Verano en Grecia, ¿te vas a quedar con las ganas?

Itinerario - Egipto: de las pirámides al Valle de los Reyes

día 1

El Cairo

culture
100 %
¡Bienvenidos a Egipto!

Los vuelos ida/vuelta a Egipto no están incluidos en la tarifa del viaje, de este modo podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Check-in en el hotel en El Cairo y meeting de bienvenida. Es difícil llegar a El Cairo y no quedar fascinado con esta antigua ciudad: el primer asentamiento aquí se remonta a la época romana, pero un poco más al sur encontramos las ruinas de Memphis, la antigua capital de Egipto, fundada en 3100 a. C. En resumen: puedes respirar la historia desde el primer momento en que pones un pie aquí. Aprovechamos para conocernos un poco mejor durante nuestra primera cena juntos: será el momento perfecto para degustar la gastronomía local y empezar esta aventura con el pie derecho.

día 2

Saqqara y Giza

history
80 %
culture
20 %
Empezamos por Giza...

El día de hoy solo puede comenzar con un símbolo indiscutible: nos dirigimos a Giza, el primero de los muchos lugares de la Unesco que visitaremos en este viaje y, sin duda, el sitio histórico y arqueológico más famoso de Egipto. Nos encontramos ante las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino, sin duda las tres pirámides egipcias más conocidas del mundo, aunque es la Esfinge la atracción más famosa del día. Será increíble ver por fin con nuestros propios ojos estos monumentos colosales de los que solo hemos visto fotos en los libros de texto y que han resistido al paso del tiempo durante tanto tiempo. Ahora es el momento de tomarnos nuestro tiempo para apreciar toda su belleza.

...¡y continuamos en Saqqara!

Por la tarde descubriremos la necrópolis de Saqqara, donde hace menos de dos años se descubrió una nueva tumba increíblemente bien conservada que se cree perteneció a un funcionario egipcio que vivió hace 4.400 años. Aunque algunas partes del yacimiento aún no están abiertas a los visitantes, se puede palpar el encanto. Aquí se encuentra la pirámide de Djoser, la más antigua del país, donde fueron enterrados un total de 17 faraones. Un lugar de lo más majestuoso. Si tenemos tiempo no nos perderemos una visita al cercano Dashnur, siempre acompañados por un guía local que nos explicará todos los secretos de estos lugares.

On the road... ¡en el tren!

Tras visitar a fondo este rincón de Egipto, llegamos a la estación de tren y subimos a un tren nocturno. Esta noche cruzaremos medio país y por la mañana nos despertaremos en Asuán, listos para nuevas aventuras. Cenamos a bordo del tren, nos acomodamos en nuestras literas y disfrutamos de la noche con nuestro grupo ¿cabemos todos en un compartimento para jugar a las cartas?

Incluido: minibús, tren nocturno, cena y guía local

Fondo común: entradas a yacimientos arqueológicos

No incluido: comidas y bebidas

día 3

Asuán

history
80 %
culture
20 %
Un isla en medio del río

Nos despertamos mucho más al sur de la capital. Durante la noche, de hecho, nuestro tren nos habrá llevado de El Cairo a la ciudad de Asuán, que aparece a lo largo del Nilo, justo después del lago Nasser. También estamos en este caso en una ciudad que tiene orígenes muy antiguos: de hecho, desde aquí, en el antiguo Egipto, salían caravanas de piedra que se utilizaron para la construcción de la necrópolis de Giza que visitamos ayer. Dejamos las mochilas en el hotel  y decidimos qué hacer. Una opción es visitar la isla de Elefantina, que se encuentra justo en el centro del Nilo, cerca de Asuán.

Aquí, como en casi todo Egipto, encontramos restos arqueológicos que sin duda merecen la pena. Probablemente aquí se refugió una colonia judía para escapar de la deportación a Babilonia. Hoy también visitaremos el poblado nubio y seremos recibidos por una familia local que nos preparará de comer y con la que compartiremos una cena muy especial. Nuestra oportunidad para entrar en contacto con la cultura y la gente local.

Incluido: minibús, visita al pueblo nubio, cena con una familia local y guía local

Fondo común: entradas y transportes locales

No incluido: comidas y bebidas

día 4

De Asuán a Abu Simbel

history
70 %
culture
30 %
Mañana en Asuán y traslado

Esta mañana nos levantamos tranquilos en esta hermosa ciudad que es un destino muy popular gracias a muchos factores: su naturaleza, los colores de las casas nubias, la belleza del río Nilo, la gente sencilla y buena, así como los espectaculares monumentos... Pasaremos la mañana en Asuán e inmediatamente después del almuerzo saldremos para llegar al yacimiento arqueológico de Abu Simbel. Puede que el nombre no te diga casi nada, pero basta con ver una imagen para que nuestra mente haga inmediatamente las conexiones adecuadas.

¡Una mudanza colosal!

El templo de Abu Simbel es uno de los monumentos más famosos e importantes de la historia y la cultura egipcias, especialmente de la época faraónica. ¡Fue construido hace unos 3.000 años! De todo el yacimiento, hay dos templos principales excavados en la roca, pero el más famoso es sin duda el Templo Mayor. El templo fue construido por Ramsés II para divinizarse. En la fachada podemos ver las cuatro estatuas que representan a Ramsés II, de unos impresionantes 20 metros de altura. Damos un paso atrás en el tiempo y descubrimos todos los secretos de este lugar. Lo interesante es que aquí no estamos en el lugar exacto donde se construyó Abu Simbel: en 1964, de hecho, todo el yacimiento arqueológico sufrió una "mudanza" por parte de la Unesco después de que el entonces presidente egipcio anunciara la construcción de una presa y un embalse justo al lado de los templos, con el riesgo de dañarlos. De este modo, se desmanteló todo el emplazamiento y luego se reconstruyó 65 metros más alto y 210 metros más atrás, hasta llegar donde lo vemos hoy. Por eso, nosotros lo apreciamos en todo su esplendor, agradecidos de que se proteja tanta belleza. Regresaremos a última hora de la tarde a Asuán, donde podremos relajarnos y pasar la noche todos juntos.

Fondo común: transporte, entrada a Abu Simbel y entradas a otros yacimientos

No incluido: comidas y bebidas

día 5

En el Nilo

history
70 %
culture
30 %
Navegando por el Nilo

Hoy embarcaremos en nuestro falucho, la típica embarcación egipcia, que nos llevará a descubrir Egipto desde el río. También nos quedaremos en nuestro barco para comer y cenar y... preparaos para una experiencia inolvidable, ¡también pasaremos la noche a bordo!

Incluido: un día de navegación, comida, cena y alojamiento en el falucho

día 6

Kom Ombo y Edfu

history
80 %
culture
20 %
Construcciones antiguas

Desembarcamos y nos dirigimos hacia Edfu. Por el camino tendremos tiempo para hacer una parada rápida en Kom Ombo, un lugar de culto construido durante el dominio de la dinastía ptolemaica. ¡Vamos a estirar un poco las piernas mientras recibimos nuestra inyección de historia diaria! Luego continuamos hasta llegar a Edfu. En este caso también nos encontramos frente a un antiguo lugar de culto que se remonta al Antiguo Reino, pero que ha sufrido varias restauraciones. La estructura aquí es muy particular, ¡y no tardaremos mucho en entender por qué!

¡Hacia Luxor!

Estamos de nuevo en la carretera, dirección a un lugar que es imposible no conocer -o al menos no haber oído hablar de ella al menos una vez en la vida-: ¡Luxor, allá vamos!

Nos encontramos en el emplazamiento de la capital de Egipto durante el Reino Medio: estamos en la antigua ciudad de Tebas y sigue siendo un lugar increíblemente importante desde el punto de vista arqueológico. Por la tarde nos centraremos en explorar el complejo de templos de Karnak, que se encuentra en la orilla oriental del Nilo: la peculiaridad de este lugar es que en unos 1600 años cada faraón o rey ha dejado un rastro de sí mismo y lo que vemos hoy es prácticamente un libro de historia al aire libre.

Transfer privado con conductor y guía local incluidos en la tarifa del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.

día 7

Luxor

history
100 %
Una experiencia inolvidable

¡Buenos días, Luxor! ¡Estamos listos para quedarnos boquiabiertos con su historia, sus secretos y su belleza!

No hay mejor manera de empezar el día que con un vuelo en globo aerostático al amanecer... ¡Será una experiencia que difícilmente podremos olvidar!

Si ayer conocimos Luxor por la orilla este, hoy nos trasladamos a la orilla oeste. Después de tantos días explorando estos yacimientos arqueológicos, nos sentiremos como pequeños Indiana Jones dispuestos a descubrir nuevos tesoros, ¡y hoy no va a ser menos! Nuestro guía nos llevará frente a los colosos de Memnón, erigidos hace más de 3.400 años, y al Valle de los Reyes, que alberga las tumbas de muchos faraones; durante 500 años fue el lugar de enterramiento elegido por los gobernantes.

¡Más tumbas!

Continuamos nuestro descubrimiento del Antiguo Egipto y visitamos el templo funerario de Hatshepsut, también conocido como Djeser-Djeseru. Dedicado al Dios del Sol Amón-Ra, también es el hogar de Howard Carter, el famoso arqueólogo responsable del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, el faraón que vivió a finales de la dinastía XVIII y que es más conocido por las supuestas maldiciones que cayeron sobre los arqueólogos que participaron en el descubrimiento de su tumba.

Transfer local con conductor y guía local incluidos en el precio del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.

día 8

De Luxor a El Cairo

history
50 %
culture
50 %
Volvemos a la capital

Hemos llegado casi al final de nuestro viaje en Egipto, y hoy nos espera un vuelo interno que nos llevará directamente de regreso a la capital: llegamos a El Cairo por la tarde y dejamos las mochilas en el alojamiento para explorar un poco la ciudad. Aquí no faltan joyas arquitectónicas: hay varias mezquitas preciosas, así como la Ciudadela, que se eleva por encima de los demás distritos de la ciudad y nos regalará una vista única de esta gran metrópoli africana. El zoco de la ciudad, Khan el Khalili, es una visita obligada en este recorrido. Aquí podremos encontrar desde objetos del antiguo Egipto (¡originales no, sino reproducciones!) hasta lámparas, pasando por jarrones, hojas de papiro... ¡Es el momento de buscar el recuerdo más original para llevarnos a casa!

Incluido: vuelo interno a El Cairo

Fondo común: entradas y transportes locales en El Cairo

No incluido: comidas y bebidas

día 9

¡Adiós, Egipto!

Check-out y despedidas

Lamentablemente, toca volver a casa… ¡tristes por la vuelta, pero felices porque volvemos a casa más ricos de recuerdos y espíritu! ¡Hasta el próximo WeRoad!

Fin de los servicios de WeRoad. N.B.: el programa del tour podría sufrir variaciones en relación a lo publicado por razones imprevisibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas, etc.).

Ver el mapa