¡Por cada reserva una mochila de Decathlon de 50L!

Itinerario - Egipto: de las pirámides al Valle de los Reyes

día 1

El Cairo

culture
100 %
¡Bienvenidos a Egipto!
Ver el mapa
Los vuelos a / desde España no están incluidos en el paquete, por lo que puedes decidir desde qué aeropuerto partir, a qué hora y con la aerolínea que prefieras ... Esto es para darte la máxima libertad de elección.Registro en el hotel en El Cairo y reunión de bienvenida. Es difícil llegar a El Cairo y no quedar fascinado con esta antigua ciudad: el primer asentamiento aquí se remonta a la época romana, pero un poco más al sur encontramos las ruinas de Memphis, la antigua capital de Egipto, fundada en 3100 a. C. En resumen: puedes respirar la historia desde el primer momento en que pones un pie aquí. Aprovechamos esta oportunidad para conocernos un poco mejor durante la cena de bienvenida: ¡será el momento perfecto para probar la cocina local y comenzar esta aventura con el pie derecho!
Cena de bienvenida incluida en la tarifa del viaje.
día 2

Saqqara y Giza

history
80 %
culture
20 %
Belleza histórica
Ver el mapa
El día de hoy comienza desde Menfi: Cogemos nuestro minivan privado y salimos del frenesí del Cairo para llegar a la antigua capital del Reino de Egipto. Por la mañana descubrimos la necrópolis de Saqqara, donde hace menos de dos años se ha encontrado una nueva tumba increíblemente bien conservada que se cree que pertenece a un funcionario egipcio que vivió hace 4400 años. Aunque partes del sitio aún no están abiertas a los visitantes, el encanto es palpable: aquí encontramos la pirámide de Djoser, la más antigua del país, y en general se han enterrado 17 faraones. Un lugar decididamente regio! No nos perdemos una visita al cercano Dashnur, siempre acompañado de un guía local que nos explicará todos los secretos de estos lugares.Nuestra inmersión en el pasado continúa por la tarde: después de un almuerzo rápido iremos a Giza. Sin duda el sitio histórico y arqueológico más famoso de todo Egipto. Estamos en presencia de las pirámides de Keops, Chefren y Micerino, sin duda las tres pirámides egipcias más conocidas del mundo. Será increíble ver finalmente con nuestros propios ojos estos monumentos colosales  que han perdurado tanto tiempo: tomemos todo el tiempo necesario para apreciar su belleza.
On the road... ¡en tren nocturno!
Después de visitar Giza por todas partes y descubrir el secreto de la Esfinge, llegamos a la estación de tren y abordamos un tren nocturno: esta noche cruzaremos la mitad de Egipto y mañana nos despertaremos en Asuán, listos para nuevas aventuras. Cenamos en el tren, nos acomodamos en nuestras literas y disfrutamos de la noche entre nosotros: ¿unas cartas?
Transportes y cena incluidos en la tarifa del viaje. Ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
día 3

Assuan

history
80 %
culture
20 %
Un isla en medio del río
Ver el mapa
Nos despertamos mucho más al sur de la capital: durante la noche, de hecho, nuestro tren nos llevó de El Cairo a la ciudad de Asuán, que se eleva a lo largo del Nilo, justo después del lago Nasser. También estamos en este caso en una ciudad que tiene orígenes muy antiguos: de aquí, de hecho, en el antiguo Egipto, partieron caravanas de piedra que se utilizaron para la construcción de la necrópolis de Giza, que visitamos ayer. Dejamos las mochilas en el hotel  y llegamos a la isla de Elefantina, que se encuentra justo en el centro del Nilo, cerca de Asuán.
Puesta de sol de ensueño
Pasamos la mañana explorando la isla: aquí también, como en casi todas partes en Egipto, encontramos restos arqueológicos definitivamente notables: en esta zona probablemente una colonia judía se refugió para escapar de la deportación a Babilonia. Almorzamos en la isla, tal vez degustando mahsi, perfecto incluso para aquellos de nosotros que no nos gusta la carne porque es un plato a base de verduras y arroz. Después de haber explorado la isla un poco más, subimos a bordo de una faluca, un velero típico de estas partes, y nos preparamos para una puesta de sol de ensueño: de hecho, llegamos frente a las ruinas de Abu Simbel y vemos cómo la roca cambia de color a medida que el sol se traga el horizonte.
Transportes incluidos en la tarifa del viaje. Ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
día 4

Abu Simbel

history
80 %
culture
20 %
Delante de Ramsés II
Ver el mapa
Lo que vimos desde lejos ayer a bordo de un bote, hoy tendremos la oportunidad de admirarlo de cerca: visitamos el sitio arqueológico de Abu Simbel. Si su nombre no te dice nada,  solo tienes que ver una foto e inmediatamente sabrás donde estamos. Hay dos templos principales excavados en la roca, que fueron encargados por Ramsés II para deificar nada más que a sí mismo: en la fachada, de hecho, vemos las imponentes 4 estatuas que representan a Ramsés II, de 20 metros de altura. Retrocederemos en el tiempo y descubriremos todos los secretos de este lugar.
Un movimiento... ¡colosal!
Lo interesante es que aquí no estamos en el lugar exacto donde se construyó Abu Simbel: en 1964, de hecho, todo el sitio arqueológico fue movido por la UNESCO después de que el entonces presidente egipcio anunciara la construcción de una presa y una cuenca. artificial justo cerca de los templos, arriesgándose a dañarlos. Entonces, todo el sitio fue desmantelado y luego reconstruido 65 metros más alto y 210 metros más atrás.. Regresamos a Aswan por la tarde, donde podemos relajarnos y pasar la noche con amigos.
Escursione ad Abu Simbel, ingressi e guide locali inclusi in cassa comune. Pasti a carico dei singoli partecipanti.
día 5

Kom Ombo ed Edfu

history
80 %
culture
20 %
Edificios antiguos
Ver el mapa
Nos despedimos de Aswan que nos ha hecho de casa durante los últimos dos días y nos dirigimos hacia Edfu. En el camino, sin embargo, indudablemente tenemos tiempo para hacer una parada rápida en Kom Ombo, un lugar de culto construido durante el dominio de la dinastía Ptolemaica: ¡estiramos las piernas mientras hacemos nuestra inyección de la historia diaria! Luego continuamos hasta llegar a Edfu: también en este caso nos encontramos frente a un antiguo lugar de culto que se remonta al Antiguo Reino pero vio varias restauraciones. La estructura aquí es muy especial y se llama "telescopio", ¡y no tardará mucho en entender por qué!
¡Hacia Luxor!
Ver el mapa
Después del almuerzo nos dedicamos a visitar el templo, tratando de interpretar los antiguos jeroglíficos: quién sabe lo que está escrito en estas paredes, ¡tal vez los egipcios solo querían ser amables y dejarnos un mensaje de bienvenida! Después de visitar el templo, volvimos a la carretera, esta vez hacia una etapa que es imposible no saber, o al menos no haber escuchado al menos una vez en nuestra vida: ¡Luxor, llegamos!
Transportes y visita a Kom Ombo y Edfu con guia local incluidos en la tarifa del viaje. Ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
día 6

Luxor

history
100 %
Luxor ... ¡orilla este!
Ver el mapa
Buenos días Luxor! ¡Estamos listos para quedar encantados y fascinados por su historia, sus secretos y su belleza! Aquí estamos en el lugar donde se encontraba la capital de Egipto durante el Reino Medio: estamos en la antigua ciudad de Tebas y hoy es un lugar de increíble relevancia desde el punto de vista arqueológico. Esta mañana nos enfocamos en explorar el complejo del templo de Karnak que se encuentra en la orilla este del Nilo: la particularidad de este lugar está dada por el hecho de que en aproximadamente 1600 años cada faraón o rey ha dejado un rastro de sí mismo y lo que vemos hoy es prácticamente Un libro de historia al aire libre.
Jeroglíficos y templos
Con nuestro guía local caminamos entre las inmensas columnas del Gran Salón Hipóstilo y nos sentimos pequeños y nos perdemos entre los diversos templos y vestíbulos, admirando la grandeza de este lugar. Para el almuerzo vamos a un lugar especial, mientras que por la tarde continuamos nuestra visita yendo al museo de Luxor, donde podemos conocer a algunas momias primero, ¡dicen que son muy amables y agradables! Después de los esfuerzos del día, descansamos esta noche: ¡mañana también tenemos un día completo de exploraciones! 
Transportes, excursiones y guia local incluidos en la tarifa del viaje. Ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes. Visita el museo de Luxor voluntaria y en el fondo comú
día 7

Luxor

history
100 %
Luxor ... ¡orilla oeste!
Si ayer recorrimos Luxor en su ala este, hoy cambiamos y nos movemos hacia la oeste. ¡Después de tantos días explorando estos sitios arqueológicos, parecerá que somos Indiana Jones listo para descubrir nuevos tesoros y hoy no seremos menos! Nuestro guía nos llevará frente a los monumentos de Memnon, erigidos hace más de 3400 años, y luego a visitar el Valle de los Reyes, que alberga las tumbas de muchos faraones, durante 500 años fue el lugar de enterramiento elegido por los reyes.
¡Más tumbas!
Continuamos nuestro descubrimiento del Antiguo Egipto y visitamos el Templo Mortuorio de Hatshepsut, también conocido como Djeser-Djeseru, dedicado a la deidad solar Amon-Ra y la casa de Howard Carter, el famoso arqueólogo que fue responsable del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, el faraón que vivió a finales de la dinastía XVIII y conocido por la mayoría de las supuestas maldiciones que sufrieron los arqueólogos involucrados en el descubrimiento de su tumba. Por la tarde, aquellos que quieran pueden continuar explorando los numerosos monumentos locales o relajarse un poco en vista del traslado del día siguiente: ¡mañana, de hecho, nos despediremos de Luxor y ganaremos un merecido descanso!
Transportes y guias locales incluidos en la tarifa del viaje. Ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
días 8, 9

Hurghada

relax
50 %
party
50 %
¡Por fin el mar!
Ver el mapa
Cogemos una máquina del tiempo y volvemos al presente: abordamos nuestro minivan y en unas cuatro horas llegamos al Mar Rojo. Estamos en Hurghada, frente al Cuerno de África, un pequeño oasis después de tantos días en el desierto: ¡tenemos dos días completos para disfrutar del mar y relajarnos! Aquí las aguas son cristalinas y realmente atractivas: el arrecife de coral no está lejos de la orilla, tanto que desde un embarcadero también es posible bucear y solo tendrás que nadar dos minutos para llegar a él. Sin embargo, para disfrutar plenamente del mar, también podemos plantearnos la posibilidad de realizar una excursión en barco o catamarán: podemos alquilar todo lo necesario para hacer snorkel y encontrar tantas especies de peces como sea posible.
Dos dias de relax
Para los entusiastas del deporte habrá la oportunidad de practicar kitesurf, mientras que para aquellos que quieran relajarse no faltan los spas, definitivamente la forma correcta de recuperarse después de muchos días explorando las maravillas del Antiguo Egipto. Tampoco falta la vida nocturna: hay bares y discotecas donde podemos disfrutar de algunas fiestas, incluso si el tiempo lo permite, podremos disfrutar de cervezas en la playa viendo el atardecer.
Transportes incluidos en la tarifa del viaje. Ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
día 10

El Cairo

relax
50 %
culture
50 %
Volvemos a la capital
Ver el mapa
Luego nos espera un vuelo interno que nos lleva directamente de regreso a la capital: llegamos a El Cairo por la tarde y dejamos las mochilas en la estructura para explorar un poco la ciudad. Aquí no faltan las bellezas arquitectónicas: hay varias mezquitas que llaman la atención, así como la Ciudadela, que se eleva por encima de los demás distritos de la ciudad y nos otorgará una vista única de esta gran metrópoli africana.
Transportes y vuelo interno al Cairo incluidos en la tarifa del viaje. Ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
día 11

El Cairo

culture
60 %
party
40 %
¡Nos perdemos en las calles de El Cairo!
¡Último día en Egipto, la tristeza nos asalta pero no nos desanimemos! Tenemos todo un día para descubrir rincones únicos de la ciudad, por eso nuestro guía local sin duda nos echará una mano, acompañándonos por las calles de El Cairo. En este tour no podemos perdernos Khan el Khalili, el zoco de la ciudad, donde realmente podemos encontrar de todo: desde hallazgos del antiguo Egipto (¡imitaciones por supuesto!), hasta lámparas, jarrones y hojas de papiro... aquí podemos darnos el gusto de encontrar lo más original para llevar a casa con nosotros!
¿Relajarse o mas historia?
Por fin, tenemos la tarde libre: por si todos los días de explorar la civilización del Antiguo Egipto no han sido suficientes, podemos hacer un viaje al Museo Egipcio, donde podremos ver una gran cantidad de artefactos encontrados durante las excavaciones de las pirámides y las diversas tumbas que se encuentran por todo el país, así como algunas momias y la famosa máscara funeraria de Tutankamón. Si el museo no nos atrae, hay otras áreas de la ciudad para explorar, como el distrito llamado El Cairo Islámico. Sea cual sea nuestra elección, todos nos reuniremos esta noche para la cena de despedida: el momento de despedirnos como es debido y pasar una última noche todos juntos.
Cena de despedida incluida en la tarifa del viaje. Ingresos incluidos en el fondo común. Comida, bebida y posibles transportes adicionales a cargo de los participantes.
día 12

El Cairo

Check-out y despedidas
Lamentablemente, toca volver a casa… ¡tristes por la vuelta, pero felices porque volvemos a casa más ricos!
Fin de los servicios WeRoad. N.B.: El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas…)
Ver el mapa