecto de la erosión ha esparcido sobre el mar y las playas del pueblo piedras negras que llenan las orillas de este color. Cenaremos, brindaremos y bailaremos por esta corta pero intensa aventura que nos ha unido bajo el sol andaluz.
Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina, actividades e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de cada participante.
día 3

Hoy el día va de Santos

relax
80 %
party
20 %
Cala de San Pedro
Ver el mapa
Esta mañana nos toca hacer una expedición y la brújula nos lleva directos a la Cala de San Pedro. Decidiremos si llegar a pie (hay que bajar tanto pescadito frito) o en barco a esta increíble cala que nos dejará maravillados con su agua turquesa… ¿esto es una playa tropical o seguimos aún en España? Quizás nos hagamos amigos de la comunidad de hippies que viven en la playa y nos enseñen a hacer pulseras con cuero y conchas.
San José: el Santorini de España
Ver el mapa

Lo que queda del día lo pasaremos en San José: un pueblo lleno de casas blancas que se extiende a lo largo de una preciosa bahía. Podemos recorrer el pueblo de cabo a rabo, desde el mirador de Josefina Huertas, desde el que se ve la maravillosa Playa de los Genoveses; hasta el pequeño puerto deportivo. Cenaremos y pasaremos una noche hippie y motera en alguno de los locales al aire libre escondidos por este pueblo.

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina, actividades e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de cada participante.
día 4

El Cabo de Gata

relax
90 %
party
10 %
Descubriendo San Miguel

Nos levantamos pronto por la mañana y cogemos el coche para poner rumbo hacia San Miguel del Cabo de Gata. Nos bañaremos en una playa en la que, apenas andas unos metros, ¡el agua ya te cubre hasta el cuello!

Vamos a conocer el magnífico Parque Natural de Cabo de Gata y Níjar desde el mar. Pasear en kayak por las calas que este paisaje esconde: Cala Rajá es uno de estos lugares a los que casi no se puede llegar si no es con barco. ¡El azul intenso del mar y la soledad nos hará creer, de nuevo, que estamos en una isla desierta del caribe!

Antes de poner rumbo a nuestro siguiente destino, nos asomaremos al Arrecife de las Sirenas desde el faro del Cabo de Gata. Se llama así porque antes, este lugar estaba lleno de focas monje que los navegantes confundían con sirenas, estrellando así sus barcos contra las picudas rocas… ¡claramente, la pasión nos ciega! Por la tarde, la puesta de sol que este maravilloso lugar nos ofrece nos dejará con la boca abierta…y por supuesto es nuestra cena de despedida y tenemos que disfrutarla como nos merecemos. Ha sido una aventura increíble que nos ha hecho conocer sitios que ni sabíamos que teníamos dentro de nuestro país ¡y eso se merece un brindis! (O dos 😉)

Alquiler de coches y excursión en kayak incluido en la tarifa del viaje. Gasolina, actividades e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de cada participante.

día 5

Check-out y despedidas

Hasta pronto Almeria!

Cogemos el coche por última vez para volver a Almería. Hoy toca despedirse y desearnos lo mejor. ¡Volveremos a encontrarnos en la siguiente aventura con WeRoad!

Alquiler de coches y cena de despedida incluida en la tarifa del viaje. Gasolina, actividades e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de cada participante. Fin de los servicios WeRoad. P.D. El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos…)
Ver el mapa

Los coordinadores de viaje

Elegimos a nuestros coordinadores de viaje porque son personas como tú. No solo son los mejores compañeros de viaje que puedas soñar sino que están entrenados profesionalmente para garantizar que vivas una experiencia inolvidable.

Info que saber

Fechas disponibles

No turns
¡Hola! De momento no hay fechas disponibles

FAQs – Preguntas frecuentes

¿Compartiré habitación?

Sí, por regla general, tenemos previsto compartir la habitación con tus compañeros de viaje del mismo sexo y el cuarto de baño será privado en la habitación o compartido sólo con los demás participantes del viaje*. Las habitaciones que elegimos pueden ser dobles, triples, cuádruples o múltiples (hasta 8 personas en casos excepcionales) según el destino y la disponibilidad. Intentamos proporcionar camas separadas (individuales o literas) en la medida de lo posible, sin embargo, dependiendo de la disponibilidad y el destino, se pueden proporcionar camas dobles para compartir.

No habrán dormitorios con huéspedes externos, salvo algunas excepciones para experiencias locales que se especifican explícitamente en el itinerario o se comunican antes de la reserva. Generalmente estas son noches específicas en alojamientos concretos, como pernoctaciones en tiendas de campaña, acampada, estancia en familia, que garantizan una experiencia de viaje única, ¡renunciando a algunas comodidades!

Al reservar, también puedes dar tu disponibilidad de alojarte en una habitación mixta: en este caso, si es necesario, sólo quienes hayan dado esta disponibilidad podrán compartir la habitación con compañeros de viaje de distinto sexo. Si reserva para varias personas juntas y selecciona esta opción, la habitación no será exclusiva para vosotros, sino que podrás compartirla con otros viajeros del grupo.

 

*De manera excepcional, por razones de disponibilidad, en algunos destinos se puede compartir baño con personas ajenas al grupo.

¿En qué alojamientos me voy a quedar?

En general, siempre confiamos en alojamientos lo más locales posible, evitando las grandes cadenas hoteleras, porque nos gusta experimentar la cultura local y, si es posible, contribuir a la economía local. Normalmente, los alojamientos son hoteles, pisos, pensiones y albergues regentados por locales, y siempre se mantiene el mismo nivel para cada turno en el mismo destino.

En cambio, las instalaciones son diferentes para los viajes Collection, nuestra categoría de viajes premium: los alojamientos son siempre de 4 o 5 estrellas o selectos hoteles boutique.

Tu coordinador te comunicará la lista de los alojamientos para tu viaje entre 5 y 2 días antes de la fecha de salida, junto con otra información útil de tu próxima aventura.

¿Los vuelos están incluidos?

Los vuelos, tanto de ida como de regreso, desde España no están incluidos en ninguno de nuestros viajes.

Los vuelos de ida y vuelta desde y hacia España no están incluidos en ninguno de nuestros viajes porque nos gusta darte autonomía y flexibilidad: puedes elegir con qué compañía aérea volar, el aeropuerto de salida que más te convenga y cuántas y qué escalas hacer.

Como los vuelos no están incluidos, también tienes más flexibilidad en las fechas de tu viaje: si tienes la oportunidad, puedes llegar a tu destino unos días antes o volver a casa un poco más tarde... ¡o incluso continuar de forma independiente hasta un destino cercano!

Pago

¿Cómo funciona el pago de un viaje WeRoad?

  • Si reservas un viaje con más de un mes de antelación de la fecha de salida del tour, puedes pagar un depósito de 100€ con tarjeta de crédito o débito. Un mes antes del viaje, te llegará un email que te recordará que debes pagar el resto, con tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria
  • Si reservas un viaje con menos de un mes de antelación, deberás pagar el total del precio del viaje con tarjeta de crédito o débito.
¿Puedo cancelar, cambiar o modificar mi reserva?

Por supuesto que sí: cualquier persona que reserve un viaje WeRoad tiene la posibilidad de cancelar o cambiar el viaje -tanto las fechas como el destino- de forma gratuita hasta 31 días antes de la salida. En caso de cancelación, se te reembolsará el 100% del precio del viaje WeRoad (el importe correspondiente al depósito en forma de tarjeta regalo con una validez de 1 año). En caso de cambio, se aplicará un ajuste de precio al nuevo viaje elegido - es decir: si cuesta menos se te reembolsará la diferencia, si cuesta más tendrás que pagarla -.

Si has contratado la opción de Cancelación Flexible (puedes añadirla en el primer paso del proceso de compra), el plazo para solicitar una cancelación o cambio se amplía a 8 días antes de la salida. En caso de cancelación, se te reembolsará el 100% del precio del viaje WeRoad (el importe correspondiente al depósito en forma de tarjeta regalo con una validez de 1 año), pero no el coste de la opción de Cancelación Flexible, que no es en ningún caso reembolsable.


¿Cómo solicitar una modificación de tu viaje?

Puedes hacerlo directamente desde tu perfil personal MyWeRoad.

Dentro de tu reserva encontrarás la sección «Cambia tu viaje» en la esquina inferior derecha, justo después de los datos de tu reserva. Podrás seleccionar una fecha diferente para el mismo viaje, pero también un viaje totalmente diferente. El plazo en el que puedes hacer el cambio depende de las condiciones de cancelación de tu reserva. Si seleccionaste "Habitación Privada", "Cancelación Flexible" o añadiste algún código de descuento o tarjeta regalo en tu reserva original, te notificaremos antes de confirmar el cambio si se mantendrá o no, y podrás decidir si continuar o no. En casos especiales, es posible que el sistema no te permita realizar el cambio, en cuyo caso tendrás que ponerte en contacto con nuestro equipo de asistencia siguiendo las instrucciones que te aparecerán.

Para todos los demás casos, no hay excepciones. De hecho, incluso en el caso de un cambio de viaje, se siguen las normas de disponibilidad de plazas: por lo tanto, no se puede solicitar el cambio a viajes «Agotados»; en el caso de viajes «Bajo petición», tendremos que comprobar la disponibilidad; si el turno está en estado «Últimas plazas», las plazas de las habitaciones masculina y/o femenina pueden estar agotadas.


¿Cómo solicitar la cancelación de tu viaje?

Escríbenos a reserva@weroad.es indicando el código de la reserva que deseas cancelar y te ayudaremos según las condiciones de cancelación de la misma. Ten en cuenta nuestro horario de atención y las condiciones de cancelación, que podrás encontrar aquí.

Muy importante: Si decides modificar en algo tu reserva (por ejemplo, no realizando alguna de las actividades incluidas en el precio, llegando más tarde o abandonando el viaje antes), no tendrás derecho a ningún tipo de reembolso.

¿Qué es y qué incluye el fondo común?

Esta es la pregunta de las preguntas, ¡y la responderemos punto por punto! El fondo común:

  • es un fondo común (de dinero) del grupo que recauda y gestiona el coordinador, responsable del mismo durante todo el viaje;
  • sirve para agilizar los pagos para la compra de bienes y servicios útiles para todo el grupo y para garantizar la flexibilidad en la elección de las actividades y excursiones a realizar en el lugar de destino;
  • suele cobrarse el primer día del viaje en moneda local, aunque, por motivos de organización, el coordinador puede pedirte que lo abones antes de la salida;
  • en la página web del destino encontrarás el importe del fondo común en euros, indicado en el apartado 'Qué está incluido' - ¿cómo llegar hasta esta información? Busca «Qué está incluido», desplázate hasta «¿Fondo común? Haz clic aquí', pincha y encontrará los detalles;
  • varía en función del destino elegido;
  • se utiliza única y exclusivamente para gastos de grupos a los que TODOS los participantes deciden unirse;
  • se estima sobre la base de los viajes de otros grupos, pero varía en función de las necesidades del grupo. Por ello, el coordinador puede verse obligado a aumentar el importe del fondo común, incluso durante el viaje;
  • si no se utiliza en su totalidad, la diferencia se devuelve a todos los participantes al final del viaje;
  • también cubre la parte correspondiente al coordinador de las actividades incluidas en el fondo común, a excepción de aquéllas para las que para el coordinador son gratuitas;
  • si tienes que adelantar parte del fondo común antes del viaje para la compra de actividades opcionales no reembolsables, lamentablemente el importe abonado no se puede devolver en caso de cancelación de la reserva a tu viaje.

 

¿Quién es y qué hace el Coordinador de WeRoad?

El Coordinador WeRoad es un viajero experimentado y será el compañero de viaje perfecto*: estará disponible ante cualquier eventualidad y deberá gestionar toda la logística del itinerario (desplazamientos, horarios, instalaciones, puntos de encuentro, etc.), ¡para que puedas disfrutar de tu viaje sin preocupaciones!

Podrás conocerlo al momento de la creación de un grupo de WhatsApp 15 días antes de la salida: ¡será el momento de hacer todas tus preguntas previas a la salida y conocer mejor al resto del grupo! También puedes ponerte en contacto con el Coordinador antes de reservar: si se ha asignado, lo encontrarás especificado en la página del viaje, o puedes buscar su nombre y apellidos en esta página. Después de reservar, encontrarás sus datos de contacto en tu Área Personal, en 'Reservas y viajes' > 'Tus próximos viajes' > 'Detalles del viaje'.

 

*Ten en consideración que, en la gran mayoría de los casos, nuestros coordinadores no han estado nunca en el destino que coordinarán. Permitiendo de esta forma vivir una experiencia auténtica para todo el grupo en su conjunto.

¿Cómo se compone el grupo de viaje?

En todos nuestros grupos, el coordinador y participantes hablan castellano - ser capaz de hablar y entender castellano es por lo tanto un requisito previo para participar en los viajes de WeRoad España.

Por lo general, los grupos están formados por 12 personas, con un mínimo de 3/4 participantes y un máximo de 18/20 en casos excepcionales.

La media de edad varía según el grupo de edad indicado para cada viaje: en 25-35 suele rondar los 30, en grupos de 35+ alrededor de 40. Para las franjas "abiertas", la edad promedio ronda los 35 años, pero si quieres saber la media de edad de un grupo ponte en contacto con nosotros vía WhatsApp al 671146084.

En cuanto a la mezcla de hombres y mujeres, no hay garantía de que el grupo esté equilibrado, ¡porque todo depende de vosotros y de cuándo y qué reservéis! Sin embargo, podemos decirte un detalle: las chicas normalmente reservan con mucha antelación, ¡y son muchos los chicos suelen llegar un poco a última hora!

¿Puedo saber cómo está formado el grupo antes de reservar el viaje?


Sí, si te puede la curiosidad, puedes echar un vistazo a la composición del grupo antes de reservar – aunque, para nosotros, ¡te estás cargando un poco la sorpresa! Puedes ver esta info en la sección 'Grupo' de cada viaje en la lista de salidas, donde aparece cuántos WeRoaders ya han reservado. Si haces clic en la flechita, también podrás ver su género y su edad – pero ojo, que esos datos son un pelín más exclusivos, así que te pediremos que te registres o inicies sesión para verlos.

En los pantallazos de abajo puedes ver dónde está:
móvil

Screenshot 2025-05-14 alle 15.52.04.png

desktop
Screenshot 2025-05-14 alle 15.51.24.png

¿Cómo puedo ser parte de la comunidad?

En el momento en que te embarcas en un WeRoad, eres oficialmente un WeRoader - y como solemos decir, 'Una vez WeRoader, siempre WeRoader', lo que significa que una vez que te unes a la comunidad, un trocito de WeRoad siempre permanecerá contigo, incluso si ya no viajas con nosotros.

Pero no eres un WeRoader sólo durante los viajes, ¡todo lo contrario! La comunidad está activa todo el año: puedes estar con nosotros online siguiendo e interactuando en nuestros canales, como el grupo de Facebook, el canal de Telegram o el perfil de Instagram. ¡Pero también podemos quedar para cenar o hacer senderismo juntos en alguno de los eventos que nuestros coordinadores y equipo de oficina organizan por toda España!